Baches en México

¿Qué son los Baches?

Conocemos por baches a los agujeros o los desniveles y se pueden dar en la superficie de los diferentes caminos, vialidades y de las carreteras, los cuales pueden llegar a darse por el uso excesivo de estas mismas superficies. Podemos destacar que los baches afectan directamente a los autos, si se considera como un desnivel considerable, puede ocasionar directamente daños específicos al área de suspensión y la dirección, además de los neumáticos. Es muy importante que sepas que el golpe que recibes al caer en algún bache, se puede transferir directamente a tu auto y puede irse hasta tus neumáticos, de ahí llegará hasta la absorción de los choques por la zanja imprevista en la vialidad, o bien cuando no se conduce de manera apropiada. Una estadística arroja datos de nuestro país y al menos el 68% de los conductores han sido víctimas o llegaron a sufrir percances a causa de un bache.

¿En qué zonas de la Ciudad de México hay más baches?

A pesar de ser un problema que nos puede aquejar a la mayoría de la capital, el problema de los baches se presenta mayormente en ciertas delegaciones como Cuauhtémoc, lugar en donde se calcula que por lo menos un 60% o un 80% de las vialidades se encuentran perjudicadas y pueden ser afectadas por estos daños, lo que debe ser principalmente a la alta afluencia de automóviles, así como las obras que se llevan a cabo en esta zona lo que contribuye al rápido deterioro de estos lugares. Lo que es una realidad los daños se deben a gran medida al alto tránsito de autos, uno de los mayores factores que propician estos problemas es la intervención de constructoras tras excavar y de no poder reparar esas áreas.

En mejor seguro de auto te decimos cuales son las vialidades que mayormente son afectadas por los baches en México son: Eje 3 Sur Calzada Chabacano, Guadalquivir, Celaya, Río Lerma, Av. Nuevo León, Calzada Villalongín, Eje 1 Oriente Calzada de la Viga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Poniente, Fray Servando y Río Mississipi, Teresa de Mier, como las que se detectan entre las principales más dañadas por baches. Mientras por colonias se tienen a la colonia juárez, doctores, cuauhtémoc y Obrera como las más perjudicadas, por los que se está esperando que se solucione y se atienda lo más rápido posible y en mejor seguro de auto te alertamos sobre cómo considerar tener precaución al transitar por estos lugares.

Si los baches dañan tu auto, el Gobierno de la CDMX ¿Puede pagarte?

Durante el primer semestre del 2018, se atendieron a más de 50 mil casos de baches en la Ciudad de México, de los más de 70 mil reportes sobre algunas irregularidades en las vías públicas, pero pueden existir al menos 19 mil solicitudes que no son atendidas, ya que los baches en México se ubican en vialidades secundarias. Es así que hoy en día ya es confirmado por el gobierno que si llegas a ser víctima de baches en la Ciudad de México, y tu auto sufre de daños perjudiciales, tienes derecho al pago para los arreglos de tu auto.

Y si esta confirmado por el gobierno, que en caso de sufrir un percance por los daños de baches en la ciudad de México no necesitarás de papeles o de trámites interminables, ya que lo planeado es que actuar tal y como si estuvieras sufriendo un accidente, ya que te darán la atención necesaria en todo momento. Para poder llevar a cabo este procedimiento, cuando sufras daños por los baches en la Ciudad de México, deberás comenzar por comunicarte con la aseguradora para que te den seguimiento necesario y de inmediato realizar el envío de un ajustador el cual tiene que evaluar que el daño que provocó el bache en la Ciudad de México, y posteriormente elaborar una cédula.

Además si los daños que sufrió tu auto por algún bache en la Ciudad de México, y no puede moverse, las aseguradoras contratadas por el gobierno está completamente obligada a poder brindarte una grúa para llevar tu auto a un lugar indicado. Y en un lapso menos de 10 días el gobierno junto con la aseguradora tiene que llevar a cabo un proceso de reparación de auto, para que después de 10 o 15 días realicen la entrega del mismo.

Articulos Relacionados