Categorías
autos Guías

Mexibus, Si conduces por carril confinado ¡Te Multan!

Mexibus, Si conduces por carril confinado ¡Te Multan!

El Mexibus es uno de los nuevos medios de transporte gubernamentales en el Estado de México, nos hemos dado cuenta de que muchos de los autos que transitan por todos los municipios en donde existen las líneas del Mexibús, lo cual está totalmente prohibido y en Mejor Seguros de Autos te diremos todo lo relacionado con las multas que puedes ganar por hacer caso omiso.

Viendo que no se hace caso en cuanto a esas cosas, el gobierno del Estado de México implementó una multa por meterse al carril del mexibús, entonces, para quienes invaden los carriles además de la multa, el auto será remitido al corralón.

A causa de la constante invasión de los automovilistas al carril del Mexibús en el Estado de México, el Gobierno de la entidad multará con mil 698 pesos, a los conductores que invadan el carril confinado de este sistema de transporte.

Hace poco tiempo fue aprobado un nuevo esquema e de multas en contra de los conductores que lleguen a invadir los carriles del Mexibús en cualquiera de sus estaciones, y en ello se prevé el remolcamiento de las unidades y el pago de la multa.

Según el director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, es muy común que los automovilistas ingresen a esos carriles, principalmente para evitar así el tráfico que puedan encontrar, ya que al estar el carril más libre, es mucho más fácil acortar las distancias y tiempo, aunque si lo haces vas a estar de mala suerte, ya que deberás realizar un pago y además serás llevado al corralón, que a final de cuentas puede generarte más problemas, ya sean legales o financieros.

Te invitamos a conocer sobre, ¿Cuáles son los Seguros Autos México más convenientes para contratar?. ¡Dale Clic!

¿Cuáles son los motivos por los cuales una persona invade un carril confinado del Mexibus?

Como mencionamos, el invadir un carril del mexibús es una acción muy común en los últimos años, es decir, desde que se comenzó a crear las líneas del mexibús, por ello es que al retrasar también el recorrido de los autobuses, se pensó en hacer una multa para que los automovilistas no ingresaran, ya que ni con una alerta se pudo evitar que se ingresara a dichos sitios, por ello es que con la multa que son aproximadamente de 20 a 22 UMA´s, el conductor podía estar ya evitando tener esa multa, pero ni con eso se puedo evitar el tránsito de los vehículos por el carril confinado.

Así que en ocasiones hay patrullas que evitan el paso de los automóviles por dichos carriles, para que así se pueda evitar que un conductor está conduciendo por carriles no permitidos, el cual hace contratiempos en el servicio normal del servicio.

Otro de los motivos por el cual se ha pensado en evitar que los conductores pasen por esos carriles, es simplemente porque han existido muchos accidentes en los que se ven relacionados los autobuses y autos privados, incluso motos y hasta bicicletas, los cuales ha dejado a muchos muertos por la invasión de esos carriles.

Lo peor del caso es tener accidentes con el transporte gubernamental, ya que las empresas de seguros no se hacen responsables cuando se ingresa a carriles confinados, y la solvencia de todos los gastos generados por daños materiales deberán salir de tu bolsa, ya que el transporte, ni el conductor del mexibus, se hará cargo por los daños que se hayan hecho, entonces también puedes meterte en problemas legales por ahorrar un poco de tiempo y dinero.

Contrata tu seguro de auto y protégelo de cualquier riesgo

Proteger a tu auto de cualquier riesgo importa mucho, más cuando los riesgos son comunes y te dejan una lista de deudas. Por ese motivo los autos deben conseguir una cobertura que pueda hacerse cargo de proteger todos los riesgos o al menos la mayoría.

Para que puedas transitar por todas las carreteras, autopistas y puentes federales y no federales, debes contar con un respaldo vehícular que te ayude a solventar los gastos de posibles futuros accidentes con autos particulares , o de alguna falla mecánica de la unidad o por si eres víctima de robo parcial o total, sólo así estarías evitando una multa de aproximadamente 2 mil pesos a 4 mil cien pesos mexicanos, pero NO SE HACEN RESPONSABLES POR DAÑOS AL MEXIBUS.

El tipo de póliza de seguros que se recomienda contratar siempre, son las amplias, aunque muchas personas se dejan llevar por el fácil acceso y fácil compra de una póliza más básica, como es la de responsabilidad civil, la cual únicamente sirve para ver por los daños físicos y de los autos de los terceros, pero evidentemente no se hace responsable de los propios daños, afectando así nuestra economía.

Así como sabemos, existen otras coberturas que ayudan a proteger de mejor forma a las unidades, aunque muchos no optan por elegirlas por tener un costo más elevado que la de Responsabilidad Civil, aunque protejan de mejor forma al auto y al propio conductor, menos de transitar por carriles confinados del Mexibus.

Las coberturas que también puedes contratar son: Limitada, Amplia y Amplia Plus, que cada una cuenta con ciertos beneficios que ayudan al usuario a proteger la unidad, pero en ninguno de ellos se va a poder proteger de invasiones a sitios no permitidos.

Es por eso que te recomendamos circular por lugares permitidos, como el Mexibus y que no violes las reglas de tránsito, para que eso no te genere problemas legales y mucho menos financieros.

El Artículo 11 de la Ley de Tránsito de la Ciudad de México menciona que todo vehículo que ingrese a zonas NO permitidas como el Mexibus serán multadas.

Así como lo indica el artículo 11 de la Ley de Tránsito de la Ciudad de México, cualquier tipo de vehículo que ingrese por carriles confinados del mexibús, al ser una zona no permitida para transitar y todos los conductores conocen esa ley, deberán pagar una multa de aproximadamente 1,600 pesos mexicanos, además de que la unidad será llevada al corralón y de ser lo contrario se podrá cobrar de 20 a 22 UMA´s.

Justamente, por eso es importante que cuides tu acceso, para que en cualquier momento en el que te encuentres con prisas por llegar a algún lugar, mejor salgas con anticipación y así no pienses en ingresar por los carriles confinados del Mexibús.

A menos de que te sobre el dinero para que puedas pagar la multa, más aparte la salida del corralón, y perder demasiado tiempo en eso y días de no utilizarlo.

Cada uno de los conductores de autobuses de pasajeros cuentan con la obligación de conducir únicamente por el carril confinado para el servicio, a menos de que por alguna reparación deban salir del carril para después volver a incorporarse en el carril. Por responsabilidad del conductor se sugiere que los autos le den libre acceso al mexibús para que pueda salir del carril y volver a incorporarse a unos metros más adelante para que no se comience con un caos vial.

Es por eso que debes conseguir adaptarse a las posibilidades que se tienen y evitar asimismo todo problema que puedas llegar a tener para que evites cualquier tipo de multa y sigas respetando todo el tramo que debes utilizar.

Te sugerimos leer más sobre un Seguro de Automóvil Obligatorio en México. ¡Conóce más Aquí!

Paquetes de Coberturas que puedes contratar para proteger a tu auto en caso de ser multado:

En caso de que seas multado, existen aseguradoras que se encargan de darte el apoyo necesario para que puedas salir de este problema, pero si es que transitan por carriles que no están permitidos, como es el carril confinado del mexibús, lo más seguro es que obtengas una multa de aproximadamente 1,600 pesos, aunque puede ser un poco más elevado, según el grado de dificultad.

Así que si cuentas con un seguro de auto y transitas por el lugar no permitido de las líneas del mexibús, vas a perder el tiempo pidiendo ayuda a una empresa de seguros y el gasto lo vas a terminar teniendo tú mismo, así que si estás pensando en conducir por carriles confinados será mejor que ya estés preparado, pero si no cuentas con un respaldo vehícular, lo más recomendable es que contrates un plan que pueda ayudarte en otro tipo de situaciones, como puede ser un accidente vial, daños a terceros, robos parciales y totales, o simplemente si requieres asistencia vial local o en viajes. A continuación te indicaremos el tipo de paquetes que puedes contratar para la protección de tu vehículo, pero en ninguna de ellas se menciona la protección de una multa o daños generados al Mexibus.

Cobertura de Responsabilidad Civil

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.

Cobertura Limitada

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total / parcial.

Cobertura Amplia

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia  legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total parcial.
  • Daños materiales.

Cobertura Amplia Plus

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo de auto / parcial.
  • Daños materiales.
  • Coberturas y beneficios adicionales.
  • Adaptaciones conversiones y/o equipo especial.

Te recomendamos leer más sobre: Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas en México. ¡Conócelos Ahora Mismo!

¿Cuáles son las empresas con las que puedo contratar un Seguro de Auto en el Estado de México?

De entre las 80 empresas de seguros que operan en todo México, con las que contamos relación son las siguientes, las cuales han sido consideradas como las mejores calificadas por la Condusef en años pasados, por la entrega de coberturas y cumplimiento de su responsabilidad.

En Mejor Seguro de Auto® podemos darte la ayuda necesaria en todo tipo de situaciones, que pueden ser precisamente para el cumplimiento de las responsabilidades que tienes como conductor y en caso de que llegues a tener afectaciones, por eso mismo es recomendable que puedas contar con el apoyo adecuado en ciertos casos en donde has podido exponer la vida y bienestar de otras personas y sus unidades, pero en momentos en donde NO CUMPLAS con tu responsabilidad como conductor y decidas ingresar en el carril confinado del Mexibús, las empresas de seguros no te ayudarán a cumplir con tú obligación, dejándote sólo en situaciones en donde no vienen estipuladas en el contrato que hayas firmado, es por eso que se recomienda que a la hora de ir con un asesor de seguros puedas preguntar más sobre el tipo de planes manejan y hasta qué punto las coberturas te protegen.

Si te interesa conocer más sobre los Seguros de Autos en México, te recomendamos ingresar a sitios especializados en el tema como lo es https://mejorsegurodeauto.mx/ o llamar al número (55) 4744 – 0410 para que una persona pueda responder por todas tus dudas.