Categorías
Sin categoría

Conoce las Medidas de Beat ante el Covid 19

Conoce las Medidas de Beat ante el Covid 19 en Mejorsegurodeauto.mx

Ante el preocupante escenario que vivimos hoy en día en todo el mundo frente a la pandemia del coronavirus o SARS CoV 2, muchas empresas y negocios que se encuentran en riesgo por la enfermedad comienzan a tomar acciones precautorias, tal es el caso de las medidas de Beat ante el Covid 19.

Esta popular e importante app de transporte privado presente en muchos países del mundo no es la excepción, ya que al igual que sus competidores se encuentra viviendo un difícil panorama, tanto para la empresa, los socios conductores y los usuarios.

La naturaleza de este virus amenaza tanto la salud de los conductores y pasajeros como las finanzas de la propia compañía y sobre todo de los choferes, quienes son los principales afectados, pues son los que corren más riesgos de enfermar y quienes están recibiendo el mayor impacto económico.

Y es que desde hace ya un par de semanas, las solicitudes de viajes por medio de esta app y todas las demás presentes en el mercado han caído abruptamente, no sólo en México, sino en el mundo entero, lo que deja aún más vulnerables a este sector de la población.

Esto se debe al temor de los usuarios por usar este medio de transporte, el cual es relativamente un espacio muy reducido y por el que se transportan al día decenas de pasajeros, por lo que el riesgo de que el virus sea transmitido en este lugar es alto.

Además de esto, muchas naciones han comenzado a imponer medidas de cuarentena y toque de queda para evitar la propagación del virus, así como el cierre de negocios y establecimientos que están dejando parada la economía en muchas regiones, lo que lógicamente se traduce en una considerable disminución del tránsito humano.

En México por su parte el gobierno ya ha anunciado el cierre de actividades y trabajos que denomina como “no esenciales para la economía”, de tal manera que ha dado a conocer un listado con las únicas empresas que figuran en las actividades indispensables y que deben mantenerse.

Entre estas se ha incluido a los transportistas y medios de transporte de pasajeros entre las actividades esenciales, lo que incluye también a las empresas de redes de transporte privado o apps de pasajeros, a las cuales pertenece Beat, Uber, Didi, Cabify, Bolt y otras más.

Sin embargo la poca afluencia de usuarios y el riesgo que representa en materia de sanidad ha obligado a todas estas plataformas a emitir medidas y recomendaciones para apoyar a toda su comunidad.

¿Qué Medidas Sanitarias está tomando Beat ante el Covid 19?

Beat al igual que todas las plataformas de transporte, y en general todos los negocios que permanecen en funciones, está tomando medidas extremas de precaución y seguridad para garantizar el bienestar de su comunidad y evitar algún contagio o brote en sus vehículos.

Por ello ha emitido una serie de recomendaciones y medidas de Beat ante el Covid 19 que se deben acatar por parte de los pasajeros y conductores para reducir los riesgos de contagio.

Conductor
  • Mantén el auto limpio: Al igual que en los servicios de transporte público, se debe limpiar y desinfectar el vehículo. Se recomienda limpiar las partes del auto que tienen contacto con los pasajeros, así como las manijas de las puertas.
  • Mientras manejas: Procura mantener las ventanas abiertas para la ventilación del carro, también se sugiere usar guantes como precaución y lavarse las manos antes y después de manejar.
  • Higiene personal: Debes usar agua y jabón para lavarte las manos durante al menos 20 segundos. También es recomendable el uso de gel antibacterial con al menos 70% de alcohol, evitar tocarte el rostro manteniendo las manos lejos de ojos, nariz y boca.
  • Interacción con pasajeros: Acepta tarjetas de crédito, de esta manera no necesitarás manejar efectivo, que es uno de los focos de infección. También se debe procurar evitar todo tipo de contacto físico, incluido saludos de mano.
  • Toma en cuenta tu salud y la de otros: Si tienes tos, fiebre u otros síntomas del Covid 19 o SARS Cov 2 es mejor que te quedes en casa y busques ayuda médica.
  • Plástico protector: Beat proporciona protectores plásticos en algunas zonas de la ciudad para los vehículos de los conductores, además también enseñan cómo pueden instalarlo y crear uno ellos mismos. De esta manera se puede crear una separación segura entre el área del conductor y el pasajero.
Pasajeros
  • Recuerda: Procura usar gel antibacterial o tener toallitas desinfectantes contigo en todo momento y usarlas antes y después de tu viaje.
  • Interacción con conductores: Procura utilizar tarjetas de crédito como tu método de pago, de esta manera se evita el manejo de efectivo (principal foco de infección) reduciendo significativamente tus posibilidades de contraer la enfermedad. También recuerda evitar todo tipo de contacto físico.
  • Higiene personal: Al igual que las recomendaciones hechas a los conductores, se recomienda que los pasajeros laven constantemente sus manos antes y después de abordar el vehículo usando agua y jabón por un tiempo mínimo de 20 segundos. También se recomienda el uso de gel antibacterial con 70% de alcohol y evitar tocar la cara con las manos.
  • Toma en cuenta tu salud y la de otros: Si llegas a presentar tos, fiebre o cualquier otro síntoma asociado al coronavirus, quédate en casa y contacta a tu médico. En caso de que debas de salir, usa un cubre bocas desechable para protegerte a ti y a los demás, así como cubrirte con el codo en caso estornudar o toser.

¿Beat brindará apoyo económico a los conductores afectados por el Covid 19?

Ya van varias compañías como Uber o Didi que han anunciado una serie de medidas de apoyo económico para aquellos socios conductores que lleguen a contraer la enfermedad y que por ende tengan que aislarse, lo que los dejaría sin su fuente de ingresos principal.

En el caso de las medidas de Beat ante el Covid 19, este tipo de apoyo aún no he sido anunciado en México, pues por el momento el gobierno no ha restringido este servicio, pues de hecho ha sido incluido en la lista de servicios calificados como indispensables por el gobierno federal.

Sin embargo esta medida si se ha implementado en otros países de América Latina donde ya se han extendido medidas más severas en la cuarentena como el toque de queda.

Tal es el caso de Argentina, donde ya se han restringido muchas labores, y en donde Beat ha impulsado una serie de apoyos en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

En este caso el apoyo es válido para los usuarios conductores que hayan sido diagnosticados positivos en Covid 19 SARS CoV 2, los cuales deben presentar el certificado médico del diagnóstico.

Este apoyo consiste en:

  • Bonificación en la cuenta del usuario de un monto equivalente a 2 veces las ganancias netas totales semanales máximas que el usuario conductor haya tenido entre las dos semanas comprendidas entre el 2 de marzo de 2020 y el 15 de marzo del mismo año.
  • El monto de apoyo financiero se calcula en razón de las ganancias netas generadas por el chofer, es decir, su recaudación en viajes menos las comisiones de Beat.
  • El monto de apoyo económico no incluye las ganancias que por concepto de incentivos haya generado el conductor en el mismo periodo de tiempo especificado.
  • El conductor tendrá 14 días a partir de que se le diagnostique la enfermedad SARS Cov 2 para ponerse en contacto con Beat y que se le otorgue el apoyo económico.

Hasta el momento estas medidas aún no han sido anunciadas en México, pero se espera que en dado caso de ser necesario por un notable aumento en los casos o por decreto gubernamental, este mismo beneficio se extienda en las zonas urbanas del país.

¿Qué sucede si un Conducto o Usuario resulta positivo al SARS Cov 2?

Entre las medidas de Beat ante el Covid 19 se encuentran también la suspensión temporal de las cuentas de conductores y usuarios pasajeros que resulten con un diagnóstico positivo a la enfermedad del SARS Cov 2.

Esto con el propósito de que no sean una fuente de contagio para las personas dentro de la comunidad, pues los autos, al ser lugares reducidos y de constante contacto, pueden ser un lugar muy susceptible para la transmisión del virus.

Por esto y además por la responsabilidad y obligación social que tiene la empresa de tomar medidas adecuadas para reducir este brote es que se tomará la decisión de esta baja temporal.

También la empresa hace un atento llamado a sus clientes y socios conductores de reportar de inmediato al centro de atención en caso de tener síntomas o haber sido diagnosticado con el virus, ya que de esta manera se podrá actuar y notificar a todas las personas que pudieron estar expuestas por contactos relacionados con tu viaje.

Entre una de las indispensables medidas de Beat ante el Covid 19 está la responsabilidad de mantenerse en contacto y coordinación con los organismos y autoridades de gobierno y salud nacionales e internacionales.

En caso de que se llegue a presentar un brote o cualquier caso dentro de la comunidad, la empresa tiene la obligación de informar para recibir instrucciones de cómo actuar ante estas situaciones.

¿La app de Beat seguirá funcionando de manera normal?

A pesar de las medidas de Beat ante el Covid 19 y la baja temporal de algunas cuentas de usuarios la App seguirá funcionando de manera regular hasta nuevo aviso, por lo que el servicio de transporte en todas las áreas urbanas donde tienen presencia está garantizado.

Han informado que se seguirá monitoreando la situación en cada país donde operan para tomar decisiones y acciones necesarias basadas en los lineamientos de los gobiernos e instituciones de seguridad para mantener los estándares de seguridad en cada mercado.

¿Qué puedo hacer para aportar a la seguridad y la salud de todos?

Además de las medidas de Beat ante el Covid 19 todos podemos implementar por nuestra parte una serie de medidas y recomendaciones para evitar el contagio y contagiar a otras personas que se encuentren en riesgo.

Antes que nada lo más indispensable es mantenernos informados a través de las fuentes oficiales, evitando caer o compartir información falsa o dudosa, la cual solo difunde desinformación y pánico.

De igual manera hay que acatar en medida de lo posible la principal instrucción que ha sido replicada en cada momento por las autoridades sanitarias acerca de la fase 2 de la pandemia: Quédate en casa.

En caso de no poder estar en aislamiento en casa por cuestiones laborales o emergencias que te obliguen a salir a la calle, es importante que tomes todas las medidas de higiene y seguridad posibles para evitar el esparcimiento del virus.

Mantener la denominada “sana distancia”, el lavado constante de manos y la especial protección a los adultos mayores de 60 años son indispensables para reducir el número de víctimas ante esta crisis mundial.

Si eres usuario o trabajador de esta aplicación y necesitas seguir haciendo uso de ella, por favor haz caso a las medidas de Beat ante el covid 19 y sigue todas las recomendaciones.