¿Qué hace un Agente de Seguros?

Un agente de seguros está autorizado por la comisión nacional de seguros y fianzas (CNSF) para contratar servicios de protección personal, empresarial y financiera. Desde la perspectiva de seguros, un agente de seguros, actúa como intermediario entre la compañía aseguradora y los clientes para la contratación de su póliza de seguros y te puede garantizar el cumplimineto de las obligaciones de tema económico.

En México, las actividades de un agente de seguros se encuentran basadas en las regulaciones como la Ley general de instituciones y sociedades mutualistas o la Ley federal de instituciones de fianzas.

Las principales funciones y actividades de un agente o corredor de seguros son:

  • Propone servicios de aseguramiento a los clientes interesados.
  • Brinda asesoría profesional y personalizada para poder ofrecer soluciones que cumplan con las necesidades de cada persona.
  • Te ayuda a identificar la información con las aseguradoras para poder determinar las condiciones y primas adecuadas para cada cliente.
  • Busca la mejor cotización de seguro, ofreciendo las coberturas adecuadas para cada persona.
  • Aclara cualquier duda que corresponda al contrato de la póliza de seguros.
  • Conserva, renueva, modifica y cancela las pólizas de seguros.
  • Contratar fianzas para las empresas que soliciten una liquidez, solvencia y eficiencia en las operaciones.
  • Autentificar la información financiera y económica del fiado y del asegurado.
  • Expide pólizas de fianzas para grantizar el cumpliminetos de las obligaciones que marca tu seguro.
  • Se especializa en ciertos temas para un amplio cumplimineto de industrias como las hospitalarias, gubernamentales, para resolver dudas y sugerencias de las personas.
  • Recibe inspecciones de la CNSF para asegurar la transparencia de sus actividades.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), autoriza a los agentes de seguros trabajar como el intermediario y lleva a cabo la contratación de servicios en protección personal, empresarial o financiera.

Si hablamos desde el punto de vista de una aseguradora , un corredor de seguros trabajara entre la compañía y los clientes, encargándose de poder garantizar el cumplimiento de todo lo se estipula dentro del contrato de seguros, en donde debe fijarse las obligaciones económicas, para una mejor protección hacia el asegurado.

En nuestro país los agentes de seguros pueden trabajar por medio de ciertas regulaciones como la Ley general de instituciones y Leyes de fianzas. Una de las funciones que realizan es captar o no las solicitudes que se realizan para una cobertura de seguros, también deben actuar como intermediario entre la compañía aseguradora y el cliente, ya que se encarga de garantizar las obligaciones económicas.

Se debe establecer los términos y condiciones de la cobertura, para que posteriormente se determine un costo total. Normalmente cuando la solicitud de la cobertura de seguros es aceptada, los agentes de seguros evalúan los diversos riesgos que pueden ser involucrados dentro de la póliza y a su vez puede elegir la prima que sea competitiva de acuerdo a lo que el cliente está buscando.

¿Cuales son las principales funciones de un Agente de Seguros?

Un agente de seguros tendrá que buscar los beneficios en ciertos puntos para la compañía aseguradora con la que trabaje, ya que utilizarán su criterio profesional para poder tomar la decisión en los caso sobre los riesgos son inusuales, así como realizar una investigación sobre el historial o acontecimientos.

Te hacemos mención que pueden ser personas físicas o morales, al ser considerado como un representante oficial de la aseguradora, además de se encuentran clasificados en 2 tipos, los que a primera instancia está el agente de seguro exclusivo, quienes tienen un contrato establecido.

Por otro lado el agente de seguro que se encuentra vinculado, es quienes tiene un contrato con la aseguradora, pero también es intermediario entre varias compañías aseguradoras y el término correcto es corredor de seguros.

Recordemos que un agente de seguros será quien te ayude y sea el responsable de darte la información de manera detallada acerca de la cobertura que deseas contratar y buscará la manera de satisfacer tu necesidad, en cuanto a la protección que requieren los clientes, así que su función será buscar el mejor beneficio para ti y ofrecerte las mejores pólizas del mercado.

¿Cómo elegir un corredor de seguros?

Lo primero que se debe de tomar en cuenta que los mejores agentes de seguros son aquellos que saben todo sobre las tareas laborales, hablando de una buena asesoría, así como un corredor de seguros debe trabajar con principio éticos y morales, buscando en todo momento el benéfico para los usuarios.

Otro factor a considerar es cuando tu agente de seguros no se limite únicamente a encontrar la cobertura adecuada para ti, sino que también tiene como tarea asesorarte y te brinde la información necesaria para todo el proceso de contratación.

Una tarea importante que tiene un agente de seguros, es principalmente los precios que este pueda ofrecerte y que cumpla con los que estás buscando y te ofrezca una póliza que responda de manera eficiente a lo que requieres, comenzando por beneficios o protección.

Un punto para elegir un agente de seguro, es por los precios que pueda ofrecerte, principalmente con los beneficios económicos.

En Mejor Seguro de Auto, te ofrecemos las mejores coberturas ya que trabajamos con más de 20 aseguradoras a nivel nacional para brindarte la máxima protección que mereces, te invitamos a comparar, cotizar y contratar en menos de 30 Segundos.