Categorías
Guías

Tráfico en la Ciudad de México, DF, CDMX

¿Tráfico DF o CDMX, cuánto más puede crecer este problema?

Siempre que un tema de suma importancia, el tráfico DF o en CDMX, es algo a lo que debemos de prestar mucha atención, pues es algo que aqueja a nuestro de manera notable, principalmente porque sin de cada vez más los porcentajes en los que esta puede incrementar, pues actualmente el índice nos puede reflejar que en la ciudad de México pueden durar más de un 66% más del tiempo determinado para ir a un lugar.

Pero si a es le podemos añadir que en la capital de México, por los horarios matutinos podemos tardarnos hasta un 96% de retraso para llegar a nuestro destino, existen algunos puntos en donde este puede subir hasta el 101% realmente la CDMX es una ciudad de México con altos niveles de tráfico.

Además de todo podemos añadir que el tráfico en la ciudad de México incrementa cada vez más debido a que las calles de la capital se vuelve lentas debido a las distintas marchas, accidentes o mismos cierres de vialidades que se puedan generar a diario, esto también son algunos de los factores que pueden determinar varios de los problemas con la circulación de autos, así como la sobre la población que existe actualmente en nuestro país.

Si tu piensas contratar un seguro de auto lo mas importantes es poder investigar un poco y nunca y olvidar leer las condiciones generales donde te pueden explicar a detalle qué queda cubierto y lo que no.

Afectaciones por el Tráfico DF o CDMX

El tráfico es notable si bien en la ciudad de México pueden existir muchos problemas a diario, sin embargo de lo más comunes que escuchamos por todos lados es sin duda alguna el caótico tráfico vehicular que día con día puedes puede ocurrir.

Cabe destacar que el tráfico de la Ciudad de México (CDMX) se ha elevado al menos un 17%, con respecto a los años anteriores, de alguna manera se tiene pensado que el tráfico continuará , ya que cada vez más existe gente que compras más autos así que esto ha dejado a la capital del país, para poder situarse como el primer lugar en cuanto a las ciudades con mayor índice de tráfico vehicular, por encima de Bangkok, Yakarta, Estambul, Río de Janeiro, Pekín, Los Ángeles. Moscú y Guangzhou y china.

El Tráfico vehicular es la aglomeración vehicular en la CDMX qué son cada vez más grandes, pues se permite calcular que los conductores a diario pueden emplear al menos 59 minutos más de lo normal para poder llegar a un destino, lo cual se refleja en un total de 227 horas al año, reflejándose en 9 días anualmente.

Es decir, un capitalino puede invertir aproximadamente 9 días de su vida cada año, como tiempo perdido en el tráfico DF vehicular. Esta situación puede cambiar ya que es la que ha podido llevar a que la capital del país está puesta como el primer lugar en el tráfico a nivel mundial, un dato que es de mayor importancia, ya que permite influir en la contaminación que se vive en la República Mexicana.

En cuanto a los Porcentajes de los días de mayor Tráfico en el DF o (CDMX) ya que hay un estudio que marca las estadísticas del tráfico en la Ciudad de México (CDMX) son muy claras, sobre la pérdida de tiempo para poder transitar el automóvil ya que es cada vez más, lo cual puede representar en más de 200 horas al año, siendo también que entre las 8 y 9 de la mañana son los horarios más pesados en los que más pérdida de tiempo registra un conductor a diario, es por eso que te contamos sobre las 10 vialidades en las que mayor tiempo se pierde a diario en la Ciudad de México:

  • Viaducto Río de la Piedad.
  • Av. Constituyentes con Av. Observatorio.
  • Calzada de Tlalpan.
  • Doctor Vértiz.
  • Av. Las Torres.
  • Calzada Chabacano.
  • Av. Congreso de la Unión.
  • Av. Paseo de la Reforma.
  • Calzada Ignacio Zaragoza.
  • Los días que cuenten con tráfico en la Ciudad de México (CDMX) como lo son un Miércoles o Jueves por la mañana entre las 8 y 9 am, pasando hasta un 101% más de tiempo.

    Es importante que sepas que los viernes por la tarde, entre las 15:00 y 10:00 pm, son los horarios en los que se tienen registrados un mayor porcentaje de tráfico DF vehicular llegando hasta un 103% de tiempo extra en comparación a otros días de la semana. En AhorraSeguros.Mx sabemos de lo importante que es conocer estos detalles, por eso te recomendamos a que leas nuestras guías de seguros, tránsito, noticias, artículos y consejos para que estés totalmente informado de lo que pasa en nuestro país.Sabías que en la CDMX, Te pueden multar por no contar con un seguro de auto, Evita esta multa en Ahorra Seguros.mx, Compara seguros de auto fácilmente, en 30 Segundos.

    Entre los deportes favoritos de los habitantes de megapolis, quejarse e por tener el peor tráfico del mundo, Aunque se ha convertido en una competencia global muy reñida, los mexicanos tienen buenas posibilidades de ganar, en 2017 de hecho una empresa holandesa de productos de navegación público en un estudio de 390 ciudades qué puede ubicar a ciudad de México como la más congestionada del planeta.

    La cifras pueden ser engañosas, pero la ciudad siempre entre las primeras en su reporte más reciente ya que otra compañía qué puede recolectar datos e circulación vehicular, ubicado a la capital mexicana como la cuarta más congestionadas en el mundo. La empresa calcula que durante 2018 los conductores chilenos pasaron 218 horas en el tráfico. Un tercer estudio, elaborado por sin tráfico una organización mexicana de inteligencia de datos, que se puede señalar que por cada 120 minutos que un habitante de ciudad de México pasa dentro del automóvil. 43 se desperdician en el Tráfico, lo cual arroja un promedio de 7,5 días perdidos al año.

    De acuerdo con el índice, las personas que circula en cdmx pueden pasar hasta el 66% extra más por cada viaje, lo que significa un aumento de 7% con respecto del año pasado.

    En segundo lugar del índice se puede encontrar la ciudad de tercer lugar en cuanto a la ciudad de china y en quinto lugar bucarest.

    Los atascos de tráfico tienen serios efectos en la sociedad que puedan costar miles de millones de dólares por año en la pérdida de productiva de la industria y el millones de dólares por año en la pérdida de productiva de la industria y el impacto ambiental de la sesiones adicionales de CO2 y el aumento del consumo de combustible es enorme.

    De acuerdo con Eugenio Riveroll, CEO y fundador de sin tráfico, cada día se puede registrar más de 30 millones de viaje en transporte privado en la ciudad de México eso puede representar alrededor de un 21% de la población de la ciudad de México.

    Concretamente, los habitantes de la CDMX debido a la ineficiencia por parte de los organismos que pueden provocar que el tiempo invertido en el transporte para ir a trabajar aumente en un 55%.

    En la ciudad de México es una de las más congestionadas del planeta y la que tiene el peor tráfico del mundo según el índice, se asegura la marca Easy app móvil de transporte que se puede promover como la más influyente del mundo.

    La frecuencia y el aumento en el uso del automóvil particular en donde suele viajar una sola persona por auto es un factor que ha propiciado el incremento de autos y así la pérdida de muchos minutos estancados en el tráfico, La encuesta original del destino en hogares puede realizar por el Inegi arrojó entre varios datos más relevantes que en donde respecto a la forma de poder desplazarse, el transporte público puede encabezar las preferencias con 15.57 millones de viajes, en conjunto con los 6.60 millones en automóviles de los cuales un porcentaje se puede considerar que circula diariamente, todo ello resulta en retraso en las actividades cotidianas y mucho estrés puesto que 6 de cada 10 viajes en la ciudad de México pueden durar de 31 minutos a 2 horas dependiendo el Tráfico en la ciudad de México.

    Según Easy promotora de la intermodalidad en el transporte, algunos puntos que pueden evitar formar parte de las personas que pasan un total de 2.4 días de sus vidas al año se quedan atorados en un gran urbe como es la CDMX, la cual tiene el peor tráfico en todo el mundo, de acuerdo con el índice son flexibilidad de actividades.

    Pues la aglomeración de personas en ciertas horas del día también es causa de tráfico, Escuelas y centros de trabajo que tienen horarios homogéneos de entrada y salida donde mucha gente batalla para llegar a tiempo.

    Hoy en día, el trabajo a distancia se ha popularizado en lugares donde viable. Además de eso la idea de poder escalonar horarios tambien podrian ser útil para descongestionar las calles y reducir el estrés por movilidad en horas pico agregó.

    De alguna manera el poder cambiar cuatri por dos una de las iniciativas donde se ha podido realizar la énfasis que tiene que ver so guardar el auto y sacar la bicicleta. Esto es el beneficio en ,muchos sentidos, como la actividad física en ocupación de menor espacio uso de carriles exclusivos menos emisión de sustancias dañinas al ambiente y a la salud y hasta un cierto ahorro de dinero en combustible e imprevistos que puedan suceder entre otros.

    Es importante que sepas cuales son las horas en donde más se generará el tráfico en la ciudad de México para que puedas tomar tu tiempo y no tener algún problema en llegar tarde, para poder evitar el tráfico, sin embargo es importante que puedas saber cuáles son las horas en las que puedes evitar el tráfico,