Categorías
autos Guías

Autos más Seguros en México 2020

¿Cuáles son los Autos más Seguros en México 2020?

En México, existen aproximadamente 80 aseguradoras de autos, de las cuales en Mejor Seguro de Auto contamos con el apoyo de alrededor de 20 aseguradoras, lo cual hace a los autos más seguros en México.

Si de por sí, existen autos que se consideran seguros o inseguros en nuestro país, pero esto es a raíz de la fabricación, por lo cual, dependiendo del valor monetario de la unidad, es el nivel de seguridad o de la calidad de los materiales utilizados en la creación de dichos autos.

Aunque no todo se lo dejamos a la creación de las unidades, sino que también se deben considerar aspectos como el contrato de un seguro de auto que hará de la unidad más segura para transitar por nuestro país.

Entonces, tú como conductor responsable, sabes que el tener un seguro de auto te convierte en una persona considerada, y obediente de las leyes de tránsito, una de ellas es contar con por lo menos la Cobertura de Responsabilidad Civil, la cual ayudará a que protejas los daños que puedas llegar a causarle a una persona (terceros), pero tener ese tipo de cobertura no implica que ya estés completamente protegido de toda situación, sino que simplemente la empresa de seguros de hará responsable por los gastos ocasionados a los terceros, ya sean conductores de autos, motos, bicicletas, o peatones.

Es importante que contrates el tipo de cobertura adecuada, según las necesidades que tenga tu auto y tú como conductor, además de que el tener una cobertura mayor, vas a proteger a tu vehículo de otro tipo de circunstancias, por ejemplo: Seguro de auto cubre desastres naturales, Seguro contra vandalismo, entre otros.

Te sugerimos conocer más de las Mejores Aseguradoras de Autos en México. ¡Dale Click Aquí!

¿Cómo funciona un contrato de seguro de auto?

Un seguro de auto es un contrato que se establece entre una empresa de seguros y una persona que está interesada en proteger su auto, además de proteger a sus conductores, es por eso que al tener un auto de buena o mala calidad, además de cuidar la forma en la que se conduce y respetar la velocidad y los lineamientos, se debe conseguir un poco más de protección, y nos referimos a los seguros de autos, lo cual hará que en el caso de estar en riesgo a causa de un accidente de auto, o fuiste víctima de robo o vandalismo, puedas cuidar con alguna de las coberturas que las empresas de seguros te ofrecen.

Para hacer a los autos más seguros en México durante éste 2020, se debe contar con un respaldo vehícular con alguna de las coberturas que además de que puedas pagar, te pueda interesar, es decir, contratar la cobertura que pueda ayudarte a cuidar de tus bienes, como es el caso de tu moto o de un auto.

En Mejor Seguro de Auto nos gusta proteger a tu auto de todo daño, como es el caso de que llegues a ser víctima de un accidente leve o grave, por el cual hayas causado daños a otros o que otros te hayan causado a ti, o si es que te robaron la unidad, que llegues a solicitar el apoyo de la asistencia vial en viajes o cerca a tu domicilio, entre otras.

Entonces, es responsabilidad tuya el elegir un seguro de auto que cuente con una gran amplitud de protección y que en el caso de requerir el apoyo de la empresa de seguros, sepas que no estás pagando a lo tonto y que vas a recibir la atención adecuada. Es por eso que se debe tomar en cuenta ciertas cosas para tomar la elección adecuada sobre la compañía de seguros que se deberán contratar,

¿Cómo se puede elegir a una empresa de seguros para tener autos más seguros durante el 2020?

El 2020 fue duramente difícil para todos los conductores que decidieron transitar por el territorio Mexicano, a lo largo y ancho del país, ya que debido a la gran incidencia de robos de unidades, hacían más frágiles a todos los conductores que perdían sus unidades y en muchas ocasiones, sin contar con un seguro de auto que ayude a proteger a los coches, ya sea de robos o de otro tipo de circunstancias.

Los autos más seguros en México, son los que los conductores hacen de todo para cuidar que no tengan ningún tipo de daños materiales, incluso hasta problemas legales, ya que al tener el apoyo de asistencia jurídica, vas a poder contar con el apoyo de un grupo de abogados que te van a representar legalmente ante todo tipo de culpabilidad y estarán en todo el proceso hasta que seas liberado.

La Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, más conocida como CONDUSEF, es la comisión encargada de verificar que los usuarios estén siendo atendidos de una forma correcta, también que se cuente con un contrato con una empresa de seguros y que la empresa le entregue todas las herramientas necesarias a los asegurados para que puedan estar completamente protegidos, según la cobertura que se haya contratado para que los autos más seguros en méxico, cuenten con un seguro de auto.

Pero también influye los modelos de los auto y el precio de las unidades para que se tenga un auto de calidad o no se tenga.

Te invitamos a que leas todo lo más importante de los Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas en México. ¡Pulsa Aquí!

¿Cuáles fueron los autos más seguros en el 2019?

Como mencionamos con anterioridad, los autos, camiones, motos y todo tipo de vehículo automotor fueron muy afectados por distintos motivos, pero desde su fabricación, los siguientes auto se han considerado como los más seguros:

  • Fiat 500 + 6 Airbags

  • Honda HRV

  • Jeep Renegade

  • Seta Leon ST

  • Toyota Corolla

  • Toyota Hilux Double Cab / SW4 + 7 Airbags

  • Toyota RAV 4 + 7 Airbags

  • Volkswagen Tiguan + 6 Airbags

  • Volkswagen Jetta

  • Volkswagen Golf VII + 7 Airbags

  • Chevrolet Onix Hatchback + 6 Airbags Saet Arona

  • Seat Ibiza

  • Seat Ateca

Lo anterior mencionado en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), el cual es un organismo que se encarga de evaluar los niveles de seguridad de un auto para que salgan a la comercialización en cada país, y en el último informe indicaron que los autos más seguros son los antes mencionados.

Así que al comprar un vehículo que sea seguro es muy importante que pueda considerar todos los aspectos, como comprar un auto considerado como seguro por fabricación, y así mismo con un seguro para autos más seguros en México.

Aunque debes saber que no todo es tener un seguro y un auto bien fabricado, sino que también implica mucho el cómo conduces, pero un seguro de auto va a tenerte un poco mejor protegido en caso de que llegues a tener un siniestro vial o llegues a dañar un bien público.

Te sugerimos leer más sobre un Seguro de Autos contra daños a Bienes Públicos. ¡Dale Click Ahora!

Autos más Seguros 2020

Los automotores que se consideran como de los autos más seguros en México, que antes mencionamos, podemos indicar otros, los cuales cuentan con un sistema de frenado superior y visibilidad de faros buena o aceptable, es decir que no se consideran como equipamiento adicional, sino que vienen como parte de lo mínimo en el auto. Sólo algunos de estos automotores se comercializan en nuestro país. Las marcas que han logrado la máxima calificación de IIHS, Top Safety Pick+, son las siguientes:

  • Subaru: Es uno de los autos que obtuvo una calificación buena, es más, de los más calificados Los Crosstrek, Impareza sedán y vagoneta, WRX, Legacy, Outback, Ascent tienen una calificación Top Safety Pick+ por su sistema de frenado y protección de bolsas de aire para todos los pasajeros, aunque debes saber que éste tipo de vehículos no puedes encontrarlos en México.

  • Toyota modelos Camry y Avalon: El único que se vende en México es Camry HV Híbrido, se caracteriza por un chasis con barras laterales contra impactos, zonas laterales de distribución de energía y de deformación controlada contra impactos delanteros y traseros; además de faros Full LED.

  • Insight Honda: Cuenta con un sistema de frenado de prevención para choque frontal y características de protección para copiloto y pasajeros superiores. Posee un frenado de mano eléctrico y brake hold para un frenado instantáneo desde un sólo botón.

  • El modelo CX-5 Mazda: Tiene uno de los sistemas más importantes, i-Activsense que por tener cámaras y sensores que alertan de los posibles peligros en el camino; además cuenta con sistema de monitoreo de punto ciego (BSM), control de luces de carretera (HBC), monitoreo de mantenimiento de carril (LKA) y sistema de monitoreo de cambio de carril (LDW).

  • Elantra, Sonata, Kona, Santa Fe de Hyundai: Cuentan con un Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que permite un mayor dominio del volante en relación con la rotación de las ruedas, que se encarga de monitorear el motor, el sistema de frenado la dirección para disminuir derrapes. Además de Sistema de Control de Tracción (TCS) y bolsas de aire para copiloto y pasajeros.

  • Kia: obtuvo galardones con los modelos Forte, Niro Híbrido, Niro Plug-In Híbrido, Optima, Sorento. Los cuales se caracterizan por un sistema de detección de punto ciego, que monitorea la cercanía de vehículos en la parte posterior del carril a través de sensores y además posee 6 bolsas de aire en todo el habitáculo, que garantiza la seguridad de todos los pasajeros.

¿En donde puedo conseguir un seguro de auto para tener uno de los autos más seguros  en este 2020?

Para que puedas tener de los autos más seguros en México, te invitamos a que entres a nuestro sitio de internet: www.mejorsegurodeauto.mx en donde vas a poder conseguir mucha información acerca de los seguros de autos y todas las coberturas que puedas llegar a cotizar con todas las empresas de seguros. También puedes realizar una llamada al número (55) 4744-0410 en donde un asesor de seguros podrá brindarte toda la atención necesaria sobre todas tus dudas para que así puedas elegir alguna de las coberturas que se creen más importantes para contratar.

Si lo que estás buscando es el contratar una de las pólizas de seguros, te sugerimos elegir alguna que te ayude a proteger de cualquier tipo de daño a tu unidad, y que en caso de sufrir cualquier tipo de siniestro, no recibas un NO por parte de la empresa de seguros.

También te invitamos a que ingreses a nuestro blog de Mejor Seguro de auto y puedas leer mucho más acerca de lo más importante de los seguros de autos, además de que al darle click en cada nombre de la aseguradora te podremos reenviar a la información de la aseguradora.

Así que únicamente depende de ti y de lo que busques para la seguridad de tu familia, tuya y de tu unidad y también de tus ingresos mensuales, además de que si eliges una de las coberturas amplia o amplia plus, contarás con un Seguro de auto sin deducible.