Seguro de auto por Kilómetro

¿Qué es un seguro de auto por kilómetro?

Existen diferentes tipos de pólizas para asegurar tu auto, existen también compañías que han decidido innovar en los servicios que ofrece, es por eso que crearon la modalidad de un seguro de auto por kilómetro, sabemos que conducir un auto es una herramienta muy útil si deseamos llegar a cualquier destino, pero también pueden crear problemas y deben ser atendido de manera rápida. Pagar por un seguro de auto por kilómetro es una opción de obtener un seguro barato pero eficaz.

Actualmente la ciudad de México, forza a los conductores a disminuir el uso de su automóvil, eso por eso que se crearon los seguro de auto por kilómetro recorridos.

Desafortunadamente en México no contamos con una cultura de seguros muy amplia, ya que los conductores piensan que no es necesario contar con un seguro aunque utilicen mucho el auto. Es por eso que con los seguros por kilómetro buscan adaptar a las personas y reducir la contaminación al utilizar moderadamente tu auto.

El principal objetivo del seguro de auto por kilómetro es que los conductores encuentren una cobertura que se pueda adaptar a sus necesidades y conocer el tipo de beneficio que ofrecen por tarifas totalmente diferentes y dependiendo los kilómetros recorridos. Está es una nueva opción que beneficia a las personas que no utilizan con regularidad su automóvil para transportarse.

El seguro por kilómetro es un producto digital, quiere decir que por medio de sus aplicaciones puedes llenar un formulario y deberás adjuntar fotografías de tu auto, tu póliza de seguro te llegará por correo electrónico y por aplicación del teléfono celular, a través de la aplicación móvil la aseguradora podrá monitorear los kilómetros que recorres. Entre menos utilices el auto, existe una menor posibilidad de verse involucrado en un incidente y es menor el riesgo por pago de la aseguradora, por este motivo el precio del seguro es muy económico.

Las ventajas de utilizar un seguro por kilómetro es que si tu auto se encuentra asegurado, se ve atorado en algún momento del tráfico, se encuentra estacionado o recorres una mínima distancia cada mes, estarás cubierto siempre. También tiene una opción llamada post pago que liquida sólo lo que consumió por los 30 días anteriores y permite que ahorres de manera mensual.

¿Cómo funciona un seguro de auto por kilómetro?

El seguro por kilómetro se utiliza de manera tradicional, al inicio de este servicio las aseguradoras te piden establecer los caminos o rutas que normalmente recorres en tu auto, adicional a esto debes de dar información como: en cuantas ocasiones utilizas el auto por mes, estos datos servirán para estimar el kilometraje que recorres por mes y por año. Con la cobertura recibirás un dispositivo que se encargará de estimar el kilometraje que recorriste y leerá los datos que se encuentran directamente de la computadora de tu auto.

Pero estos dispositivos de igual forma pueden indicar los hábitos de manejo del conductor, así como el tiempo de uso y las rutas que utilizó durante el mes, todo tipo de detalles los detectará el dispositivo, tiene como finalidad determinar la suma asegurada en caso de un siniestro o accidente. Además los seguros de autos por kilómetro incluyen los beneficios que un seguro tradicional y puedes elegir la opción de planes básicos o planes amplios de cobertura.

Pero tienes que saber que en caso de llegar al kilometraje que se encuentra establecido al momento de contratar, tu seguro dejará de ser vigente, porque solo te protegerá en la distancia que se acuerda desde un principio, no te preocupes porque existen compañías aseguradoras que te ofrecen kilometraje extra para las personas que no desean quedar sin seguro.

¿Qué beneficios ofrece un seguro de auto por kilómetro?

En la Ciudad de México son escasas las compañías aseguradoras que ofrecen seguros de autos por kilómetros, y es que no es tradicional pero toman en cuenta características del conductor, entonces a partir de reunir ciertos datos toman ciertas ventajas como conductor ocasional, pues tu vehículo al no recorrer largas distancias.

En México existen personas que al año pueden recorrer de 15 a 20 mil kilómetros, pero también existen conductores que solo conducen menos de 10,000 kilómetros, si eres parte de esos conductores la mejor opción es pagar un seguro de auto por kilómetro y pagas únicamente por la distancia que recorres.

Los beneficios que ofrece un seguro de auto por kilómetro son:

  • Daños materiales: te brinda hasta un 5% como deducible.
  • Robo total: algunas aseguradoras pagan el deducible.
  • Responsabilidad Civil: El monto que por ley se establece es por $3,000,000, pero algunas aseguradoras te dan $4,000,000.
  • Servicio de asistencia: Amparada
  • Gastos médicos para ocupantes: El monto puede variar entre aseguradoras.

¿Qué aseguradoras manejan el seguro de auto por kilómetro?

Existen muchas aseguradoras en México, con la comercialización de diferentes pólizas tradicionales para seguros de autos, pero solo el 40% de la población cuenta con un respaldo y la gran parte de ese porcentaje, son conductores que no utilizan con frecuencia su automóvil.

Al sector asegurador se unieron algunas aseguradoras que ofrecen el seguro de auto por kilómetro:

Miituo: Esta aseguradora se dio a conocer por ser la primera empresa que ofreció este tipo de pólizas en el mercado de autos, es totalmente mexicana y fue la primera que fijó su objetivo principal como seguros de autos por kilometraje. Te brinda un respaldo completo y que fuera similar al uso que le das a tu automóvil. Actualmente tuvo un gran impacto ya que está respaldado por Seguros Atlas. Maneja una tasa única y cuenta con protección dividida en tres tipos de pólizas así como los seguros tradicionales, solo que enfocadas con la medición del kilometraje.

AIG: Es una compañía aseguradora multinacional que se destaca por su trayectoria en el país y lanzó el seguro de auto por kilómetro al ver el impacto que tenía seguros Miituo. Ofrece coberturas básicas, ofreciendo planes extras que puedes agregar a tu póliza.

Kimmo: Detrás de Miituo se encuentra esta aseguradora que comenzó en el año 2017 y ha funcionado de manera digital , se destaca por cuidar a las personas durante todo momento y tener diversas pólizas que se adaptan a todo tipo de necesidades.

Los precios de los seguros de auto por kilómetro pueden variar, en mejor seguro de auto tenemos las mejores coberturas para ti, te invitamos a comparar, cotizar y contratar con nosotros en menos de 2 minutos.

Articulos Relacionados