Categorías
autos

Mejor precio del Seguro para Taxi ¡Cotiza ahora!

Seguro para Taxi

A pesar de la llegada de nuevas opciones de transporte privado, el taxi, sigue vigente dentro de México. Este medio de transporte y fuente de trabajo sigue funcionando como una acertada opción para moverse de forma rápida, si actualmente conduces uno de estos vehículos debes conocer la importancia de contar con un seguro para taxi.

Al igual que cualquier otro vehículo que conduce más de 12 horas al día y que transita por zonas desconocidas y lejanas, es necesario contar con un seguro para taxi para así proteger a tu auto, tu integridad y la de los pasajeros.

El tan solo hecho de subir a terceras personas a tu vehículo genera una amplia responsabilidad hacia su integridad física, es por ello que lo ideal es siempre estar preparados para responder ante cualquier situación de riesgo vial.

Otra de las razones para asegurar tu auto es para proteger tu herramienta de trabajo, ya que este es imprescindible para poder laborar, contar con un seguro de taxi te brinda un respaldo económico, amortiguando así gastos de reparación de daños que pueda llegar a sufrir tu vehículo.

Hoy en día los taxis se encuentran dentro del tercer lugar como el medio de transporte público más utilizado, en promedio casi 1.6 millones de viajes al día según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los cuales siempre están en constante riesgo de llegar a sufrir un percance.

Ventajas de contratar Seguro para Taxi

Contratar un Seguro para Taxi trae consigo diferentes ventajas, como lo es que su póliza de seguro está diseñada especialmente para respaldarte ante los principales riesgos a los que te enfrentas al momento de manejar dentro de la ciudad, así como la asistencia y protección en caso de que tus pasajeros lo requieran.

Algunos de los beneficios de contratar un seguro para Taxi se encuentran:

  • Pólizas de seguros con cobertura amplia
  • Línea de atención las 24 horas del día los 365 días del año para poder asistirte ante cualquier situación de riesgo
  • Contar con el seguro de auto obligatorio, de Responsabilidad Civil que te respalda con sumas aseguradas para responder ante daños materiales y personales de terceras personas.
  • Asistencia vial de emergencia, donde puedes solicitar apoyo de grúa, cambio de llanta, envío de gasolina, etc.
  • Asesoría legal: Este beneficio pone a tu disposición asesoría legal en caso de que derivado del accidente de auto, debas presentarte ante autoridades como Ministerio Público, etc.
  • Gastos Médicos: Cubre todos los gastos derivados de hospitalización, ambulancias, honorarios médicos, medicinas, terapias entre otros, el cual aplica no sólo para el conductor del auto sino también para los ocupantes del vehículo.
  • Sumas aseguradas relevantes: Indemnizaciones que te ayudan a poder cubrir gastos de daños derivados a terceros o gastos médicos.
  • Protección accidentes al conductor: Cubre gastos por lesiones ocasionadas al conductor derivados de un accidente de auto.
  • Red propia de ajustadores: cuenta con una plantilla amplia de ajustadores que responden a tu llamado de emergencia cuando lo necesitas
  • Contacto con cuerpos de seguridad y emergencia.
  • Dentro de la digitalización de los procesos de los seguros, hoy en día existe la posibilidad de reportar un incidente o realizar cualquier tipo de trámite dentro de la app de cada aseguradora.

Cada aseguradora te ofrece beneficios diferentes, es por ello que antes de contratar cualquier seguro para taxi evalúa y compara cada una de las opciones disponibles.

Mejores precios del Seguro para Taxi

El costo de un seguro para taxi varía de acuerdo a diferentes factores que la aseguradora toma en consideración, algunos de ellos son:

  • Edad del conductor
  • Domicilio del asegurado
  • Ciudad de trabajo del asegurado
  • Género
  • Modelo del auto
  • Marca del auto
  • Año del auto
  • Versión del auto

A continuación te compartimos un costo promedio del seguro para taxi con base a los vehículos más comunes para el uso de Taxi:

Modelo Cobertura Amplia Cobertura Limitada Cobertura Responsabilidad Civil
Nissan Versa $14,567 $11,458 $6,234
Chevrolet Aveo $12,356 $7,254 $5,534
Nissan Tsuru $8,562 $7,578 $6,734
Nissan Tiida $10,852 $8,326 $7,409
Volkswagen Jetta $11,493 $9,638 $7,954

Es importante tener en cuenta que el costo de un seguro de auto es totalmente personalizado por lo que antes de contratar tu seguro, solicita la cotización con base a los datos de tu auto.

Paquetes de cobertura disponibles para el Seguro para Taxi

Aunque lo recomendable sería contratar un paquete de cobertura amplia, también existen otras opciones que puedes considerar para tu seguro de taxi, la mayoría de las aseguradoras manejan desde la cobertura más básica hasta la más completa, conoce cada una de ellas:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil: Es la cobertura más básica y forma parte del seguro obligatorio para poder transitar dentro de los caminos y puentes de México, este concepto solo te respalda por daños materiales y personales ocasionados a tercero
  • Cobertura Limitada: Además del beneficio anterior, un seguro para taxi con cobertura limitada agrega indemnización ante robo total.
  • Cobertura Amplia: Esta es la más recomendada para asegurar tu taxi ya que no solo proteges tu auto, sino también está respaldado el conductor y los pasajeros.

Sumas aseguradas y Deducibles del Seguro para Taxi

Las sumas aseguradas representan el monto de indemnización por la cual el seguro responde ante ciertos conceptos, en cuanto al deducible es el porcentaje del pago que tú como asegurado cubrirás, el restante lo pone la aseguradora.

¡Descubre las sumas aseguradas y deducibles del seguro para taxi!

Cobertura Quálitas Banorte Afirme La Latino
Responsabilidad Civil $3,000,0000 MXN $4,000,0000 MXN $4,000,0000 MXN $4,000,0000 MXN
Gastos Médicos $100,000 MXN $100,000 MXN $20,000 MXN $50,000 MXN
Accidentes al conductor $100,000 MXN $100,000 MXN $50,000 MXN $100,000 MXN
Responsabilidad Civil a Pasajeros 5,000 UMAS 5,000 UMAS 5,000 UMAS 5,000 UMAS
Daños Materiales $157,000 MXN Deducible 10% sobre valor comercial Deducible 10% sobre valor comercial Deducible 10% sobre valor comercial
Robo total $157,000 MXN Deducible 10% sobre valor comercial Deducible 10% sobre valor comercial Deducible 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales x Deducible 20% sobre valor comercial x Deducible 20% sobre valor comercia

¿De qué riesgos me protege el Seguro para Taxi?

Debido a la alta responsabilidad con la que cuenta un conductor de taxi con sus pasajeros así como la probabilidad de que pueda ocurrir un incidente debido a las largas horas que pasa en las calles, la cobertura del seguro para taxi debe ser un plan amplio.

Un paquete de cobertura amplia es uno de los planes más completos que llegan a ofrecer las compañías de seguros, algunas de los principales riesgo de los que te respalda son:

  • Daños Materiales: Cubre daños o pérdidas materiales, ya sea de forma total o parcial, que puede llegar a sufrir tu auto en caso de un accidente vial.
  • Robo total: A través de esta cobertura podrás recibir una indemnización en caso del robo total de tu vehículo.
  • Responsabilidad Civil: Gracias a la suma asegurada de este concepto podrás cubrir los daños materiales y personales de terceras personas ocasionados por tu auto.
  • Responsabilidad Civil Pasajeros o Gastos Médicos Ocupantes: Cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente de tránsito tales como hospitalización, ambulancia, medicamentos, gastos funerarios, entre otros. Este beneficio aplica tanto para el conductor como para los ocupantes del auto.
  • Defensa Legal: Podrás ser acreedor a asistencia legal en caso de requerir derivado de accidente de tránsito, cada aseguradora cuenta con una red de abogados los cuales estarán disponibles cuando así lo requieras.
  • Asistencia vial: Dependiendo de la aseguradora a contratar, podrás solicitar asistencia vial a través de servicio de grúa, envío de gasolina, entre otras.
  • Extensión de responsabilidad civil: Se refiere a un monto adicional para cubrir daños materiales o corporales para terceras personas.
  • Accidentes al conductor: Indemnización para cubrir los gastos médicos del conductor derivados de un accidente vial, incluido gastos funerarios en caso de requerirse.

¿Dónde contratar un Seguro para Taxi

En México existen diferentes opciones donde podrás contratar un seguro para Taxi, todas estas alternativas se encuentran registradas dentro de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y constantemente evaluados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa del Usuario de Servicios Financieros (CONDUSEF).

¡Conoce donde contratar un seguro para Taxi!

  • La Latino Seguros
  • Quálitas
  • Afirme
  • Seguros Banorte
  • Migo Seguros

En mejorsegurodeauto.mx podrás cotizar seguro para taxi en minutos, donde podrás comparar cada una de sus coberturas, costos para elegir la mejor opción que se adapte a lo que buscas, de igual forma tendrás la opción de contratarlo directamente a través del portal.

¿Qué planes de cobertura manejan las aseguradoras con Seguros para Taxi?

Te compartimos una tabla comparativa de las coberturas que manejan cada una de las aseguradores que cuentan con seguro para taxi:

Cobertura La Latino Qualitas Afirme Banorte Migo Seguros
Accidentes al conductor
Asistencia Legal
Asistencia vial
Daños materiales
Responsabilidad Civil de daños a terceros
Gastos médicos ocupantes
Robo total
Extensión de responsabilidad Civil x x x x
Rotura de cristales x x x
Responsabilidad Civil Viajero x

Dentro de la tabla se tomó en cuenta el paquete de cobertura amplia de cada aseguradora, sin embargo existen opciones de seguro para taxi con menos protecciones que también puedes considerar, todo irá en función a tus necesidades y presupuesto.

 

Quiero contratar un Seguro para Taxi ¿Qué necesito?

Presta atención a los requisitos que necesitas para contratar un seguro para taxi, recuerda que puedes contratarlo a través de mejorsegurodeauto.mx, o también a través de la línea telefónica de tu seguro o en las sucursales correspondientes:

  • Nombre del asegurado y en dado caso conductor del taxi
  • Edad del asegurado y del conductor
  • RFC
  • Domicilio
  • Beneficiarios de indemnizaciones
  • Tarjeta de circulación
  • Licencia de conducir vigente
  • Modelo, marca, número de serie, versión, placas del auto
  • Identificación oficial como INE o Pasaporte