Categorías
autos

Así funciona Afirme póliza de Responsabilidad Civil

Así funciona Afirme póliza de Responsabilidad Civil

El seguro de Afirme póliza de Responsabilidad Civil forma parte de los beneficios de tu seguro para Taxi Afirme.

La gran cantidad de autos que hay en circulación por nuestro país ya se volvió una problemática que no podemos pasar por alto.

Con las ya famosas “hora picos” que caracterizan a la Ciudad de México, no nos podemos dar el lujo de conducir sin protección.

Estas horas de máximo flujo por las calles y avenidas principales, más la sobre población, más las distancias grandes entre en trabajo y tu hogar, más un sin fin de factores hacen la tarea de conducir más complicada.

En caso de sufrir un accidente se pueden ver afectados varios ámbitos, entre ellos nuestra familia y patrimonio.

Afortunadamente, ya existe una protección para estas situaciones. Los seguros para automóviles no son un secreto ya en nuestra época.

Pero no basta con firmar una póliza de seguro y seguir manejando, hay que conocerlo en su totalidad para saber cómo manejarnos en ciertas situaciones.

Muchas de las inconformidades que se generan con las aseguradoras es por el típico “es que no cumple”, y todo radica en que no nos informamos sobre las especificaciones antes de contratar.

Es por ello que hoy te hablaremos sobre el seguro de Afirme póliza de Responsabilidad Civil y su relación con la indemnización para que conozcas tu cobertura y la hagas valer de manera correcta.

¿Qué es el seguro de Afirme póliza de Responsabilidad Civil?

Esta es una cobertura que se responsabiliza por los daños a terceros que ocasionen en caso de un siniestro .

Dichos daños pueden ser físicos, morales o a propiedad privada y pública.

Actualmente, Seguros Afirme ofrece este apoyo acompañado de asistencia legal para defenderte en cualquier acto jurídico en el que te veas involucrado a causa de estos daños.

En resumidas cuentas, el seguro de Afirme póliza de Responsabilidad Civil se encarga de todo lo relacionado con la solución total de un siniestro a terceros.

¿Cómo se relaciona la indemnización con el seguro de Afirme póliza de Responsabilidad Civil?

Una indemnización es una cantidad monetaria que se otorga a los afectados en ocasiones muy específicas. Por ejemplo, robo de auto o fallecimiento de una persona.

Las restricciones y condiciones de dicho beneficio se estipulan desde el inicio, de esta manera tu aceptas y reconoces las situaciones donde puedes solicitar una.

Muchas de estas situaciones incluyen:

  • Daños materiales en sus bienes al momento del accidente
  • Lesiones corporales
  • Incapacidades temporales y/o permanentes
  • Muerte

Entonces, parte importante de tu seguro Afirme póliza de Responsabilidad Civil es la indemnización, así que hay que conocerla a detalle.

¿Qué pasa cuando los daños rebasan esas cantidades?

Hay que tener en cuenta y enfatizar que, si bien la indemnización a terceros por responsabilidad civil amortigua una parte del impacto económico tras un accidente, en caso de que la suma de los daños sobrepase los montos de la cobertura, los propietarios tienen la alternativa de adquirir sumas aseguradas mayores por medio de una póliza de más cobertura o, en su defecto, cubrir con sus propios medios la cantidad restante.

¿Y si el accidente ocurre fuera de la ciudad o en una pista de cuota?

Si el evento vial sucede mientras circulas por autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), no te preocupes: al pagar la cuota, la cual no solo te da el derecho a transitar por esa vía, sino que además estás protegido con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

Para poder utilizarlo, sólo debes reportar el siniestro al 074 o a la caseta más cercana, y esperar al Ajustador de Seguros Afirme, aseguradora contratada por CAPUFE.

Debido a que el seguro de responsabilidad civil obligatorio federal se cubre automáticamente en cualquier seguro voluntario, solamente debes realizar los trámites que pida la aseguradora para contratar cualquier tipo de póliza.

Por ejemplo, en Afirme Seguros puedes solicitar un plan básico, cobertura amplia o limitada, y en todas estará incluida la cobertura de responsabilidad civil, la cual cumple cabalmente con el requisito mínimo exigido por la autoridad.

¿Existen sanciones por no tener un vehículo asegurado?

¡Por supuesto! La Guardia Nacional puede imponer multas a los conductores que no cuenten con el seguro que garantice indemnización de daños a terceros y deberán pagar una multa que va de 2 a 4 mil pesos, es decir, entre 20 y 40 UMAs (Unidades de Medida y Actualización).

En algunos estados se puede exigir un seguro obligatorio estatal, y la ausencia del mismo puede conllevar el pago de una multa; las tarifas varían de acuerdo con la entidad, ya que en estados como Nayarit, por mencionar un ejemplo, la sanción puede llegar hasta los 6 mil pesos.

Responsabilidades de las aseguradoras frente a la indemnización

El precio de contratación difiere según la aseguradora donde se contrate. Es importante que las compañías establezcan el límite máximo de responsabilidad en la carátula de la póliza. <7p>

De igual manera, deben hacerles saber a sus contratantes que, desde el 2014, cualquier tipo de seguros de automóvil cubre la póliza de responsabilidad civil obligatoria federal.

Ya que cumple con los requisitos mínimos exigidos por la autoridad, por lo que deben proporcionar los documentos que acrediten que ya se cuenta con ella.

Mientras el seguro tenga vigencia, mostrar la póliza será suficiente para cubrir el tema de obligatoriedad ante las autoridades en caso de ser necesario.

Recordatorio Afirme

Tu seguro no es un gasto, sino una inversión que te ayudará a evitar un mayor desembolso frente a una eventualidad de tránsito o algún imprevisto desfavorable, además de que con él podrás protegerte y reducir víctimas de accidentes de tránsito, los cuales, de acuerdo con la AMIS, representan la segunda causa de muerte en la población mexicana de entre 5 y 34 años de edad.

No hay pánico en caso de Afirme siniestros.

Las opciones para solicitar ayuda de cualquier tipo con Afirme Seguros son muy diversas.

Sigue las anteriores recomendaciones y no hagas nada sin consultar a tu ajustador o aseguradora.

Recuerda que lo más importante eres tú y tu familia, así que no ocultes ni modifiques ningún detalle del incidente a tu ajustador.

Acércate a tu sucursal Afirme Seguros más cercana o a través de su número telefónico en caso de tener dudas o alguna consulta.

No abras links o proporciones información personal con ninguna persona o lugar no autorizado.

¿Dudas o comentarios sobre este servicio?

Asegúrate de conocer y entender todo lo que conlleva tu póliza de Afirme Seguros antes de contratar una.

Así que, si tienes dudas no dudes en ponerte en contacto directo con tu agente o una persona de Afirme Seguros para asesorías sobre este y otros temas de tu interés.

Puedes comunicarte a su Call Center para atención a clientes 81 8318-3990 o 800-2 234763 que está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día para atender tus dudas y consultas.

Si lo prefieres, puedes visitar una de las 18 sucursales más cercana a tu domicilio si te encuentras en la Ciudad de México, ubica la tuya a través de su sitio web oficial.

Otros medios de contacto

Recuerda que existen otras opciones de contacto con AXA Seguros:

  • FB: Afirme
  • TW: Afirme_mx
  • IG: afirme.mx
  • Sitio WEB: https://afirme.mx/personas/inicio
  • APP : Afirme Móvil

Consulta las condiciones generales de tu póliza siempre que vayas a realizar un trámite.