Categorías
autos Guías

🏅 Seguros USA ¿Los conoces?

¿Qué son los Seguros USA?

Modalidad de póliza que es comercializada por muchas aseguradoras en México, los Seguros USA ofrecen servicios que se diseñan precisamente para proteger a sus clientes en el momento que se encuentren en el país norteamericano e incluso en Canadá.

Cuando hablamos de los Seguros USA, nos referimos a un servicio que ya se encuentra como una cobertura en algunas pólizas tradicionales que se venden por parte de distintas compañías de seguros, pero también existe este modelo de protección, el cual está diseñado por completo para respaldar a sus clientes contra toda clase de imprevistos que pudieran ocurrir.

Es así como cualquier mexicano tiene la posibilidad de acceder a distintos tipos de seguros o protección, la cual está basada en ayudar con servicios para el cuidado de tu automóvil, así como a solventar los gastos médicos, inconvenientes en tu viaje, entre muchas otras emergencias.

Y en términos generales podemos considerar que los Seguros USA, comienzan a funcionar como una póliza a través de la cual recibes indemnizaciones monetarias que sirvan como una ayuda importante, todo esto con la finalidad de dar un respaldo en caso de accidentes, robos, desastres naturales o la pérdida de dinero debido a una incapacidad o problemas médicos, todos estos serán cubiertos para que no te preocupes en ningún momento.

En Mejor Seguro de Auto te contamos más acerca de los Seguros USA.

¿Cómo funcionan los Seguros USA para Autos?

Es bien sabido que las pólizas para el cuidado de los automóviles es muy importante, sobre todo cuando hablamos de una herramienta financiera la cual es útil para cuidar tu economía, cobertura en Seguros USA que aplica tanto para vehículos particulares, como para empresas, ofreciendo una protección que te ayude a solventar cualquier eventualidad en aquel país.

Ya sea que viajes a Estados Unidos de vacaciones, o por negocios, la idea de los Seguros USA sirve en gran medida para brindar seguridad y protección mientras conduzcas, pues con estos recibirás una cobertura que estará activa hasta por 30 días, cuidando de ti y de tus acompañantes, y es que en caso de un accidente, la póliza se encarga de solventar los gastos médicos, además de daños que sean ocasionados a un tercero, así como en lo material.

Si bien los Seguros USA para Autos no son obligatorios, cierto es que estas son pólizas que sirven para dar una mayor cuidado a la inversión contra riesgos comunes, mientras que facilita también el acceso a servicios de asistencia en tus trayectos.

Coberturas de los Seguros de Autos USA

Pasando a uno de los puntos de mayor importancia, es necesario que eches un vistazo a las garantías que los Seguros USA de Autos te ofrecen de acuerdo al respaldo que estás buscando para que cuides tu vehículo ante las eventualidades que siempre están presentes tanto en México, como en los Estados Unidos.

Y para que conozcas los montos que se entregan como indemnizaciones, aquí te contamos:

Coberturas Suma Asegurada Deducibles
Responsabilidad Civil Límite básico obligatorio en E.U.A No aplica
Gastos Médicos $5,000 dólares por persona – $25,000 por accidente No aplica
Asistencia Vial* $75 dólares por evento – 2 eventos por póliza No aplica

¿Qué es la Responsabilidad Civil USA?

Este ejerce como un plan que se estipula en gran parte de los contratos de Seguros USA, pues se trata de un beneficio que funciona de acuerdo a los posibles eventos que se lleguen a presentar, y que se establecen de la siguiente forma:

  • Accidente Cubierto: Contra cualquier lesión corporal que sufra el conductor, o sus acompañantes, como consecuencia directa, esta es una cobertura que se pone en marcha una vez que el evento sea propiciado por una causa externa, súbita, imprevista, violenta o fortuita. Entonces la póliza interviene a modo de servir como un beneficio, mientras que las aseguradoras pueden deslindarse de accidentes que se causen intencionalmente por el cliente o sus ocupantes.
  • Asegurado: El titular de la póliza, recibe estos beneficios siempre que su nombre aparezca en la carátula o por especificación del contrato, extendiéndose a otra persona que esté conduciendo siempre que sea bajo el consentimiento del propietario.
  • Daños a Terceros: Divididos en personas al momento de representarse por lesiones corporales, daños, enfermedades o muerte causada como resultado de un accidente. Por otra parte, los bienes son cubiertos en caso de destrucción, así como en la pérdida por el uso de las propiedades de terceros.
  • Suma Asegurada: Acordada desde el momento en que se contrate la póliza de Seguros USA, esta es una indemnización que se establece como la cantidad máxima a pagar por la aseguradora, esto al ocurrir un siniestro.
  • Uso del Vehículo: Y por último este es un término que se refiere a dos tipos de usos, los cuales son para el manejo de la unidad, uno es el comercial, este se realiza específicamente para el transporte de personas, bienes o mercancías. Mientras que el uso particular se concentra en viajes de placer o negocios, con la finalidad de no buscar retribuciones monetarias.

Beneficios de contar con un Seguro USA

  • Recibes flexibilidad durante la vigencia de tu póliza de Seguros USA, ya que la contratación va de acuerdo con tus necesidades para la duración del contrato.
  • Obtienes variantes para tu protección, con indemnizaciones que garantizan tu tranquilidad económica.
  • Tienes acceso a gastos médicos, así como a la asistencia vehicular que pudieras necesitar.

Coaseguros y Deducibles en los Seguros de Autos USA

En gran parte de los planes que se ofrecen para Seguros USA, en estos puede variar el uso del deducible en coberturas por daños materiales al automóvil, mientras que la prima disminuirá de acuerdo al aumento que puede darse en los deducibles, sin embargo, en casos de aplicarse la cobertura, las pólizas disminuyen.

Hablando de los coaseguros, estos se pueden aplicar también en distintos planes, dado que son porcentajes previamente establecidos, mismos que corren por cuenta del asegurado dentro de coberturas específicas que se mencionan en la póliza, por lo tanto los Seguros USA para cada persona, deben decidir hablando del coaseguro, en el porcentaje de riesgo.

Exclusiones de los Seguros USA para Autos

  • En los Seguros USA no se amparan aquellos daños a terceros en sus bienes y/o personas, los cuales no estén amparados dentro del contrato, ni mucho menos descritos en la carátula o como especificación en la póliza o certificado.
  • Excluye al momento en que el límite de ocupantes se excede.
  • Cuando el asegurado provoque intencionalmente un accidente con la finalidad de recibir las indemnizaciones, las compañías podrán dar de baja en automático el Seguro USA.
  • Aquellos daños materiales a bienes que sean propiedad del asegurado, conductor o familiares, así como al estar en custodia de empleados o representantes, ya que estos se consideran también como intencionales.
  • Los accidentes suscitados en vialidades no aptas para vehículos, mismas que sean mencionadas por las autoridades en turno, tampoco serán cubiertos.