Categorías
autos Guías

🏅 Subasta de Autos 2020 ¿Cómo conseguir un auto barato?

🏅 Subasta de Autos 2020 ¿Cómo conseguir un auto barato?

Una subasta de autos no es diferente a las otras subastas de otros objetos, sólo que en éste caso lo que se está subastando son autos de diferentes modelos, años, versiones y la forma en la que se realiza la convocatoria, puede ser pública o privada a la que los interesados pueden ofertar, según sus posibilidades y según el estado de la unidad.

Cuando un grupo de personas llegan al punto de encuentro, se da comienzo a la reunión en donde se explica un poco sobre las unidades y en algunos casos se les permite hacer una demostración de la unidad.

Algunos de los promotores de subasta de autos cdmx son la SUNAT, subasta de autos sat, subastas de autos de de aseguradora, plataformas de venta online y sitios web que se especializan en la venta de autos, en donde debes saber que el precio es súper inferior al precio real en el mercado.

Entonces, así como en otros países en donde se subastan pinturas, casas nuevas, casas antiguas, ropa, joyas y cuanta más cosa se te pueda ocurrir, y por obvias razones, los autos también se consideran parte de esas subastas.

Así muchas personas han podido lograr obtener buenos autos, o autos que no se requiere una reparación grande, y por ello es mucho más fácil que se pueda obtener ese vehículo en un precio mucho menor al que normal se puede encontrar, aunque con éste tipo de situaciones es más peligroso, ya que pueden engañarnos para que se adquiera un auto rápidamente.

Por eso en Mejor Seguro de Auto® nos interesamos por llevarte esta información hasta tu casa y así sepas todo mejor explicado y no te agarren despistado, pero así como tiene cosas buenas, también podemos encontrar cosas malas y en el siguiente bloque te indicaremos más sobre las desventajas que podemos notar.

Desventajas que hay dentro de las subastas de autos en México

En absolutamente todo, siempre hay cosas buenas y cosas malas, pero así como se escucha tan lindo eso de encontrar autos baratos dentro de una subasta de autos, pero tristemente también hay desventajas,las cuales son:

Es sumamente común que existan dentro de las subastas de autos chocados, siniestrados o dañados, por lo que es necesario tener en cuenta el dinero que se va a gastar en la inversión de sus mejoras y para el cambio de refacciones.

Siempre, en cuanto a las ofertas públicas, existen mayores complicaciones, ya que es necesario las tasas de participación que dificultan las operaciones para un postor ocasional.

En las subastas por Internet, siempre está implícito el temor que genera el hecho no contar con un respaldo físico y de que el postor ganador no cumpla con pagar el importe del vehículo.

No pueden existir muchas garantías de que los vehículos no posean algún problema que no sea notable a simple vista y sea el motivo por el que se está subastando, es por eso que debes conocer bien el estado del vehículo.

Depende mucho del tipo de unidad que decidas comprar, ya que si es un auto de lujo, será mucho más difícil que puedas encontrar las piezas de repuesto o que sean mucho más caras al igual que su reparación.

Cuando son unidades encontradas en alguna de las subastas de autos en México, debes darte un tiempo para que así puedas analizar las cosas buenas y las cosas malas de el auto.

Consejos para saber elegir un auto en una subasta

En Mejor Seguro de Auto® pensamos en tu bienestar y por ello, nos interesa que puedas conocer algunos consejos que creemos que son buenos para ti, y así aumenten las posibilidades de que obtengas un vehículo por medio de subasta de autos en México.

Así que debes tener en cuenta los siguientes consejos para que la compra de un auto subastado sea una buena elección:

Conoce siempre a los vendedores: Con esto no nos referimos a que debas emparentar o hacerlo tu amigo, sino que debemos conocer algunas cosas de quien nos está vendiendo el auto, y esto es simplemente por seguridad, para que en cualquier momento en el que dure la transacción te sientas seguro y confiado.

Los autos que serán puestos en venta, por lo regular hay tres niveles, pero en los dos primeros se pueden conseguir buenos resultados, es decir:

  • Nivel 1: Los bancos y otras instituciones financieras.
  • Nivel 2: Agencias de autos nuevos.
  • Nivel 3: Concesionarios independientes.

Investiga el historial de cada auto: Es muy importante que revises el historial del auto, ya que así podrás conocer si el auto anteriormente se implicó en un siniestro. En muchas subastas públicas se da una lista del inventario en línea, junto con los números de identificación del vehículo (VIN).

Conoce las reglas de la subasta: Desde el momento en el que llegues a la subasta, registrate en el mostrador, el representante va a pedir una licencia y un pequeño depósito en efectivo, el cual en cada una de las subastas de autos de aseguradora va a estipular el costo de ingreso. Como consejo, nunca hagas una oferta por un auto que aún no conozcas, ni hayas conducido.

Inspecciona el auto: Revisa que todo el auto, desde neumáticos, líquidos, estado interior, el objetivo es realizar una compra viable.

Colores para la identificación del auto en una subasta de autos CDMX

Existen algunos colores que sirven para identificar los autos, y esto depende el tipo de modelo o el estado en el que se encuentra, y estos colores te van a servir para conocer un poco más de los autos, que estan en venta en una de las subastas de autos en México.

Así que cuando te dirijas a una subasta de autos, siempre considera ver todos los aspectos del auto y toma en cuenta los colores, ya que conforme a ellos te darás cuenta de si la unidad está bien.

Presta atención en las luces de colores que siempre estarán en la subasta, las cuales son cuatro y cada una de ellas define situaciones distintas, por ejemplo:

  • Rojo: Esta unidad se vende tal como está.
  • Amarillo: El subastador va a hacer un anuncio a los oferentes acerca de un problema con el auto.
  • Verde: Puede inspeccionar y conducir el auto en función a las reglas de la subasta, pero antes de que puedas conducirlo fuera de la propiedad, debes pagarlo.
  • Azul: El título no ha llegado en la subasta, por lo cual, el cheque no se puede procesar hasta que llegue el título, lo malo es que no se puede registrar el vehículo hasta que la subasta reciba el título.

Como mencionamos antes, cuando vayas a alguna de las subastas de autos de aseguradora, lo primero en que debes enfocarte, es en conocer cada aspecto del auto, considerar los colores y preguntar por el historial del auto, ya que en ocasiones o muchas de las veces se pueden encontrar subastas de autos chocados y reparados, que siguen siendo vendidos como nuevos sin que la gente se entere, por eso es que importa mucho sepas sobre ello.

Cosas buenas que puedes encontrar en una subasta de autos

En una compra dentro de una subasta de autos, también puedes encontrar cosas buenas, por ejemplo, que vas a encontrar vehiculos sumamente económicos, y que conforme a los colores que se vana señalar por medio de un semáforo, nos va a permitir conocer más acerca del estado de los autos.

Las gangas que pueden encontrar en este tipo de eventos, es que podrás encontrar vehiculos en muy buen estado, y por un precio accesible, o con daños menores, cuyas reparaciones no van a necesitar una inversión excesiva para el repuesto de piezas o por mantenimiento mecánico.

Existe mucha variedad de autos en la subasta de autos, incluso hay eventos especiales, por ejemplo, las subastas de autos chocados, subasta de autos del gobierno, subastas de autos de aseguradora, es por ello que la calificación de cada uno representa la seguridad que tú como cliente debes saber.

Quiero comprar un auto en una subasta de autos CDMX

Si es que estás convencido en comprar un auto desde una subasta de autos, debes conocer lo que hemos mencionado anteriormente, así como también que, en donde puedes encontrar autos subastados, puede ser desde una forma real o virtual, aunque se recomienda que vayas a una subasta real, y que si vas a adquirir un auto desde una de las subastas de autos en México de forma virtual, lo hagas desde un sitio oficial, el cual te de la confianza y seguridad para adquirir un vehículo.

También debes considerar que antes de realizar una compra, primero investigues si el auto no cuenta con ningún tipo de reporte, buscando las placas en el REPUVE (https://www.repuve-consulta.com.mx/), y lleves a un mecánico especializado en esos temas, y mismo que pueda ver todas las piezas para verificar que no tenga ningún tipo de fallo, según el costo y estado de la unidad.

Te sugerimos conocer más sobre nuestro contenido: Repuve ¿Cómo reportar tu auto robado? ¡Dale Clic Ahora!

Después de comprar un auto, ¿Qué debo hacer?

Si es que estás estrenando un auto y lo has obtenido en una subasta de autos, lo que debes hacer es contratar un seguro de auto para que obtengas una cobertura que te ayude a proteger a esa unidad y en una póliza de seguros, en donde queden establecidos los acuerdos entre una empresa aseguradora y entre el asegurado.

En Mejor Seguro de Auto vas a poder encontrar a las Mejores Aseguradoras de México para los autos que obtuviste en una subasta de autos:

En donde vas a poder encontrar las mejores coberturas: cobertura de responsabilidad civil, limitada, amplia y amplia plus, que dependiendo cada una de esas coberturas vas a poder encontrar el respaldo financiero que necesitas, según las necesidades de tu auto y las tuyas.

Si es que tu auto es obtenido en una subasta de autos, es indispensable que menciones la obtención de la unidad, para que así la empresa de seguros sepa el tipo de cosas que son necesarias proteger.

Si ya estás decidido en contratar un seguro de auto y quieres hacerlo con nosotros, te invitamos a que entres a Nuestro Blog (https://mejorsegurodeauto.mx/blog/)y conozcas más sobre los temas relacionados con los Seguros de Autos y que utilices nuestro simulador de seguros en https://mejorsegurodeauto.mx/ o que llames a nuestro número de teléfono (55) 47440410.

Los seguros de autos en Ciudad de México son obligatorios, al igual que en otros estados, por eso es que todo conductor de auto, moto, bicicleta con motor deben tener ese respaldo vehicular y es que según el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (CAPUFE) se dictaminó que se debe tener Seguros del Automóvil Tipos de Coberturas en Baja California que garantice daños a terceros, que pueda generar una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo. Eso quiere decir que aproximadamente, cada conductor deberá pagar $4,100 pesos mexicanos.

Te invitamos a leer nuestro contenido sobre: ¿Cuáles son los Seguros Autos México más convenientes para contratar? ¡Pulsa Ahora!