Categorías
Guías

Seguros de autos Blindados

Seguros para autos Blindados

¿Existen seguros para autos blindados? Existen varias aseguradoras que han diseñado coberturas para la protección de autos blindados, para poder protegerlos contra los riesgos a los que siempre estarán expuestos. Este tipo de coberturas el cual protegerá a ti y a toda tu familia contra cualquier percance o imprevisto que pueda poner en riesgo su integridad, además de poder proteger tu automóvil.

Los seguros para autos blindados en términos de aseguramiento se le conoce como seguro amplio , qué es el más completo del mercado del asegurador, ya que te contempla mayor número de coberturas, entre ellas la Responsabilidad Civil, qué puede amparar los daños ocasionados en los bienes y personas, robo total, pérdida total y daños materiales del vehículo asegurado.

Pero cabe mencionar que en la mayoría de las aseguradoras para que ésta pueda cubrir el blindaje de un automóvil, al contrario se tendrá que solicitar una cobertura adicional al seguro de auto amplio que además es conocida como de adaptaciones conversiones. La cual ampara toda toda la modificación, adición en la carrocería, estructura y recubrimientos, mecanismos o aparatos que pueden cambiar el diseño o el funcionamiento original para el que fue diseñado un vehículo . Entre estos tipos de transformaciones que se consideran el blindaje.

Ademas debes de saber que el usuario tendrá que cerciorarse que su seguro amplio de la cobertura de daños materiales porque es un requisito que tendrá la cobertura extra puede ser válida ante un siniestro en el que haya resultado afectado el auto asegurado.

Entre otras cosas, la cobertura de adaptaciones y conversiones cubre al beneficiario cuando los daños corresponden a alguna pérdida total de automóvil y que sean a causa de colisiones y vuelcos , ciclones, incendios, rayo o explosión, huracán, granizo, caída de árboles etc.

Además de cubrir la rotura, el desprendimiento o robo de cristales como los parabrisas, los laterales, aletas, el medallón quema-cocos y daños que sean ocasionados por disturbios populares. Cabe mencionar que esta cobertura siempre pide un deducible, al menos que se tenga un plan adicional que el asegurado pueda liquidar.

¿Por qué es más caro un seguro para autos blindados?

El seguro para autos blindados, han sido modificados con blindaje, es decir en la cobertura tiene un costo más elevado debido a que estos vehículos corren mayores riesgos, además de que el blindaje implica cambios importantes en las piezas y mecanismos de un carro, así que la reparación es un poco más elevada y este es una de la razones por las cuales el seguro de autos blindados se eleva, algunas de las piezas esenciales de los autos blindados son:

  • Llantas.
  • Amortiguadores muy resistentes.
  • Tipo de carrocería y vidrios.

Toma en cuenta que este tipo de carros al ser blindado y tener piezas especiales el peso del automóvil aumenta.

Se debe adicionar que los rines son especiales y cuentan con sistema run flat, el cual permite que las llantas sigan rodando en caso de que estas queden severamente dañadas. por mencionar los vidrios de ventanas son especiales, ya que son más gruesos y pesados hacen regularmente que las ventanas dejen de funcionar, y además, hacer una reparación de la coraza de seguridad implica una mano de obra especializada y materiales costosos.

Además de los cambios que se realizan en la carrocería de estos automóviles y los riesgos de seguridad a los que se exponen, las aseguradoras toman mucho en cuenta, para calcular el valor del precio del seguro, aspectos que los autos blindados se desgastan con mayor facilidad, debido a que el peso del vehículo deteriora más rápidamente el motor, la caja de velocidades y los frenos. Por ejemplo, este tipo de autos sólo pueden frenar con motor.

Lo anterior implica que deben tener cuidados especiales como tener sus sesiones de servicio de afinación con anticipación y hacerlo con regularidad, donde se debe poner especial atención en el blindaje el cual se debe reajustar ya que se afloja por el movimiento del auto.

En adición, en subidas o bajadas no se pueden estacionar debido al peso y su precio de fábrica de estos coches es elevado debido al blindaje y el grado de éste.

¿Cómo respalda el seguro para autos blindados ante un robo total o parcial?

Una de las ventajas de una póliza de coche con cobertura para adaptaciones vehiculares es que nos permite amparar en caso de sufrir un Robo Total de la unidad y también todos los daños y pérdidas materiales que resulten como consecuencia del delito.

Es importante saber que en un robo parcial no todas las aseguradoras respaldan y que en algunas de las compañías que sí lo hacen son GNP, Mapfre y HDI, por ello se debe leer con atención los términos y condiciones de una póliza al asegurar autos blindados.

En cuanto a los seguros de blindaje que cubren el robo parcial de las piezas blindadas de un auto, los usuarios deberán presentar una denuncia por el delito de robo ante el Ministerio Público en la ciudad donde residas, deberás contar con las facturas y requisitos fiscales correspondientes y tenerlas actualizadas para poder ser indemnizados.

