Categorías
autos Guías

Baches en México ¿Cómo le afecta a mi auto?

Baches en México ¿Cómo le afecta a mi auto?⇐

Los baches en México son unos de los problemas que tiene la mayoría de las vialidades, calles, carreteras y puentes y son de los que han generado también accidentes de coche, que suele dejar graves lesiones e incluso a veces llega a haber muertes por ellos.

Conocemos por baches a los agujeros o los desniveles que se generan por el paso de transportes de carga pesada, camiones o por la afluencia de vehículos y se pueden dar en la superficie de los diferentes caminos, vialidades y de las carreteras, los cuales pueden llegar a darse por el uso excesivo de estas mismas superficies.

Podemos destacar que los baches afectan directamente a los autos, si se considera como un desnivel considerable, puede ocasionar directamente daños específicos al área de suspensión y la dirección, además de los neumáticos. Es muy importante que sepas que el golpe que recibes al caer en algún bache, se puede transferir directamente a tu auto y puede irse hasta tus neumáticos, de ahí llegará hasta la absorción de los choques por la zanja imprevista en la vialidad, o bien cuando no se conduce de manera apropiada. Una estadística arroja datos de nuestro país y al menos el 68% de los conductores han sido víctimas o llegaron a sufrir percances a causa de un bache.

Zonas en la CDMX con más baches

A pesar de ser un problema que nos puede aquejar a la mayoría de la capital, el problema de los baches en México se presenta mayormente en ciertas delegaciones como en Cuauhtémoc, lugar en donde se calcula que por lo menos un 60% u 80% de las vialidades se encuentran perjudicadas y pueden ser afectadas por estos daños, lo que debe ser principalmente a la alta afluencia de automóviles, así como las obras que se llevan a cabo en esta zona lo que contribuye al rápido deterioro de estos lugares. Lo que es una realidad los daños se deben a gran medida al alto tránsito de autos, uno de los mayores factores que propician estos problemas es la intervención de constructoras tras excavar y de no poder reparar esas áreas.

En mejor seguro de auto te decimos cuales son las vialidades que mayormente son afectadas por los baches en México:

  • Eje 3 Sur Calzada Chabacano
  • Guadalquivir
  • Celaya
  • Río Lerma
  • Av. Nuevo León
  • Calzada Villalongín
  • Eje 1 Oriente Calzada de la Viga
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Eje 3 Poniente, Fray Servando
  • Río Mississipi
  • Teresa de Mier

Quienes se han detectado como las principales áreas con más daños por baches en México, mientras que las colonias juárez, doctores, cuauhtémoc y Obrera se han declarado como las más perjudicadas, por los que se está esperando que se solucione.

En caso de que el auto salga dañado por los baches, ¿ El Gobierno puede remunerarme?

En el primer semestre del 2018, se recibieron y atendieron más de 50 mil casos de baches que dañaron vehículos y de los más de 70 mil reportes sobre algunas irregularidades en las vías públicas, aunque pueden existir al menos 19 mil solicitudes que no son atendidas.

Los baches en México se ubican en vialidades secundarias. Es así que hoy en día ya es confirmado por el gobierno que si llegas a ser víctima de baches en la Ciudad de México, y tu auto sufre de daños perjudiciales, tienes derecho al pago para los arreglos de tu auto.

Está confirmado por el gobierno, que en caso de sufrir un percance por los daños de baches en la Ciudad de México no necesitarás de papeles o de trámites interminables, ya que lo planeado es que actuar tal y como si estuvieras sufriendo un accidente, ya que te darán la atención necesaria en todo momento.

Para poder llevar a cabo este procedimiento, cuando sufras daños por los baches en la Ciudad de México, deberás comenzar por comunicarte con la aseguradora para que te den seguimiento necesario y de inmediato realizar el envío de un ajustador el cual tiene que evaluar que el daño que provocó el bache en la Ciudad de México, y posteriormente elaborar una cédula para que se remunere el daño causado.

Además si los daños que sufrió tu auto por algún bache en la Ciudad de México, y no puede moverse, las aseguradoras contratadas por el gobierno está completamente obligada a poder brindarte una grúa para llevar tu auto a un lugar indicado. Con un lapso de por al menos de 10 días el gobierno junto con la aseguradora tiene que llevar a cabo un proceso de reparación de auto, para que después de 10 o 15 días realicen la entrega del mismo.

¿Existe un Seguro que me respalde contra baches en México?

La póliza de seguros de auto contra deterioros en el pavimento es un programa del gobierno de la Ciudad de México y mayormente conocido como el “Bache 24” qué puede indemnizar a los automovilistas afectados por la aparición de hoyos o desniveles (baches en México) en la carpeta asfáltica de las principales vías de tránsito de la capital del país.

El tránsito de ciudades grandes como lo son la Ciudad de México, entran como parte del programa del gobierno de un bache de 24 que indemniza a los automovilistas afectados por la aparición de hoyos o desniveles en el piso asfáltico de la principales vías de tránsito de la capital del país.

En la actualidad los conductores afectados por este programa común de la capital, pueden ahorrarse grandes cantidades de dinero si saben reclamar correctamente la subvención que puede ofrecer el gobierno, es decir si se puede contar con los documentos en regla, si se llevan a cabo del procedimiento indicado y si la denuncia del bache en México.

¿De qué se trata Bache 24?

Bache 24 de la CDMX es una de las aplicaciones que se han creado para darle desarrollo y seguimiento en la Capital de México, y esto debido a que los baches en México han sido parte de los principales factores por los cuales personas emiten una reclamación por los daños que llegan a ser causados a sus autos por los distintos tipos y dimensiones de los baches.

Recientemente se mostró que para que Bache 24 tuviera un buen funcionamiento y que sea usada de forma oportuna, para que de esa forma las personas que componen de ese servicio visiten el lugar en donde sucedió el accidente y de tal forma darle seguimiento para que siga funcionando de la mejor manera.

Así llegarán personas de la Secretaría de Obras y Servicios, así como de la Dirección General de Servicios Urbanos para que se atienda correctamente a estas situaciones.

La funcionalidad de la App es óptima, pues funciona las 24 horas durante los 365 días del año y con la intención de poder atender a cada una de las peticiones que sean efectuadas por los usuarios en la CDMX.

La plataforma puede ser instalada en los sistemas operativos iOS y Android. Los baches que pueden ser reportados con esta aplicación son:

  • Bacheo de alta presión: Este es un término que se utiliza en el sentido de la inyección de aire para que se puedan retirar todos aquellos escombros y materiales que puedan ensuciar los espacios que estén por repararse. Estos equipos constan de un equipamiento en su tolva de cinco metros que están vertidos hasta que se dé el acabado adecuado en las vialidades, ya que posteriormente se harán los barridos manuales con los que se puede hacer el retiro de excedentes, colocando arena para que las mezclas sean fijadas, lo que propiciará que los vehículos puedan transitar de forma inmediata.
  • Bacheo Frío: Por otra parte tenemos esta técnica en la cual se realizan todos los acabados que corresponden a ciertos componentes asfálticos que son aplicados en frío, usando así zonas que sean un tanto más reducidas, las cuales se exponen mayormente a un deterioro debido a el tiempo de temporada en el que nos encontremos, ya sean lluvias o temperaturas bajas, ya que la consistencia del material será suficiente resistente para soportar a su uso inmediato.
    ¿Cómo hago el cobro de la póliza por los daños causados?

    Cuando los daños se hayan generado a causa de los malos cuidados de las vialidades y baches en México, puedes hacer el cobro de una indemnización, ya que los ciudadanos tienen el derecho de reclamar una indemnización por daños ocasionados por baches que se pueden encontrar en vías principales a través de la descarga de la aplicación bache 24 a sus teléfonos celulares llamando al 072.

    Lo primero que debes hacer como conductor es mantenerse de la zona donde ocurrió el incidente y no alejarse de su unidad.

    Ingresar a la plataforma y poder registrarse mediante las redes sociales de Facebook, twitter o por medio de e mail donde el usuario deberá ingresar nombre, apellidos, correo electrónico y número telefónico.

    Aceptar el aviso de privacidad.

    El conductor deberá comenzar a asegurarse que el bache se pueda encontrar en una vía primaria , esto es una avenida, calzadas y ejes viales donde las vías de acceso a la ciudad en el mapa.

    El conductor puede agregar comentarios y referencias del lugar.

    Se debe tomar fotos para que sirva como evidencia.

    Por último se debe tocar el botón enviar reporte.

    Al enviar el reporte en el transcurso de 24 horas el usuario podrá recibir un número de folio.

    Poder recibir qué el automovilista pueda recibir un cobro, deberá tener a la mano en el momento del incidente la tarjeta de circulación licencia e identificación vigente del INE, las cuales mostrará al ajustador de seguros para que el trimestre proceda.

    Deberás orillarse y marca el número 072, donde se puede contactar con un ajustador de seguros para que acuda al lugar del incidente.

    Una vez que llegue el ajustador este podrá evaluar si la denuncia procede en el caso de que la valoración sea apropiada, podrá proporcionar al conductor una cédula de daño, donde el conductor podrá escribir los datos principales del vehículo como el modelo y la marca entre otros y podrá describir los daños de automóvil.

    Después del ajustador se podrá marchar y el conductor deberá esperar la llamada de la oficina ,mayor que se comunicara con el afectado en un lapso de 5 a 10 días para que pase a recoger el cheque de indemnización al módulo de la aseguradora ubicado en Tlaxcoaque 8 o 5 piso col del centro.

    El arrastre con grúa en caso de que el auto no pueda circular.

    Indemnización a los motociclistas y ciclistas.

    Indemnización por daños causados por señalamientos, coladeras desniveladas, trabajos de asfalto, áreas verdes, elementos del alumbrado público y del mobiliario urbano todos los elementos urbanos a cargo de la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *