Categorías
autos Guías

Tipos de reparaciones de vehículos que cubre mi seguro de auto

¿Debo contratar un seguro para recibir los distintos tipos de reparaciones de vehículos que cubre mi seguro de auto?

Cuando estamos por contratar un seguro de auto, es muy normal que se pregunten sobre los tipos de reparaciones de vehículos y es que cada una de las empresa de seguros opera de diferente forma, así que es necesario que se conozca el tipo de protección que se adquiere con cada una de las aseguradoras.

Como bien conocemos, los seguros de autos son importantes en estos días, más cuando se han nombrado a los seguros como obligatorios en cada uno de los estados de México, aunque en algunos estados no entra al 100% el vigor de la obligación.

Aunque muchas personas piensen que un seguro de auto es obligatorio, y que en realidad sí lo es, no debe tomarse de esa forma, ya que un seguro es para proteger los bienes de cada una de las personas, y un auto es precisamente eso, un bien.

Existen diferentes tipos de seguros que se destinan a la protección de cada auto, sin olvidar el proteger a las personas que van dentro de la unidad, aunque no debe olvidarse el tipo de cobertura, ya que depende a ella se va a recibir la protección adecuada.

Una empresa de seguros es aquella institución que se encargará de proteger a tu auto y a ti, dándole la atención médica a quien lo requiera, atención y apoyo financiero e incluso legal cuando un conductor se encuentre privado de su libertad.

Entre las cuatro coberturas básicas que existen, puedes elegir la que mejor creas apta para proteger cada uno de tus autos o motos, sin olvidarte de proteger a los terceros o los acompañantes que lleves dentro de tu unidad.

Asegúrate de conseguir el seguro adecuado para que proteja a tu auto de cualquier tipo de siniestro, ya sea accidente de auto leve o grave el robo de las piezas.

¿Cuáles son los tipos de reparaciones de vehículos que cubre mi seguro de auto?

En Mejor Seguro de Auto nos alegra decirte que somos una empresa intermediaria entre las mejores empresas de seguros y los asegurados, además de que contamos con varios Tipos de reparaciones de vehículos; así que nosotros ayudamos a las personas a que consigan un seguro adecuado para proteger a sus autos y familias.

Contamos con el apoyo de más de 20 instituciones de seguros que se dedican a proteger los autos con diferentes coberturas que ayudan a cuidar de la unidad mientras va en su recorrido por territorio mexicano.

Las Reparaciones que Cubre el Seguro de Auto puede que esté incluida en cualquier póliza de seguros, en donde los clientes al contratar, en automático se les garantiza la protección adecuada contra daño en cualquier que pudiera llegar a ocurrir a su automóvil.

Los conductores que están interesados en poder contratar una póliza para su vehículo, deben de saber que la cobertura contra daños materiales es una de las mejores elecciones para poder proteger su vehículo y está diseñada para poder resarcir daños comunes como lo son cristales rotos o desprendidos, golpes en la carrocería, puertas desniveladas y desbielamiento del motor.

Esto incluye, pinchaduras de llanta (con su Seguros de Llantas), deformación de los rines, cortocircuitos en los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo de descomposición de la caja de velocidades, daños en los inyectores de gasolina fallas en el sistema de refrigeración del motor, rotura del eje, donde se almacena la gasolina y fallas en los frenos.

Así que para obtener ciertos beneficios de un seguro de auto, debes pensar en las coberturas ideales, con las cuales vas a tener la Cobertura de Responsabilidad Civil que al ser la principal en todos los paquetes, así que presta más atención en el tipo de coberturas que son más ideales para ti y las empresas también.

Te sugerimos leer sobre las Mejores Aseguradoras de Autos. ¡Dale Click Aquí!

¿Cuáles son las coberturas que debes contratar para recibir todos los Tipos de reparaciones de vehículos de Mejor Seguro de Auto?

Si llegaste hasta este punto, es porque te interesa proteger a tu auto de cualquier tipo de daño, y entre esos pueden ser los más tontos hasta los más graves, por ejemplo: una pinchadura de auto, hasta por la pérdida total de la unidad.

Así que para que tengas un buen seguro de auto es importante que consideres en elegir las mejores coberturas de autos, las cuales te ayudarán a proteger tus bienes y cualquiera de los Tipos de reparaciones de vehículos:

 

  • Responsabilidad civil: Es la cobertura básica o considerada la más pequeña, generalmente el conductor la adquiere pensando en cubrir los daños a terceras personas que ocasione en un accidente, por ello cubre responsabilidad civil para bienes y personas, extensión de responsabilidad civil, defensa jurídica y asistencia legal, gastos médicos a los ocupantes y en algunas ocasiones asistencia vial. Debes tomar en cuenta que solamente cubre daños a terceros. Esta cobertura no cubre los daños materiales ni el robo de tu vehículo.
  • Cobertura Limitada: Es la cobertura que se conoce como segunda básica, en la cual
    Esta cobertura excluye los daños que pueda sufrir tu auto en caso de un siniestro, pero sí cubre robo total (aunque no siempre cubre el costo total del vehículo, por lo que deberás revisar con la aseguradora), responsabilidad civil para bienes y personas, extensión de responsabilidad civil al conducir otro auto, asistencia legal y fianza garantizada, gastos médicos a los ocupantes, servicios de asistencia o auxilio vial.
  • Amplia: Es la cobertura más completa para un auto, en la cual incluye daños materiales, robo total del auto, responsabilidad civil de bienes y personas, extensión de responsabilidad civil al conducir otro automóvil, robo de piezas o vandalismo, defensa jurídica, asistencia legal, gastos médicos para los ocupantes del auto y asistencia vial en descomposturas, también protege a tu automóvil en caso de un desastre natural como terremotos o huracanes.
  • Amplia Plus: Al igual que la cobertura amplia, sólo que la amplia plus puedes tener una mayor cobertura de responsabilidad e incluso no pagar deducibles.

 

Te sugerimos conocer más de Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas. ¡Dale Click Aquí!

Planes de seguros de autos que puedes contratar para tu seguridad y la de tu auto

No todas las instituciones de seguros, pero si la mayoría cuenta con este esquema de coberturas que se le dan a cada cliente, esto con la intención de responder ante los daños que sean necesario indemnizar o dar apoyo con cualquiera de los tipos de reparaciones de vehículos:

Cobertura Amplia Plus

 

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo de auto / parcial.
  • Daños materiales.
  • Coberturas y beneficios adicionales.
  • Adaptaciones conversiones y/o equipo especial.

 

Cobertura Amplia

 

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total parcial.
  • Daños materiales.

 

Cobertura Limitada

 

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total / parcial.

 

Cobertura de Responsabilidad Civil

 

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.

 

Como puedes ver, con las coberturas antes mencionadas vas a poder contar con el respaldo adecuado en los momentos en donde más se requiera, como puede ser el caso de un accidente de auto en donde los daños sean tan grandes que la unidad deba declararse como pérdida total o en casos mínimos como puede ser solicitar la asistencia vial, en donde puedas tener el apoyo de una grúa, cerrajero, llenado de gasolina o te lleven cables pasa corriente.

No importa la empresa con quien contrates tu seguro de auto, lo que sí importa es que cuente con la aprobación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la cual indica que previamente a contratar un seguro de auto debes considerar el investigar a la empresa y cada plan para que veas que la empresa es completamente legal y no seas víctima de fraude.

¿Cómo funciona un seguro en reparación de autos?

La función de estas coberturas que generalmente serán la misma por parte de las aseguradoras, sin embargo pueden cambiar ciertos aspectos muy específicos, tales como los deducibles o bien, ciertos límites que pueden existir por parte de la compañía con el asegurado, toda la protección que se te brindara por la reparación será conforme a muchas fallas mecánicas que susciten, pero debes considerar que el funcionamiento del automóvil será impedido, requiriendo una reparación inmediata que podrá llevar a cabo del asegurador correspondiente, y que de cierta manera funcionan a partir de problemas en los frenos, así como poder abarcar los costos materiales que se impliquen, seguidos de la mano de poder obrar lo que se requiere el vehículo para poder realizar la reparación de autos, reemplazos de autopartes y piezas fundamentales y recibir todos los Tipos de reparaciones de vehículos.

Mientras que en otros puntos son considerados para qué las coberturas que sean realizadas, será el evaluar el kilometraje recorrido por el vehículo, y conforme a los resultados arrojados es que se descontaran ciertos porcentajes directamente a las indemnizaciones que se les otorgan a los conductores. En cuestión de de las sumas aseguradas, debes saber que en la parte de gastos por fallas mecánicas, esto no podrá superar en ningún momento el valor comercial acordado al automóvil.

Para poder hacer valida la cobertura por reparación de autos, es importante que al poder sufrir un accidente o problemas mecánicos, te pongamos en contacto inmediatamente con la aseguradora para que ésta realice en el envío de un ajustador, posteriormente se puede determinar la valoración de los daños y en base a esto es qué se puede entregar la indemnización, así como la opción se es qué deseas poder enviar el vehículo a un taller mecánico o a la agencia.

Conoce cuáles son las mejores Compañías de Seguros que te brindan el Mejor Seguro de Auto. ¡Pulsa Aquí!

¿Cuáles son las empresas con las que puedo contratar un seguro de auto?

En México existen más de 80 empresas de seguros que están para ayudarte a proteger a tu auto o cualquier tipo de automotor que te sirva para transportarte, y además de requerir los documentos tradicionales, vas a tener que tramitar un seguro que te ayude a proteger cada uno de tus bienes. Entre esas empresas de seguros vas a poder contratar tu respaldo financiero:

 

 

También podrás conocer más acerca de los seguros de autos en nuestro Blog de Mejor Seguro de Auto o directamente en www.mejorsegurodeauto.mx en donde un asesor de seguros te brindará la atención adecuada e indicará los tipos de reparaciones de vehículos que cubre cada uno de los seguros y coberturas o llama al número de teléfono (55)47440410.

No tardes más en contratar tu seguro de auto y protege bien a tu auto de todo tipo de daño y no te quedes sin el apoyo de una institución financiera.