Categorías
Guías

Seguros para autos Clásicos

¿Qué son los seguros para autos clásicos?

En México, los autos que se consideran clásicos o antiguos, son todos aquellos que cuentan con una antigüedad de 20 años o más, partiendo del año del modelo, pero también es importante que se reúnan distintos aspectos que son considerados por las aseguradoras en cuanto a los seguros para autos clásicos, una de las especificaciones es contar con un 85% en partes originales y por este se considera antiguo.

Debemos de recordar que los autos clásicos pueden ser todos aquellos que estén en las óptimas condiciones y se encuentran en estados impecables, además de esto pueden ser utilizados habitualmente para las exposiciones o para algunas pruebas que son controladas.

Los automóviles antiguos por lo regular son totalmente aceptados para coberturas básicas, es decir que estará protegido por una responsabilidad civil en todos aquellos daños que se llegan a causar a terceros en sus bienes o en las personas, de esta manera es que los seguros de autos antiguos nos brindan la protección física necesaria al propio vehículo contra cualquier daño que pueda sufrir.

En el caso contrario a un auto clásico, las aseguradoras te brindan diferentes coberturas, si cuentan con óptimas protecciones y las condiciones para poder recibir los beneficios necesarios, así que los seguros para autos clásicos cuentan con grandes beneficios, pero requieren de aspectos más específicos sobre el auto.

¿Cómo funcionan los seguros para autos clásicos?

Una póliza de seguros para autos clásicos puede funcionar de forma similar a la de una cobertura amplia, si hablamos de un auto normal, estarás amparado por todos los daños materiales que puede llegar a sufrir el auto, también está protegido por robo total y responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes y persona, incluye defensa jurídica y asesoría legal necesaria.

La diferencia que existe entre una determinación del valor del auto convencional a la de un auto clásico, es que se puede llevar a cabo mediante un avalúo profesional que puede realizarse antes de contratar un seguro. El avalúo lo puedes hacer por cuenta propia o puedes solicitarlo a la compañía aseguradora con la que contrataras y puede ser totalmente gratis o un pequeño costo extra.

Las pólizas de los seguros de autos clásicos tienen un costo elevado, por lo general los autos no tienen un uso diario, ya que son utilizados para exposiciones o eventos, pero regularmente el monto de las primas de seguros también son determinar el valor del auto.

Es por esta razón que tu anualidad puede llegar a variar de acuerdo al tipo de automóvil clásico que tengas y su antigüedad, también dependerá de la marca y las condiciones en las que este se encuentre, añadiendo la edición, el uso que se le da y el fabricante.

¿Cómo puedo contratar un seguro de auto clásico?

En mejor seguro de auto nos interesamos en contar con un seguro para ti y para tu auto clásico con la única finalidad de utilizarlo en ciertas ocasiones o actividades, un auto con estas características pueden ir más allá del valor sentimental que puede tener.

Pero, si deseamos asegurarlo se pueden solicitar distintos requisitos, se puede comenzar con los datos del propietarios, este debe ser mayor de 25 años, mientras que el vehículo es que no tenga más de 5 mil kilómetros de recorrido, ya que puede influir en el precio que haya determinado la aseguradora, después de esto se toman en cuenta los siguientes requisitos: Debes contar con papeles originales para contratar tu seguro de auto clásico, así como la factura y comprobantes de los pagos.

Cada aseguradora le da un valor distinto y esto va a depender de la misma antigüedad que tenga tu automóvil, también las condiciones que se puedan encontrar y el uso apropiado que le des. En el caso de las compañías aseguradoras, determinan que tu auto se considere clásico o no, toman en cuenta la opción de hacer válida la opción de una póliza para autos antiguos y de esta manera lo puedes proteger por responsabilidad civil.

Si bien es cierto es que el precio de los seguros de auto clásico puede ser un más costoso que un auto normal, pero también es cierto que el kilometraje de los autos clásicos o de colección es muy inferior y los riesgos de siniestralidad también lo son, las aseguradoras pueden contemplar algunos riesgos:

  • Robo: Estos autos pueden ser muy valiosos y en algunos casos el elevado precio los convierte en un objetivo para los ladrones, porque además de todo no cuentan con mecanismos de seguridad de los coches modernos.
  • Reparación: Hay que recordar que los vehículos únicos y por lo tanto los gastos de las reparaciones son muy elevados, ya que necesitará más tiempo y las piezas suelen ser más difíciles ser encontradas.
  • Valor venal: Anteriormente los autos clásicos son una oportunidad de inversión, sobre todo aquellos que se encuentran en buen estado y su funcionamiento es excelente, un seguro de auto clásico deberá recoger el valor histórico del auto y puede encarecer considerablemente el precio.

En mejor seguro de auto, trabajamos con más de 20 aseguradoras que ofrecen seguros para autos clásicos, pero además de todo, contarás con la protección necesaria para tu auto, en casos de imprevistos a los que te puedes exponer, contamos con las mejores cobertura, que al mismo tiempo te permiten tener ahorro, te invitamos a que compares, cotices y contrastes en menos de 2 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *