Categorías
autos Guías

Cobertura Limitada GNP

Cobertura Limitada GNP y sus beneficios⇐

La Cobertura Limitada GNP es un paquete de coberturas que se encarga de darte los servicios más básicos y la cual se caracteriza por brindar a las personas aseguradas un seguro contra daños materiales, los cuales se le puedan generar a un auto en un accidente de auto o en la recuperación de un auto robado.

Grupo Nacional Provincial o más conocido como GNP, es una empresa reconocida en nuestro país por brindar las coberturas que nos van a ayudar a salir de todos los problemas en los que estemos implicados.

Las coberturas que vas a obtener al contratar un plan Limitado son las siguientes:

  • Pérdida y robo total: debes pagar un deducible del 10% al total de los daños generados.

  • Robo parcial a consecuencia de un robo total de la unidad.

  • Responsabilidad civil a terceros, de los cuales vas a contar con la suma de $3,000,000 para pagar los daños.

  • Asistencia jurídica y fianza $3,000,000.

  • Gastos médicos en donde vas a recibir una suma por $500,000.

  • Extensión de Responsabilidad Civil: Implica recibir un mayor respaldo en caso de generar daños materiales o personales a los terceros.

  • Responsabilidad Civil EU: Vas a obtener el mismo respaldo hacia terceros, siempre y cuando te encuentres en Estados Unidos.

    Si quieres conocer más acerca de qué es la asistencia jurídica, te invitamos a leer el siguiente blog.

Asistencia Club GNP dentro de las coberturas de GNP

La asistencia Club GNP es la asistencia vial que puede darte la aseguradora desde el momento en el que contrates una cobertura que te proporcione el beneficio, es decir, a la hora de contratar un seguro de auto con una de las mejores compañías que te brindan el mejor seguro de auto, debes saber que por lo que vas a pagar, se te entregue lo que vas a necesitar.

Además de que vas a poder contar con la “Asistencia club GNP” que incluye:

  • Servicio de grúa: En caso de falla mecánica o ponchadura de neumático.

  • Servicio de cambio de llanta: Siempre y cuando una llanta deba cambiarse o repararse.

  • Servicio de paso de corriente: Por si te quedaste sin batería.

  • Servicio de cerrajería: Si olvidaste las llaves en el interior de la unidad.

  • Servicio de envío de gasolina: ¿Te quedaste sin gasolina? al contar con la cobertura limitada GNP vas a poder contar con el beneficio de que una persona te lleve combustible hasta el lugar en el que te encuentras.

Siempre que estés a punto de contratar un seguro de auto, primero verifica si son los tipos de beneficios que requieres para la seguridad de tu auto, y si ellos son o serán los que te estarán protegiendo en caso de verte afectado en un siniestro, accidente leve o grave de auto o por el robo de la unidad.

¿Por qué es importante tener un seguro de auto en México?

Según las estadísticas que fueron realizadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en cuanto al robo de automóviles, alcanzó un nivel alto al llegar a 78 mil 870 unidades durante el 2010 y en 2019 no se alejó mucho de la suma.

Un seguro de autos es completamente necesario, principalmente para que te ayude a proteger a tu patrimonio y a tu familia. Además de que es el seguro de automóvil obligatorio en México y todos los conductores que transiten por una carretera, autopista o puentes federales debe contar con un respaldo vehicular y así evitar una multa que va hasta los $4,100 pesos mexicanos o en el peor de los casos, que se lleven tu auto al corralón.

Para todo éste tipo de situaciones es importante contar con las coberturas que creas más aptas para tu respaldo, y una de ellas puede ser la cobertura Limitada GNP, que te ayudará a enfrentar la situación por la que estés pasando.

Bien sabemos que los riesgos que podemos encontrar en la calle son demasiados, puesto que si dejas estacionado el auto, al regresar ya no lo puedes encontrar o de plano ya ni llantas tiene u otro tipo de refacciones o artículos en su interior.

Comparativa de las coberturas

Es por eso que al contar con dicho respaldo vehicular vas a poder proteger los bienes de tu familia y por lo que has estado trabajando mucho para tener.

La diferencia en la cobertura amplia de la cobertura limitada, es que la cobertura amplia ampara los daños al vehículo propio, mientras que la cobertura limitada no. En un choque en que uno es responsable, acabarías pagando la reparación de tu auto de tu bolsillo, lo cual costaría mucho.

Cuando estás a punto de elegir una póliza a tu medida requiere que prestes más atención a lo que se requiere, ya que debes elegirlo según sean tus necesidades y las de tu auto o la probabilidad que tengas de ser víctima de un tipo de siniestro o robo.

En Mejor Seguro de Auto nos damos cuenta de todas las necesidades que tienes como conductor y las necesidades o puntos débiles que tiene tu auto y que deban ser protegidas, como puede ser un caso de robo de autos, entre otros.

 

Un buen referente para decidirnos entre una cobertura y otra es la antigüedad de nuestro auto. Si este es de modelo reciente conviene contratar cobertura amplia, pero si se trata de un auto de 12 o 15 años de antigüedad es más conveniente la cobertura limitada.

Las diferencias de costos entre primas puede deberse a que algunas cotizaciones incluyen asistencia y auxilio vial como servicio de grúa, abastecimiento de gasolina o cambio de neumáticos; la extensión de responsabilidad civil cuando el monto de ésta se ha consumido, la extensión de responsabilidad cobertura.

¿Qué tipo de beneficios se obtienen al contratar la cobertura?

GNP al ser una de las empresas más importantes en todo México y de las más grandes, pues cuenta con más de 100 años de experiencia en el mercado de los seguros de autos, y así como debes cumplir con la responsabilidad de ser conductor, debes contratar una de las coberturas obligatorias para poder transitar por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) con la cual vas a encontrar el respaldo financiero, solidez, y estabilidad al conducir por el territorio mexicano.

Además de que vas a poder elegir entre las coberturas que maneja, incluyendo la Cobertura Limitada GNP con las que vas a recibir muchos beneficios y si consideras en que nosotros seamos tus intermediarios en la contratación de tu seguro, te buscaremos descuentos y promociones que van desde el 10%, hasta el 50% de descuento.

Como parte de los beneficios que vas a recibir con ésta aseguradora, pueden ser los siguientes:

  • Cuenta con personal capacitado que te asesorará en caso de que requieras información.

  • Puedes elegir entre las coberturas que maneja.

  • Cuenta con la opción de que puedas contratar una cobertura adicional.

  • Vas a recibir atención personalizada, según tus necesidades y según las necesidades del auto.

  • Si cuentas con una cobertura básica, vas a poder hacer el cambio para que recibas una cobertura más amplia.

  • Puedes contar con Asistencia club GNP que es el poder de recibir la asistencia vial de la empresa para que en el momento de requerirse, puedas recibirlo.

Coberturas que vas a recibir con la Cobertura Limitada GNP

  • Robo total: En caso de que tu auto sea robado con lujo de violencia, o bien cuando tu auto desaparece del lugar donde lo dejaste estacionado, igualmente en caso que tengas pérdidas o daños materiales en tu auto a consecuencia de robo total, incendio, fenómenos naturales y/o alborotos populares.

  • Responsabilidad civil bienes: cubre la responsabilidad civil en que incurra y de la cual resulte responsable el asegurado y cause daños materiales a terceros en sus bienes o en su persona.

  • Asistencia legal: contarás con protección jurídica necesaria para enfrentar los procedimientos judiciales en accidentes de tránsito, incluso la aseguradora puede llegar a pagar tu multa si cuentas con una cobertura limitada GNP o una mayor.

    Conóce más de los beneficios de la cobertura amplia GNP.

     

  • Gastos Médicos a ocupantes: Cubre las lesiones que llegue a sufrir cualquier persona o integrantes que vaya en el auto asegurado, en accidentes de tránsito. Se cubre hospitalización, atención médica, enfermeros, servicios de ambulancia y costos de gastos funerarios por concepto de muerte accidental originada por lesiones corporales que sufran los ocupantes durante el siniestro.

  • Asistencia vial: va desde paso de corriente, envío de combustible, envío de cerrajero, cambio de llanta y servicio de grúa. Asistencia en viajes pagando hotel o traslado de los ocupantes del vehículo asegurado. Orientación telefónica sobre carreteras, talleres, médicos, hospitales, espectáculos y restaurantes.

¿Cuáles son las recomendaciones que se dan para proteger al auto de un robo?

Si es que ya cuentas con la cobertura Limitada GNP debes saber que vas a contar con el sustento moral y financiero de la empresa de seguros y por ende vas a obtener acceso total a la búsqueda de la unida, pero debes saber que al contar con la cobertura que te ayuda a proteger a tu auto de todo tipo de daños, como es el robo mismo, ya sea parcial o total.

Además la empresa de seguros te da unos consejos que debes considerar seguir para así evitar el robo de tu coche:

  • Cierra las puertas con llave, mantén cerrado el auto, ya sea estacionado o en movimiento.

  • Retira las llaves del auto cada vez que salgas, no se te ocurra dejarlas puestas.

  • No dejes una llave de repuesto cerca del vehículo, ni las tengas a la mano al bajar, si vas a dejar una llave de repuesto, es preferible dejarlo en un lugar muy escondido y difícil de encontrar.

  • Cierra las ventanas, es mejor que uses el aire acondicionado y así vas a reducir las probabilidades de ser robado.

  • Estaciónate en lugares visibles y con gente caminando, ya que decrecen las posibilidades de que seas robado.

  • Instala un sistema de inmovilizador de vehículos, así si intentan robar tu auto, se les va a dificultar.

  • Instala un sistema de rastreo e incluso un sistema de cámaras de vigilancia, así será más fácil saber en donde se encuentra, al menos tendrás unas horas para buscarlo.Manda a poner una alarma.

     

    También conoce lo que implica la pérdida total y ¿Cómo funciona el seguro?

     

¿Por qué debo elegir una cobertura limitada?

Cuando estés a punto de contratar un seguro de auto y no sepas de qué se tratan los respaldos, te invitamos a leer nuestro blog, en donde vas a poder encontrar mucha más información acerca de los respaldos que se le dan a los autos.

Considerar el contratar con una cobertura limitada puede ser la opción más viable, si lo que deseas y tener un seguro vehicular y económico, ya que existe otro tipo de cobertura más barata, pero no cubre ciertas cosas que creemos importantes proteger.

Si lo que quieres es contar con un respaldo mucho mayor al de la Cobertura Limitada GNP, puedes consideras las coberturas amplias y la amplia plus y hasta puedes usar el comparador de seguros de autos y revisar otras aseguradoras con las que trabajamos para traerte muchos descuentos y promociones para que puedas contratar el Mejor Seguro de Auto.