Categorías
autos Guías

Cotiza tu Seguro de Easy Taxi

Seguro para Easy Taxi y la importancia de contar con un respaldo

Easy Taxi es un servicio de transporte privado abierto al público, en donde puedes hacer uso de una unidad vehicular que te ayuda a ir de un punto a otro, más seguro y mientras estás vigilado por la aplicación.

Todos los pasajeros deben registrar sus detalles para usar una cuenta de Easy Taxi. La aplicación mostrará el nombre, telefóno y ubicación del usuario.

Es una de las compañías de transporte que lleva más de siete años ofreciendo servicio en varias partes del mundo y también en México. Actualmente se unió a Cabify para poder brindar una mejor asistencia a costos mucho más económicos para los usuarios.

En cuanto a los chóferes, esta unión económicos para los usuarios, en cuentan con chófer, esta unión representa mejores oportunidades para poder contar con más clientes, sin embargo, para ser parte de esta empresa de movilidad, uno de sus requerimientos es que el interesado pueda contratar un seguro vehicular que respalde tanto al conductor como pasajero durante el viaje. Es por eso que se aconseja alguna otra cobertura que los asista cuando el chófer no esté dentro de la aplicación.

Anteriormente, Easy Taxi inicio brindando servicios de taxistas para los usuarios, pero hoy en día también puede proporcionar traslado por medio de chóferes privados, y el seguro qué se hablará es para los socios que se pueda contar con coche particular y desean darse de alta en esta app.

En México tener un seguro de auto es de suma importancia, una porque es obligatorio para poder transitar, y dos, porque en caso de estar en peligro, puedes contar con el respaldo financiero de una empresa de seguros.

¿Qué aseguradora me apoya respaldando mi easy taxi?

Al ser una de las principales aplicaciones que llegaron a México brindando servicios de transporte de alta calidad, seguridad y guardando la economía de los usuarios, además de que es más rápido y fácil utilizar este tipo de servicios sin tener el problema de que alteren el taxímetro, ya que con los taxis comunes, ese tema se vive seguido.

Otro tipo de servicios que ofrecen este mismo plan de transporte por aplicación son, uber y cabify, y entre esos servicios, la operación de servicios de autos es mucho mejor y sencillo.

Las aseguradoras Afirme y AARCO, son las aseguradoras que se encargan de brindar la seguridad y resguardo a todos los usuarios que prestan servicios a la plataforma. Sin duda alguna, es una de las aplicaciones que ha crecido mucho en el país a causa de tener una buena calidad en sus servicios.

¿Cuál es tipo de seguro que me conviene contratar para el servicio de taxi por aplicación?

El tipo de seguro de auto que le conviene tener a Easy Taxi, es la Cobertura Amplia, pues cuenta con las sumas aseguradas más elevadas en cuanto a Responsabilidad Civil y Gastos Médicos.

Éste tipo de seguro se puede solicitar por otros conductores privados,cubra los daños a terceros en sus bienes o persona, asistencia legal y gastos médicos. La suma asegurada puede llegar a los $4,000 pesos, monto que ayudará a indemnizar los daños provocados por el taxi a otro vehículo en un siniestro vial.

  • Gastos médicos: Se especializa en dar asistencia hospitalaria al conductor y a cualquier otra persona que se llegue a encontrar dentro del auto a la hora de haber ocurrido un accidente. El monto puede llegar a los $200,000 pesos o la suma asegurada puede ser por ocupante. Al pasajero se le brindaría $50,000 pesos.

En caso de que el asegurado llegue a fallecer por un accidente de auto, se puede brindar una cantidad exclusiva. En ésta cobertura se podrá llegar a cubrir los honorarios médicos, medicamentos, habitación, cirugía, rehabilitación que se requiera a consecuencia del accidente.

Las coberturas que debes considerar como más importantes son las amplias que le brindan a tu seguro de auto un mayor resguardo ante situaciones que son de gravedad, pero dentro de esas coberturas debes las siguientes:

  • Daños al auto: Con ésta cobertura ayuda a reparar o indemnizar los daños que se pudieron provocar a una unidad en un siniestro, pues la póliza cubre daños por colisión, incendio, inundación, actos vandálicos, erupciones volcánicas, daños por transportación y por otro tipo de desastre natural.

El deducible puede ser del 5% y deberá ser pagado para que la aseguradora pueda realizar la compostura del vehículo dañado. Algunas aseguradoras ofrecen como cobertura adicional o dentro de la cobertura amplia o amplia plus el respaldo para la cristalería del auto.

En éste caso, se puede dar el 20% de deducible por la protección de llantas, accesorios, autopartes, cristales, y más. Pero depende de la aseguradora con la que manejes tu seguro de auto.

  • Robo del auto: Hay diferencia entre el robo y el hurto. Las aseguradoras manejan de diferente manera cada uno, pues el robo debe ser con violencia y el hurto cuando se llevan el auto sin violencia.

¿Cómo funciona éste tipo de servicios?

Easy Taxi funciona de forma similar a uber, en donde ingresas tus datos al dispositivo, como es el caso de la dirección número de teléfono, número de tarjeta de crédito y así puedas comenzar a utilizar los servicios.

Puede ser algo ventajoso, pero muchos siguen teniendo miedo al usar ese tipo de servicios, ya que para poder utilizarlo es necesario usar el teléfono celular para que así se pueda controlar los viajes que se hacen.

Los lugares en donde funciona dicho servicio es en la Ciudad de México, Querétaro, y se espera que en los próximos años entre a Guadalajara y Monterrey, aunque puede que se expanda por toda la República Mexicana en algunos años.

Coberturas que se manejan en nuestro país

La startup ha mencionado que los socios que forman parte de su servicio son taxis de sitio de cada entidad. Por lo tanto las unidades que prestan el servicio no suelen ser modelos recientes,pero sí cuentan con un seguro.

Las aseguradoras Afirme y AARCO, han propuesto algunos tipos de seguros para proteger tanto al pasajero como al chofer y entre las coberturas que se crearon para Easy Taxi se encuentran:

  • Responsabilidad Civil para Easy Taxi: Suele ser el seguro más básico de todos, pues cuenta con lo mínimo de respaldo. Respalda contra los daños que se pueda causar a terceros en sus bienes o persona, además de brindar protección legal y gastos médicos.
  • Easy Taxi Limitado:Incluye los mismos beneficios que el anterior, sólo que como valor agregado se respalda ante el robo de la unidad.
  • Seguro Easy Taxi Amplio: Suele ser la cobertura más completa que existe en el mercado de los seguros, ya que en éste tipo de cobertura estarás respaldado ante cualquier tipo de daño material y con una suma asegurada de 1 millón de pesos.

Cotiza tu seguro de auto para tu Easy Taxi

Dentro de los seguros para autos Easy taxi por parte de estas compañías de seguros, se destacaron notablemente a las creaciones de ciertos mecanismos por medio de los cuales suele aumentar la protección a todos los conductores que se pertenecieran a la compañía de seguros, además de la seguridad que se garantiza a todos los usuarios que se encuentren realizando un viaje, así es como obtendrás un respaldo en caso de cualquier eventualidad, con gastos médicos cubiertos , así como toda clase de daños que puede llegar a sufrir la unidad vehicular.

Uno de los requerimientos socializados para todos los socios o conductores, será que al momento de poder adquirir una póliza de seguros para autos es que esto indica que esta será para Easy Taxi, pues de no ser así, en automático se podrá cancelar todas aquellas coberturas de protección establecidas, por lo que tanto es un aspecto que debes tomar en cuenta al momento de contratar.

Por otra parte encontraremos que las las primas de seguro para estos automáticamente están especialmente diseñadas para que estas logren poder cubrir los posibles riesgos y siniestros a los que estén con extensión por el seguro de Responsabilidad Civil contra tipo de daños ocasionados a terceros en sus bienes o personas.

En términos generales nos referimos a que un seguro que se diseña especialmente para que todas aquellas situaciones imprevistas en las que un conductor se vea, queden totalmente cubiertas y amparadas por la compañía de seguros correspondiente, principalmente si una de estas es durante un viaje.

De esta misma forma es como se puede afirmar que se facilita el contacto a sus segundos por medio de su aplicación móvil en donde los socios conductores de Easy Taxi podrán reportar acerca de un acontecimiento o siniestro del que haya podido ser el siniestro que haya sido víctima.

En Mejor Seguro de Auto® vas a poder conocer todo lo relacionado a los seguros de autos y en especial en cuanto a los conceptos que se requieren para entender al cien por ciento tu póliza de seguro, sin olvidar una de las herramientas más fáciles en el país para conocer los seguros de autos, y la cual es el comparador de seguros de autos.

Cualidades de éste tipo de servicios y por qué la gente prefiere un sistema de transporte como Easy Taxi:

La empresa de servicio de transporte maneja tres importantes cualidades, las cuales son las siguientes:

  • Rapidez
  • Facilidad
  • Seguridad

Rapidez: El transporte en México, especialmente en la Ciudad de México es lenta, pero con éste tipo de servicios es más fácil llegar a nuestros destinos con un menor tiempo de lo acostumbrado.Pues el transporte habitual de México, es demasiado lento, y a veces gracias a él nos es imposible llegar a tiempo a nuestros trabajos o escuelas.

Facilidad: Lo fácil que es pedir un taxi por medio de una App, nos sirve especialmente a las personas que no contamos con el suficiente conocimiento de usar un teléfono digital. Realmente solo se debe ingresar a la App, situar un lugar de salida y un destino, para que llegue un chofer y realice el servicio de la mejor manera.

Seguridad: Vivimos en un país en el cual la delincuencia está a la orden del día y que cada vez más sube el índice de violencia y robos en transporte público. A la mayoría de las personas ya no les da confianza viajar al trabajo o escuela en camiones, peceros, combis, taxis comunes porque a veces hay abuso de cobro, riesgo de asalto y un mal servicio por parte de los operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *