Categorías
Sin categoría

Riesgos que excluyen los seguros de autos

¿Qué riesgos excluyen las coberturas de Seguro de Autos?

El tema de lo Seguros de Autos puede ser muy complejo en ciertas normativas, ya que al contratar entre las diferentes coberturas seguros de autos en muchas ocasiones y para la mayoría de las personas siempre va a generar un problema, a veces las aseguradoras suelen utilizar termino que son poco entendibles y que de alguna manera la gente a veces no entiende de lo que están hablando de alguna manera, es por eso que cuando decidas hacer la contratación de tu seguro de Auto, al momento de tener una duda es preferible que puedas preguntar sobre lo que se está hablando para que al momento de que haga oficial la contratación esté todo claro, de esta manera se va a poder evitar ciertos Riesgos.

En México existen más de 26 millones de autos que pueden llegara circular a diario, de los cuales solo el 27% está asegurado de , de este porcentaje 400 mil accidentes son registrados anualmente y 7 de cada 10 de ellos son a causa de algún error humano.

  • Podrás conocer cuales son las exclusiones en la póliza de auto, Te Previene de poder quedar desprotegido de cualquier situación.
  • Debes descubrir cuáles son las situaciones en las que la compañía aseguradora no está obligada a poder cubrir el riesgo.

Las aseguradoras no siempre están obligadas a poder asumir el riesgo que conlleva a un accidente, generalmente, las excepciones que no aseguran se establecen dentro de la carátula de la póliza, no están incluidas en algún paquete de cobertura pero se pueden contratar como complemento y por otro lado, los riesgos excluidos generales que las empresas no asumen bajo ninguna circunstancia.

A pesar de ello el mercado de lo seguros de autos no puede avanzar como debería y no solo en cuanto a la adquisición sino también culturalmente o socialmente ya que más de la mitad de todas las personas que adquieren su seguro de auto llegan a conocer a detalle los tipos de coberturas y las características de cada una de las opciones que tiene cada una de ellas.

Las aseguradoras no siempre están obligadas a poder asumir el riesgo que conlleva un accidente, usualmente las excepciones que no están aseguradas se pueden establecer dentro de la carátula de la póliza y son usualmente conocidas como exclusiones.

Estas pueden llegar a dividirse en dos tipos, aquellas que no están incluidas en algún paquete de cobertura qué pero se pueden contratar como complemento y por otro lado los riesgos excluidos generales que las empresas no puedan llegara a sumir bajo ninguna circunstancia.

Si piensas en contratar un seguro de de auto lo más importante es poder investigar un poco y nunca olvidar leer las condiciones generales donde te explican a detalle qué queda cubierto y lo que no.

¿Qué coberturas de Seguros de autos existen?

Las coberturas de seguros son aquellas responsabilidades que tienen las aseguradoras el poder proteger y solucionar ante cualquier situación que se te presente., es importante que conozcas qué cosas te pueden tomar Riesgos y cuales son las que están bajo protección de tu aseguradora, cada una de las coberturas varían según la cantidad o los sucesos de los cuales quieras alguna protección.

Estás son algunas de las coberturas que la mayoría de las aseguradoras te puede ofrecer en el momento que lo desees adquirir un seguro de Automóvil.

  • Cobertura amplia.
  • Cobertura limitada.
  • Cobertura de daños a terceros.
  • Coberturas plus.

También pueden existir algunas coberturas de seguros llamadas adicionales como lo son:

  • Auto sustituto.
  • Cero deducible.
  • Robo parcial.
  • Seguro de llantas.

Estas coberturas te las ofrece al momento de elegir tu seguro de autos y dependiendo de la cobertura que elijas es la que tendrá un costo, además de esto ten en cuenta que las aseguradoras toman en cuenta el modelo de tu coche, la marca, el año y a veces el costo del mismo automóvil, de esta manera es como sacan el costo de tu cobertura.

Estas son las Exclusiones de Riesgos de los seguros de autos:

  • Rotura o descompostura de cualquier pieza amenos que sean a consecuencia del siniestro.
  • En cuanto a los daños que pueda llegar sufrir o cause el auto asegurado por vandalismo.
  • Los daños que puedan ser cometidos intencionalmente por el asegurado, con la finalidad que el seguro los pague.
  • Cualquier defecto de fabricación o algún desgaste del vehículo y sus autopartes.
  • Algún tipo de daño cuando el auto sea por conducir por una persona sin su licencia de conducir.
  • Cuando el auto circula por vías o carriles no aptos para automóviles.
  • Cualquier daño que pueda llegara a pasar o suceda en el caso de que el auto participa en carreras o arrancones, el seguro no se hará responsable.
  • Conducir en estado de ebriedad, no entrará dentro de la protección de la póliza es por qué te recomendamos evitar este tipo de situaciones.
  • En el caso de que el automóvil no cuente con las características que están marcadas en la póliza, el seguro no se hará responsable.

Existen algunas excepciones generalizadas que la asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la CONDUSEF, pueden observar en todas las aseguradoras y es conveniente no poder incurrir en ellas para que no se invaliden la póliza en el caso de un siniestro, como parte fundamental de los riesgos que en ningún caso pueda llegar a cubrir la aseguradora.

Existen otro tipos de Riesgos en los cuales las aseguradoras son excluyentes como en:

  • En el caso de un accidente, si el conductor del vehículo asegurado no llega a tener una licencia o permiso para poder conducir.
  • Si el conductor del vehículo asegurado venía bajo los efectos del alcohol, droga o estupefacientes en la hora del siniestro.
  • Si el accidente fue causado con dolo.
  • Si el auto auto accidentado no llega a cumplir con las especificaciones del contrato del seguro, es decir si el vehículo es de diferente uso preciado en la carátula dela póliza.
  • Pérdidas o daños por causa directa o indirecta de operaciones bélicas o actos de terrorismo.
  • Expropiación o confiscación por parte de una autoridad.
  • Si el vehículo sufre daños por sobrecarga.
  • Poder proporcionar los datos falsos al controlar la póliza es motivo de exclusión.

¿Porque es importante tomar en cuenta las exclusiones?

La mayoría de las personas no prestan mucha atención a las condiciones de su póliza al contratarla, sin embargo esta situación puede llegara a conocer a la empresa aseguradora es vital para poder sacar provecho del seguro, comprender las exclusiones que te limitan la cobertura del seguro de carro es importante porque previene de exponerse en situaciones en las que la aseguradora no te puede llegar a cubrir, también es recomendable que al contratar cualquier tipo de cobertura, se pueda llegara a tener en cuenta cuales son los riesgos que no vienen así ya que podrás decidir si contratarlas ´por separado o incrementar el paquete de coberturas para tu seguro de automóvil por ejemplo:

Es recomendable informarse acerca del producto que se está adquiriendo ya qué se puede asegurar de leer bien el contrato y poder preguntar si no se entiende alguna de las cláusulas, ya que te permitirá tener que prevenir imprevistos ante las posibles exclusiones de su póliza, evitando quedar sorprendido cuando la aseguradora no pueda asumir los riesgos en caso de algún tipo de accidente.

Es importante que pueda llegar a comparar lo que ofrecen las aseguradoras por las exclusiones que tienen en la cobertura que le interesa, ya que cada compañía, además de las excursión, además de que tienen sus propias condiciones.

¿Qué coberturas no te ofrecen los seguros de autos?

Las situaciones en las que a pesar de contar con un seguro podrías estar desprotegido en el momento en que más lo necesites

  • Los problemas mecánicos o el robo de las autopartes, llegan a ser la mayoría de las pólizas de seguros de autos excluyen los problemas mecánicos, el robo de las llantas y de las autopartes. claro que todo esto lo cubrirá la aseguradora si contrataste una cobertura adicional a la que ya tenías.
  • Conducir en zonas sin cobertura, ES importante que prestes atención esta esta condición ya que muchas veces lo más importante de esto son los lugares donde estes ya que muchos se los seguros de autos en México cubren todo el territorio, sin embargo, en algunos casos la asistencia puede llegar a estar restringida en ciertas regiones.
  • Si no puedes llegar no cuentas con documentación vehicular vigente, ya que puede ser fundamental el tener los documentos oficiales del automóvil, por su puesto que deben de estar en regla y vigentes, como la tarjeta de circulación y la licencia de manejo.
  • La influencia de sustancias tóxicas, como son las drogas están prohibidas y si el ajustador nota que la afectación o el accidentes fue por algún descuido del conductor, por la irresponsabilidad de tener sustancias que pueden llegara dañar a terceros, el seguro de auto se puede invalidar.

Siempre será importante que conozcas todas los tipos de coberturas de seguros de autos que manejan pero aún más importante es que tu puedas tener toda la información completa y lo que abarcan, así mismo es importante que cumplas con las normas de tránsito y manejar con precaución y seguir las reglas de tránsito, sabemos que los accidentes siempre estarán a la vuelta de la esquina, toma en cuenta que tener algún tipo de responsabilidad civil puede generar daños en tu persona, daños a terceros, daños a propiedades ajenas e incluso la muerte de alguna persona o acompañante.

Sabemos que los Riesgos siempre estarán es por eso que en El Mejor Seguro de Auto, te recomendamos poder asegurar tu automóvil, de esta manera podrás cuidar tu inversión y podrás prevenir de cualquier tipo de accidente automovilístico que puedas llegara tener, robo de autopartes y robo total de la unidad, podrán estar cubiertas ante los que puedan sufrir, toma en cuenta que existen varios tipos de cobertura y planes que se van a poder adaptar a tu necesidad, a tu presupuesto y por su puesto con las características que tu estas buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *