Categorías
autos Guías

🏅 Control Vehicular Monterrey ¡Conoce más detalles!

Control Vehicular Monterrey ¿Para qué sirve?

Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México, además es uno de los principales centros de negocios del país, ya que funge como el epicentro industrial y económico para el norte del país. Por lo tanto el Control Vehicular Monterrey debe ser eficiente para todos los ciudadanos.

Monterrey es una ciudad muy poblada y por la estructura en la que se encuentra es muy común que el 80% de sus habitantes tengan un automóvil, ya que su infraestructura está hecha para que las personas de ese estado tengan carro, por otro lado en Monterrey es muy ligero el tráfico, incluso estando en horas muy concurridas.

En Mejor Seguro de Auto te contaremos un poco más acerca de la importancia del Control Vehicular Monterrey.

¿Cómo funciona el Control Vehicular Monterrey

Para poder entender lo que es el Control Vehicular Monterrey, tendríamos que empezar a entender cuáles son los organismos que se han creado con la firme intención de atender a los servicios basados en un adecuado control de todo el sector vehicular en nuestro país, regulando también para administración, por lo que ya tiene años de haberse establecido, pues de manera centralizada esta bajo ciertas dependencias que van de la mano con los labores ejercidos por parte de la Secretaría de Finanzas y principalmente a la importancia tomada por la tesorería general, este vendría siendo el resultado descentralizado de acuerdo a los resultados sobre la creación impuesta por parte el Instituto de Control Vehicular Monterrey.

El Instituto de Control Vehicular es a quien se le da la confianza para que regulen las situaciones jurídicas, además de las patrimoniales, de esa manera es como se da una prestación de responsabilidad civil por medio de los servicios que han sido de servicios oportunos y de calidad, generando así los ingresos para el gobierno de cierto estado.

Esto incluye también los sistemas que el instituto de control vehicular sean originales y que la información sobre vehículos y conductores para la habilidad de datos es que sean verdaderos y tengan seguridad en la información sobre vehículos y conductores, en el caso de Monterrey quien oficia todo, es el estado de Nuevo León, donde se habilita los datos para que sean veraces con distintos usuarios del control vehicular de Nuevo león.

Por otro lado, se encuentra el Sector de Control de Vehículos de Nuevo León que es un organismo enfocado a todos los temas que se relacionan con el mercado automotriz, generando una valiosa importancia para que brinden servicios de alta calidad, principalmente cuando hablamos sobre las atenciones que se le deben dar a los conductores, así como una buena administración que sea confiable a lo que se indica por parte de los dueños de los vehículos.

En términos finales tenemos que destacar que este es un Instituto que únicamente se ubica en el estado de Nuevo León, Monterrey, pues a pesar de que es un Organismo que se planeó en su momento incluirse a la gran parte del país, la realidad nos dice en que el Control Vehicular Monterrey hace las mismas funciones que en la Ciudad de México.

El Control vehicular de Nuevo León se vuelve responsable de las operaciones, así como la administración del Control Vehicular Monterrey, teniendo así un carácter de las autoridades fiscales con las atribuciones de ser quien recaude, y administre todas las contribuciones de los productos aprovechados de materia de control vehicular teniendo la autoridad fiscal con la atribución de ser quien recaude, fiscalice y administre todos los impuestos que se generan a través y para el Instituto teniendo en cuenta la prevención de leyes en el estado.

Funciones de Control Vehicular de Nuevo León

Las funciones del Control Vehicular Monterrey están enfocadas a los expedientes y renovaciones de las licencias de conducir para automovilistas, choferes de taxis, motocicletas y al mismo tiempo brindando un servicio a la actualización de información personal.

Los labores que se presentan con convenios de pagos efectuados durante las parcialidades y certificaciones del Instituto de Control Vehicular Monterrey basados en el historial de las licencias de conducir del estado de Nuevo León; por último, existen funciones específicas acerca del duplicado de la tarjeta de circulación y sus reposición, cancelación de las mismas.

¿A qué se dedica el Instituto de Control Vehicular Monterrey?

El Instituto de Control Vehicular Monterrey es encargado de los registros y de identificaciones de los conductores, además los vehículos que transitan al interior del estado de Nuevo León hace que todos ellos circulen con todas las regulaciones importantes para tener un mejor desempeño.

Hoy en día es una dependencia que se encarga y tiene la responsabilidad de las siguientes labores como:

  • Ser una de las Instituciones que tiene como responsabilidad enfocar a la organización, operación y principalmente en ser quien administre a todos los registros concentrados hacia los establecimientos que se encargan de realizar por parte de la ley, como las asignaciones en que estas tienen por medio de las disposiciones realizadas en cuestión de los temas legales, así como las integraciones y por supuesto de la custodia en que sus enfoques tengan temas de la gestión documental e informática que permite garantizar la mayor protección que sea posible.
  • Establecer sobre los procedimientos y las exigencias puestas en el cumplimiento en ciertos requisitos, sin embargo el cumplimiento de los requisitos sean necesarios para las condiciones en una prestación de servicios.
  • Se establecen reglas de diseño, así como las renovaciones que se den de forma periódica sobre los medios para que se puedan identificar a los usuarios por ciertas normativas.

Requisitos para contar con un buen Control Vehicular en Nuevo León

Como ya sabes todo trámite legal tiene un costo y el Control Vehicular Monterrey se encuentra en precio moderado, aquí te los dejamos.

El costo por Alta, Placas y Constancia de Registro Vehicular, Vehículos de
motor $2,574; Remolques $1,059 pesos, Motocicletas $548 pesos. La tenencia llega a variar, basada en lo establecido en la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León.

  • Tienes que acreditar la propiedad.
  • Tienes que tener la factura original o en caso de estar sujeto a crédito, presentar la Carta.
  • Factura vigente a 15 días.
  • Contar con licencia vigente del conductor habitual en Nuevo León original.
  • Comprobante de domicilio y por supuesto no mayor a 3 meses.

Este segmento se divide en dos y son en los siguientes:

Persona Moral

  • RFC.
  • Acta o poder notariado que acredite al representante legal.
  • Identificación oficial vigente.

Familiar Directo.

  • Carta poder simple.
  • Identificación oficial vigente.
  • La tecnología y sus beneficios

Diversas tecnologías de control de acceso vehicular nos llegan a facilitar las diferentes opciones en el control de ingreso de vehículos y su restricción. También nos permiten, almacenar un registro de hora y fecha del ingreso de los vehículos para obtener información sobre lo que se encuentra dentro del vehículo, incluyendo al conductor; nos permite crear inventarios en tiempo real, y algunas otras opciones más.

Uno de los sistemas tecnológicos que son mediante sistemas biométricos en tecnología de radiofrecuencia, pueden ser el reconocimiento de placas, barreras vehiculares automáticas o brazos electromecánicos, validación por código de barras, clave personal, los diferentes sectores comerciales e industrias pueden estar tranquilos con respecto a los vehículos que están dejando pasar a sus instalaciones, generando un ambiente más seguro.

En el caso de los sistemas biométricos se pueden utilizar las tarjetas de control, claves o la combinación de diferentes tecnologías, y se comunican con el software de gestión para brindar un control de acceso vehicular completo, este el famoso TAG, en este caso no solo es importante el Control Vehicular Monterrey si no es toda la República Mexicana

.

En situaciones donde no es obligatoria la identificación del conductor así como la relación de el vehículo, una buena opción es RFID, en la cual se hace la identificación del auto para el registro de su entrada y salida de una determinada área, así como para aplicaciones que involucren cobros y conocimiento de saldos en tarjetas TAG para permitir o negar el paso del automóvil en casetas.

Ahora que sabes un poco más acerca de la importancia del Control Vehicular Monterrey, no dejes de lado el seguro de auto, de esta forma podrás conducir por las distintas vialidades de Nuevo León sin problema alguno.