Categorías
autos Guías

Cobertura Limitada Banorte

Cobertura Limitada Banorte

Seguros Banorte es una de las empresas más comprometidas con sus clientes en cuanto a la protección de seguro de auto por su Cobertura Limitada Banorte, da una mejor seguridad y protección al auto y a las personas involucradas en el accidente de la unidad.

Misma empresa que se encarga de brindar un seguro de auto que te ayude a responder por cada daño causado por un auto, como es el caso de un accidente de auto o por el robo de la unidad.

La institución bancaria se encarga de crear paquetes que ayuden a darle el respaldo vehicular a cada uno de los autos que busquen seguridad, de las cuales puedes encontrar las siguientes:

  • Cobertura Premier
  • Cobertura Integral Plus
  • Cobertura Integral
  • Cobertura Mujer

Que básicamente se divide entre tres tipos de coberturas: Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil:

  • Amplia: Con ésta cobertura el auto está debidamente protegido ante los daños y/o robo total; así como el conductor, pasajeros y terceros.
  • Limitada: El auto recibe la protección adecuada ante robo total; también al conductor, pasajeros y terceros.
  • Responsabilidad Civil: Cubre los daños ocasionados por el conductor a los pasajeros y/o terceros.

Coberturas destinadas a la protección de tu auto

Las Coberturas que ofrecen dentro del paquete Limitado, es decir, la Cobertura Limitada Banorte, son precisamente para darle el respaldo adecuado a cada usuario y aunque no es la considerada como la más baja ni la más alta, tiene aspectos positivos que puede funcionar como un buen respaldo, ya que protege a la unidad contra el robo total y así mismo protege a la unidad de daños materiales.

Coberturas Sumas Aseguradas Deducibles
Robo Total Valor comercial 10%
Responsabilidad Civil $4,0000,000.00 MN. No Aplica
Extensión de Res. Civil. Amparada bajo el mismo límite de Resp. Civil. No Aplica
Responsabilidad Civil en EE.UU. $100,000.00 dólares No Aplica
Gastos Médicos a Ocupantes $30,000.00 MN. por ocupante No Aplica
EMME Auto Protegido Amparada No Aplica
Asistencia Vehicular Amparada No Aplica
Asistencia Jurídica Amparada No Aplica
Auto Sustituto por Robo Total Hasta 15 días No Aplica

Coberturas Opcionales/ Adicionales para una mejor protección

No hay nada más bonito que contar con el apoyo de alguien en los momentos más difíciles, es por ello que con la cobertura Limitada Banorte vas a poder obtener el tipo de seguro que requieres, según sean las necesidades de tu auto y las tuyas como conductor.

Cobertura Opcional Suma Asegurada Deducibles
Equipo Especial Hasta un 50% del valor comercial del auto Mismo de Daños Materiales y/o Robo total.
Adaptaciones y/o conversiones

Beneficios que Banorte te brinda al contratar tu Seguro de Auto

Desde que estamos en busca de un seguro de auto, nos damos cuenta de que tenemos que buscar en primer lugar beneficios y qué mejor que con Cobertura Limitada Banorte Seguros, principalmente que nos ayuden a estar mejor protegidos de todo tipo de daño, es por ello que ellos ofrecen los siguientes tipos de beneficios:

  • Según al tipo de respaldo que contrates, la empresa te va a ofrecer distintos tipos de servicios en donde vas a lograr tener una protección para tu familia, auto y cada integrante que vaya dentro del vehículo, sin olvidarse de los terceros.
  • Vas a contar con uno de los respaldos más seguros para tu auto, además de que vas a contar con un auto sustituto en caso de robo de tu automóvil por un tiempo de hasta 30 días.
  • Si tu vehículo llegara a ser robado, Banorte Seguros te presta uno mientras las autoridades realizan investigaciones para su recuperación, y de no ser recuperada la unidad, vas a poder contar con una indemnización, según lo que se estipule en la póliza.
  • Si lo que buscas es una mejor cobertura, puedes obtener una extensión en caso de responsabilidad civil para que se amplíe el rango de protección a los terceros.
  • Si por distracción o accidente llegas a provocar un accidente de auto, la aseguradora te ayudará a estar bien respaldado y en caso de que ocasiones daños a un tercero manejando un auto similar al que tienes asegurado, quedas protegido.
  • Banorte te ayuda a que tengas la asistencia jurídica en caso de accidente, en donde ellos van a asesorarte y representarte por cualquier problema legal.
  • La asistencia civil es muy importante, y por ello en cualquiera de las fallas que registre tu automóvil, tal como una llanta ponchada, una batería descargada, Banorte Seguros para Autos te enviará la ayuda que necesites, como puede ser una grúa, cables pasa corriente o neumáticos para su reposición.

¿Cómo debo reportar un siniestro?

En el caso de que se llegue a tener un siniestro, la aseguradora ofrece los números 800-500-1500 con los cuales vas a poder llamar para reportar el accidente y así pronto llegue la ayuda. Debes mencionar si cuentas con la Cobertura Limitada Banorte o cualquier otra para que sepan de qué forma se te puede dar el respaldo.

El mismo número sirve para reportar a un auto en caso de que sea robado o para cualquier otra asistencia que requieras. El operador contestará la llamada y él te brindará toda la información necesaria, por lo cual se te van a requerir los siguientes datos:

  • Lugar en donde sucedió el incidente, ya sea robo o accidente, por lo tanto es importante que cuentes con una cobertura ante un siniestro vial.
  • Mencionar si hay personas lesionadas y que requieran atención médica.
  • Indicar brevemente sobre lo ocurrido para que llegue la atención médica pronto.
  • Mencionar nombre y teléfono de las personas que están implicadas en el accidente.
  • Número de póliza y número de inciso, que aparecen en la carátula de la póliza de Seguros.

En caso de que no tengas los datos de la póliza a la mano

También se menciona que en caso de no contar con los datos de la póliza de seguro, de tu Cobertura Limitada Banorte, es necesario que se proporcione la siguiente información:

  • Nombre del conductor.
  • Nombre del asegurado.
  • Datos de tu vehículo (marca y tipo, modelo, color, placas).
  • Número de serie completo.
  • Lugar y dirección en donde ocurrió el siniestro (calle, frente a qué número, entre qué calles, esquina con, colonia, municipio o delegación, si es que fue en carretera, indica el kilómetro más cercano y qué dirección circulas, o señala el poblado más próximo.

Te sugerimos leer más acerca de ¿Cuáles son los autos más robados en 2019? ¡Dale Click Aquí!

¿Cuál es el siguiente proceso después de reportar el siniestro?

  • Cuando terminas de reportar el siniestro, es prudente anotar el número de registro del reporte, así como también anotar el nombre del operador que te atendió.
  • Normalmente, cuando se tiene un accidente de auto, suele a estorbar un poco el auto, por lo cual algunos conductores deciden moverlo y llamar a la aseguradora, cosa que no debe hacerse porque la aseguradora podría dejar de respaldar al asegurado.
  • Siguiente el punto anterior, si es necesario mover el auto, lo mejor que puedes hacer es llamar a la empresa y notificar.
  • No hagas arreglos personales que puedan afectar la situación y mucho menos firmar actas de convenio, ni aceptar responsabilidades ante ningún tercero, sino que la compañía debe dedicarse a lograr un convenio bien repartido entre el responsable y el asegurado.
  • Debes leer correctamente el contrato de tu Cobertura Limitada Banorte y tomar en cuenta los beneficios, y responsabilidades, también conocer el tipo de cobertura que empleas y cuál es el tipo de respaldo vas a recibir.

¿Qué recomendaciones te da Banorte para que recibas la atención oportuna?

Cuando por mala suerte hayas sido víctima de un accidente, debes seguir las precauciones adecuadas para ponerte a salvo y reducir la posibilidad de que vivas otro siniestro:

  • Anota los números de placas de los autos que han sido involucrados en el mismo accidente.
  • Apunta los nombres y números de las licencias del dueño o conductor de los implicados.
  • Conoce y apunta el nombre y dirección de los testigos del accidente. Esto es importante para ti por si llegan a incriminarte la responsabilidad legal de los sucesos.
  • Recuerda la posición de los vehículos, antes y después del accidente, para que puedas dibujar un croquis.
  • Toma las medidas necesarias para que se detenga al responsable del accidente y que reconozca su responsabilidad al fin de poder exigirle el pago.
  • No aceptes responsabilidad, ni hagas oferta o promesa de pago. Debe dejar el asunto en manos de la aseguradora.
  • Debes portar en todo momento la licencia o permiso de conducir vigente, la tarjeta de circulación y original o copia de la póliza del seguro.
  • Colaborar con los ajustadores de seguros, quienes se van a encargar de llegar a un acuerdo con los implicados.
  • Tener la póliza de tu Cobertura Limitada Banorte a la mano.

Te sugerimos leer un poco más acerca de la Licencia de conducir, Pulsa Aquí.

Permiso de conducir, sin ese trámite no manejas, para saber el motivo, te invitamos a leer más dándole Click Aquí.

Seguro de Obligatorio para todo conductor de México es Obligatorio

La Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federal (CAPUFE), indicó que todo conductor que transite por el territorio mexicano debe contar con la obligatoriedad de tener un seguro de auto a partir del primer día del primer mes del 2019, ya que debe estar respaldado ante la Responsabilidad Civil y dicha ley menciona lo siguiente:

  • Todo tipo de vehículo que decida transitar por las vías, caminos y puentes federales deben contar con un seguro que garantice a terceros los daños que puedan llegar a ser causados en sus bienes y en su persona por la conducción de un vehículo.
  • Si cuentas con la Cobertura Limitada Banorte vas a poder contar con el respaldo adecuado y es que así estarás evitando una multa que oscila entre los $4,100 pesos mexicanos por cada multa que se levante y corres con el riesgo de que tu auto sea llevado al corralón.

Conoce más sobre el Seguro de Automóvil Obligatorio en México. ¡Dale Click!

Información que debes tener en cuenta con el seguro de auto

  • El seguro es obligatorio para todos los modelos de autos.
  • Es un seguro que cubre los requerimientos mínimos de protección definidos por la autoridad en caso de ocasionar daños a un tercero en su persona y/o bienes.
  • Aplica al circular en vías, caminos y puentes federales.
  • Es importante contar con la cobertura para no ser acreedor de la multa que va desde los 20 hasta 40 días de unidades de medida y actualización (UMA), además de que la AMIS indica la importancia de contar con un seguro de auto que pueda eliminar la posibilidad de verse implicado en un accidente de auto.

En Mejor Seguro de Auto nos preocupamos por ti y por eso queremos que encuentres el mejor seguro para tu coche, y con la cobertura limitada Banorte vas a poder estar bien protegido.

Si te interesa conocer más acerca de las coberturas que Banorte Seguros te ofrece para el respaldo de tu coche, te invitamos a visitar el comparador de seguros que puedes encontrar en la página oficial de www.mejorsegurodeauto.mx en donde al ingresar tus datos vas a poder conocer las coberturas que cada tipo de paquete de seguro de auto te está ofreciendo y así sea más fácil conocer el tipo de respaldo financiero que te hace falta para salir a conducir más tranquilo y con una mayor comodidad.

También puedes llamar a los números de teléfono (55) 4744-0410 en donde un asesor podrá brindarte la mayor información para que encuentres la mejor cobertura y puedas estar asegurado más rápido.