Categorías
autos Guías

Reporte de Robo Autos ¿Es necesario reportar a la aseguradora y policía?

Reporte de Robo Autos ¿Es necesario reportar?

Cuando un auto ha sido robado, el conductor y dueño de la unidad cuenta con una obligación, la cual es levantar un reporte de robo autos, para que en dado caso de que llegue a ser utilizado para delinquir, no te culpen de ningún tipo de suceso.

Bien sabemos que en cuanto al robo de unidades, México se ha convertido en víctima de múltiples robos, mismos que ha dejado a miles de personas afectadas por dichos motivos, y la verdad es que como dueños, jamás estamos preparados para tener la pérdida de nuestro auto, principalmente porque deja daños económicos y daños emocionales, sin olvidar que nos causa un trauma y miedo porque después no queremos salir a manejar otro auto.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el índice de criminalidad a vehículos particulares ha roto el récord en el último año, es por eso que si eres víctima de un hecho como ese, lo más recomendable es que vayas y levantes un reporte de robo autos para que en ningún momento salgas afectado de ningún tipo de situación.

El primer paso que debes hacer es el dirigirte a levantar un acta al Ministerio Público más cercano y simultáneamente avisar a la compañía con la que mantengas una relación de seguro de auto, además de que es recomendable que puedas contratar una cobertura que te ayude a sobrepasar todos los problemas en los que puedas verte envuelto.

Después de haber reportado ante el ministerio público y ante la aseguradora, sólo queda esperar por las indicaciones que te den, incluso si en dado caso no se puede recuperar la unidad, pero cuentas con una cobertura amplia o amplia plus, según la empresa de seguros con la que estés, podrás recibir una indemnización de seguro.

¿A quién debo avisar primero el robo de la unidad, la policía o a la aseguradora? – Reporte de Robo Autos

Cuando por mala suerte has sido víctima del robo de tu unidad y quiereas levantar el reporte de robo autos, a quien deberías llamar primero depende de las indicaciones de tu empresa de seguros, ya que en la póliza a veces indica que se debe reportar a la empresa y que ellos se encargan de reportar a las autoridades, y otras empresas sugieren que primero se reporte a las autoridades y sin demorar mucho, se les reporte a ellos, no dejando pasar días.

Así que cuando estés a punto de contratar tu seguro de auto, lo más recomendable es que puedas preguntar sobre eso a tu asesor de seguros, ya que el te informará sobre tu duda, para que en el momento en el que llegues a estar en esta situación, que esperamos que no sea así, cuentes con la información adecuada y no te agarren distraído.

Así que lo más importante en el caso, es que puedas realizar un reporte de robo autos para que en cualquier momento te encuentres respaldado por las autoridades y se te deslinde de los posibles actos en los que puedan meter a tu unidad, así que al dar aviso a las autoridades o a la empresa aseguradora, te recomendamos que tengas a la mano tu póliza de seguros que es con la que te pedirán algunos datos para validar que eres el usuario correcto.

En cuando a las autoridades, también te van a solicitar algunos documentos que son con los que podrás ejercer y reclamar por los derechos para que las autoridades comiencen con su búsqueda.

Te recomendamos leer nuestro contenido sobre: ¿Cómo es la Asesoría al contratar un seguro de auto?, para que contemples la atención que deberás recibir. ¡Dale Click Aquí!

¿El paquete de coberturas que elijas importa a la hora de reclamar un seguro de auto contra el robo del mismo? – Reporte de Robo Autos

El tipo de cobertura que contrates importa mucho, en realidad en casos que son como robos de la unidad o pérdidas totales, daños materiales, entre otros, sólamente se pueden solicitar si es que se cuentan con las coberturas adecuadas.

Algunas empresas de seguros pueden cambiar en cuanto al número de coberturas y el lugar, ya que algunas empresas de seguros te brinda la asistencia de robo de la unidad si es que cuentas con la cobertura limitada en adelante, pero no siempre es así, ya que con otras empresas cuenta desde que tienes la cobertura amplia o la amplia plus.

Como ejemplo te dejamos una posible lista de coberturas que puedes contemplar, pero lo más recomendable es que contemples con cada una de las empresas que creas mejor aptas para tu seguridad y contrates el plan que mejor te saque de los problemas, para realizar un buen Reporte de Robo Autos si debes reportarlo.

Cobertura Amplia Plus

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo de auto / parcial.
  • Daños materiales.
  • Coberturas y beneficios adicionales.
  • Adaptaciones conversiones y/o equipo especial.

Cobertura Amplia

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total parcial.
  • Daños materiales.

Cobertura Limitada

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total / parcial.

Cobertura de Responsabilidad Civil

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.

En Mejor Seguro de Auto nos gusta que conozcas más sobre los seguros de autos , por eso te recomendamos visitar nuestro blog https://mejorsegurodeauto.mx/blog/ y veas cuál es el que mejor te conviene elegir.

Te invitamos a que leas nuestro contenido de las Mejores aseguradoras de autos en México. ¡Pulsa Ahora!

¿Con cuál empresa de seguros puedo recibir la atención y seguridad para proteger a mi auto?

Ahora que sabes que te conviene elegir coberturas amplias o amplias plus, para que a partir de hacer una elección buena, puedas tener el apoyo de la empresa que sea de tu elección y por ello es importante que antes de contratar tu seguro de auto puedas contemplar a las mejores empresas de seguros que operan en México para que en el caso de robo puedas comenzar un reporte de robo autos.

Entre ellas puedes elegir a las siguientes:

Lo que es bueno, es que elijas el seguro adecuado, y según la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa. de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda que antes de contratar un seguro de auto, primero de deba analizar el tipo de coberturas con las que podrás contar y analizar el precio también, dependiendo de ello vas a poder tomar una elección adecuada, la cual no afecte tu bolsillo y mucho menos a tu auto.

Si requieres conocer más sobre las empresas con las que en Mejor Seguro de Auto creemos mejores, según los usuarios y la Condusef, puedes entrar a mejorsegurodeauto.mx y así conocer más sobre su forma de protección, o si deseas que un asesor te responda y aclare tus dudas llama al (55)4744 – 0410, incluso el te ayudará a realizar el Reporte de Robo Autos

Así que no dudes en conseguir el seguro de auto que mejor creas apto para tu seguridad y la seguridad de tu auto y no temas en invertir en ello.

Te invitamos a leer sobre: Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas en México . ¡Entra Ahora!

¿Me pueden multar por no tener un seguro de auto?

Como ya lo mencionamos, los seguros de autos en Ciudad de México son obligatorios, al igual que en otros estados, por eso es que todo conductor de auto, moto, bicicleta con motor deben tener ese respaldo vehicular y es que según el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal se dictaminó que se debe tener Seguros de Autos en Baja California que garantice daños a terceros, que pueda generar una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo. Eso quiere decir que aproximadamente, cada conductor deberá pagar $4,100 pesos mexicanos.

Tener la póliza de seguros no va a evitar que tengas una infracción, pero sí a que si llegas a tenerla, tengas la oportunidad de que la empresa te ayude a pagar o te dé el respaldo en otro tipo de situaciones.

Sobre todo cuando los seguros protegen ante el posible riesgo de ser robados, por lo cual deberás comenzar un reporte de robo de autos, lo principal que se debe hacer es levantar un reporte de robo autos con el que las autoridades van a poder buscar la unidad.

Lo cierto es que todos los autos y motos, o incluso las bicicletas con motor deben contar con un seguro para poder transitar, ya que así lo indica Caminos y Puentes Federales (capufe) y de no ser así,el conductor podría estar pagando multas de aproximadamente $4,100 pesos mexicanos.

¿Cuál es la cobertura mínima que puedo contratar?

Por otro lado, el artículo 46 del Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, establece que los automovilistas que transiten en la Ciudad de México deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente. Que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio y con ese tipo de cobertura nos e podrá levantar un Reporte de Robo Autos .

Además, señala que en el caso de las unidades que prestan el servicio de transporte público de pasajeros o de carga, deberá contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente. Que ampare la responsabilidad civil por daños y perjuicios que con motivo de la prestación del servicio pudiese ocasionar a los usuarios o terceros en su persona o patrimonio. Dependiendo de la modalidad de transporte a la que corresponda.

Es decir, si sólo cuentas con el seguro para Caminos Federales, no cumples con la cobertura a que obliga el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México.

Recuerda que, al contar con un seguro para tu auto al momento de un accidente, éste indemnizará: los costos de reparación de los autos dañados, lesiones, tratamiento médico y las demandas por daños y perjuicios de las personas involucradas en el accidente.

Ahora que ya sabes los estados donde es obligatorio los Seguros de Autos, protégete y evita adversidades asegurando tu auto y en caso de robo comenzar con un reporte de robo autos o en caso de que pienses comprar un nuevo auto este año no olvides asegurarlo y sobre todo contar con un Contrato de Compraventa de Vehículo.

Ya que en caso de contratar un seguro te solicitarán todos los datos del vehículo que podrás encontrar fácilmente en tu contrato. Además, si requieres mayor seguridad, puedes incluir como anexo los datos de tu póliza y así contar con un expediente completo de tu automóvil.