Categorías
autos Guías

Renovar tu seguro de auto

Renovar tu seguro de auto para que vuelvas a tener el respaldo vehícular⇐

En el mundo de los Seguros de autos, se conoce como Renovación al acto de prorrogar la duración de la vigencia de póliza, una vez que se haya alcanzado el vencimiento de la misma. El poder Renovar tu Seguro de Auto, te permite seguir teniendo los beneficios de tener una póliza de seguros y poder seguir teniendo un respaldo para tu vehículo.

Dentro del mismo contrato que se celebró entre el cliente y la aseguradora, se establece una ley en donde cada compañía aseguradora tiene la libertad de poder realizar la Renovación de la póliza de seguros de auto, este proceso se realiza sin tomar en cuenta al titular, Debes comprender que esto funcionara así en caso de que el contrato sea de carácter renovable, punto considerado ya que actualmente en todos los contratos que se realicen entre compañías y un cliente.

La duración viene determinada en la póliza, con hora y fecha en que comienzan y terminan sus efectos. Es decir, la duración del contrato en los seguros de automóviles llega a ser o suele ser en los periodos anuales, salvo casos especiales en donde la póliza ven llegue a vencer y esta se renueve de forma automática.

Para qué la póliza de seguro continúe vigente y la renovación tenga efecto, el tomador del seguro debe pagar como primer paso la póliza de seguros de la siguiente anualidad, cuando el tomador del seguro o la aseguradora no deseen que la póliza se renueve a su vencimiento anual, estas deben avisarse mutuamente con tiempo a la conclusión del periodo del seguro en curso, ya que el periodo de oposición a la prórroga del contrato por parte del asegurado es de un mes y en el caso de la aseguradora dos meses.

Sabías qué, si estás pensando en esperar tiempo para que se cancele tu póliza de seguro, te décimo que eso no es suficiente, ya que el recibo de la prima al vencimiento es suficiente para poder renovar tu seguro de auto, aunque podría parecer que esta práctica no es correcta.

Con las mismas condiciones estipuladas en el convenio anterior, las aseguradoras renovarán mediante e un buen acuerdo totalmente similar, en donde se aplicará nuevamente la vigencia por el mismo periodo establecido originalmente, algo que por lo regular va a 12 meses de duración.

En muchas ocasiones es recomendable que analices muchas más opciones, pensando que quizá un cambio podría ser conveniente para ti, pensando totalmente en qué otras aseguradoras no realicen la renovación a menos de que seas tú quien haga el contacto directo antes de la fecha de vencimiento, ante esto es importante que observes las condiciones del contrato.

¿Qué debes saber antes de Renovar tu Seguro?

En el momento que tu póliza de seguros para autos esté por vencer tu contrato, en el dado caso que tu decisión sea renovar tu seguro de auto, es muy recomendable que analices o bien, realices una negociación con tu compañía, esto para que averigües sobre alguna otra cobertura que desees añadir o eliminar de tu póliza de seguros, puedes tomar en cuenta distintos puntos, como que desees añadir o eliminar de tu póliza de seguros, ya que puedes tomar en cuenta los distintos puntos, como lo son:

  • Si no sufriste ningún tipo de siniestro.
  • El kilometraje de tu automóvil es bajo.
  • Si en realidad continuas con la aseguradora por la lealtad a la marca.

Este tipo de características son sumamente importantes para el momento de llevar a cabo de la renovación de tu contrato, donde puedas explicar sobre todos lo beneficios que puedas obtener por los puntos antes mencionados y los cuales funcionen a tu favor.

Algo que debes de tener en mente en tu planeación al renovar tu contrato de seguros para autos, si es de tu conveniencia o no aumentar el deducible pactado , ya que este jugara importante si es que deseas reducir los mismos costos integrales,entre 15 o 30%. Lo cierto es que al renovar tu póliza en seguros de autos, ya que tienes que analizar si la cobertura que tienes contratada es la que necesitas, pues sin duda también algo que puedes considerar en tu presupuesto, así como los servicios que esta incluye.

Beneficios que recibes al renovar tu Seguro:

Entre los principales beneficios que podrás recibir al momento de poder realizar la renovación de tu seguro de autos, este estará en primer lugar de acuerdo a la aseguradora con la que estés, pero generalmente existen compañías que otorgan descuentos de por menos del 5% o 10 %, esto depende sobre todo el tipo de cobertura que tengas contratada, además la aseguradora tomará en cuenta si tuviese o no siniestros durante el periodo, pero también existen compañías que puedan brindar un mayor porcentaje de descuento, esto va de la mano si la póliza es contratada y renovará mediante un broker de seguros.

Sin embargo y más allá de los beneficios, es importante que recuerdes que estás totalmente en tu derecho de cancelarlo y cambiarse de aseguradora, ya que si no fue de tu agrado o convención del total calidad en lo servicios así como en el tiempo de respuesta, características en tu deducible ya que podrás buscar más opciones.

¿Cómo se renueva un contrato con seguridad?

Por lo general , la aseguradora realizará la póliza de su seguro de auto una vez que esté a punto de que finalice el contrato, pero también un mes antes, el conductor podrá acercarse a su agente para poder cerciorarse de que no haya existido ningún problema y le pueda ofrecer una nueva cotización de seguro de auto.

Al mismo tiempo el ejecutivo podrá ponerse en contacto con el asegurador a petición de éste unos días antes para poder revisar que el contrato está a punto de expirar. Si el contratante continua con el mismo seguro y no tuvo siniestros, es muy probable que la empresa le otorgue un buen descuento.

Si decides Renovar tu Seguro de Auto, te sugerimos que lo hagas un m es antes de de que el tiempo termine, esto es con la intención de poder verificar los datos de tu póliza, o en cualquier caso poder hacer la solicitud de actualización de datos, esto es con la intención de poder tener la información actualizada, sin embargo debes tener en mente cuando es el término de la póliza de seguros, para poder realizar tu actualización.

¿Cuándo es preciso renovar un seguro de auto?

El servicio, el tiempo y la respuesta de las características del deducible, son solo algunos aspectos para poder Renovar tu seguro de autos.Siempre que vas a realizar tu renovación de seguro , cualquiera que esta sea pueda ser que verifique qué nuevos beneficios o descuentos que te puede ofrecer la compañía aseguradora. Para poder hacer la renovación de tu Seguro de Autos , las compañías que ofrecen este servicio deben de verificar el historial de siniestro de sus clientes o se pueden realizar estrategias mercadológicas que se pueden apoyar en programas de conservación de clientes.

Si el seguro de tu coche está a punto de vencerse y le interesa ejercer alguna renovación , por atención a estas recomendaciones.

Consejos para lograr una renovación efectiva

  • Verifica las nuevas ofertas que la compañía de tu elección ha podido seleccionar el perfil de cobertura para cada persona.
  • Algunas aseguradoras pueden ofrecer atractivos descuentos y promociones para coches que llegan a registrar bajo kilometrajes.
  • Tal vez es el momento para poder dar mayor protección a tu patrimonio, Evalúa si tu cobertura es la correcta para poder asegurar tus activos .
  • Entérate de cualquier descuento que esté diseñado para clientes de tu perfil, por ejemplo un camión de mudanzas o de reparto, una póliza de seguro de carro te puede proporcionar la cobertura que realmente necesitas y puedes verificar qué opciones tienes para poder hacer la contratación una póliza acorde a tu patrimonio.
  • Asegúrate si tu compañía aseguradora te puede ofrecer un descuento por fidelidad al continuar con tu seguro en esta compañía.

¿En qué debo poner atención al renovar el seguro de auto?

Cuando la póliza de seguro se vence, normalmente las mismas empresas envían una carta o email, en donde se les informa a los clientes que se debe realizar la renovación de su seguro. Incluso se puede mencionar la nueva prima.

Si estás pensando en cambiar de cobertura, al renovar el seguro de auto, puede ser el momento correcto para hacerlo.

Tomar una decisión final basada en el precio, es un error, aunque se suele buscar una prima baja, ello no puede comprometer la reducción de coberturas, por lo que no dudes en revisar las condiciones generales y particulares para comprobar que se incluyen los servicios que se necesitan.

La antigüedad y el modelo del auto importan a la hora de elegir una modalidad, ya que según las características del coche se puede decidir qué seguro es el más conveniente entre seguro a todo riesgo, a terceros ampliado, a terceros, etc.

En el momento en el que quieras renovar tu seguro de auto, debes comunicarlo por escrito a la aseguradora un mes antes.

Razones de una aseguradoras al negar la renovación:

Cada compañía aseguradora estipula los motivos para poder renovar o no el contrato una vez que haya terminado la vigencia del mismo, ya que cada instante se puede llegar a considerar los siguiente riesgos para amparar a un conductor o no.

El asegurado pudo haber presentado varios siniestros y es considerado de alto riesgo para la compañía, por lo que puede decidir, no actualizar su póliza, aumentar la prima o simplemente la rechazara, también la empresa evalúa si el chofer ha sido una persona con varias multas e infracciones, algo que toman en cuenta las aseguradoras es en la edad, ya que por lo general una póliza de seguro no puede ser contratada por menores de 18 años, pero pueden estar protegidos dentro de los seguros, hay compañías que cubrirán si el menor de edad accidentó el auto asegurado y se tiene contratada la cobertura de daños materiales y responsabilidad civil, sin embargo si el contratante tiene menos de 29 años ya que se le considera dentro del rango de edad que sera aun mas susceptible a algún tipo de percance vial.

En donde los tipos de vehículos pueden ser unidades que son consideradas con cierto grado de peligro y esto puede ser por las siguientes razones.

  • Seguridad: hay varios automóviles más inseguros que otros porque no cuentan con los estantes necesarios como cinturón de seguridad para todos los pasajeros o bolsas de aire para que el conductor se de una idea, puede revisar los informes que lanza latin Ncap en donde se demuestra que las unidades más inseguras son Nissan Tsuru, chevrolet. Nissan tiida y Hyundai.
  • Robos: De alguna manera hay vehículos considerados como preferidos para los ladrones, ya que la asociación Mexicana de instituciones de Seguros y fianzas también cuentan con un reporte de las unidades más hurtadas y las del año pasado.

Toma en cuenta que Renovar tu Seguro de autos siempre traerá mejores beneficios, además de tener el respaldo de tu automóvil, cuidar tus interese.

La economía además de poder tener los beneficios que se te han estado originando por algún accidente que tengas o los daños de algún tipo de accidente que tengas tu o tus acompañantes, eso sin generar algún tipo nuevo beneficio o característica que te pueda beneficiara un mediano plazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *