¿Es importante contratar Seguros de autos para jóvenes?

Existen datos publicados recientemente que indican que en nuestro país al año fallecen alrededor de 20 mil jóvenes a causa de accidentes de tránsito, de los cuales al menos un 40% de ellos pueden ser provocados por que se encontraban bajo efectos del alcohol o drogas. Estas cifras provocaron que el sector asegurador creará seguros de autos para jóvenes.

Sabemos que los datos pueden ser alarmantes y es mejor que conozcamos un poco, ya que los adolescentes hoy en día tienen un mayor riesgo de sufrir cualquier clase de percance, lo cual es aún más probable al encontrarse en un estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, además de que los accidentes de auto son la principal causa de muertes entre las personas de 20 a 25 de edad. En otras situaciones se encuentran también: conducir en exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito, evadir y olvidar el uso del cinturón de seguridad entre muchas otras.

Pero no todos los jóvenes saltan las reglas, porque existe otro grupo que sufre de problemas por accidentes automovilísticos, a causa de terceros, esto quiere decir que son víctimas de otros conductores. Antes los riesgos que se han creado, los seguro de autos para jóvenes puede ser una buena opción para la protección que se necesita y muchas aseguradoras han ido considerando, ya que los jóvenes tienen hasta un 400% de riesgo al momento de conducir por las diferentes vialidades de México.

Las estadísticas van en aumento y se debe a la imprudencia, así como una falta de experiencia de los jóvenes que oscilan entre los 18 y 25 años de edad. Si te encuentras entre ese rango, debes contar con una seguro de auto para jóvenes, ya que solo de esta forma no tendrás que preocuparte porque te encontrarás respaldado antes los diversos imprevistos que pueden ocurrir mientras conduces.

¿Cómo funcionan los seguros de autos para jóvenes?

Cuando hayas cumplido los 18 años de edad y cuentes con una licencia de conducir, puedes pensar inmediatamente en un seguro de auto, que te puede proteger en todo momento. Pero el costo de estas pólizas pueden tener un aumento, ya que en los accidentes viales involucran a jóvenes de 18 a 26 años, lo que ocasiona que la prima del seguro tenga que ser un poco más alta.

Es importante que las compañías aseguradoras te ofrezca un respaldo que como joven necesitas, ya que puedes recibir asistencia vial en donde se incluyen distintos servicios, como el envío de grúa, envío de gasolina, pasa de corriente, atención de un mecánico especializado y servicio de chófer si te encuentras en un estado inconveniente, los seguros de autos para jóvenes funcionan también para protegerte en caso de:

  • Daños a terceros y a los bienes que puedan provocar, el seguro te ayuda a solventar los gastos que se generan
  • Toda la atención médica que se pueda necesitar a causa de un accidente de auto y será cubierto por la aseguradora, además se pueden incluir sumas aseguradas para que las cirugías que se puedan requerir
  • Recibes asistencia legal por un abogado por cualquier daño provocado, como muerte a terceros, daños a terceros o daños a inmuebles, además de pago por fianza o multas
  • Las compañías aseguradoras tienen coberturas por el robo o la pérdida total de tu auto, por ello puedes consultarlo al momento de cotizar una póliza de seguro

¿Cuales son las coberturas que ofrecen los seguros para jóvenes?

Las coberturas que ofrecen las aseguradoras pueden cubrir varios daños y los beneficios mencionados como la asistencia vial, asesoría jurídica, extensión de protección a otros países y los tres principales pueden ser:

  • Responsabilidad civil: Es una cobertura obligatoria con la protección mínima y en ella se amparan los daños a terceros que hayas ocasionado. También cubre la hospitalización y gastos funerarios, te protege con asesoría legal y pago de fianzas.
  • Limitada: Incluye los beneficios de responsabilidad civil y protege contra robo de auto, de ofrece gastos médicos a ocupantes.
  • Amplia:No solo te cubre las coberturas anteriores, sino que cubre los daños materiales que haya tenido el auto a causa del accidente, en algunos casos puede ofrecer asistencia vial o un auto sustituto para que la persona asegurada puede regresar a su casa
  • Existen también otras coberturas como amplia plus con diferentes beneficios que pueden ser aprovechados por los jóvenes que necesiten un seguro con más protección o que necesiten de un pago menor de deducible aunque se tenga que invertir un poco más.

Contratar tu seguro de auto joven es una de las primeras decisiones que son importantes en tu vida y un tema importante, por principio elegir una cobertura que mejor te convenga y que realmente vaya a tus necesidades.

Todo este proceso será algo nuevo para ti y en donde puedes buscar los precios que mejor se adapten a tu economía. Es por eso que te recomendamos algunos puntos para obtener un seguro de auto joven:

  • De acuerdo al uso que le des a tu auto, serán las zonas en donde normalmente circulan, así podrás determinar la cobertura que necesitas.
  • Una recomendación que podemos darte es que si deseas economizar, utiliza un comparador de seguros , para que puedas conocer las diferentes alternativas que tienen para ti

En mejor seguro de auto tenemos las mejores coberturas de seguros de autos para jóvenes, trabajamos con más de 20 aseguradoras a nivel nacional, que te brindan las mejor protección y beneficios para tu auto, te invitamos a comparar, cotizar y contratar en menos de 1 minuto.