Categorías
Guías

¿Qué es un Broker de Seguros?

Broker de Seguros de Autos en México

Los Broker de seguros son intermediarios que pueden funcionar entre usuarios y distintas aseguradoras sin estar asociados directamente a ninguna de ellas, pues solo trabaja comercializando las pólizas o contratos, cuando el seguro de autos, un broker pone en práctica todos sus conocimientos y experiencias al saber cómo responder de forma adecuada a las necesidades de los usuarios que pueden llegara a requerir de sus servicios, pues comienza por brindar una mayor gama de opciones que pueden contar con comparadores en lo que podrás determinar cuál es la compañía que mejor se adapta a lo que estás buscando, pues todo irá de acuerdo al tipo de cobertura que estas solicitando.

Un broker de seguros de autos es el mediador que existe entre las compañías de seguros de autos y las cuales son personas interesadas en adquirir una póliza de seguros para su auto, estas suelen ser con la actividad de un agente de seguros, sin embargo la diferencia se puede encontrar en un broker que no pertenece a ninguna Institución por lo que los productos que ´pueden ofrecer son variados y se pueden ajustar a las necesidades de cada persona.

El Broker de negocios puede actuar como intermediario entre compradores y vendedores de negocios, esto puede ser un intermedio de compradores y vendedores de negocios. Un broker de negocios tiene clientes como propietarios que deseen vender su empresa y a potenciales inversores que desean adquirir algún tipo de negocio o puede ser publicidad de conocimiento para qué la gente conozca la marca.

El Broker de Seguros o antes conocido como corredor de seguros, se trata de un intercambio que funcionara como expertos y con el amplio conocimiento sobre todos los servicios otorgados por un asegurado, los cuales pueden responder oportunamente a lo que está solicitando un usuario.

Un Broker de seguros al no pertenecer ninguna compañía, se situaría en una posición neutral, de esta manera te podrás asesorar y buscar la opción que mejor se pueda adoptar a tus necesidades, a tu misma economía, así como a lo que están demandando. El encargado de controlar y llevar a cabo todas y cada una de las gestiones que formalizan la relación entre aseguradora y asegurado, es decir existen varios puntos en el contrato, condiciones, generales, acuerdos y todos lo trámites necesarios para llegar a la emisión, modificando la misma cancelación de una póliza, además de las contingencias y siniestros al acordar primas aseguradoras.

¿Cuál es el Objetivo de un Broker de Seguros?

Como bien sabes el Broker es un intermedio entre el cliente y la compañía, como objetivo puedes encontrar que el broker genera conocimiento a través de publicidad, ya sea en internet, en ventas y por supuesto en estrategias de mercadotecnia que logran el cometido del negocio.

Es importante que sepas qué los broker de seguros de autos en México pueden implementar varias estrategias de Mercadotecnia, las cuales hacen el servicio mucho más conocido a través de la publicidad de recordación, publicidad en internet en su página oficial, donde pueden tener varios tipos de contenido el cual de alguna manera te pueden ayudar a poder generar mucho mas información de las diferentes aseguradoras que manejan los servicios de coberturas automovilística, sin embargo uno de los mayores retos que tiene un broker es el darse a conocer y vender los servicios que están ofreciendo, sin embargo muchas de las veces estas metas son cumplidos en un periodo medio o un largo plazo.

Debes de tomar en cuenta que los Broker cuentan con varias funciones que podrán ayudar a expandir el negocio, y son:

  • Captar negocios en cartera.
  • Asesorar al propietario en la valoración del negocio de cómo sería el campo laboral y los retos que hablaría para ir subiendo.
  • Recopilar toda la información de la empresa y solicitar los documentos necesarios para la venta de la misma, para formar estrategias que vayan fomentando el incremento de esta.
  • Armar un paquete de promoción y venta del negocio.
  • Promocionar los negocios que tiene en cartera, aquí es cuando la mercadotecnia hace partícipe ya que se comienzan a generar estrategias de las cuales se ponen en marcha y se pueden llegar a realizar un mejor estandarte.
  • Atender, orientar, calificar y registrar a Compradores potenciales, será el nuevo objetivo del Broker de seguros de autos.
  • Mediar en las negociaciones entre Vendedores y Compradores, para la resolución de conflictos.
  • Acercar a ambas partes a los profesionales que ayudan a completar la operación Abogados, Contadores, Asesores Fiscales, Corredores Públicos y Notarios.
  • Orientar Vendedores y Compradores para lograr el cierre de la operación, esta parte es cuando se tiene que tener una buena visión del objetivo qué se quiere alcanzar.
  • Preparar y acompañar tanto a la compañía como a los clientes.

¿Cómo trabaja un Broker de Seguros?

Trabajara con muchas aseguradoras, por lo cual tendrá la función principal de informar a los usuarios sobre todos los productos o servicios, además de que tendrá la capacidad de ayudar a la compañía a que puedan realizar un mayor análisis y valoración de los distintos tipos de riesgo, entre sus funciones se encuentran:

  • Cuidar y proteger los intereses de sus clientes ante las aseguradoras para que puedan ayudar a elevar las ventas mediante el conocimiento por publicidad de digital etc.
  • Estudiar y evaluar las necesidades de cada usuario, de esta manera se podrán crear estrategias en cuanto a la organización, para que se pueda recibir una cotización y comparación entre las distintas compañías de seguros.
  • Realizar un análisis sobre los posibles riesgos, que pueden afectar la campaña y por supuesto sus ventas, así brindar al cliente una cobertura que responda a estos los sectores del seguro.
  • Facilitar un comparador con las mejores tarifas y por supuesto con las mejores condiciones, en donde los usuarios puedan determinar la opción ideal que exista.
  • Explicar cada una de las coberturas por cada compañía, además de las características que ofrece cada una de ellas, así como términos, condiciones generales y toda clase de situaciones de un contrato que el usuario no entienda.
  • Llevar a cabo renovaciones o cancelaciones de pólizas.
  • Mantener un control sobre reclamaciones o quejas, en donde se lleve un proceso de forma adecuada, así como garantizar un proceso limpio, justo y rápido.
  • Mantener al tanto a los usuarios sobre los cambios dentro de la legislación de los seguros, de esta manera el cliente encontrará una información más honesta.

Beneficios que obtendrás con un Broker de Seguros

Un Broker de seguros trabaja principalmente para garantizar la seguridad de mayor calidad al momento que tu decidas elegir, la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Es así que te darán los conocimientos tener qué adentrarte tanto al sector asegurador, haciendo que se puedan evitar malos entendidos de comunicación terminando por contratar opciones que no puedan llegar a responder eficientemente a lo que requieres, repercutiendo en una mala inversión o falta de información al momento de realizar la contratación de tu seguro.

Entre los beneficios de un Broker, se encuentra qué estrés se trabajan con el firme objetivo de enfocarse a lo que realmente necesitan a los clientes, ayudando a que este pueda elegir la mejor opción que mejor nos responda a lo que está solicitando, pero además de todo favorezca en cuanto a calidad y la economía del usuario.

Al realizar este proceso con un intermediario, puedes evitar los trámites tadios , así como descuentos en tu contratación, ya que es importante que sepas que entre los muchos beneficios por parte de un broker de seguros se pueden llegar a encontrar los seguimientos post venta ya que se pueden encargarse:

  • Podrás realizar un contrato por primera vez, así como la renovación del mismo.
  • Se logrará agilizar los trámites para el rápido cobro y por supuesto poner en acción las funciones del contrato que se haya celebrado.
  • Se podrá gestionar los siniestros que te puedan llegar a ocurrir para que se encuentre una mejor solución en cuanto a lo que buscas.
  • Serán quienes mediaron la relación entre aseguradora y asegurado, es decir el Broker de seguros generará una mejor solución de ventas y conocimiento masivo.
  • Son quienes podrán representar legalmente, pues ante la ley son quienes están facultados para defenderte, así como contar con la capacidad de gestionar las necesidades de tu póliza ante la compañía a la que perteneces, ya que la venta del servicio o del producto lo están generando ellos.

Reglamento de los Brokers de seguros

La comisión Nacional de Seguros y Fianzas es la Institución qué te ayuda brindar la autorización para ejercer dicha profesión, para ello se tendrá que acreditar una capacitación por medio de un examen y posteriormente hacer el pago por la autorización.

Una de las características del Broker de Seguros es que cuenta con ciertas características como lo es el Reglamento para la ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, donde se puedan estipular las distintas reglas y sanciones que se deben de ser:

  • Entregar en tiempo y forma la información precisa a la aseguradora para que pueda establecer el importe de la prima del seguro.
  • Brindar información precisa al cliente sin hacer promociones engañosas o actualizarse constantemente.
  • Respetar el secreto profesional de los usuarios y compañeros de oficio.
    Dar información completa de contacto al contratante.

Asimismo tienen amonestaciones por omitir o brindar la información falsa, este puede ser la muta, suspensión, inhabilitación o renovación de su autorización como Broker, por ejemplo por actuar en perjuicio de sus clientes podrían ser suspendido de su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *