Categorías
Guías

Seguro de Auto para Millennials ¡Contrátalo!

Seguro de Auto para Millennials

Cada generación que se va desarrollando crea sus propias necesidades e intereses, lo que probablemente necesitaban nuestros papás hace unos años hoy en día los Millennials buscamos algo totalmente nuevo y diferente, desde la forma en llevar procesos, la importancia que le brindamos a la seguridad, coberturas, precios, beneficios, etc. , son conceptos que evaluamos dentro de un seguro de auto para Millennials.

Actualmente una de las principales características que tienen los productos o servicios hechos para esta generación, son la facilidad que pueden llegar a personalizarse con base a necesidades específicas y frecuencia de uso de cada usuario, así como la versatilidad para volverse accesible de forma económica. De igual forma no debemos dejar de lado el sentido de inmediatez por parte de esta generación la cual busca que todos los procesos se realizan de manera inmediata a través de dispositivos digitales, y omitiendo toda clase de papeleos que actualmente es vista como innecesario.

Es por ello que hoy por hoy las instituciones de seguros han trabajado en actualizar sus procesos y el contenido de sus pólizas brindando así productos que se adapten a las necesidades actuales de este sector y sobre todo cubrir los riesgos más comunes a los que se enfrentan al momento de manejar.

Uno de los avances o herramientas digitales que se han desarrollado para contratar un seguro de auto para millennials es justamente los cotizadores de seguros online como es el caso de Mejorsegurodeauto.mx, donde ya no será necesario trasladarte hasta las oficinas de cada compañía de seguros para solicitar información de todas las coberturas disponibles, así como invertir tiempo y dinero para obtener esta información. Gracias a un cotizador de este tipo solo bastará con ingresar datos básicos tanto del asegurado como del vehículo dentro de un formulario y en cuestión de minutos podrás obtener una tabla comparativa con más de veinte aseguradoras disponibles en el mercado.

Gracias a esta funcionalidad podrás comparar diferentes opciones, consultar información elemental como coberturas, sumas aseguradas, deducibles, beneficios, etc. en tan solo minutos, así mismo podrás realizar la contratación de tu seguro de auto de manera inmediata, el cual podrás recibir a través de tu correo electrónico.

Este es un gran ejemplo sobre la simplificación de procesos y sobre todo la inmediatez de obtener información de manera digital.

¿Cuáles son los beneficios que me ofrece contratar un Seguro de Auto?

Al contratar un seguro de auto contarás con un paquete de beneficios que te ayudarán a contar con un respaldo económico y asistencias ante un accidente vial o un incidente que no te permita llegar a tu destino con tu vehículo, un seguro de auto para millennials te ofrece al menos tres coberturas disponibles en el que podrás elegir el plan que mejor se adecue a tu presupuesto o necesidades. Incluso existen también las extensiones de coberturas o coberturas adicionales, las cuales podrás agregar para crear una póliza más funcional.

Algunos de los planes de seguros disponibles son: Básica Estandarizada, Cobertura Limitada y Cobertura Amplia, cada uno ofrece diferentes beneficios por lo que te recomendamos revisar con tu compañía de seguros cuales son las coberturas disponibles así como las exclusiones que no aplica al momento de un incidente.

Los beneficios más comunes de contratar un seguro de auto son:

  • Respaldo económico para cubrir gastos de los daños ocasionados a terceros, a través de la cobertura de Daños a Terceros podrás contar con sumas aseguradas que garanticen la indemnización de gastos por daños materiales o lesiones corporales generadas por el conductor asegurado. Esta cobertura es obligatorio en todo México a partir del año 2019, de no contar con ella serás acreedor a una multa
  • Gastos médicos para cubrir los gastos por concepto de hospitalización, medicamentos, estudios, etc. tanto del conductor como de los ocupantes del vehículo, de esta forma aseguras que en caso de un accidente grave cuentes con atención médica en tiempo y forma.
  • Robo total o parcial, en caso de que llegasen a robar tu auto, estarás respaldado por esta cobertura que te reembolsará el valor comercial de tu vehículo, en este caso tú como asegurado solo deberás pagar un porcentaje menor que normalmente ronda entre el 10% y el 20% sobre el mismo valor comercial. Una forma inteligente de proteger la inversión que realizaste al adquirir tu auto
  • Daños Materiales, ¿Chocaste y tienes un golpe?, no te preocupes, con un seguro de auto para Millennials contarás con asistencia para reparar dichos daños a través de talleres en convenio o incluso con agencia, al igual que en el robo total, solo deberás cubrir el deducible sobre el valor total de la facturación de dicha reparación.
  • Asistencia Vial: Como lo mencionamos anteriormente, un seguro de auto no solamente estará disponible en casos catastróficos, también podrás utilizarlo en caso de que por alguna falla mecánica´tu auto quede varado, a través de esta asistencia podrás solicitar servicio de grúa, paso de corriente, cambio de llanta, envío de gasolina, etc.
  • Asistencia Legal: Obtén asesoría jurídica en caso de que te veas envuelto en procesos legales a consecuencia de los daños generados a terceras personas

Los beneficios antes mencionados se encuentran normalmente dentro de la Cobertura Limitada una de las mejores opciones para contratar si buscas un plan funcional y con precios accesibles, recuerda que siempre tendrás la opción de agregar coberturas como: Rotura de cristales, daños a modificaciones o equipo especial, cobertura en el extranjero, etc.

¿Cuáles son las coberturas que puedo contratar dentro del Seguro de Auto para Millennials?

Siguiendo la línea de personalizar pólizas de seguros y adaptarlas a las necesidades de los millennials, existen al menos tres tipos de coberturas disponibles para contratar tu seguro de auto, como tal la más económica suele ser la del Seguro Básico Estandarizado, está como tal solo ofrece daños a terceros, si bien suele ser una opción bastante accesible a corto plazo, podría no beneficiarte a largo plazo, ya que en caso de un accidente donde tu o tu vehículo salgan con daños todos los gastos deberán correr por tu cuenta.

Ahora bien la cobertura limitada es una de las mejores opciones que puedes contratar pues cuenta con coberturas básicas y funcionales para hacer frente a cualquier accidente, desde daños a terceros como gastos médicos o asistencia vial y legal. En el caso de la cobertura Amplia es recomendable para aquellos vehículos que requieren una atención más especializada, en su mayoría es recomendada para autos de último modelo que pueden tener un precio bastante elevado para reparación de daños, robo total, etc.

¡Compara sus beneficios!

Beneficio Cobertura RC Cobertura limitada Cobertura Amplia
Daños a terceros (Materiales y personales)
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría Legal
Gastos médicos a pasajeros
Asistencia Vial
Robo de auto total x
Daños materiales x
Robo parcial de auto x x
Extensión de Responsabilidad Civil x Opcional*
Extensión de auto x x
Eliminación del deducible y devolución de primas x x
Daños a terceros sin seguro x x
Daños a terceros en el extranjero (Responsabilidad civil) x x
Servicio en Viajes x x
Corralón y Multas x x

¿Cuánto cuesta un seguro de Auto para Millennialls?

Si bien debemos tener en cuenta que muy probablemente un seguro de auto para millennials sea más caro que cualquier otro, es debido a la edad. En México algunas de las variables que toman como referencia las aseguradoras para calcular el costo de tu póliza son justamente la edad del asegurado, como tal estas compañías se basan, de acuerdo a las estadísticas, el nivel de riesgo que tiene una persona de sufrir un accidente.

Dichos estudios afirman que entre más jóven sea el conductor, más riesgos hay de que puedas verte involucrado en un percance, ya sea por conducir a altas velocidades, llegar a manejar en estado de ebriedad, etc.

Otras de las variables que determinan el costo de un seguro de auto son:

  • Género del asegurado
  • Domicilio del asegurado
  • Modelo, marca y n° de serie del vehículo asegurado
  • Historial del manejo del asegurado

Como tal no existe un costo promedio para un seguro de auto, todo dependerá de la persona contratante y de su vehículo, es por ello que al momento de cotizar tu seguro te recomendamos colocar información verídica para que tu póliza se cotice de manera real.

¿Qué requisitos necesita una aseguradora para estar a la par de los Millennials?

Como lo mencionamos en un inicio, las compañías de seguros han tenido que trabajar a lo largo de estos años para ofrecer servicios digitales para sus usuarios, permitiéndoles acceder a cualquier tipo de trámite de manera inmediata, así como realizando alianzas con cotizadores de seguros como Mejorsegurodeauto.mx para así facilitar la comparación de opciones y beneficios logrando se contrate un seguro de auto inteligente.

A continuación te compartimos una tabla comparativa de los beneficios que ofrecen algunas compañías de seguros en cuanto a digitalización.

Aseguradora App Disponible Trámites en Línea Redes Sociales Contratación a través

de Mejorsegurodeauto.mx

Quálitas x
Mapfre
GNP x
General de Seguros x
HDI Seguros x x
ANA Seguros
ABA Chubb

Cada una de las aseguradoras antes mencionadas cuenta con alianza con Mejorsegurodeauto.mx, además de que se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y reguladas por la CONDUSEF. Ingresa tu información dentro de nuestro formulario y cotiza tu seguro de auto para Millennials, obtén promociones y precios exclusivos.