Categorías
Guías

Conoce los Beneficios de los Seguros para Mujeres

Seguros diseñados para mujeres

Las mujeres cuentan con una cultura de prevención más desarrollada en comparación con el género masculino, son determinadas y prefieren estar preparadas para hacer frente a cualquier situación que ponga en riesgo su integridad o la de sus seres queridos. Es por ello que se han desarrollado seguros exclusivos para mujeres

Tan solo en México contamos con una población de más de 119 millones de habitantes de los cuales el 51.4% representa a las mujeres.

Sabemos que el tema de seguridad debe ser un tema general para todas las personas del mundo, pues todos tenemos derecho a acceder a un servicio de seguros para poder salvaguardar nuestro patrimonio e integridad.

Sin embargo hay que reconocer que las mujeres llegan a enfrentar situaciones de riesgo que solo aquejan a este género

De los grupos de edades entre 18 y 70 años, al menos el 23% cuentan con al menos un seguro para mujeres contratado.

Los seguros más contratados por mujeres

Un seguro es un documento donde una compañía de seguros está comprometida contigo para llevar una responsabilidad compartida sobre los gastos en eventos inesperados como choques, enfermedades, etc.

En comparación con personas del género masculino, fisiológicamente las mujeres llegamos a tener otro tipo de necesidades o de padecer enfermedades que solo aquejan a este grupo, es por ello que se han desarrollado seguros para mujeres que atienden coberturas más específicas.

Seguro de Gastos Médicos para mujeres

Una de las principales razones por las que este es una de las principales opciones de seguros para mujeres, es debido a la alta cantidad de decesos por el Cáncer de Mama, en México mueren al menos 12 mujeres al día por esta enfermedad.

Afortunadamente este diagnóstico se puede llegar a curar, sin embargo debido a que no es detectado oportunamente, se vuelve mortal.

Para prevenir cualquier enfermedad se requieren de hábitos saludables como comer balanceado, hacer ejercicio todos los días y evitar someterse a periodos de estrés muy grandes.

Otra manera de estar preparados para hacer frente a el Cáncer de Mama o cualquier otra enfermedad debemos considerar tener un seguro médico de respaldo para que puedas amortiguar los gastos para consultas, medicamentos, tratamientos, etc.

Beneficios de contratar Seguro de Gastos Médicos:

  • Cada aseguradora cuenta con una lista autorizada de hospitales y clínicas donde podrás atenderte en caso de que lo requieras, antes de contratar tu póliza solicita la lista donde tienen convenio.
  • La mayoría cuenta con opciones muy buenas de hospitales donde te brindarán atención de primer nivel.
  • En relación al punto anterior, al atenderte en este tipo de hospitales tendrás la seguridad que el equipo médico y el personal está altamente capacitado para brindarte un diagnóstico confiable y para implementar un tratamiento ideal.
  • En caso de una situación más grave donde se requiera hospitalización, la póliza te garantiza recibirte en cualquiera de los hospitales autorizados.
  • Los gastos en salud son de los más altos, es por ello que contar con un seguro de gastos médicos te ayudará a reducir considerablemente estos costos.

Seguros de Vida para Mujeres

A las mujeres les gusta prever el futuro, y aunque nadie despierta pensando que hoy podría ser nuestro último día de vida, debemos tomar en cuenta que nuestra existencia es frágil y ante cualquier situación como un accidente, enfermedad, etc. se recomienda contar con algún respaldo para eliminar la incertidumbre de gastos para nuestra familia.

Algunos de estos seguros no solo cubren gastos funerarios, también te apoyan en temas de cobertura para gastos médicos, intervenciones quirúrgicas, invalidez total, permanente y en algunos casos te brindan apoyo económico para enfermedades terminales.

Beneficios de contratar un Seguro de Vida

  • Podrás brindar soporte económico a tu familia en caso de fallecimiento para cubrir gastos como el entierro, incineración, traslado, etc.
  • Contarás con respaldo ante situaciones de invalidez o enfermedad derivado de cualquier accidente.
  • El monto asegurado está libre de cualquier tipo de deudas, esto sugiere que la indemnización que reciban tus familiares será íntegra.
  • Los seguros de vida para mujeres que contrates se adaptan a tu estilo y ritmo de vida, puedes realizar modificaciones en cuanto a extensiones de beneficios cuantas veces lo creas necesario.

Seguro Dotal para mujeres

Este tipo de seguro para mujeres combina dos prácticas importantes, el ahorro y la prevención.

Al seguro Dotal lo podemos visualizar como una herramienta financiera que te ayuda a ahorrar para lograr tus objetivos a largo plazo, ya que estarás comprometida a realizar aportes periódicos de dinero, del cual no podrás disponer hasta la fecha establecida entre tu y el seguro.

Beneficios de contratar un Seguro Dotal

  • Con este seguro tendrás la seguridad de que recibirás tu ahorro planeado, puedes elegir guardarlo entre 10,15 o 20 años.
  • Tu dinero no pierde valor a través del tiempo ya que este se actualiza con base en datos de inflación y tipos de cambio.
  • Los precios se establecen de acuerdo a datos demográficos como tu edad, género, hábitos, historial clínico entre otros.
  • Si llegarás a fallecer antes de recibir tu suma asegurada, el monto acumulado le será entregado a tus familiares o al beneficiario que dejes estipulado en tu contrato.
  • Puedes elegir a qué plazos recibir tu dinero, desde una sola exhibición hasta por plazos.
  • Los ahorros son libres de impuestos por lo que esto te dará un beneficio en cuanto a temas fiscales.
  • Existen algunos planes de seguros que por el hecho de ser mujer te ofrecen protección ante enfermedades comunes en este género.
  • Tienes la opción de respaldo ante situaciones de invalidez o muerte accidental, este es opcional y solo si tu lo requieres se pueden agregar dichas extensiones.

La única restricción para obtener este tipo de seguros es contar con la edad entre 18 a 70 años.

Seguros de Auto para mujeres

Uno de los beneficios de contar con seguros de auto para mujeres, son los costos que se manejan, ya que con base a datos estadísticos, este grupo tiene menor riesgo de sufrir un accidente ya que suelen manejar más responsablemente que los hombres.

¿Por qué este dato es relevante para el costo? Las aseguradoras cotizan con base al posible riesgo de tener que cubrir los daños del incidente en el que te llegues a involucrar, es por ello que a mayor riesgo, más se cobra un seguro.

Gracias a estas estadísticas las compañías de seguros no nos ven como amenaza y por ello se cotizan planes más económicos.

Con base a la CONDUSEF el 33% de las mujeres mexicanas ha contratado un seguro para auto, más adelante te compartiremos un plan de seguro exclusivo para ti.

Beneficios de contratar un seguro para auto

    • Estarás protegida ante cualquier daño material o personal que puedas ocasionar con tu vehículo a terceras personas.
    • Respaldar tu patrimonio y tu persona ante cualquier incidente como choque, colisión, volcadura, etc.
    • Pago de deducible entre 5% o 10% ante robo total o parcial dependiendo de tu compañía de seguros.
    • Asistencia vial o jurídica para apoyarte ante cualquier situación.
    • Gastos médicos para todas las personas que viajaban en el auto en el momento del percance.
    • Gastos funerarios en caso de muerte.

En caso de que ya cuentes con cualquiera de estos seguros y desees agregar uno o varias coberturas adicionales puedes consultar con la misma aseguradora para revisar si cuenta con estas extensiones y puedas agregarlos al servicio que ya tienes contratado.

Conoce los 6 Seguros para Mujer recomendados por la CONDUSEF.

Seguro Tipo de Seguro Institución Beneficios
Vida Mujer Dotal Seguros Monterrey New York Life -Brinda un esquema de ahorro y protección atractivo. 

-En caso de que la asegurada fallezca antes de entregar la suma asegurada, los beneficios se trasladarán a sus familiares.

Mujer Única Protección Seguros de Vida AXA Seguros -Cobertura en caso de muerte.

-Anticipo ante enfermedades terminales.

-Respaldo ante invalidez total y permanente. 

-Servicio Médico.

Seguro Mujer Seguros de Vida Compartamos Banco -Cobertura en caso de muerte.

-Anticipo ante el diagnóstico de Cáncer.

-Extensiones de cobertura como apoyo de gastos hospitalarios, asistencia con la Casa de la Amistad e intervención quirúrgica.

Respaldo por Cáncer CBNX Seguro de Gastos Médicos Citibanamex -Indemnización ante diagnóstico de cáncer. 

-Respaldo económico ante muerte accidental.

-La suma asegurada va en función a tu historial clínico.

Protección Médica Mujer Seguro de Gastos Médicos Zurich, Santander, Seguros México -Pago de suma asegurada ante diagnóstico de cáncer.

-Extensiones para hospitalización y convalecencia.

Protégela Seguro de Gastos Médicos Mapfre -Cubre gastos por muerte accidental.

-Trasplantes de órganos vitales.

-Indemnización por cáncer cervicouterino.

-Indemnización por diagnóstico de cáncer de mama. 

-Indemnización por prótesis de cirugía radical de cáncer de mama.

-Indemnización por hospitalización por cáncer.

-Asistencia Médica telefónica

Seguro de Auto Mujer Banorte Seguro de Auto Banorte -Cuenta con los beneficios de cualquier seguro de auto con cobertura amplia, sin embargo su principal diferenciador es que en caso del robo de tu vehículo, también estará asegurada tu bolso y el contenido de tu cartera. 

-Facilidades para obtener un chofer en caso de que estés incapacitada para manejar.

-Automóvil sustituto o servicio de grúa.

¡Que tu inversión valga la pena! Sigue estos consejos antes de contratar un seguro para mujer.

Ya que te hemos contado acerca de las diferentes opciones de seguros para mujeres que existen en el mercado, te recomendamos seguir estos sencillos consejos para que tu elección sea acertada:

  • Revisa que las coberturas que vas a contratar se apeguen a tus necesidades y tu estilo de vida.
  • ¡Compara! No olvides revisar todas las ofertas de seguros, evalúa costos, condiciones, sumas aseguradas, coberturas, entre otras características que deberás considerar. Apóyate en herramientas como mejorseguroauto.mx para que tu búsqueda sea más rápida.
  • Consulta a los agentes de seguros para poder aclarar tus dudas o solicitar más información sobre los paquetes de tu interés.
  • Revisa que la institución financiera o la aseguradora esté autorizada ante la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas ( CNSF).

Vive tranquilamente día con día y cambia la forma en la que te cuidas contemplando uno o varios de estos seguros para estar respaldada económicamente ante cualquier tipo de situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *