Categorías
autos Guías

¿Cuáles son los Seguros Autos México más convenientes para contratar?

¿Cuáles son los Seguros Autos México más convenientes para contratar?

Los seguros autos México son de los más importantes y requeridos en nuestro país, puesto que se ha obligado a cada uno de los conductores que se contrate algún tipo de póliza de seguros con las que protejan a sus unidades de cualquier tipo de riesgo.

En México, de entre todas las empresas de seguros que existen, en Mejor Seguro de Auto sólo laboramos con alrededor de 20 aseguradoras, las cuales consideramos que son las mejores en cuanto a la respuesta de los usuarios con las distintas empresas de seguros.

Existen planes de seguros que sirven precisamente para que cada conductor contrate el plan que mejor crea apto, en cuanto al número de coberturas y el costo de cada uno de ellos.

Los tipos de coberturas que vas a poder contratar dentro de los seguros autos México, son: cobertura de responsabilidad civil, limitada, amplia y amplia plus.

Coberturas que puedes contratar con Seguros Autos México

Cuando estés a punto de contratar Seguros Autos México, debes contemplar el nivel de respaldo que deseas tener, es decir, debes verificar cada una de las coberturas de seguro, para que dependiendo de ello, puedas obtener la respuesta sobre cual debes contratar.

Existen 3 o 4 tipos de coberturas en cada aseguradora, como mencionamos con anterioridad, las coberturas de responsabilidad civil, limitada, amplia y amplia plus, que representan las coberturas desde la más básica y económica, hasta las coberturas más completas y un poco más costosas.

A continuación puedes ver un poco más a lo que se refiere cada uno de los planes:

Cobertura Amplia Plus

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo de auto / parcial.
  • Daños materiales.
  • Coberturas y beneficios adicionales.
  • Adaptaciones conversiones y/o equipo especial.

Cobertura Amplia

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total parcial.
  • Daños materiales.

Cobertura Limitada

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total / parcial.

Cobertura de Responsabilidad Civil

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.

Específicamente, no son las mismas coberturas, ya que cada una de las empresas ofrece de forma distinta sus planes, y en cada uno de ellos, introducen las coberturas que mejor crean adecuadas para proteger a su unidad.

Así que nadie se puede salvar de no contratar seguro de auto , puesto que cualquiera que vaya por territorio mexicano debe contar con un respaldo vehícular, esto para evitar ser multados por desacato a la ley.

Muchas personas contratan un plan de seguro para auto sin tomar en cuenta ciertos aspectos importantes y se dejan llevar por lo más barato.

¿La cobertura de Responsabilidad Civil me cubre de todo riesgo?

Lo que muchos creen, es que la cobertura básica, que es la de Responsabilidad Civil puede ayudar al titular de seguro de auto obligatorio en México, pero la realidad es otra.

Tristemente, dentro de los seguros autos México, la cobertura de responsabilidad civil, únicamente ve por los daños que se le llegan a causar a un tercero, pero muchos conductores creen o por no tener ganas de investigar de qué va cada una de las coberturas, no toman en cuenta la investigación y análisis de cada una de las coberturas, así como también no toman en cuenta los precios, y se dejan llevar por los precios más bajos, para poder pagarlos.

Los precios por cada aseguradora dependen mucho, ya que se considera el número de coberturas por plan, entonces, ahora que sabes que la cobertura de responsabilidad civil no te va a estar dando lo que buscas, toma en consideración lo que necesita tu auto y tú como conductor.

Otra de las cosas que debes considerar, es la calificación que se le da a cada empresa de seguros para que entiendas que la empresa de seguros está cumpliendo con lo prometido y que cuemple lo establecido en su póliza de seguros.

La Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es quien se encarga de realizar una lista con las mejores aseguradoras calificadas en nuestro país, para que los usuarios comprendan y sepan cuál es la empresa que mejor protegería a los conductores, así como también a los autos.

Sólo falta que tú como interesado en el contrato de seguros autos México, puedas elegir la cobertura adecuada, sin preocuparte por el pago, sino que contemples el rango de cobertura.

Tal vez te interese conocer las Mejores aseguradoras de autos en México. ¡Dale Click Aquí!

¿Qué debo considerar a la hora de conocer y contratar un seguro?

Cuando se está contemplando el contratar seguros autos México, crecen demasiadas dudas, las cuales no nos permiten tomar en cuenta lo más importante y por lo que se está contratando un seguro de coche, por ejemplo encontrar el mejor paquete de coberturas que ayuden a cuidar de cualquier riesgo a nuestro auto y así mismo poder proteger a los acompañantes, a nosotros como conductor y sin olvidarnos de los terceros o peatones, es por ello de la importancia de la cotización de seguros para autos.

En el reglamento de tránsito se menciona que cualquier auto que transite por carreteras, caminos, puentes, autopistas, vialidades que sean territorio mexicano federal sin una cobertura, van a obtener una multa que puede llegar a ser de $4,100 pesos por cada una de las infracciones que se levanten, aunque en caso de obtener suficientes multas vas a tener que sacar a tu auto del corralón, sin antes primero pagar cada una de las multas más la salida de la unidad y no contarás con el permiso de conducir hasta que contrates tu cobertura.

Aunque también se espera que además de contratar un seguro que te ayude a salir de tus problemas de carretera, sepas que es más una necesidad que una obligación, ya que el bien es para cada uno de los conductores, así podrán proteger a sus unidades de cualquier cosa o daño.

Las cosas que se deben considerar a la hora de contratar el seguro de auto es el número de beneficios que se podrán obtener con cada uno de los planes de las empresas y las cuales puedes considerar en los distintos planes como puede ser una cobertura de responsabilidad Civil, una cobertura amplia y una cobertura amplia, o en ocasiones en las coberturas amplia plus y coberturas adicionales. El precio implica mucho, así que debes buscar más coberturas por menos costo a través de la cotización de seguros para autos.

¿Qué cosas debo contemplar con los seguros de Autos?

Existen ciertas definiciones que debes comprender,para que a la hora de contratar un respaldo vehícular puedas entender y preguntar por ello:

  • Tipo de producto: Cada empresa de seguros autos México cuenta con diferentes tipos de productos que se enfocan al cuidado del auto y del conductor del mismo, entre ellos podemos considerar a las pólizas, coberturas y esto con el fin de cubrir cada una de las necesidades.

  • Investigar la identidad: Previamente a contratar una cobertura con una aseguradora, pedimos que revises en la Condusef las empresas de seguros, así podrás ver las calificaciones.

  • Tamaño de la compañía: Debes elegir a una compañía aseguradora que te ofrezca un valor agregado en cada cobertura, lo cual puede darte beneficios a largo plazo.

  • Solidez financiera: Investiga el tipo de solidez que tiene la empresa, ya que en caso de tener un accidente, pueda cubrir por esos daños.

  • Consejería y servicios: La empresa de seguros debe tener agentes de seguros, los cuales te expliquen cada duda que tengas, así como las variantes que cuentas con la contratación de seguros autos México.

  • Reclamos: En internet puedes ver el número de reclamos de la empresa de seguros, si ves que no cuenta con buenos comentarios, es porque no cumple con lo establecido en sus contratos.

  • Valor de la prima Neta: Es importante conocer el valor de la prima de un seguro.

  • Agentes: Los agentes de cada una de las compañías de seguros deben tener un amplio conocimiento de su aseguradora, los planes, leyes y riesgos, además de que debe cumplir con el responder cada petición de los usuarios.

¿Cómo funciona un contrato de seguro de auto?

Un seguro de auto es un contrato que se establece entre una empresa de seguros autos México y una persona que está interesada en proteger su auto, además de proteger a sus conductores, es por eso que al tener un auto de buena o mala calidad, además de cuidar la forma en la que se conduce y respetar la velocidad y los lineamientos, se debe conseguir un poco más de protección, y nos referimos a los seguros de autos, lo cual hará que en el caso de estar en riesgo a causa de un accidente de auto, o fuiste víctima de robo o vandalismo, puedas cuidar con alguna de las coberturas que las empresas de seguros te ofrecen.

Para hacer a los autos más seguros en México durante éste 2020, se debe contar con un respaldo vehícular con alguna de las coberturas que además de que puedas pagar, te pueda interesar, es decir, contratar la cobertura que pueda ayudarte a cuidar de tus bienes, como es el caso de tu moto o de un auto.

En Mejor Seguro de Auto® nos gusta proteger a tu auto de todo daño, como es el caso de que llegues a ser víctima de un accidente leve o grave, por el cual hayas causado daños a otros o que otros te hayan causado a ti, o si es que te robaron la unidad, que llegues a solicitar el apoyo de la asistencia vial en viajes o cerca a tu domicilio, entre otras.

Entonces, es responsabilidad tuya el elegir un seguro de auto que cuente con una gran amplitud de protección y que en el caso de requerir el apoyo de la empresa de seguros, sepas que no estás pagando a lo tonto y que vas a recibir la atención adecuada. Es por eso que se debe tomar en cuenta ciertas cosas para tomar la elección adecuada sobre la compañía de seguros que se deberán contratar.

Te sugerimos leer sobre Cotización de Seguros para Autos. ¡Ingresa Aquí!

Me pueden multar por no tener un seguro de auto?

Como ya lo mencionamos, los seguros autos México son obligatorios, al igual que en otros estados, por eso es que todo conductor de auto, moto, bicicleta con motor deben tener ese respaldo vehicular y es que según el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal se dictaminó que se debe tener Seguros de Autos en Baja California que garantice daños a terceros, que pueda generar una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo. Eso quiere decir que aproximadamente, cada conductor deberá pagar $4,100 pesos mexicanos.

Tener la póliza de seguros no va a evitar que tengas una infracción, pero sí a que si llegas a tenerla, tengas la oportunidad de que la empresa te ayude a pagar o te dé el respaldo en otro tipo de situaciones.

Las siguientes empresas son las que se consideran como mejores, mismas con las que trabajamos de la mano para que nuestros usuarios tengan el respaldo ideal:

Te sugerimos entrar y conocerde más temas de seguros de autos, solamente en https://mejorsegurodeauto.mx/blog/, en donde podrás descubrir más cosas de los respaldos vehiculares.