Categorías
autos Guías

Cotización de Seguros para Autos

Cotización de seguros para autos

Los seguros de autos son obligatorios en México, y por eso se debe contar con alguna de las coberturas que se encarguen de responder por los daños que puedan llegar a ser causados por un siniestro, y por ello es que la cotización de seguros para autos puede servir para que un usuario pueda encontrar el Mejor Seguro de Auto®.

Los seguros de autos se han convertido en algo obligatorio en México, esto para que se puedan proteger daños materiales, gastos médicos, entre otras, de hecho si se desea transitar por territorio federal mexicano, deben contratar alguna póliza de seguros que ayude a proteger de todo tipo de situación, ya que eso lo requiere Caminos y Puentes Federales o también conocido como CAPUFE.

La cobertura que se obliga, es la básica, es decir, Responsabilidad Civil, pero no es obligatorio que se contrate esa cobertura, pero si se puede contratar cualquier tipo de plan, siempre y cuando cuente con la protección a los terceros (RC).

Un seguro de auto es aquel tipo de protección que una empresa de seguros proporciona a un vehículo y al conductor o integrantes de una unidad, en la cual se pueda llegar a tener un accidente de tránsito o el robo de la unidad, pero un seguro de auto no solamente sirve para darle respaldo en caso de accidente o hechos atroces, sino que también puedes tener el apoyo de la asistencia vial, que es cuando te quedas descompuesto por alguna falla mecánica, se te acabó la gasolina, una llanta se ponchó, o se descargó la batería.

Entonces, sea cual sea el estado de la República Mexicana en el que habitas, debes contratar un seguro de auto que pueda ayudarte proteger a la unidad, de cualquier tipo de situación, ya sea grave o no tanto.

Coberturas que puedes contratar, pero primero cotizar en Mejor Seguro de Auto

Lo más importante de tener un seguro de auto, es la cotización de seguros para autos, antes de la contratación, puesto que en muchas ocasiones no realizamos la investigación previa de cuál es la empresa de seguros que se contemplan como de las mejores en operar en México.

Muchas veces creemos que con tener un seguro de auto, aunque sea el mínimo, o sea la Responsabilidad Civil, ya se te está dando lo más importante, pero si supieras que en realidad lo que estás cubriendo son los gastos que le puedas causar a una persona en su auto o en su persona, pero si cuentas con esa cobertura, la empresa de seguros no te va a cubrir tus propios daños, por ende debes considerar realizar una cotización de seguros para autos, para que así puedas conocer la amplitud de las coberturas y así mismo los costos, para que con la contratación del seguro no te afecte el bolsillo y de igual forma recibas el mayor número de beneficios posibles.

Cobertura Amplia Plus

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo de auto / parcial.
  • Daños materiales.
  • Coberturas y beneficios adicionales.
  • Adaptaciones conversiones y/o equipo especial.

Cobertura Amplia

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total parcial.
  • Daños materiales.

Cobertura Limitada

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total / parcial.

Cobertura de Responsabilidad Civil

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.

Te sugerimos leer acerca de los Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas en México. ¡Dale Click Aquí!

Consigue el Mejor Seguro de Auto en www.mejorsegurodeauto.mx – cotización de seguros para autos

Si es que estás en busca del Mejor Seguro de Auto®, puedes conseguir el tuyo a través de www.mejorsegurodeauto.mx o por medio de una llamada telefónica al (55) 4744-0410, en donde un asesor de seguros responderá cada una de las dudas que tengas en el momento.

Es importante que consideres lo mismo que la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa. de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), que mencionó que antes de contratar un seguro de auto se debía realizar una cotización de seguros para autos, en los que te podrán ayudar a encontrar mejores oportunidades y los mejores seguros de autos, y sin comprometerte a nada.

De las más de 80 empresas de seguros, nosotros contamos con las empresas que mejor han sido calificadas durante los últimos años, y cada una de ellas ha mantenido un plan especial para cada uno de nuestros usuarios, en donde podrás encontrar desde promociones, descuentos e incluso con la posibilidad de pagar a meses sin intereses el plan que mejor te convezca.

En cada uno de los estados de la República Mexicana se debe contar con un respaldo financiero, aunque aún siguen existiendo muchas personas que no han contratado un seguro de auto y por ende siguen siendo bajos los números de personas protegidas.

Expertos en temas de seguros de autos recomiendan que se contraten coberturas que ayuden a cuidar del auto y de cada uno de los conductores, sin olvidar a los terceros.

Te sugerimos leer sobre las mejores aseguradoras de autos. ¡Entra ahora!

¿Qué es lo que se debe considerar a la hora de realizar una cotización de seguros para autos en México?

