Categorías
Guías

¿Puedo Pagar mi Seguro de Auto con Tarjeta Visa?

Pagar seguro de auto con Tarjeta Visa.

Primero que nada debes de saber en qué consiste la tarjeta VISA. Ya que además de ser un medio por el que sus clientes a nivel mundial podrán obtener una gran variedad de productos o simplemente realizar las compras pertinentes, una tarjeta Visa se lleva a cabo la función de ser el medio entre el cliente e institución financiera, donde se puede preocupar porque ambas partes puedan recibir las más innovadoras implementaciones tecnológicas con las que se puede obtener la protección que pueda requerir, además de la seguridad que les pueda garantizar un bienestar financiero esto y muchos otros aspectos son en los que Visa procura mantenerse a la vanguardia para responder a todas aquellas necesidades que puedan presentarse.

Todos los productos en relación a una tarjeta Visa llegan a tener la tarea de brindar en más óptimo funcionamiento, esto a través de un sistema en donde es utilizada la tecnología pertinente sobre todas las operaciones crediticias, esto quiere decir que puedes obtener un servicio en donde se realice una validación que se pueda encargar de hacer los cargos sobre los importes de la compra donde se pueda transferir con todos los procesos de seguridad necesaria aquellas compras y esto con una transferencia en los importes de compra sobre el comercio electrónico, ya que la operación será validada tanto para el comprador, así como para el vendedor.

Lo cierto es que no importando la entidad bancaria e institución financiera, hablamos que una tarjeta Visa es supervisada por parte de la compañía con el objeto de prevenir al usuario, además de respaldar por cualquier tipo de problemática en la que se pueda ver involucrado en un futuro, todo esto es lo que conlleva qué Visa pueda ser reconocida como una de las más importantes compañías especialistas en el otorgamiento sobre líneas de crédito, cuentas de débito y todo lo que se puede incluir en el mercado financiero de bancos.

Existen varias cosas qué pueden hacer con tus tarjetas de crédito Visa, toma en cuenta que Visa es una empresa financiera que existe en todo el mundo, es por eso que este tipo de tarjeta Visa te permite retirar dinero, comprar etc.

Visa está presente en varias instituciones bancarias como BBVA Bancomer, además te permite hacer pagos como domiciliación de servicios o productos e incluso pagar tu seguro de autos con tu tarjeta Visa, sin embargo existen otras maneras de pagar tu seguro, por ejemplo puedes pagar tu seguro de auto con tu tarjeta Visa de la siguiente manera:

  • Puedes pagar con tu tarjeta de crédito Visa, yendo tú mismo ha realizar el pago a cualquiera de las instituciones bancarias para hacer el depósito con las instituciones bancarias que pueden tener convenio con las aseguradoras.
  • Transferencia electrónica desde tu tarjeta de crédito Visa a alguna cuenta de la sucursal, sin afectar la moneda para hacer la transacción, se puede hacer la transferencia electrónicas desde el móvil del cliente. La compañía puede brindar la clave respectiva para casa banco y referencia que se puede solicitar.
  • Cajeros automáticos Visa ya que mediante la referencia se puede abonar la mensualidad de la póliza desde un cajero automático, pero solo en bancos participantes.
  • Pago en la oficina de la aseguradora; Algunas otras compañías te pueden permitir que se pueden realizar la contribución de la póliza de seguros en las sucursales pero por lo general, solo es para realizar un único pago del seguro, por lo que probablemente no se pueda autorizar abonos a mensualidades.

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito VISA?

Es muy importante para los clientes a nivel mundial que puedan contar con una gran variedad de productos o simplemente realizar las compras pertinentes, una tarjeta Visa pueda llevar a cabo la función de ser el medio entre el cliente e institución financiera, donde se preocupa porque ambas partes puedan recibir las más innovadoras implementaciones tecnológicas con las que se puede obtener la protección que requieren, además de la seguridad que les pueda garantizar su bienestar financiero esto y muchos otros aspectos son el que los Visa procura mantenerse a la vanguardia para poder responder a todas aquellas necesidades que puedan presentarse.

Es por eso que todos los productos en relación a una tarjeta Visa tienen la tarea de brindar el más óptimo funcionamiento, esto a través de un sistema en donde es utilizada la tecnología pertinente sobre las operaciones crediticias, es decir qué se puede obtener con todos los procesos de seguridad necesario aquellas compras y esto con la transferencia en los importes de compra sobre el comercio que viene.

Formas de pago de seguro de autos con Tarjeta VISA.

  • Domiciliación del pago del seguro de autos con la tarjeta Visa, Esta opción logra que se hagan cargos automáticos desde la cuenta bancaria del usuario, en especial, cuando son fraccionados y es que te permite que el asegurado no se preocupa por las fechas y los montos de pago. Para darse de alta en esta modalidad, se debe llamar al centro de atención de la compañía con el agente de seguro. Es de destacar que algunas tarjetas de débito podrían estar en exclusivas en esta forma de liquidación, por lo que será necesario para preguntar al asesor de venta cuáles son los bancos con los cuales deberías realizar la domiciliación.
  • Por teléfono; El usuario solo puede necesitar llamar a los números de atención de la compañía y así brindar de la tarjeta de débito o crédito para que el ejecutivo pueda realizar el pago de la prima. Asimismo, esta opción es una oportunidad para que el cliente pueda conocer las promociones y descuentos en el seguro de auto y que el ejecutivo responda cualquier duda de su póliza.
  • Pago con cheque; El asegurado prefiere liquidar la mensualidad de su póliza de una forma más tradicional, puede solicitar un cheque y realizar la transacción en algún banco en convenio. Sin embargo, probablemente se tendrá que imprimir el recibo en donde se deberá incluir una línea de captura que se puede generar en el sitio web de la aseguradora, por lo que será necesario ingresar el número de póliza en el caso de querer pagar de esta manera.
  • Pago en línea; Los sitios web de cada empresa aseguradora pueden contar con una sección de pago en línea. Solo es necesario para contar con alguna tarjeta de crédito o débito del banco en convenio con la compañía para destacar que la mayoría de las instituciones pueden aceptar Visa, posteriormente se necesita de la referencia que se puede encontrar en el recibo de pago, en algunos casos, se requiere del número de póliza que se puede ubicar en el mismo documento, cabe señalar que podría estar inactiva esta opción cuando el pago se hace a meses, de igual manera, podría haber un mínimo y máximo de cobro permitido en esta modalidad.
  • En caso de que el asegurado haya podido contratar su seguro mediante un agente, éste puede ayudar en realizar el pago ya que en esta opción, se puede realizar también la domiciliación por lo que el cliente deberá entregar al agente algún tipo de recibo o voucher bancario, así como una carta de autorización completamente requisitos con los datos correspondientes y con firma al final. Las aseguradoras HDI, pueden otorgar el ejecutivo en un dispositivo para que el ejecutivo pueda hacer el pago del asegurado con cargo a la tarjeta de débito o crédito, este equipo se llama smartplay, qué es como una terminal de recaudación en el cual el asesor puede cobrar de forma inmediata sin importar el lugar y consultar dichas transacciones.
  • Tipos de tarjetas Visa

    Existen varios tipos de tarjetas Visa y con cualquiera de las tarjetas crédito Visa, estás preparado y respaldado para efectuar todas las compras que requieras, incluso si estas son en otro país, luego de que aquellos productos puedan estar en el grupo a esta marca se encuentran aceptados en cualquier comercio en el mundo, así es como podrás tener toda la tranquilidad que contigo llevarás siempre y cuando el medio de pago sea correcto y que se acepta en todos los negocios disponibles, lo que te da la certeza de aprovechar las ofertas que te encuentres en cualquier momento y en cualquier lugar por todo el mundo con las tarjetas de crédito Visa.

    Todas las tarjetas Visa, tarjetas de débito visa e incluso tarjetas de prepago, podrás disponer de los siguientes tipos de tarjeta:

    • Visa Classic.
    • Visa Gold.
    • Visa Platinum.
    • Visa Signature.
    • Visa Infinite.

    Cualquiera de las Tarjetas Visa las podrás obtener en una de las muchas entidades bancarias e instituciones financieras que se encuentren asociadas con la compañía.

    Con tus tarjetas Visa puedes tener opciones como las agencias de alquiler de vehículos no aceptan tarjetas de débito, por lo que si no dispones de una tarjeta de crédito no podrás contratar este servicio. sin embargo hace unos años, en caso de no disponer de tarjeta de crédito podían solicitar una fianza, que se recuperaba si entregabas el vehículo en las condiciones que solicitaba la compañía de alquiler, en la actualidad, de alguna manera ninguna empresa permite esta operación, con el objetivo de simplificar trámites.

    La razón del pago en exclusiva a través de la tarjeta de crédito Visa es reducir el riesgo de cobro que tienen las empresas de alquiler con sus clientes. Con una tarjeta de débito, no podrías tener fondos y la compañía no tendría forma de pasarte la factura en el caso de que tuvieras un accidente con el carro. Mediante una tarjeta de crédito, las compañías tienen la seguridad que van a cargar el importe del servicio en tu cuenta bancaria, es por eso que tener una tarjeta de crédito es mucho mejor.

    ¿Por qué al alquilar un vehículo es necesaria una tarjeta de crédito y en otras compras no? ya que en el alquiler de autos pueden haber gastos imprevistos que son muy importantes como puede ser un accidente, roturas no detectadas a simple vista, no devolución del vehículo o con el depósito vacío, o simplemente realizar más kilómetros de los acordados etc. De otra manera ciertas tarjetas de crédito como la Tarjeta Bancopopular-e, incluyen un Seguro de Accidentes y de Asistencia 24 horas en carretera que cubren las posibles averías del vehículo, así como asegurarte durante el viaje.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *