Categorías
autos Guías

🏅 ¿Seguro cubre espejos laterales?

🏅 ¿Seguro cubre espejos laterales?

Antes que nada, debes cotizar el golpe a tus espejos por tu cuenta, ya que depende de qué auto conduces pues las primas pueden variar en ciertos modelos y van de la mano con el porcentaje del deducible a pagar. Por eso es importante saber si el seguro cubre espejos laterales.

Cotiza en la agencia y con un buen hojalatero ya que puede que el espejo se rompa, hay que saber si es reparable o hay que reponerlo por completo, además de pintarlo. La salpicadera no es problema si no es muy fuerte en golpe, así como los espejos laterales en caso de sufrir un daño por golpe o robo de estos.

Para pagar el deducible además implica que tu ajustador te valore el golpe y no alcances el valor mínimo del deducible, que el evento quede registrado en tu récord de siniestros y que, si te ofrece repararlo en un taller autorizado por ellos, tu auto estará detenido un buen tiempo en sus talleres autorizados o talleres con los que tengan convenio que no sean necesariamente de la agencia.

En Mejor Seguro de Auto te contaremos más para que sepas si el seguro cubre espejos laterales.

¿Cómo saber si mi seguro cubre espejos laterales?

Las aseguradoras te brindan la información si el seguro cubre espejos laterales, esta protección está disponible desde la cobertura Amplia, pero sus versiones más básicas no cuentan con este beneficio.

Además, también contempla en este rubro otro tipo de daños como el daño a tu auto por afectaciones a las partes bajas del vehículo; los accidentes que pueda sufrir mientras se transporta en una grúa o algún otro medio de traslado, la rotura, robo, o desprendimiento de espejos laterales, cristales o aletas y, por último, los vuelcos que puedes tener en algún accidente.

Dependiendo de la compañía con la que contrates tu seguro, las políticas con respecto a daños causados a tus espejos laterales por vandalismo y cambiarán de acuerdo a lo descrito anteriormente, sin embargo, también habrá ciertas empresas que se deslinden de la responsabilidad evitando la palabra vandalismo, o la descripción de los actos generados por tal acción en sus pólizas.

Si tienes duda acerca de si tu seguro cubre espejos laterales, pregunta a tu asesor al momento de contratar tu seguro de auto para que te guíe sobre las coberturas a las que tienes derecho y cumplan con los requisitos que tú estás buscando para la seguridad de tu auto.

A continuación, te enlistamos los daños materiales o pérdidas materiales que en caso de sufrir tu carro el seguro amparará:

  • En caso de colisiones y vuelcos.
  • En caso de rotura de cristales, parabrisas y espejos laterales.
  • En caso de incendio, rayo y explosión.
  • En caso de un ciclón, huracán, terremoto, erupción volcánica, derrumbe de tierra, piedras o construcciones, caída de árboles o sus ramas e inundación (Desastres naturales).
  • En caso de actos de personas que tomen parte en paros, huelgas o disturbios.
  • En el caso de Maniobras de carga, traslado o descarga, ampara los riesgos de varadura, hundimiento, incendio, explosión, colisión, vuelco, descarrilamiento o caída del medio de transporte en el que es desplazado el vehículo que fue asegurado, la caída del vehículo asegurado durante las maniobras de carga, trasbordo o descarga, así como la contribución por avería gruesa o por cargos de salvamento.
  • En caso de daños ocasionados a consecuencia de Vandalismo.
  • En caso de desbielamiento por inundación.

¿Qué cubre el seguro para espejos laterales?

Si el seguro cubre espejos laterales, te brinda los beneficios de vidrios delanteros, espejos, carrocería resultaron dañados en muchos casos y surge la pregunta de qué es lo que cubre el seguro, y de qué es lo que debe afrontarse con el propio bolsillo y evitar gastos mayores.

La gran mayoría de las pólizas que se contratan son las denominadas “contra terceros” o de responsabilidad civil y para hechos como el daño a espejos laterales no se contempla la cobertura del parabrisas.

Algunas compañías ofrecen la reposición de cristales laterales, y en ese caso particular, quien haya sufrido la ruptura de un cristal tendrá la reposición, siempre y cuando tu ajustador lo dictamine y haga la investigación de los daños, para asegurarse de que no haya sido con intención de daño a tu auto, posteriormente la aseguradora será quien pague por el daño.

Por eso, la clave es saber si la póliza que vas a contratar incluye los daños parciales. Algunos usuarios que tienen pólizas denominadas “contra terceros completo” consultaron porque sus seguros tienen cobertura de “daño parcial”, pero esa cobertura es para daños por robo o incendio, no por una tormenta o desastres naturales, en todo caso debes de revisar cada una de las cláusulas que tiene tu póliza.

El reemplazo de cristales se hace en el primer día y debemos de realizar la denuncia del daño y la aseguradora deriva a un negocio de reemplazo de cristales o espejos laterales.

El deducible de este concepto puede ir del 5 por ciento del valor comercial de la unidad o del 20 por ciento del valor total de las partes dañadas, dependiendo de la compañía.

Por lo que consideramos es importante que revises tu póliza antes de empezar a utilizar un servicio de este tipo. Como lo más básico es la responsabilidad civil, la mayoría integrará los daños materiales hasta las versiones más completas de sus coberturas extras que te ofrecen las aseguradoras, evita el gasto y ahorra, contratando una cobertura de seguro cubre espejos laterales y daños que pueda sufrir tu auto, en Mejor Seguro de Auto tenemos para ti más de 20 aseguradoras, para que elijas la que más te convenga en tus planes de seguridad.

Lo importante, según reporta la CONDUSEF, es sentarse con el asesor de seguros de la empresa a repasar las cláusulas de cada póliza para estar convencidos que la interpretación por ambas partes es la misma, y así evitar malentendidos cuando el problema surja en verdad y no correr el riesgo de pagar todo de tu bolsillo.