Cuando se está contemplando el contratar un seguro de auto, crecen demasiadas dudas, las cuales no nos permiten tomar en cuenta lo más importante y por lo que se está contratando un seguro de coche, por ejemplo encontrar el mejor paquete de coberturas que ayuden a cuidar de cualquier riesgo a nuestro auto y así mismo poder proteger a los acompañantes, a nosotros como conductor y sin olvidarnos de los terceros o peatones, es por ello de la importancia de la cotización de seguros para autos.

En el reglamento de tránsito se menciona que cualquier auto que transite por carreteras, caminos, puentes, autopistas, vialidades que sean territorio mexicano federal sin una cobertura, van a obtener una multa que puede llegar a ser de $4,100 pesos por cada una de las infracciones que se levanten, aunque en caso de obtener suficientes multas vas a tener que sacar a tu auto del corralón, sin antes primero pagar cada una de las multas más la salida de la unidad y no contarás con el permiso de conducir hasta que contrates tu cobertura.

Aunque también se espera que además de contratar un seguro que te ayude a salir de tus problemas de carretera, sepas que es más una necesidad que una obligación, ya que el bien es para cada uno de los conductores, así podrán proteger a sus unidades de cualquier cosa o daño.

Las cosas que se deben considerar a la hora de contratar el seguro de auto es el número de beneficios que se podrán obtener con cada uno de los planes de las empresas y las cuales puedes considerar en los distintos planes como puede ser una cobertura de responsabilidad Civil, una cobertura amplia y una cobertura amplia, o en ocasiones en las coberturas amplia plus y coberturas adicionales. El precio implica mucho, así que debes buscar más coberturas por menos costo a través de la cotización de seguros para autos.

¿Cuáles son las formas en la que se puede hacer la cotización de seguros para autos?

Si llegaste hasta este punto es porque estás interesado en contratar un seguro de auto, pero muchas veces, para algunas personas es muy difícil saber en dónde conseguir la información que todos buscamos,como por ejemplo no sabemos en dónde conseguir la información de cada empresa, de cada plan e inclusive del precio, por lo cual pensamos que es necesario que se vaya hasta alguna de las oficinas de las instituciones bancarias (ya que algunas cuentan con la oportunidad de asegurar autos o motos), o a las oficinas y/o módulos que algunas aseguradoras cuentan, como es el caso de Qualitas, GNP, AXA, entre otras.

Pero hoy en día, gracias a la tecnología se cuenta con una mayor variedad de sitios en los que puedes realizar la cotización de seguros para autos, ya que antes sí debías dirigirte a cada oficina de cada una de las empresas, más hoy en día se cuenta con la ventaja de simplemente realizar una llamada telefónica a cada aseguradora o a nosotros en donde podemos brindarte la información que requieres a través del (55) 4744-0410 o entrar a un comparador, cotizador o simulador de seguros.

En www.mejorsegurodeauto.mx vas a encontrar un cotizador de seguros en donde vas a poder realizar la cotización de seguros para autos, motos, camiones, camionetas entre otras unidades con automotor.

Por lo menos el 70% de los autos en nuestro país siguen sin contratar un seguro de auto, lo cual ejerce a que siguen existiendo personas que no cuentan con el respaldo adecuado para la protección de sus autos.

La multa por circular con un auto sin seguro vendría siento de entre $1,598 pesos mexicanos y hasta los $4,100, pero eso depende del estado en el que vivas, ya que cada uno cuenta con sus propios costos de multas.

Te invitamos a que leas nuestro contenido sobre, ¿Cómo es la Asesoría al contratar un seguro de auto?

¿Cuáles la mejor forma para cotizar mi seguro para auto?

Los seguros para autos son obligatorios y cada auto debe conseguir un seguro que pueda ayudar a proteger cada uno de los bienes de las personas, y con ello no referimos a los autos, pero no simplemente se protegen los autos, sino que también se contemplan a los terceros.

La cotización de seguros para autos es algo muy importante, ya que si utilizas las herramientas adecuadas, vas a poder conocer cuál es la empresa que mejor te conviene, o la cobertura que deberías contratar por el menor costo, sin olvidar contratar el mejor plan para ti.

La otra forma en la que puedes conocer la información relacionada con un seguro de auto, es a través de las oficinas de cada una de las aseguradoras, aunque para mayor facilidad, debes considerar el cotizador de seguros, en donde al registrar unos datos como es el nombre, teléfono, correo electrónico, modelo de la unidad, año, te ayudarán a que recibas una llamada o la información en tu e-mail.

¿Qué es una póliza de seguro?

La póliza de seguros es aquel contrato que se realiza entre una persona asegurada y la aseguradora, en la cual se van a establecer los términos que el usuario interesado debe cumplir, así como los términos que la empresa debe seguir para que durante la duración del contrato, ambos implicados estén conformes de la respuesta de la empresa asegurada y de la forma de conducción del usuario y por ello en aquel contrato se deben establecer los lineamientos y leerse antes de firmar o contratar, pero se debe considerar la cotización de seguros para autos previamente.