Categorías
autos Guías

Seguros en México – ¿Cuál es el Mejor Seguro de Auto?

Seguros en México

Los Seguros en México son de mucha ayuda, y más cuando quieres proteger algo que te importa mucho. En éste caso puede ser un auto, una casa, un objeto e incluso existen seguros que las famosas compran para proteger alguna parte de su cuerpo. Se puede decir que existe un seguro para todo.

Entre las distintas aseguradoras que existen en México podemos decir que son para el respaldo financiero en momentos de gran riesgo, como puede ser un accidente o en el robo del vehículo.

En el caso de los Seguros en México dedicados al respaldo vehicular, se encarga de ofrecer una cobertura desde la más básica hasta la más amplia y el objetivo de ellas es proteger al asegurado en momentos de gravedad, y en donde precisamente entra una situación económica baja.

El seguro de auto tiene como función el dar respaldo financiero, legal, vial entre otros para los momentos en los que puedas encontrarte en riesgo y los necesites, se te brinden sin condición.

Los Seguros en México, en especial para los autos, se han clasificado como obligatorios, siendo así que la persona que no cumpla, deberá pagar una multa que oscila entre los $4,100 pesos, pero depende del estado en el que habites, ya que según el estado es el costo por multa y en ocasiones se te puede retirar el auto y ser llevado al corralón.

¿Cuáles son las mejores aseguradoras en México?

“Porque es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”, principalmente por eso es muy importante que contemos con uno de los Seguros en México y como decimos en la cita, es mejor tener un seguro de auto, que encontrarnos en problemas y tener que pagar una gran suma de dinero por los daños que lleguemos a generar.

Es por eso que mediante una encuesta realizada por la Comisión Nacional para a Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en México (Condusef), en donde declaró las aseguradoras más importantes en México. Aunque debes saber que las posiciones cambian constantemente:

Tipos de Seguros que ofrece cada una de las aseguradoras?

Existen distintos tipos de Seguros en México que son dirigidos a distintos tipos de personas, incluyendo para diferentes tipos de áreas y servicios. Existen los siguientes tipos de seguros en nuestro país, de los cuales puedes contar para vivir de una mejor manera, más seguro y con la promesa de que alguna empresa está para ayudarte en los momentos más riesgosos:

  • Seguro de Vida: Este seguro de vida funciona de tal manera que en el momento en que fallece la persona que fue asegurada, la suma asegurada le será entregada a sus familiares o a sus beneficiarios.
  • Seguros de Educación: Con esta cobertura es más fácil contratar desde que se está planeando o desde que nace el hijo o hija, y el objetivo es ir ahorrando una suma asegurada para los gastos de la universidad. Éste tipo de seguros son más comunes en Estados Unidos que en México.
  • Seguro de Ahorro o Dotal: Es una protección poco conocida dentro de los Seguros en México, pero tiene muchos beneficios. Funciona de tal manera que puede ser similar a una caja de ahorro, en donde tú establezcas el límite de dinero y de años, entonces al cumplir esa meta se entrega tu dinero con los rendimientos obtenidos y si falleces antes del plazo, la cantidad de dinero se le entrega a tus familiares.
  • Seguro de Gastos Médicos Mayores: Cuando la persona sufre algún accidente o enfermedad que esté cubierto por la póliza,la aseguradora paga los gastos de hospitalización y médicos que se requieran. Los gastos que cubre la empresa que es contratada se establecen al momento de la contratación.
  • Seguros de Salud: Cuando la salud del asegurado se vea comprometida, tu seguro cubre las consultas con médicos de primer contacto, con especialistas y exámenes de laboratorio, pasmados en la póliza de seguro.
  • Seguro de hogar: Reduce los gastos al cubrir los daños a causa de incendio, terremoto, inundación, robo o desastre natural. Ya sea que quieras proteger la estructura de tu vivienda o tus bienes de valor, como muebles y accesorios, incluso si es que rentas, el seguro te apoya.
  • Seguros en México para Autos: Este respaldo sirve para proteger ante daños materiales, lesiones y cuenta con el apoyo de la aseguradora en caso de ser víctima de robo o accidente de auto.
  • Seguro para empresas: Las empresas son parte de nuestro esfuerzo en la vida, es por eso que quienes cuentan con una empresa, buscan tener el respaldo en caso de incendio, sismos, desastres naturales, y en cualquiera de esos casos la aseguradora va a respaldarte financieramente.

¿Cómo contratar el Mejor Seguro de Auto?

  • Primero debes considerar que para tener el Mejor Seguro de Auto, es importante que conozcas algunos puntos importantes que te ayudarán para que puedas saber qué debes considerar antes de contratar uno de los Seguros en México.
  • Investiga a la compañía de seguros, siempre debes saber que la aseguradora es buena y que se encuentra bajo la legalidad.
  • Consulta los tipos de cobertura con los que cuenta la aseguradora, y selecciona el que más se adapte a tus necesidades y a las de tu auto.
  • Calcula el costo de las diferentes aseguradoras y de los planes, compara y elige el que mejor te parezca.
  • Elige el periodo de pago que más te convenga, de esa forma vas a poder pagar el plan de seguro sin tener que preocuparte por no tener dinero.
  • Elige la cobertura dependiendo el tipo de vida que llevas y los lugares que visitas, así vas a poder elegir la mejor cobertura de los mejores Seguros en México.
  • Pregúntate si la compañía te genera confianza, si es que no o desconoces el nombre de la aseguradora, no te metas en líos, puede ser una empresa fraudulenta.

¿Un comparador de seguros me ayuda a encontrar el mejor seguro?

El comparador de seguros es aquel te ayuda a cotizar tu seguro de auto de entre tantas empresas aseguradoras.

Los Seguros en México son un trámite obligatorio, o al menos en los seguros de autos, y es por eso que empresas especializadas en el tema, como Mejor Seguro de Auto en donde vas a poder encontrar un seguro de auto con los mejores descuentos.

En el comparador de seguros vas a poder poner los siguientes datos para que puedas cotizar los seguros en México:

  • Datos del Auto: Auto, modelo, submarca, descripción, detalle del auto.
  • Datos del Asegurado: Edad del conductor, género, código postal, nombre, teléfono, email.

Al ingresar tus datos vas a esperar y así podrás conocer en tan sólo unos minutos las coberturas que hay para tí.

¿Qué debo considerar a la hora de contratar un seguro de auto?

Principalmente debes conocer las coberturas que manejan las aseguradoras, como es el caso de las siguientes:

  • Cobertura Amplia Plus: Al ser la cobertura que tiene todos los beneficios contemplados, es más fácil tener mayor protección en caso de sufrir accidente, incluso es posible que no pagues el deducible.
  • Cobertura Amplia: Es la segunda cobertura con más beneficios, pero un poco menos que la amplia plus, y es uno de los más frecuentes seguros en México. Con éste puedes respaldar los accidentes a terceros, daños propios y robo total.
  • Cobertura Limitada: Abarca los daños a terceros en sus bienes y personas, ya sea por robo o accidente del auto.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil: Es la cobertura más básica que existe en México y la cual se tiene contemplada como obligatoria, ya que al ser más accesible por su costo y por proteger únicamente a los terceros en sus daños materiales o lesiones que hayan sido causados por el el propietario de la póliza.

Además de que debes conocer que existen también coberturas complementarias que sirven para darle un mayor respaldo a los autos y a sus dueños:

  • Responsabilidad civil complementaria.
  • Daños propios e incendio.
  • Robo del vehículo asegurado.
  • Rotura del parabrisas y lunas del vehículo.
  • Accidentes Personales para Ocupantes del vehículo asegurado.

Así que debes saber que el tipo de cobertura que estés por contratar realmente sea la que requieres, ya que si eliges una que no cubra parte de tus necesidades, en caso de requerirlo, será mucho más difícil cubrirlas.

¿Las personas contratan seguros en México?

Depende mucho de las personas y de su cultura a la hora de manejar, pero es cierto que en México no se cuenta con esa tradición de tener uno de los Seguros en México y que tan sólo de cada 10 8 no cuentan con un respaldo financiero.

El problema es en todo América Latina, el crecimiento es de un 14% según datos que realizó Mapfre en conjunto con la AMIS, Existen 19 países analizados y el desarrollo de estos en la economía interna confirmar que existe una potencia de desarrollo de la actividad aseguradora en cada una de las regiones.

En el primer semestre del 2012, señala que el mercado creció un 19% con respecto al primer semestre del 2011. Por otra parte países como Brasil continúan siendo una de las regiones con mayor mercado de la región, con una cuota del 43.1%, seguido de México, que puede alcanzar hasta un 15.2% del total de las actividades de las aseguradoras, en tercer lugar se encuentra Argentina con un 7.8% y en cuarto lugar Puerto Rico con un 7.6% respectivamente.

La importancia de las asegurados a los programas de promoción de cada uno de los productos, es que al tiempo se genera la conciencia entre la población de cada beneficio que puede tener un seguro, ya sea de seguro de hogar, seguro de automóvil, seguros por enfermedades. Los seguros En México los manejan más de 20 aseguradoras, que te ofrecen y brindan seguros para despreocuparse sobre el tema de seguridad, en Mejor Seguro de Auto® te invitamos a que utilices nuestro comparador de seguros y contrates o agregues coberturas adicionales para una máxima protección, compara, cotiza y contrata en menos de 2 minutos.

 

  • Repone tu auto robado o chocado.
  • Cubre los daños a terceros y gastos médicos.
  • Paga daños materiales.
  • Protección legal.
  • Asistencia vial.

Esos son algunos de los beneficios que se pueden adquirir con tan solo contratar un seguro de auto, uno de los principales Seguros en México y de los cuales son de uso obligatorio desde que entró el 2019 y aunque aún se sigue introduciendo la obligatoriedad, se espera que pronto todos los autos cuenten con un respaldo financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *