Categorías
Sin categoría

Compara Seguros de Autos CDMX

Seguros de Autos CDMX

Desde el año 2016, la Ley de tránsito de la Ciudad de México, ha podido incrementar los conductores contar con una cobertura que ofrece la compañía de seguros vehiculares de Responsabilidad Civil a Terceros. Esto tiene el objetivo de hacer frente a los daños que se deriven de los siniestros. Sin embargo, a pesar de llevar más de dos años de en vigencia esta medida, ya que tan sólo el 50% del parque vehicular con placas capitalinas cuenta con una póliza para el auto y si a esto se le suma el problema, miles de automotores matriculados en el Estado de México circulan sin seguros de autos CDMX de daños a terceros dentro de la ciudad.

Cuando hablamos sobre seguros de autos en la CDMX, todo esto se refiere a que lo temas con mayor importancia para cualquier persona que pueda transitar en la capital del país a través de un vehículo, sin embargo en la Ciudad de México es actualmente una de las entidades que se ha visto mayormente afectada por la delincuencia que se ha asentado durante los últimos años, aquejando a cientos de conductores quienes han tenido que adecuarse a toda clase de situaciones vehiculares, debido a que los robos de autos no terminan y el índice es mayor en ciertas zonas del país.

Para el país esto esto puede ser una dificultad para algunas zonas, ya que ciertas zonas el índice son más probables los crímenes. Sin embargo aún no existe la sensación de protección por parte de los usuarios o de las autoridades, quienes a la fecha siguen denotando una baja cultura de protección, pues si nos vamos a los números arrojados por las compañías de seguros, llegamos a la conclusión en donde nos indica que tan solo un 50% del parque vehicular cuenta con una póliza de seguros para autos CDMX, una cifra que termina por ser una total alerta.

Esto trae algunos efectos como consecuencia ya que los miles de accidentes automovilísticos que pueden ocurrir en la Ciudad de México no tengan un respaldo financiero para hacer frente a los gastos de reparación de daños causados por accidentes. Pero, pese a la renuencia de algunos dueños de autos, las autoridades esperan que los incentivos por no cumplir la normativa, para poder regularizar la tenencia del seguro.

Existe un análisis, que en la Ciudad de México se estima que al día al menos 40 automóviles se ven involucrados en una problemática relacionada a los distintos accidentes de tránsito, esto se une a que tan solo 4 de cada 10 automóviles que permiten circular por las distintas vialidades y cuentan con un seguro de auto cdmx, otra de los motivos en las que los especialistas se basan para poder concluir y conducir en la capital del país se está convirtiendo en un peligro con cierto grado de gravedad para todas las personas, pues en la CDMX se estima que los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte en personas de los 19 a 35 años, esto es por diversas razones, una cifra que se da principalmente por la incursión de autos del Estado de México a la capital del país, mismos vehículos que tampoco cuentan con una protección adecuada, convirtiéndose en otra de las razones por las que permite existir una nula forma de responder a los accidentes de tránsito.

La función de los seguros de autos CDMX es muy clara y sencilla de entender, ya que se centra en ayudar a todos los conductores para poder evitar las multas de tránsito que se les da por no contar con la póliza por seguro de auto cdmx de responsabilidad civil más sencilla, luego de que este ha sido establecido como la pólizas más básica de protección con la que cualquier vehículo debe transitar, y de no ser así toma en cuenta que los costos de estas infracciones pueden ir de los $1,400 a $2,800 pesos, dependiendo la infracción que hayas cometido.

para poder contar con una póliza de seguros para autos CDMX, necesita obtener la protección adecuada ante cualquier situación en la que te veas involucrado, pues el funcionamiento de un seguro de auto cdmx sería como el siguiente:

El seguro de auto CDMX de Responsabilidad Civil que ofrecen las compañías de seguros, por todos aquellos daños a terceros en sus bienes o persona que puedas provocar tú, y tus familiares, esto es debido a el robo de tu automóvil, obtén la cobertura de un auto sustituto, de igual forma durante el plazo en el que tu vehículo se encuentre en reparación.

El seguro de autos CDMX de Gastos médicos al conductor y todos los acompañantes, con sumas aseguradas por hasta 500 mil pesos puede ser, sin embargo es importante que cheques el tipo de condiciones que ofertan las compañías de seguros.

El seguro de auto CDMX, es mínimo con el que deben contar los automovilistas que transiten por la capital para poder ampararse como conductor responsable contra los daños que pueda causar a la persona o bienes del tercero involucrado. En la Ciudad de México, se puede adquirir esta cobertura desde los $760 pesos hasta los $3,600 pesos, dependiendo del tipo de cobertura. La diferencia en la tarifas radica en la suma con la que te respalda la entidad financiera para cubrir los gastos a terceros en caso de lesiones corporales o muerte y daños a la propiedad ajena, sin embargo es importante lo siguiente ya que de ahí toman en cuenta el costo del seguro:

  • Marca del vehículo.
  • Modelos del vehículo.
  • Lugar de residencia.
  • No obstante, lo recomendable es contratar una cobertura que no sea la elemental ya que muchas veces los daños, sobre todo los físicos, que se pueden ascender a más de 100 mil pesos que es la cantidad mínima que ampara el seguro de auto CDMX de Responsabilidad Civil por daños a terceros. Además, los seguros de autos CDMX básico no permite perjudicar para que le ocurran al vehículo del conductor causante del percance ni sus lesiones. Por ello, es aconsejable poder analizar las opciones del mercado e invertir en una póliza de seguros de autos CDMX que pueda cubrir todas las necesidades del individuo.

    Beneficios de los Seguros de Autos CDMX

    Al tener que referimos a los seguros de autos CDMX, estamos hablando de una buena herramienta que le permite a las aseguradoras en México para que otorgan con la intención de que las personas puedan cuidar de la mejor forma y como desean todos aquellos bienes que puedan pertenecer a su patrimonio, entonces es ahí en donde entra la importancia de tener un seguro de auto cdmx para que tu automóvil siempre esté protegido, pues estamos hablando de un medio por el que garantizarán un óptimo cuidado de la inversión que has adquirido, con esto se une la seguridad, bienestar, tranquilidad y sobre todo la protección que podrás brindarle a tu familia, pues estamos hablando de una de protección contra toda clase de imprevistos que puedan llegar a ocurrirle, que va desde un accidente medio a un accidente fatal, además cubre hasta el robo del propio vehículos, en donde todos los gastos que se lleguen a generar serán cubiertos en su totalidad por la compañía con quien hayas adquirido tu seguro de auto cdmx, es decir que recibirás el respaldo financiero adecuado para afrontar cualquier situación que estés atravesando mediante la solvencia económica que requieras y en el momento que lo necesites.

    Las multas por no contar con seguros de autos CDMX por no tener póliza y cómo evitarla

    Tienes que tomar en cuenta que al no contar con un seguro de auto CDMX de Responsabilidad Civil contra daños a terceros, cualquier oficial de tránsito vehicular puede llegar a solicitar al conductor una revisión al azar de sus papeles automovilísticos y en caso de no contar con ellos en regla pueden enviar el auto al corralón o levantar una multa. En la Ciudad de México, la multa por no cumplir con el requisito de un seguro de auto para la CDMX va de los $1,5098 hasta $3,019 pesos. Además, es requisito principal para poder recuperar el coche de resguardo de la autoridad.

    En el caso de que el chófer ya haya sido sancionado por no cumplir con los requisitos mínimos de su auto, la oficina gubernamental de tránsito puede permitir hasta 45 días naturales para presentar el contrato del seguro de auto CDMX y levantar la penalización.

    Toman en cuenta que los seguros de autos CDMX son la herramienta que se basa en cuidarte ante los más mínimos detalles que te puedan ocurrir, pero además de todo esto, estarás totalmente amparado con servicios de la más alta calidad, que se van a enfocar principalmente en poder cumplir con todas las necesidades que constantemente surgen, brindándote además la solidez y estructura financiera que estás buscando, pues con una póliza de seguros para autos CDMX, donde además de todo podrás obtener la atención ideal que vaya de acuerdo un accidente, el robo o la misma pérdida total de tu auto, pues también se van a proteger tu inversión en toda la capital de nuestro país, y en cualquier otra parte de la República Mexicana sin importar donde te encuentres, además de poder protegerte en Estados Unidos, aun así te recomendamos poder evaluar las condiciones.

    ¿Qué aseguradoras cuentan con Seguros de Autos CDMX?

    México cuenta con una de las ciudades más grandes del mundo, además de que México cuenta con la Ciudad más grande en nuestro país, justo por eso es que actualmente son todas las compañías de seguros existentes las que cuentan con pólizas en seguros de autos CDMX, esto con la intención de respaldar a los conductores ante cualquier circunstancia en la que puedan verse implicados, entonces es sin duda un aspecto beneficioso para todos, pues nos referimos a que podrás elegir a la aseguradora que más te convenga y con la que más te interés sus planes de cobertura, pero al igual que en el resto de la República Mexicana, estas llevan a cabo procedimientos muy puntuales para la evaluación de un seguro.

    Estos estudios se basan en las zonas por las que cuentan con más frecuencia transitan los automóviles, y sobre todo en el lugar de residencia, luego que en la Ciudad de México conocemos muchas delegaciones o vialidades que son consideradas de alto riesgo para los vehículos en general, por lo tanto las compañías debe basarse en esto para otorgar un precio final en los seguros de autos CDMX.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *