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¿Necesitas el CURP para contratar un Seguro de Auto?

¿Es necesario el CURP para contratar un seguro de auto?

Primero que nada debemos saber ¿Qué es el CURP y para qué sirve? El CURP, es la clave única de registro de población, mejor conocido como CURP, es uno de los documentos que un mexicano debe tener obligatoriamente, será una licencia de reconocimiento ante la nación por medio de un código alfanumérico que será único y por medio del cual puedes obtener una licencia de reconocimiento ante la nación por medio de un código alfanumérico que será único y oficial como ciudadano a cualquier habitante de origen mexicano, este será expedido con 18 caracteres que se usan para poder identificar de manera oficial como ciudadano.

Cabe mencionar que en un principio los encargados de poder realizar los trámites correspondientes para el CURP,con estos eran por medio de las oficinas de un registro civil, pero también, pero también podía llevarse a cabo en los ISSSTE, IMSS y muchos otros servicios por parte del gobierno donde al momento de poder tramitarse, inmediatamente se puede otorgar una impresión que llevaba la forma de cédula en un color verde, además de poder entregar una constancia por escrito en donde oficializaba la identidad de una persona.

Pero ahora esto ha cambiado también, luego de que se entrega una impresión en papel simple, con un tamaño mucho menor y que facilita su planificación con la que se le puede volver a proteger de cualquier maltrato.

Su cara frontal muestra los 10 caracteres de la clave Única de Registro de Población, así como los apellidos, nombres incluyendo también la fecha para poder expedir de la propia cédula, así como los números de folio que tiene el acta de nacimiento, mismas que ampara toda la información que se encuentra al interior de la tarjeta, y el municipio o entidad de registro por el nacimiento.

La realidad es que te la tecnología ha podido acaparar gran parte de estos procesos, ya que ahora puedes obtener también tu CURP. a través de Internet en donde su formato ha podido tomar un cambio sobre la versión más alargada y simple, continúe el nombre, la clave, fecha de expedición, folio y el estado en donde la persona fue registrada en un principio.

Al poder expedir un CURP, los dos primeros dos caracteres que se pueden encontrar en la clave serán de acuerdo a las dos letras iniciales del primer apellido, sin embargo cabe destacar que si este cuesta con una consonante como segunda letra,inmediatamente se puede asignar a la primera vocal que esté dentro del apellido y también debes poder saber qué la letra Ñ tampoco es asignada, misma que a su vez es reemplazable por el carácter X.

Debes de saber qué contarte sobre este tema en las entidades restantes de la República Mexicana, donde se utilizará además del propio CURP, otra variación denominada Clave de Registro e Identificación Personal denominado por sus siglas (CRIP). Ante estas situaciones es que mucho ha rondado la idea que el gobierno realice algún cambio en los próximos años con la creación de una Clave Única de Identidad (CUI) para que así se logre la unificación de todo el sistema de identificación en la República Mexicana.

Hoy en la actualidad es básico y fundamental el contar con un seguro de auto que pueda proteger tu auto en cualquier caso de siniestro. Y cuando ya has hecho la elección del seguro para tu automóvil, sólo quedan los trámites y documentación. Pero algunas veces no queda claro cuáles son los documentos que necesitas para hacer la contratación correcta y terminas por tardar más sin tener claro qué necesitas para poder firmar el contrato de aseguramiento con la compañía de seguros.

Es sumamente importante poder conocer cada compañía de seguros es un mundo y que cada una de éstas marca tiene condiciones internas distintas a la hora de formalizar la póliza.

Según el tipo de póliza de seguros de auto que deseas contratar, la aseguradora te podrá pedir documentación específica para esas coberturas en particular. Un ejemplo de estos que si deseas contratar un paquete Amplio Plus para un auto clásico, entre los requisitos de contratación está que presentes un avalúo de un experto que pueda determinar el valor del automóvil, las condiciones y la originalidad de las autopartes.

  • Identificación oficial: Podrás acreditar si la identidad de la persona que firmará el contrato es también la del conductor habitual, en el caso de ser una persona distinta.
  • La licencia o permiso en regla: Es uno de los requisitos fundamentales para poder contratar y hacer válido el seguro para poder contar con tu licencia vigente.
  • La edad del conductor: En algunos casos, las Instituciones de seguros suelen tramitar las pólizas para mayores de edad. En donde también hay varias empresas que permiten asegurar a menores de edad siempre y cuando cuenten con algún tipo de permiso de conducir, y respaldar financiera.
  • Estado y código postal de circulación del vehículo: Ya que las compañías de seguros deben poder determinar el riesgo de robo total del vehículo o la propensión a accidente dependiendo del estado donde transite el auto que se va a asegurar. Siempre es muy importante que puedas presentar el comprobante domiciliario correcto, en el caso de que sufras un accidente y los datos que puedas presentar, qué son incorrectos, la aseguradora queda exenta de cubrir los daños.
  • La ficha técnica del auto: Es muy importante la marca, modelo, antigüedad, tarjeta de circulación, número de placas y número de serie, asimismo el uso del vehículo particular, chófer privado, de carga.
  • Pagar el costo del seguro: El método de liquidación de la prima puede ser anual o fraccionado. Es recomendable que puedas preguntar por las facilidades de pago que se otorgan. Asimismo puedes considerar que el precio de tu póliza puede depender de la cobertura, perfil del conductor y auto, y la aseguradora con quien hayas decidido tramitar tu cobertura, además del domicilio donde vivas y esto se debe al los índices de inseguridad que existen en la ciudad.
  • Es muy probable que al momento de querer contratar el seguro para el automóvil es necesario tener listos los documentos que te van a pedir, esto te evitará alargar el trámite o tener problemas con la documentación.

    ¿Qué debemos hacer para renovar el contrato de seguro?

    Ya que existen dos modalidades de renovación qué son la automática o poniéndote en contacto directamente con la compañía. La idea de la renovación inmediata del contrato es no dejar desprotegido al asegurado en ningún momento, ya que de esta manera no tendrás que preocuparte por hacer los trámites de nuevo o que sean lentos.

    Por otro lado, la opción de tener el control y tomar la decisión de volver a renovar con la misma compañía de seguros, te permite analizar si la compañía con la que tienes la póliza te dio el apoyo que necesitas, sus servicios y atención fueron los adecuados.

    Y si las respuestas son positivas, entonces estos puntos son los que debes de analizar para renovar tu contrato. Es muy sencillo, ya que sólo tienes que ponerte en contacto con tu compañía de seguros y negociar tu contrato.

    Además existen otras opciones en el mercado del Internet a la hora de contratar tu seguro comparando las garantías, servicios, condiciones, coberturas y precios de las diferentes aseguradoras, ya que existen varios plataformas que te ayudan a poder elegir la mejor cobertura con la aseguradora que más te convenga, además de ser fácil, gratis y rápido.

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