¿Cómo calcular el valor de las partes blindadas de un auto?

Existen dos tipos de valores que asignan las aseguradoras que manejan seguros para autos blindados a las piezas blindadas, los cuales pueden ser los siguientes:

  • El valor convenido: Es el que consiste en un acuerdo entre el asegurado y la compañía sobre las sumas aseguradas del vehículo blindado.
  • valor factura: Es el valor de nuevo o precio que aparece en la factura de compra del blindaje al momento de realizar la compra.

Cuando Se realiza la indemnización en el valor factura se le descuenta a la suma asegurada un porcentaje a cada blindaje de acuerdo a lo establecido por cada aseguradora más el deducible.Ciertas compañías de seguros descuentan 10% por cada año de uso del blindaje. Pero la depreciación de las piezas se puede dar también de la siguiente manera:

Los autos blindados los puedes asegurar hasta con 5 años de antigüedad pero si el auto es nuevo en modelo o tiene un año tiene el 20% de depreciación sobre el valor factura y del primer año al quinto año es del 20% más por cada año, hasta llegar a 100% durante los 5 años.

En cuanto a robo de cristales algunas aseguradoras como Mapfre piden el 20% del costo del valor total de los vidrios afectados y si se trata de un desprendimiento se cobra el 20% de la instalación, esto es únicamente como condición de la aseguradora, ya que recuerda que cada una tiene diferentes dimensiones de manejar las coberturas de seguros para autos blindados.

¿Dónde encontrar un seguro para auto blindado?

Para poder asegurar un auto blindado siempre será un poco más complicado, ya que tienes que buscar aseguradoras que lo hagan y debes revisar las condiciones y que maneja y el tipo de cobertura que tiene, sin embargo, la mayoría de las aseguradoras mexicanas protegen autos de uso particular blindados a través de sus paquetes Amplios de seguros.

Vivimos en la actualidad donde es muy fácil y rápido conocer en qué consisten y encontrar el seguro para auto blindado que más conviene como conductores o dueños de un auto blindado, existen varias herramientas que se encuentran en línea que te ayudan a poder comparar coberturas y precios, si se usan herramientas online como los comparadores que están en línea, la búsqueda del usuario, encontrarás el seguro más adecuado al conductor y al modelo de coche.

El cotizador es una plataforma lanzada por las aseguradoras o algún tipo de broker, donde los usuarios pueden comparar precios y coberturas de paquetes Amplios que permiten acceder a protecciones especiales como las que cubren blindaje y otras modificaciones de sus vehículos.

Los interesados podrán comparan de manera autónoma pólizas y encuentran la más completa y económica, dependiendo sus necesidades además, si quieren resolver dudas sobre las coberturas para blindaje pueden preguntar a un asesor mediante un chat online o pedir que esté los llame e incluso pueden acudir directamente a la aseguradora.

El servicio no tiene ningún costo, es rápido, seguro y contempla varias compañías de seguros de prestigio en el país donde ya cuentan con varios años en el país.

¿Qué son los Autos Blindados?

Los autos blindados, camionetas blindadas y toda clase de vehículos, nos referimos a un tipo de barrera física para la protección de ciertas superficies, siendo el blindaje el sistema de protección que se utiliza en estos vehículos con la finalidad de poder evitar y prevenir cualquier daño al que estén expuestos los conductores, hablando de ataques con arma o por un mismo accidente.

Siendo así que los blindajes son placas metálicas, como un acero de cierto grosor que actúa de cubierta para poder proteger de todos los usuarios que se encuentren al interior del automóvil blindado.

Pero ante todo esto es importante considerar que el blindaje de autos implica un aumento notable sobre el peso, denotando rápidamente una capacidad de maniobra un tanto más complicada, es decir, un carro blindado siempre va a generar un poco de trabajo al manejar además de que su consumo de gasolina es mayor al de un carro normal, esto se debe al peso del mismo vehículo y por supuesto de las personas que suban, además será más reducida, siendo las camionetas blindadas unas de las más perjudicadas, luego de que no permite maniobrar bien y esto se vuelve más limitada.

Por supuesto que como pasan los años se van implementando más avances tecnológicos hablando del blindaje para vehículos, en donde se han adaptado ciertas características para crear uno en donde se utilicen compuestos esponjosos o gelatinosos que posean una mayor resistencia a cualquier impacto, por ejemplo las balas podrán quedarse atascadas en este tipo de superficies pero también con muros de protección y corazas estas para aquellos autos de transporte a personal, tales como limusinas, las cuales contarán con un blindaje de tipo hermético que cuida a los ocupantes. Los blindajes que mayormente se usan son aquellos en los vidrios por medio de películas de seguridad, estos cuentan con ciertas especificaciones que debes de tomar en cuenta.

Si tienes un auto blindado y requieres de un seguro te recomendamos que cheques muy bien las coberturas que te pueden ofrecer las aseguradoras, además de leer bien sus condiciones para ver cuales serian las condiciones que te ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *