Categorías
autos Guías

Cotiza y Contrata tu Seguro para Chofer Privado

Seguro Para Chofer Privado

Si ya eres o estás considerando ser conductor para alguna de las múltiples aplicaciones de transporte privado que operan en nuestro país debes saber que hay varios requisitos con los que debes de cumplir, el Seguro para Chofer Privado.

Gracias a la creciente tendencia del uso de plataformas de Transporte Privado, las aseguradoras han desarrollado un seguro para choferes, los cuales cumplen con los requisitos principales para que estas pólizas sean aceptadas por las apps de Uber, Didi, Cabify, etc.

Se trata de una cobertura especializada en brindar protección a los autos, conductores y sobre todo los pasajeros usuarios de app, las protecciones que maneja este Seguro ERT, son propias de un plan amplio, el cual cuenta con protecciones no solo para terceras personas sino también para lo anteriormente mencionado.

Esto se debe a que al ser un servicio enfocado en ofrecer transporte privado de la más alta calidad y exclusividad, la seguridad y protección de los clientes es la prioridad. Debemos comprender que la responsabilidad de trabajar como chofer privado, lo cual involucra una gran responsabilidad, no solo del propio conductor sino también de cuidar del vehículo, que normalmente no pertenece a la misma persona que maneja, y en el caso de transportar personas la responsabilidad aumenta pues su seguridad dependerá directamente del conductor

Un seguro para chofer privado es una de las mejores opciones que puedes llegar a tomar para cuidar de tu economía, y así cubrir los gastos generados por los daños materiales o personales, así mismo podrás acceder a asistencias de apoyo en caso de tener fallas mecánicas en tu auto o lesiones graves que requieran atenderse de inmediato.

Otro dato a tomar en cuenta es que el término “Chofer Privado” va más allá de las plataformas de transporte, este tipo de póliza aplica para cualquier persona que realiza una actividad comercial con su vehículo, ya sea para transportar empleados, mercancía, turismo entre otros.

En Mejorsegurodeauto.mx te contamos sobre todos las coberturas y todo lo que debes de saber sobre esta póliza para que puedas comenzar a conducir y generar ingresos extra con tu auto.

¿Quiénes son los Choferes Privados?

Un chofer privado es aquella persona que maneja un vehículo que se utiliza para una actividad comercial específica, donde se obtienen ingresos de la misma, este puede trabajar de manera independiente a través de apps como Uber, Didi o Cabify o a través de empresas que realizan otro tipo de actividades como viajes, transporte para empleados, etc.

Un chofer privado es aquel que presta sus servicios a través de la conducción de un vehículo para transportar personas o mercancía, lo cual lo obliga a ser responsable en cuanto a la seguridad de lo que se transporta, y más allá de conducir con responsabilidad, también es necesario contar con un seguro que pueda respaldarte ante gastos que se puedan llegar a generar por accidentes de tránsito o a través de asistencias como envío de grúa, cambio de llanta, envío de gasolina, asesoría jurídica, etc.

Las pólizas disponibles para este tipo de actividad dependen totalmente de la actividad comercial que realizan, a continuación te compartimos los tipos de seguro para chofer privado que existen.

Tipos de Seguro para Chofer Privado

  • Seguro ERT (Empresas de Redes de Transporte)
  • Uso Uber
  • Chofer privado
  • Chofer app
  • Transporte privado de pasajeros
  • Comercial
  • Transporte de personal
  • Renta diaria
  • Turismo
  • Taxi
  • Seguro para Flotillas
  • Seguro para Empresas
  • Seguro para Transporte de carga

Es muy importante que al momento de contratar tu seguro de auto este tipo de seguro para chofer privado venga especificado en tu póliza ya que si no se menciona de manera correcta cual es el uso del automóvil es seguro tendrá todo el derecho de negarte el servicio o beneficios contratados aún si este se ha pagado de manera puntual.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un Seguro para Chofer Privado?

Contar con esta póliza para autos de aplicación o también conocida como cobertura ERT trae grandes ventajas para tu protección y la de tus pasajeros.Inicialmente debemos mencionar que se trata de un seguro obligado por todas las aplicaciones de transporte que operan en México en la actualidad.

Esto se debe a que su obligación es garantizar la mejor experiencia en viajes a sus clientes, por lo que la seguridad es lo más importante. Si no cuentas con este seguro previamente no podrás unirte como socio conductor a ninguna de estas aplicaciones, por lo que es indispensable que conozcas desde ahora cuales son las coberturas que necesitas y dónde conseguirlas.

Pero no sólo debes de verlo como un requisito, pues este seguro te garantiza el máximo respaldo y atención en caso de que enfrentes cualquier situación adversa con tu vehículo, cómo:

  • Protección en caso de accidentes
  • Gastos Médicos a todos los ocupantes.
  • Cobertura ante robo total y parcial del auto.
  • Protección ante daños a equipaje u objetos personales.
  • Protección ante asaltos.
  • Asesoría jurídica en caso de conflictos legales.
  • Responsabilidad Civil en daños a terceros y ocupantes.
  • Asistencia vial en cualquier lugar ante emergencias mecánicas o médicas.

Estos son solo algunos de los grandes y variados beneficios que podrás obtener al contar con el Seguro para Chofer Privado o Cobertura ERT.

Cabe mencionar que uno de los aspectos más interesantes de esta cobertura es que no solo te brindará protección cuando estás conectado a alguna de estas apps, pues también te respalda cuando conduces como auto particular.

¿Qué coberturas se encuentran disponibles en el Seguro para Chofer Privado?

Esta póliza de auto cuenta con todas las protecciones que cualquier seguro de gama amplia o amplia plus ofrece para la protección de auto último modelo o de alto valor monetario, puesto que es el plan más completo que llegan a manejar las aseguradoras, ya que además de contar con el requisito mínimo que por ley se solicita, Daños a Terceros, también ofrecen otro tipo de protecciones más especializadas dependiendo del tipo de actividad que se realice con el vehículo.

Sin embargo, se complementa con servicios y beneficios únicos en su tipo que los autos con alta demanda de protección exigen, como lo son los que conducen con apps de transporte.

Al ser vehículos que pasan largas jornadas conduciendo, y muchas veces por rumbos desconocidos y lejanos, es necesario que se encuentren protegidos ante todo tipo de amenazas.

Para esto y con la finalidad de proteger al auto, el conductor y a los pasajeros la cobertura está integrada por:

  • Daños Materiales: Cubre los daños materiales mecánicos y estéticos que se puedan presentar en tu auto a causa de un accidente vial, vandalismo o desastre natural.
  • Asistencia Vial: Te brinda atención y respaldo en caso de que tu auto sufra alguna avería o falla mecánica durante los viajes, esto incluye cambio de llantas, suministro de gasolina, paso de corriente y arrastre por grúa.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: Quedan cubiertos los gastos médicos en caso de que alguien resulte herido en un accidente, donde se contemplan los traslados, hospitalización, cirugías, tratamientos y medicamentos.
  • Defensa Legal: En caso de que te veas inmerso en un problema legal por alguna situación relacionada a tu automóvil, se te brindará defensa y asesoría legal en todo el proceso para conseguir tu libertad.
  • Robo Total: En caso de que seas víctima de la delincuencia y tu auto sea sustraído de manera ilegal se te apoyará con la búsqueda, y en caso de no recuperarlo se te indemnizará económicamente por el valor acordado en tu póliza.
  • Robo de autopartes: Estarás protegido en todo momento en caso de que sean robadas partes o refacciones de tu auto.
  • Responsabilidad Civil Pasajeros: Extiende todas las coberturas y garantías de la responsabilidad civil a los pasajeros a bordo del automóvil para protegerlos integralmente ante cualquier situación.

¿Dónde contratar un seguro para chofer privado

Hoy en día existen una gran oferta de pólizas que ofrecen un seguro para Chofer Privado, sin embargo no todas las aseguradoras las operan, algunas de las que ofrecen opciones de seguros ERT son:

  • Afirme Seguros
  • Migo Seguros
  • Quálitas Seguros
  • AXA Seguros
  • GNP Seguros
  • Sura
  • Banorte Seguros

Recuerda antes de contratar un seguro de auto corroborar que las aseguradoras se encuentren debidamente registradas ante la Comisión Nacional de Seguros o Fianzas (CNSF) para evitar fraudes.

Requisitos del seguro para Chofer Privado que solicitan las Aplicaciones de Transporte

En el caso de los choferes privados de las aplicaciones como Didi, Uber o Cabify, se solicita que la póliza cuente con los siguientes requisitos:

  • Póliza con uso de automóvil comercial
  • Cobertura amplia
  • Sumas aseguradas para cubrir Responsabilidad Civil a Terceros, Responsabilidad Civil a Viajeros y Gastos médicos
  • Deducibles del 10% en caso de robo total o daños materiales

¡Obtén tu seguro con Mejorsegurodeauto!

En Mejor Seguro de Auto podrás encontrar el seguro para Chofer Privado ideal para que puedas comenzar a conducir y generar ingresos extra con tu automóvil en cualquiera de las apps de transporte privado que operan en nuestro país.

En nuestro cotizador podrás encontrar de manera fácil, rápida y segura la póliza y cobertura que mejor se adapta a tu auto, estilo de vida y necesidades dependiendo la app y la región en la que trabajes.

Además de ello, le otorgas protección a tu auto y a tu familia mientras se conduce como vehículo de uso particular.

No esperes más y comienza a proteger tu patrimonio y fuente de ingresos con un Seguro para chofer privado en Mejorsegurodeauto.mx