Categorías
autos Guías

Seguros de Autos en Tamaulipas

Seguros de Autos en Tamaulipas

Desde hace algunos años se creía que los seguros de autos podían ser tomados como una forma de respaldar a los autos y a las personas en caso de sufrir algún tipo de siniestro vial, pero muchas personas creían que eso era un lujo, y hoy en día que se le ha obligado a la población mexicana a contratar uno de los seguros de autos en Tamaulipas, muchos sienten que es una pérdida de dinero.

En realidad desde que se dijo que en México, más en unos estados de la república, los seguros de autos tenían que ser obligatorios, todos los conductores deben contratar por lo menos la cobertura de Responsabilidad Civil que es el más básico y el cual funciona de tal forma que en dado caso de que sufras un accidente de auto y hayas causado daños a otra unidad (teniendo tú la culpa), la empresa de seguros se encargará de pagar los daños que le llegues a causar a la otra unidad, pero por ser el tipo de cobertura más básico, no va a poder responder por aquellos daños que llegues a tener en tu propio auto.

Es por eso que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) menciona que a la hora de considerar en contratar un seguro de auto, debes pensar en el tipo de necesidades que tienes para que así veas el tipo de cobertura que debes contratar, además de que menciona que es recomendable que una persona contrate una cobertura amplia o la amplia plus, ya que en caso de estar gravemente medidos en problemas, con dicho respaldo no vas a sufrir ni a pagar de tu propia bolsa, y que también consideres los deducibles que se manejan para que no termines con problemas financieros.

Te recomendamos leer: Deducible de Seguro de Auto ¿Qué es y Cómo funciona? ¡Pulsa Aquí!

¿Los seguros se contemplan como una obligación para los conductores? Seguros de Autos en Tamaulipas

Somos uno de los principales países en donde los seguros de autos se han considerado obligatorios por dos razones, la primera es que los accidentes de autos se dan con gran frecuencia,motivo por el cual el gobierno se alertó y decidieron tomar cartas en el asunto y crear una estrategia para que en caso de que existan accidentes, los usuarios pudieran recibir la atención adecuada en cuanto a los gastos médicos o por los daños materiales y el otro motivo para que cada persona contará con el apoyo financiero para pagar los daños materiales generados.

Los seguros de autos en Tamaulipas son completamente obligatorios para poder transitar por el territorio mexicano federal, y toda persona que deba recorrer ese territorio federal, debe contar con un respaldo vehicular.

¿A qué se le considera territorio federal? en sí, el territorio mexicano federal es aquel que le pertenece al cuidado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el cual dentro de la ley se estipuló que todo conductor debía contar con el tipo de cobertura ideal para el cuidado de su unidad, adempas de que debía mantener alguna cobertura que se encargara de proteger los bienes de las personas y su salud.

La multa que se le estaría dando a una persona podría ser de hasta los $4,100 pesos mexicanos y cada vez que sea detenida la unidad por este motivo, se le estaría dando una multa, cosas que si llegas a juntar muchas de ellas, las autoridades van a tener el derecho de llevar tu vehículo al corralón, por lo cual también tendrías que pagar además de las multas, la liberación de tu coche. Por eso es muy importante que consideres en contratar el tipo de cobertura adecuado, según sean tus necesidades.

Conoce más de las Mejores Aseguradoras de Autos. ¡Dale Click Aquí!

Beneficios de tener seguros de autos en Tamaulipas

Los propietarios de vehículos deben tener un seguro de auto para la seguridad de sus autos y de sus propios tripulantes, así deben considerar que desde el momento en el que deciden tener el respaldo, deben considerar en conseguir una de las mejores coberturas que podrías tener con alguna empresa de seguros.

Mucho se ha mencionado que los ciudadanos pueden contratar el tipo de cobertura que deseen, pero es más recomendable que se analice primero el tipo de riesgos a los que podrías verte envuelto, dependiendo de eso consideres en contratar una de las pólizas de Seguros de Autos en Tamaulipas que te funcionen de la mejor manera para brindarle la protección adecuada a tus autos y a las personas que viajan contigo.

Es decir, si contratas una cobertura de seguro básica, que es la Responsabilidad Civil, no vas a poder proteger los daños que se le lleguen a hacer a tu propio auto, ni te va a respaldar en el caso de que existan daños materiales, pérdidas totales, robos parciales o totales, y por ello es que al contratar una cobertura amplia o amplia plus, si vas a poder proteger a tu coche de todo ese tipo de situaciones, también como otras coberturas.

  • Cada una de las empresas te va a dar ciertos beneficios que te van a ayudar a tener el Mejor Seguro de Auto, pero si podemos generalizar, vamos a obtener los siguientes:
  • Vas a contar con el apoyo financiero de una empresa de seguros que se va a encargar de apoyarte en todo momento, no importando la hora, ni el día.
  • Puedes recibir una cobertura de asistencia vial, la cual funciona para darte apoyo mecánico o llenado de gasolina, carga de batería, cerrajería, entre otros.
  • Te sugerimos leer: Pérdida total, ¿Cómo funciona el seguro? ¡Dale Click!

    Cobertura Amplia Plus en los Seguros de Autos en Tamaulipas

    Es el tipo de cobertura con más beneficios y coberturas, también conocida como “Cobertura Premium”, pues es la que se considera mejor para poder proteger a un auto y a las personas que vayan en el interior de la unidad o también las personas que estén fuera de él, como un peatón u otro auto y acompañantes, pero que también va a responder por los daños materiales del auto de la persona asegurada.

    Es verdad que el costo de tener esta cobertura si es un poco elevado, pero vamos a pensar… por la seguridad de tus bienes y de tu persona, no es necesario ahorrar, ya que debes considerar como si fuera una inversión, ya que así lo es, aunque muchos lo consideran como un derrame de la economía familiar en algo no tangible.

    Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 50 por ciento de las personas que están hospitalizados por algún accidente automovilístico, obtienen una deuda que puede ser más del 100% de su ingreso mensual.

    Entonces, es bueno considerar que los seguros de autos son de suma importancia, pero importa más el tener que elegir una cobertura que se dedique a proteger el patrimonio de una familia.

    Además de que en Mejor Seguro de Auto contamos con grandes descuentos para que puedas contratar tu seguro de auto.

    A continuación vas a poder ver el tipo de coberturas que podrías estar recibiendo por este plan de seguro:

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Defensa legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo de auto / parcial.
  • Daños materiales.
  • Coberturas y beneficios adicionales.
  • Adaptaciones conversiones y/o equipo especial.
  • Entre otras.
  • Cabe mencionarse que no en todas las aseguradoras ofrecen lo mismo, ya que cada una emplea diferentes coberturas y distintos costos.

    Cobertura Amplia Tamaulipas

    La Cobertura Amplia es el tipo de respaldo que también se considera como completo, aunque no como la cobertura amplia plus, pero si te ayuda a proteger a la unidad por ambas partes, es decir la tuya y la de un tercero, además de que le da atención médica a las personas que se vean involucradas, incluyendo a los peatones o incluso si es que le has hecho daño a infraestructuras.

    De entre esas coberturas que vas a poder obtener son:

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo de auto / parcial.
  • Daños materiales.
  • Coberturas y beneficios adicionales.
  • Adaptaciones conversiones y/o equipo especial.
  • Por así decirlo, ya que se le da más coberturas al paquete, y depende también de la empresa aseguradora, ya que algunos ofrecen el apoyo de responsabilidad civil en el extranjero o si el que ha dañado un auto y causado un accidente, no sea precisamente el respaldado.Así que es importante que si estás considerando en contratar uno de los seguros de autos en Tamaulipas y en específico la cobertura Amplia, te concentres en conocer primeramente a la empresa aseguradora.

    Cobertura Limitada Tamaulipas

    Esta cobertura entre entre las básicas, ya que obtiene una parte menor de cobertura que la anterior, pero si es que contratas este tipo de seguros, vas a recibir la protección en caso de que existan daños materiales a la unidad , así como contemplar las reparaciones de fallas mecánicas o por el caso de haber sufrido un accidente de auto y el robo de la unidad.

    Para poder contratar esta unidad, es conveniente tener un auto que no sobrepase los 12 años de antigüedad, pero si es que estás considerando contratar ese tipo de cobertura, a continuación de mostramos algunas cosas por las cuales estarás protegido.

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total / parcial.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil Tamaulipas

    Es el tipo de cobertura básica, la cual todos los conductores podrán contemplar para la protección de sus autos, pero los autos de los terceros, ya que con el tipo de cobertura que se maneja (Responsabilidad Civil) únicamente se dedica a dar el apoyo financiero y la reparación a los autos de los terceros, sin tomar en cuenta al auto del propio asegurado.

    También es considerada como la obligatoria en México y la que la Capufe acepta como mínimo, ya que por defender los derechos y bienes de los terceros, esta resulta ser una buena opción, pero si lo que est´s buscando es proteger a tu auto propio, te recomendamos adquirir otra cobertura mayor.

    Los beneficios que puedes recibir son:

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • ¿Con qué empresas de seguros puedo contratar mi respaldo y tener los Seguros de Autos en Tamaulipas?

    Las empresas que puedes considerar en nuestro país para la protección de un auto, son las siguientes:

  • Quálitas
  • GNP
  • Mapfre
  • Chubb Seguros México
  • AXA
  • Banorte
  • HDI
  • Zurich
  • Inbursa Seguros
  • Atlas Seguros
  • Seguros Potosí
  • Afirme
  • El Águila
  • General de Seguros
  • SURA
  • ANA
  • Aunque debes considerar el investigar un poco más a fondo sobre el tipo de coberturas que cada empresa maneja, así como también tomar en cuenta los costos y el rango de seguridad.

    Si te interesa conocer más sobre temas similares, te recomendamos entrar a www.mejorsegurodeauto.mx o llamar al número (55) 4744-0410 o visitar nuestro Blog de Mejor Seguro de Auto.