Categorías
Guías

¿El Seguro de auto me cubre si otro conductor anda sin cobertura?

¿El seguro de auto me cubre si el otro conductor anda sin cobertura?

¿El Seguro Cubre si el otro Conductor anda sin Cobertura?. La póliza si cubre en caso de que el conductor sufriera de algún tipo de accidente automovilístico y el responsable no cuente con algún seguro. No obstante, dependerá de la cobertura que haya contratado el Conductor afectado.

El seguro de Responsabilidad Civil, no apoyara en estos casos, ya que solo podrá respaldar a terceros , es decir, solo los daños y lesiones Provocados a otro conductor. no se podrá obligar a cubrir estos percances ya que la cobertura es limitada. El único que ayuda al chófer en todo momento es el paquete amplio plus.

Un seguro de Responsabilidad Civil, no podrá absorber todos los gastos que se generen, siendo a partir de una póliza básica en donde estarás amparado en esta clase de situaciones, siendo a partir de una póliza básica en donde estarás amparado en esta clase de situaciones, teniendo muy en cuenta todas las limitantes que estas establecen al inicio de la contratación de seguro.

Cuando llegas a sufrir un accidente, debes de pensar sobre el otro conductor involucrado, Principalmente si este anda sin cobertura que tengas contratada.

Una cobertura Amplia plus, cobertura limitada son las que mejor protección te dan en caso de que el conductor con quien se suscitó el problema, no cuenta con un seguro de auto. Es importante que el momento del accidente revises qué todas las personas que estuvieron en el accidente se encuentren bien, de ser así llama a tu seguro e igual que la otra persona y ver de qué manera se puede conciliar esta situación. En el caso de que seas tu quien haya producido sin intención el accidente a una persona que no cuente con seguro, tu ajustador de seguro será quien determine la responsabilidad, así como las sumas a pagar de acuerdo a los percances, por medio de un cheque o una transferencia bancaria.

ES importante que sepas que la persona que no cuente sin seguro de auto, en automático tendrá que cubrir la multa establecida por parte de las leyes de tránsito en México.

Por otro lado, cuando seas tu quien sufre de daños por parte de un conductor que no cuenta con ningún tipo de seguro, puede que sucedan dos cosas; una es que el culpable intente fugarse para evitar las multas correspondientes,. y la segunda, es que si la persona se detuvo es porque está consciente de su culpa y qué lo qué paso se ´puede llegara a un arreglo con tu ajustador, haciéndose acreedor a una multa correspondiente por no contar con ´póliza de seguro para auto, Sin embargo es importante que no muevas tu automóvil del lugar en donde aconteció el siniestro.

¿Cómo te ayuda el seguro en caso de que el auto responsable no tenga seguro?

El conductor que haya elegido la cobertura más completa, Amplia Plus, podrá contar con los siguientes beneficios, siempre y cuando tu automóvil no pueda cubrirse en situaciones, si tu tipo de cobertura es únicamente por responsabilidad Civil, siendo las pólizas limitadas, amplia plus las que te protegen en caso de que el otro conductor no cuente con el respaldo de una compañía de seguros, apoyándote de la siguiente forma:

Si cuentas con el seguro de asistencia vial, en donde se incluirán los servicios de grúa o repuestos de llantas, podrás contar con la protección en todas las reparaciones que como conductor necesites en tu unidad asegurada, esto puede ser en talleres mecánicos o agencias de la marca correspondiente. En algunos casos se podrá aplicar un deducible.

Tu aseguradora te podrá pagar una indemnización de acuerdo a las sumas aseguradoras acordadas, en caso de la pérdida total, si esta es provocada en mayor parte por la persona que no cuenta con un seguro, puede que exista un deducible.

Podrás recibir la asesoría legal pertinente por parte de un abogado, en donde será indispensable si fuiste tu quien provocó los daños a la persona que no cuenta con un seguro, ya que todos los gastos médicos para ti y para tus acompañantes que se generen estarán cubiertos por tu aseguradora.

Además como conductor podrás contar con la protección en todo el país.

Algunas compañías de seguros ofrecen al conductor un auto de repuesto o la reparación de este por un tiempo determinado. El ajustador entregara algún tipo de pase que el asegurado elija en el taller en el que desee que se repare su vehículo. En menos de tres días conocerás la evaluación de su coche y para qué se le sea entregado debería pagar el deducible correspondiente.

  • El servicio de grúa en caso de ser requerida.
  • Reparación de auto, donde se pueda aplicar el deducible.
  • Indemnización por pérdida total, con deducible.
  • Asesoría legal y abogado.
  • Gastos médicos a ocupantes.

Extensión del seguro en Estado Unidos y Canadá.

¿De qué manera aplica el seguro en caso de que el auto responsable no tenga seguro de automóvil?

Es cierto que si el usuario cuenta con el seguro y el responsable del accidente no, lo único que puede hacer el otro conductor es resarcir los daños pagados, las reparaciones por su cuenta.

Eso puede pasar si ambas partes se ponen de acuerdo para que la indemnización se lleve a cabo. para ello es indispensable que ambos conductores puedan conservar la calma y puedan estipular la forma en que se hará el pago, esto puede ser en la diferentes formas de pago.

Sin Embargo la cantidad de la reparación es indispensable llamar a la aseguradora, que en aproximadamente 30 minutos llega al lugar de los hechos y determinará el daño para que se indemnice lo ocurrido.

Es importante no poder mover los autos, tomar en cuenta todos los datos del vehículo y del conductor responsable, de igual manera, poder permitir que el ajustador haga su trabajo sin poder mentir en los hechos se podrá estipular el precio aproximado de la reparación.

Sabemos lo importante de todo aquellos accidentes en los que te veas involucrado ya que son sumamente delicados, pero cuando la persona con la que tuviste este conflicto no cuenta con alguna protección, sin duda será una de las situaciones que realmente es complicada.

  • En primer lugar asegúrate totalmente que la otra no cuente con el seguro, pues de acuerdo a esto es que el ajustador tomará una decisión sobre con actuará.
  • Ponte en contacto con tu aseguradora totalmente que la otra persona no cuente con un seguro, pues de acuerdo a esto es que tu ajustador tomará una plena decisión sobre cómo actuará.
  • Tienes que estar en contacto con tu aseguradora para poder informarte sobre los hechos acontecidos, así como la postura en la que se presente el conductor.
  • Evitará que la obra persona que quieras darse cuenta a la figura, una vez que ya está en camino tu ajustador.
  • Unas vez que el otro conductor asuma su culpa, tarta de llegar a un acuerdo amistoso mientras llega tu ajustador de seguros.
  • Evita que la otra persona que quiera darse a la fuga, una vez que ya está en camino el ajustador.
  • Una vez que el otro conductor asuma su culpa, que trata de llegar a un acuerdo amistoso mientras llega tu ajustador de seguros.

Toma en cuenta que la persona que ocasionó el accidente tendrá que llamar a su aseguradora para hacerse responsable de la reparación.

El perito de siniestro evaluará los percances y le pagará a la persona afectada en cheque o transferencia bancaria.

En el caso de que la persona se dé a la fuga, En estas situaciones lo más recomendable es no seguirlo ya que la seguridad del afectado por el accidente podría estar expuesta. Lo ideal es poder tratar de anotar las placas del automovilista e ir al ministerio público para poder levantar una denuncia.

En el MP te solicitan mas detalles como la descripción del accidente, asimismo, la marca y modelo del vehículo, ya que la autoridad en unos días podrás encontrar el auto y antes de tomar medidas legales se puede mediar la situación llegando a un acuerdo en común.

En caso de que sea implicado se negara, entonces todo se tendrá que resolver por la vía legal y poder esperar algún tipo de resolución por parte de las autoridades competentes.

¿Por qué es importante el seguro vehicular?

Como siempre te decimos tener un auto implica que algún punto de nuestra vida tengamos un incidente, ya sea o no provocado por nosotros, sin embargo es muy importante que el conductor esté muy consciente de esta situación, ya que en un accidente puede generarse algún tipo de herida personal, muerte o simplemente algún detalle en la carrocería del vehículo. Es importante que sepamos en qué nos puede ayudar un seguro de autos y por eso te decimos cual es la importancia de tener un seguro de autos para un conductor.

En el país 7 de cada 10 conductores de vehículos no cuentan con un seguro de automóviles, y la gran mayoría comete accidentes viales, como bien sabemos el Seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio en ciertos estados del país, como ejemplo tenemos a Querétaro que recientemente se aprobó la ley donde obligan al conductor a tener un seguro de responsabilidad civil.

Un golpe generado por un accidente puede costar hasta $25 mil pesos al conductor responsable, eso sin contar con un servicio médico.

Es por ello que muchas veces los conductores que ocasionan este tipo de actos se daña a la fuga. Existen varias asociaciones que se han sumado a tener un esfuerzo para poder crear una cultura de prevención y poder evitar un accidente o costos adicionales a los conductores. El seguro de auto actúa como forma de cuidar el patrimonio de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *