Categorías
autos Guías

Cobertura Amplia Banorte

Cobertura Amplia Banorte

Con la Cobertura Amplia Banorte vas a obtener el mejor respaldo para tu auto y así puedas conducir por todo el territorio mexicano y con la nueva ley de obligatoriedad de tener un seguro de auto que se haga responsable por los daños que lleguemos a causar en un accidente de auto o por el robo de auto.

La importancia de contar con un seguro de auto en la actualidad es mucha y es que a la hora de salir a conducir por territorio mexicano, vamos a estar protegidos por robo o por el robo de la unidad, mismo que nos va a proteger con indemnizaciones en caso de que el auto sea declarado como pérdida total.

Banorte ayuda a que encuentres las coberturas ideales para tu auto, incluyendo la Amplia de la que estaremos tratando hoy y la cual nos va a proteger mucho más a la hora de circular por caminos, vías y puentes federales de la CAPUFE.

En cuanto al seguro obligatorio para todo tipo de autos, se nos obliga que cuente con la Responsabilidad Civil – Cobertura Obligatoria en México, pero no únicamente se puede contratar ese tipo de cobertura, sino que es importante que se cuente con un respaldo vehicular de mayor envergadura para que en los momentos más difíciles puedas sentir tranquilidad y confianza de que la compañía de seguros te ayudará con tus problemas.

Compañías de Seguros te brindan el Mejor Seguro de Auto, ¿Quieres saber cuáles son? ¡Dale Click Aquí!

Beneficios de contar con un seguro de auto de Banorte

Banorte es una compañía bancaria que también aprovecha a brindar el respaldo vehicular a la población mexicana y lo que busca es dar la seguridad y tranquilidad a la hora de conducir un auto por territorio mexicano, incluso por territorio Estadounidense; es por eso que te ofrece las mejores coberturas en el país, y Mejor Seguro de Auto está interesado en que contrates un seguro de auto que pueda responder por todos los daños que se lleguen a causar a tu propio auto o a los autos de los terceros.

Los beneficios que se pueden considerar desde que se contrata un Seguro de Auto de Banorte son:

  • Auto con chofer: Tienes la oportunidad de contar con el soporte de una persona que va a apoyarte a conducir si te llegas a encontrar en un estado inconveniente, como en estado etílico, o por salud.
  • Responsabilidad Civil: Puedes respaldar al auto en caso de sufrir un accidente de auto, así que se cubren los daños que se generen a los terceros en cuanto a daños materiales y en su persona.
  • Eliminación de deducible: En el caso de que tu auto haya sido robado, Banorte puede ayudar con la eliminación del deducible, así como también contar con el derecho de tener un auto sustituto por el tiempo que la aseguradora crea prudente.
  • Gastos funerarios: Todos los gastos que se hayan generado por el fallecimiento de alguna persona que se haya visto afectada en un accidente de tránsito con la culpabilidad del asegurado,serán cubiertos por la aseguradora.
  • Asistencia Legal: Cuentas con el respaldo legal en caso de que a causa de un accidente de coche te encuentres culpado o responsabilizado. Un grupo de abogados te ayudará con la representación legal en todo momento e incluso te ayudan con la fianza.

Coberturas que puedes tener con la cobertura Amplia

Dentro de la Cobertura Amplia Banorte vas a obtener las más importantes que son, robo total, daños materiales, extensión de responsabilidad entre otras y en la siguiente tabla te indicaremos de qué forma se te brinda el respaldo financiero, además de cómo se aplican las sumas aseguradas y los deducibles que estarías pagando por cada tipo de siniestro.

Coberturas Suma Asegurada Deducibles
Daños Materiales Valor Comercial 3%, 5% 10%, 15%
Cristales Valor de Reposición 20%
Robo Total Valor Comercial 5%, 10%, 15%, 20%
Responsabilidad Civil $4,000,000.00MN., $4,500,000MN., $5,000,000MN 0 UMA
Extensión de Resp. Civil Amparada bajo el mismo límite de Responsabilidad Civil No Aplica
Responsabilidad Civil en EE.UU. $100,000.00 dólares No Aplica
Gastos Médicos a Ocupantes $30,000.00MN., $40,000MN., $50,000MN.,$60,000 MN., $80,000 MN., $100,000 MN por ocupante No Aplica
EMME Auto Protegido Amparada No Aplica
Asistencia Jurídica Amparada No Aplica
Asistencia Vehícular Amparada No Aplica
Auto Sustituto por Robo Total Hasta 30 días No Aplica

Coberturas Opcionales

Las coberturas opcionales funcionan de tal manera que puedas proteger aún más a tu auto y a ti o cada persona que se encuentre dentro de la unidad, o afuera, como los peatones o los terceros.

Los daños materiales y gastos médicos son aquellos que se estarían cubriendo para que los terceros que se vean implicados no sean afectados por el portador de la póliza de seguros.

Cobertura Opcional Suma Asegurada Deducibles
Equipo Especial, Adaptaciones y/o conversiones Hasta un 50% del valor comercial del vehículo Mismo de Daños materiales y/o robo total
Auto Sustituto por Pérdida Total por Daños Materiales Hasta 15 días No Aplica
Llanta Segura 4 piezas al año (3) No Aplica
Valor Garantizado Amparada (3)(3)(4) No Aplica

Por si te interesa conocer más acerca de daños a terceros, Dale Click Aquí.

Cláusulas dentro de la cobertura Amplia

  • Como en todos lados, existen cláusulas que sirven para limitar a las personas sobre su tipo de respaldo vehicular, y para la Cobertura Amplia Banorte vas a encontrar las siguientes cláusulas:
  • Cabe mencionar que éste tipo de cobertura únicamente se aplica en los 11 estados más cercanos a la frontera (Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nuevo León, san Luis Potosí y Sinaloa).
  • Dicho beneficio aplica únicamente para las pólizas de seguros que sean contratadas en Monterrey y Guadalajara, incluyendo sus áreas metropolitanas, y la cobertura aplica solo en dichas zonas.
  • Estas coberturas solo aplican para vehículos de hasta 10 años de antigüedad.
  • Valor Garantizado: se garantizan las pérdidas totales a valor factura para vehículos de hasta 2 años de antigüedad y para el resto con 10% adicional comercial.

Por si te interesa conocer sobre el valor comercial o valor convenido en el seguro de auto. Pulsa Aquí!

¿Cuáles son los requisitos que se consideran para poder contratar un seguro de auto?

Con la Cobertura Amplia Banorte vas a poder contratar un seguro que se encargue de responder por todos los daños que se lleguen a provocar al vehículo y se aplican únicamente para los autos que transitan vía terrestre, es por ello que al tener placas de circulación permanentes en la República Mexicana, deban cumplir con los siguientes requisitos para realizar la contratación de su póliza:

  • El coche debe ser obligatoriamente fabricado en México y comercializados por distribuidores nacionales autorizadas.
  • Los vehículos deben ser importados por armadoras nacionales y comercializados por distribuidores nacionales autorizadas.
  • En cuanto a la antigüedad máxima es de 20 años para quienes tengan la cobertura Total y media y 30 años para los planes de cobertura Básica.
  • Cada automóvil debe tener un valor máximo de $1.5 millones de pesos.
  • Deducible alto en robo para vehículos de alto riesgo en entidades específicas.

Te invitamos a que conozcas más acerca de la Cobertura Limitada Banorte.

¿Cuál es la manera correcta de reportar un siniestro?

La Cobertura Amplia Banorte es una de las mejores opciones en cuanto a seguros de autos, principalmente porque se encarga de brindarte el respaldo adecuado para que pueda protegerte de cualquier tipo de siniestro, incluyendo el robo de tu auto y claramente un accidente de auto.

Es por eso que para poder reportar todo tipo de siniestro es necesario tener en cuenta lo siguiente, para que pronto puedas obtener la atención adecuada y gente de la aseguradora pueda ir hasta donde tú estás para ayudarte:

Todo tipo de siniestro debe ser reportado dentro de las 24 horas siguientes en que haya ocurrido el accidente. Por eso es la importancia de contar con las coberturas ante un siniestro vial.

No asumir ninguna responsabilidad y mucho menos llegar a un acuerdo entre los afectados.

Cuando se realice el reporte del accidente, se debe proporcionar los datos siguientes con una gran embarcación de detalles del siniestro (lugar, hora, descripción de los hechos, etc).

  • Nombre Completo
  • Teléfono
  • Número de licencia de conducir
  • Número de póliza y compañía
  • Teléfono en donde se pueda localizar en México

No debes retirarte el lugar, ya que se te va a necesitar para realizar el reporte de los hechos. Es importante que te quedes hasta que se te indique.

Solicita a un policía el reporte de los hechos. Recuerda que debe estar sellado o firmado.

Obtén los datos esenciales de la otra persona implicada en el accidente como: nombre, dirección, teléfono, tipo de vehiculo, compañía de seguros, número de póliza, vigencia de la misma, nombre del asegurado, nombres de testigos y de ser posible, tome fotografías de los autos afectados.

¿Puedes realizar el pago de un seguro de auto desde su aplicación móvil?

Al contar con la Cobertura Amplia Banorte o en sí, con cualquier tipo de respaldo de Banorte, vas a poder descargar la aplicación móvil con la cual vas a poder tener tu póliza de forma digital desde tu celular y va a servir para poder reportar accidente de auto, el robo del mismo o simplemente pedir la asistencia vial.

Una de las ventajas es que puedes domiciliar tus pagos para que en cierto tiempo se realice el cobro de las mensualidades automáticamente y así no te olvides de pagar en el futuro las mensualidades. No solamente se puede pagar el seguro de auto, sino que puede realizar el pago de telefonía, electricidad, entre otros servicios.

Banorte Móvil es una de las herramientas más importantes para ésta compañía, pues acerca a los clientes y portadores de una póliza de seguro a la aseguradora y así es más fácil que conozcan mejor el tipo de respaldo con el que cuentan.

Banorte Móvil es una aplicación que puede contar con todos los servicios que conocemos bien como banca electrónica, así es como se vuelve funcional una vez que tu dispositivo móvil tenga acceso a Internet, wifi o 3G será como puedas acceder todas las transacciones y operaciones que sean permitidas para qué tanto consultas, transferencias o pagos de servicios se pueden realizar todas las transacciones y operaciones que eran permitidas para qué tanto consultas, transferencias o pagos de servicios se pueden realizar. Por otra parte debes saber que la aplicación de Banorte es completamente gratuita, mientras que los únicos cargos o cobros que se te realizan son por el acceso a los diversos productos.

Conoce más sobre la domiciliación de un seguro de auto. ¡Dale Click Aquí!

¿De qué forma me ayuda Mejor Seguro de Auto?

En Mejor Seguro de Auto® te ayudamos a contratar el mejor respaldo vehicular, solamente debes llamar al (55) 4744 – 0410 para recibir más información acerca de lo que se necesita y un asesor de seguros te estará brindando toda la información acerca de las coberturas y con el proceso, pero también existe una herramienta que te ayuda a cotizar tu seguro de auto, y es el comparador de seguros que te ayudará a conocer las coberturas que varias aseguradoras ofrecen y también sus precios.