Categorías
autos Guías

Calculadora de Seguros

¿Qué es una calculadora de Seguros de Autos?

La Calculadora de Seguros es una herramienta que ha sido creada con el fin de ayudar a las personas que están interesadas a tener un seguro de auto. Con esa herramienta es más fácil y rápido tener una cotización en poco tiempo y sin salir de casa.

Desde que los seguros de autos se consideraron como de uso obligatorio, muchas personas han comenzado a cotizar sus seguros y es que las multas van hasta los $4,100 pesos y es por eso que la calculadora de seguros puede ayudarte en todo momento.

Existen calculadoras de seguros en donde vas a poder encontrar distintas opciones de coberturas y los precios de cada una de las empresas.

Entonces, si tú quieres conducir tranquilamente y sabiendo que existe una empresa que se encarga de darte el respaldo necesario en todo momento, es momento de buscar la cobertura que pueda ser de ayuda en momentos graves como puede ser el robo de auto o por accidente.

En México sólo el 27% de los automovilistas cuentan con algún seguro de auto y aunque no se cuenta con ningún conocimiento en cuanto a la responsabilidad que se debe tener a la hora de conducir, es completamente importante que se tenga un respaldo para los momentos de gravedad.

Desde el momento en el que cotizas ese seguro mediante la calculadora de seguros, vas a poder conocer las coberturas que maneja cada aseguradora, los costos, y los beneficios que se te dan en la contratación de ese respaldo vehicular.

¿Cómo funciona la calculadora de Seguros?

Si no eres nuevo en eso de buscar un seguro de auto, pero sí lo eres para cotizar el seguro por internet y en usar especialmente la calculadora de seguros o también conocida como comparador de seguros.

Esa herramienta es de gran importancia y resulta ser más funcional para quienes están más acostumbrados a la tecnología, ya que al ser una herramienta virtual, lo que debes tener es una computadora o tablet, internet y los datos de tu auto.

Normalmente, los datos que se requieren son:

  • Modelo
  • Marca
  • Año
  • Versión
  • Submarca

Y en cuanto a los datos del conductor, los siguientes:

  • Nombre
  • Edad
  • Teléfono
  • Código Postal
  • Email

Dependiendo de esos datos se te enviará la cotización de tu seguro de auto, y para contratarlo puedes hacerlo también en línea sin necesidad de tener que salir de casa.

Ventajas al usar la calculadora de Seguros

Mejor Seguro de Auto® es un sitio web en el cual contamos con una de las herramientas más importantes en el mundo de los seguros de autos, la calculadora de seguros; en donde se integran diferentes presupuestos de las aseguradoras más relevantes de México como: GNP Seguros, HDI Seguros, ABA Seguros, Quálitas Seguros, AXA, entre otros

Mejor Seguro de Autos es una de las empresas mediadoras entre una empresa de seguros y el asegurado, y nuestra tarea es buscarte un seguro a un mejor precio y por eso se pretende que la persona que está buscando ese respaldo encuentre uno que pueda ayudarle a cubrir sus necesidades.

La principal tarea de ese intermediario, es agilizar el proceso de búsqueda de un usuario, ya que mediante a esa calculadora de seguro, no tendrás la necesidad de salir a buscar un seguro de auto en las oficinas o simplemente hacer filas durante horas para ser atendido, sino que vas a poder cotizar y conocer las distintas coberturas a través de una computadora o celular desde la comodidad de tu casa.

Cotizar un seguro de autos, puede resultar una tarea muy difícil y cansada, ya que debes leer muchos conceptos que a veces no llegas a entender, no sabes cuál es la aseguradora que mejor te respalda de todos los daños que puedan suscitar, obviamente entre tantas aseguradoras que existen, es difícil elegir una.

Antes era muy tedioso tener que dirigirte a varios sitios para poder cotizar un seguro de auto, y tratar con mucha gente, hasta escuchar las diversas propuestas de coberturas y los tipos de pólizas que te conviene y a final de cuentas seguir con las mismas o con más dudas.

Mejor Seguro de Auto, al ser una de las empresas que se encarga de facilitar la debida información en lo que tiene que ver con los seguros de autos y los tipos de promociones que maneja cada una de las aseguradoras varían según las fechas, ya que en ocasiones hay descuentos o en temporadas como el buen fin.

Con las nuevas tecnologías hemos conocido las ventajas de tener el alcance de una computadora, un buen internet y es que a veces podemos conocer más a través de un monitor, que incluso ir frente a frente con una empresa y ser atendido por el personal.

Al ser un cotizador de seguros más en internet, pero el mejor,ya que somos de los sitios más importantes en México y le hemos ayudado a millones de personas a contratar su seguro de auto.

¿Por qué debo tener un seguro para mi auto?

En México se sufre a diario el robo de auto y se ha convertido en un tema muy delicado, ya que los autos que se mantienen registrados con un reporte de robo, cierto porcentaje pueden ser recuperados, mientras que otra parte del porcentaje deben resignarse a no volver a ver su auto jamás. Es por eso que las aseguradoras han pensado en un respaldo financiero para proteger a tu auto de todo daño, es por eso que se ha creado un seguro contra robo de auto.

Diferentes aseguradoras han puesto mano a la obra y han ofrecido coberturas a precios más accesibles con la finalidad de que el usuario pueda respaldar financieramente de cualquier daño a su patrimonio.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre octubre de 2018 y septiembre de 2019 se han podido robar cerca de 88 mil 047 autos asegurados, sin contar los que no estaban asegurados en ese momento.

Esta cifra es menor a la que se registró en el mismo periodo(6.4%), pero del año anterior con 94 mil 112 unidades y no dejan de ser números alarmantes, sobre todo porque la recuperación de autos va en un 40%.

Se considera que 7 de cada 10 autos, son vendidos como chatarra, autopartes o para cometer delitos o venderlos en otros países en donde no se encuentre el registro por robo de dicha unidad.

En promedio, se tiene contabilizado que al día se roban 241 automóviles, 10 vehículos cada hora siendo los días miércoles con mayor incidencia y normalmente son 10 por cada hora en distintas zonas de la Ciudad de México y en el resto del país.

Los modelos que son más robados, son los de color blanco, rojo, negro, ya que son los que pueden venderse de una forma más rápida en el considerado “mercado negro”. Los cuales debemos mencionar que, que el 40% es cuando la unidad está estacionada y el otro 60% es robado con violencia.

Con la calculadora de seguros vas a poder cotizar tu seguro de auto en poco tiempo y muy fácil.

Tipos de coberturas para autos

  • Cobertura Amplia Plus
  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo de auto / parcial.
  • Daños materiales.
  • Coberturas y beneficios adicionales.
  • Adaptaciones conversiones y/o equipo especial.
  • Cobertura Amplia
  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total parcial.
  • Daños materiales.
  • Cobertura Limitada
  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total / parcial.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil
  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.

Tipos de Coberturas que ofrece el seguro de auto

  • Responsabilidad Civil: Es el tipo de cobertura que las aseguradoras ofrecen a quienes radican en la Ciudad de México y en el resto del país. La cobertura por este tipo de situaciones equivale hasta por 5 millones de pesos en toda la República Mexicana y hasta 200 mil dólares en el extranjero, por daños a terceros en sus bienes materiales o lesiones físicas.
  • Gastos médicos: Cubre las necesidades de cada persona que se encuentra en muy mal momento, es por eso que la cobertura que cuente con el beneficio de adquirir respaldo para los conductores y acompañantes que se encuentren a bordo del automóvil en el momento en el que ocurra un accidente o siniestro, esto quiere decir que las sumas aseguradas son de hasta 200 mil pesos por cada persona.
  • Asistencia Vial: Cuándo contratas un seguro de auto a través de una calculadora de seguros, vas a adquirir ciertos beneficios. Incluyendo el respaldo por asistencia vial no existe un límite por eventos, esto quiere decir que en el momento en el que suceda un imprevisto en la carretera, puedes contar con la yuda para el envío de grúas, gasolina, así como para los cables de paso de corriente o la atención de un mecánico. Cabe decir que la grúa te llevará hasta el sitio más seguro para su reparación.
  • Asesoría legal: La asesoría legal es uno de los beneficios más importante que puede contar un seguro de auto y con ese tipo de servicio, contarás con la ayuda de un abogado quien te ayudará en los momentos más difíciles. Esto quiere decir que puedes estar respaldado ante situaciones en las que te encuentres involucrado, como en la demanda por algún tercero o por el mismo fallecimiento. Cuenta con un pago de hasta 1 millón de pesos en tu fianza en caso de necesitarla, siempre y cuando no hayas incumplido una de las cláusulas: ir a exceso de velocidad, conducir en estado etílico, invadir carriles destinados al transporte público del gobierno.
  • Recibe el pago total: En cuanto a la indemnización en caso del robo o de la pérdida total de tu auto a causa de un accidente,la aseguradora se encarga de respetar los lineamientos que vengan estipulados en tu póliza, por lo tanto se eliminarán completamente los deducibles si no resultas culpable.

¿Cómo encontrar un seguro de auto barato?

Recuerda que lo barato sale caro y si lo que quieres es tener un seguro de auto que te ayude a cubrir todos los daños que puedas causar a otro auto o que te puedan causar a ti, debes saber que primero debes contemplar el tener el Mejor Seguro de Auto y en especial que puedas conocer las necesidades que tienes tú como conductor y las necesidades de tu auto, pero también es importante que tengas en mente que depende la zona en la que vives para que tengas un costo.

La CONDUSEF menciona que, para contar con un descuento o encontrar promociones, debes buscar fechas especiales, como puede ser el Buen Fin, en donde los seguros de Autos suelen tener de un 20% o hasta un 40% de descuento.

Entonces, para que te salga barato un seguro de auto, es primordial que contemples en elegir un seguro que abarque una buena cantidad de coberturas, ya que si eliges el más barato, y sufres un accidente o robo, vas a terminar pagando mucho más que lo que estarías pagando por un seguro normal y la calculadora de seguros va a ser tu principal aliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *