Categorías
Sin categoría

Seguros de autos para Turistas

Seguros de autos para Turistas.

Ante todas las modificaciones recientes que se han realizado a las leyes de Caminos y Puentes de Autotransporte Federal, sabemos que en México es ya obligatorio contar con un seguro mínimo en Responsabilidad Civil con el cual puedas responder a toda clase de incidentes, para qué de esta forma transites por cualquier carretera federal del país, ya que generalmente pueden ser Turistas y cuentan con los Seguros de Autos para Turistas.

Sin embargo surgen muchas incógnitas ante esta clase de normas, principalmente para aquellas personas que ingresar a nuestro país con automóviles foráneos, por lo que algunas de ellos no saben sobre el tipo de protección o póliza que se requiere para poder evitar toda clase de personalización.

En nuestro país es así como han surgido los seguros de Autos para Turistas, esta clase de pólizas son muy útiles para los usuarios que llegan a nuestro país con fines turísticos, pero muchas veces también es cuando planean contar con el respaldo necesario contra todo aquel imprevisto que se pueda presentar mientras se encuentran en México.

Un Seguro de Auto para Turistas te ampara por todos los daños a terceros en bienes o personas que puedas llegar a ocasionar, además de poder establecer sumas que puedan ser aseguradas para que ayuden a poder solventar toda clase de gastos que generen por un siniestro.

Las pólizas de Seguros de autos para turistas o autos foráneos pueden contratarse en cualquier momento y con la duración que determines, dependiendo de la compañía con quien decidas tener este seguro, los ejecutivos de las aseguradoras se encargan de determinar qué cobertura es la que necesitas en base a los datos que hayas indicado y por supuesto con la cobertura que deseas.

Existen casos en los que queremos salir del país y de alguna manera nos llevamos nuestro Automóvil, por ejemplo, si el conductor va a viajar a Estado Unidos o Canadá, y lo hace en su automóvil es indispensable que pueda contar con un seguro de auto, ya que es un requisito necesario para poder recorrer el país sin tener algún problema legal. La cobertura que solicitan las autoridades en Estados Unidos es la de Responsabilidad Civil.

La cobertura de Responsabilidad Civil en Estado Unidos apoya a resarcir los daños Provocados a un tercero en sus bienes o personas cuando el conductor asegurado fue el responsable del siniestro. También apoya en gastos médicos a los ocupantes por las lesiones corporales y médicas prescritas por el médico.

En caso de que llegara a existir algún tipo de deceso, el seguro estará obligado a pagar el transporte y repatriación del cadáver, por un monto aproximado de 5 mil dólares.

La cobertura en personas puede respaldar con una cantidad de 5 mil dólares, por accidente, 25 mil dólares, para los gastos médicos a ocupantes de la suma asegurada asciende a 25 mil dólares por accidente.

¿Cómo funcionan los Seguros de Autos para Turistas?

Un seguros de autos para Turistas, te va a amparar por todos los daños a terceros en bienes o personas que puedas llegar a ocasionar, además de establecer sumas aseguradoras que te ayuden a solventar toda clase de gastos que se generen por un siniestro.

El seguro de autos para Turistas siempre va a tener varios beneficios por tiempo limitado este tiempo es el que tu elijas, toma en cuenta las condiciones de la aseguradora porque al final del día te tienes que acatar las leyes del país vecino.

Las pólizas de seguros para Turistas o autos foráneos pueden contratarse en cualquier momento y con la duración que determines, dependiendo de la compañía con quien decidas adquirirlo también, esto se podrá determinar con las coberturas en las que deseas estar protegido.

Sin importar con qué aseguradora tomes el Seguros de Autos para Turistas, es importante que sepas qué está llevara la función o tarea de cubrir toda clase de reclamaciones por responsabilidad civil, así como ampararte contra cualquier tipo de detención en frontera o por las distintas carreteras, todos estos casos son cubiertos por la compañía que te pueda proteger al momento de incursionar a nuestro país.

Estos seguros funcionaran siendo establecidos con sumas aseguradas, en las que normalmente se pueda pactar hasta 50 mil pesos por daños materiales, así como 100 mil en gastos médicos, o cobertura por gastos funerarios.

Sin embargo estas pólizas no solo son de uso para aquellos autos que entran en nuestro país, si no también puedes adquirirlo si es que irás de vacaciones en tu auto a países como Estados unidos o Canadá.

El proceso será el mismo que cualquier otro seguro convencional de autos, pues el seguros de autos para turistas te podrá brindar la protección ya mencionada para que puedas sentirte protegido en todo momento, sin embargo puedes conocer muchos más de los beneficios y características que tiene este seguro para ofrecerte, conoce más sobre cómo es que trabajan este tipo de pólizas de seguros:

  • La duración de estas pólizas serán determinadas por el contratante dependiendo la cobertura qué buscas, en donde podrá pactar la fecha en la que desea que comience la protección de la aseguradora, hasta su término de la póliza de seguros.
  • Obtén atención médica en los hospitales que desees, y de acuerdo a la ciudad en la que te encuentres, esto va a depender de la entidad es que se podrá pactar los deducibles o sumas aseguradas correspondientes por el seguro.
  • Recibe la protección por todos los daños a terceros en bienes o personas que puedas provocar, así como daños materiales, incluyendo todos los daños a la nación o violar las leyes de tránsito de dicha entidad.

Existen varios beneficios más qué tiene el seguro de de autos para turistas, sin embargo algunos de ellos depende de la aseguradora y las condiciones que esta ponga.

  • Asistencia vial.

La aseguradora se responsabilizará de pequeñas averías que le ocurrieran al vehículo asegurado, por ejemplo, pasó del corriente a suministro de gasolina.

  • Ayuda con grúa en caso de algún siniestro, pero en ocasiones sólo se le apoyará entre dos o tres eventos ocurridos y la suma asegurada que es de aproximadamente 300 dólares.
  • Ayuda con los neumáticos, ya sea para el cambio o por si necesite que se infle la llanta, de igual manera, sólo tiene un máximo de dos o tres ocasiones.
  • Se puede requerir de algún tipo de aceite o líquido para que el auto siga su marcha. esto tiene en su máximo de eventos o algún costo adicional.
  • En caso de que el automóvil sufra un accidente y que el carro tenga que quedar más de dos días en algún taller mecánico, o haya sufrido de algún robo, la compañía se hará cargo de la renta de una unidad hasta por tres días seguidos.

¿Cómo contratar un Seguro de Auto para Turista?

Si deseas realizar este trámite de forma personal, actualmente existen varias aseguradoras que cuentan con sucursales por distintas partes del mundo, en donde podrás acercarte para una asesoría mejor sobre la documentación que requieren para la contratación.

Recuerda que debes de tener toda tu documentación en regla, empezando por la licencia de manejo y la documentación que te piden para poder realizar el trámite correspondiente y salga en el tiempo y forma que tu lo deseas.

Es importante que conozcas los requisitos para poder hacer la contratación de los Seguros de Autos para Turistas.

  • Que tu automóvil esté registrado en México.
  • Debes ser mayor de 21 años.
  • Tarjeta de Circulación vigente.
  • Licencia de conducir vigente.

Aquellas personas que deseen ingresar a México, de igual manera existen varios requisitos indispensable para poder adquirir estas pólizas, mismas que varias en comparación a lo mencionado anterior, ya que los requerimientos solicitados son los siguientes:

  • De manera forzosa las placas tendrán que ser del extranjero.
  • El contratante debe ser mayor a 18 años.

Importante que el vehículo no sea utilizado como transporte público, solo de uso personal.

  • Debes indicar el periodo en el que estarás en México, mismo que debe ser de manera transitoria.
  • Datos de tu automóvil, como número de serie, motor, etc.
  • Título de propiedad del vehículo.

<

Cómo solicitar ayuda del seguro turista.

En su mayoría, la compañía aseguradora solo dará el apoyo por teléfono, ya que el conductor no debe olvidar su póliza y por consiguiente, ningún ajustador al lugar del siniestro. Sin excepción todo debe hacerse por teléfono.

Para la aseguradora que pueda apoyar deberá dar esta información, el conductor debe recabar la información de las personas implicadas para poder solicitar la cobertura vehicular de los que llegaron a tener alguna afectación por el suceso.

Cuando llegue un oficial, pueda permitir que se haga la investigación y poder pedirle el número del reporte así como sus placas de policía.

Si se requiere de asistencia vial o médica, cada aseguradora podrá proporcionar los teléfonos correspondientes.

En el caso de que el asegurado necesite de asistencia por enfermedad, la compañía que puede realizarse las transferencias necesarias, pero en ningún momento será un préstamo, ya que el contratante deberá depositar previamente.

Requisitos para contratar cobertura de Responsabilidad civil en Estado Unidos.

como bien los sabes todas las entidades tienen reglas de la saciedad y por lo mismo nunca sabes qué pueda pasar, sobre algún tipo de accidente, sin embargo, si planeas viajar a Estados Unidos debes de conocer algunas reglas de cobertura de seguros que te harán estar protegido sobre las leyes de aquel país.

  • Tener mínimo 18 años y máximo 70 en algunos casos, la edad mínima es de 21 años y máximo de 75.
  • El vehículo debe ser particulares con placas nacionales.
  • Debe de tener permisos para poder conducir en estados unidos.
  • A la unidad se le permite 25 años de antigüedad.
  • No será válido en Alaska y Hawai.
  • Cualquier siniestro se tendrá que reportar en Estado Unidos.

Consejos para poder encontrar la mejor Póliza para poder viajar a América Norte.

Muchas aseguradoras que brindan varios beneficios para contratarla, pero es importante saber cuanto tiempo te vas a quedar en el país vecino, además debes saber qué necesitas para poder sacar un seguro de autos para turistas, sin embargo es muy importante que sepas que muchas aseguradoras pueden ofrecer varios paquetes con coberturas similares, sin embargo es importante que tomes en cuenta que cada personas tiene necesidades diferentes y por lo tanto es necesario que investigues bien para qué puedas lo que te ofrece cada una de las aseguradoras, teniendo en claro cuál es el plan de cobertura que tendrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *