Categorías
Sin categoría

Seguros para Autos Americanos en México

Seguros para Autos Americanos

Si estás planeando realizar un viaje a México en auto, debes saber que para poder transitar dentro del país debes contratar algunos de los seguros para autos americanos disponibles en dicha región.

Aunque tu licencia de conducir de los Estados Unidos de América es válida en México, tu seguro de auto no lo es, lo que te dejará desprotegido ante cualquier situación de riesgo o cualquier tipo de daños a terceros en los que puedas llegar a incurrir.

Algunos de los seguros para autos americanos más funcionales son los Seguros para turistas en México, los cuales te permitirán contratar sus beneficios de manera temporal mientras cubres con los requisitos de cobertura que solicita el gobierno de México para poder transitar dentro de caminos, vías y puentes del país.

¿Qué es un Seguro para Turistas en México?

Los seguros para autos americanos funcionan a través de la póliza para turistas, este seguro brinda un respaldo ante riesgos a los visitantes de Estados Unidos y Canadá que ingresan al país en su propio automóvil.

Parte de sus coberturas incluye el seguro básico obligatorio que solicita por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal la cual entró en vigor a partir del 01 de Enero del 2019, al ser un requisito estipulado por la ley, en caso de no contar con este seguro obligatorio para autos podrás ser acreedor a una multa que va desde los 2 mil a los 4 mil pesos.

Este seguro obligatorio asegura la indemnización por gastos sobre daños materiales o personales a terceros, por lo que mientras te encuentres dentro del país estarás respaldado para hacer frente a cualquier pérdida que puedas ocasionar.

Es importante tener en cuenta que el seguro que contrates debe tener operaciones en México de lo contrario este no será válido, también te sugerimos que no te limites a contratar un seguro básico ya que este no protege ni tu auto, tu integridad ni la de tus acompañantes, afortunadamente los seguros para autos americanos cuentan con el plan de  coberturas amplia.

¿Cuáles son las coberturas que manejan los Seguros para Autos Americanos o los de Turistas en México?

Algunas de los principales riesgos que cubren los seguros para autos americanos son los que enlistamos a continuación:

  • Daños materiales: A través de este beneficio podrás contar con una indemnización para pagar reparaciones de daños ocasionados a tu automóvil ya sea derivado de un accidente vial, incendio, granizo, objetos caídos, etc.
  • Roto total: De igual manera se cubre el monto del valor del automóvil, donde solo se deberá cubrir el deducible del mismo.
  • Daños a terceras personas: Los cuales se refieren a lesiones personales o daños a propiedad de terceros, a través de la suma asegurada la cual debe contar como mínimo $50,000 MXN para cubrir daños materiales y $100,000 MXN para daños personales, cubrirán gastos médicos o de reparación sea cual sea el caso.
  • Gastos médicos ocupantes: Cubre gastos médicos como hospitalización, honorarios médicos, estudios, medicamentos, etc. en caso de un accidente tanto para el conductor del auto como para sus acompañantes.
  • Asesoría legal: Cubre gastos y asesoría legal en caso de que llegues a presentarte ante cualquier autoridad como el Ministerio Público, derivado de un accidente vial.
  • Asistencia vial: La asistencia en carretera o vial es muy funcional dentro de los Seguros de autos americanos, ya que al momento de transitar dentro de México podrás contar con asistencias como remolque, cambio de llanta, recarga de batería y envío de gasolina:

Las coberturas que puedas adquirir con seguros para autos americanos a través de las aseguradoras mexicanas dependerá de cada una de ellas, evalúa y compara cada uno de sus beneficios y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo funcionan los seguros para autos americanos?

Estos seguros suelen contratarse de manera temporal en función al tiempo que estarás dentro de México, puedes contratarlo solo por unos días o incluso por meses, todo dependerá de tus necesidades.

Al momento de contratar seguros para autos americanos deberás pagar la contraprestación de la prima correspondiente del plan contratado para que su cobertura pueda empezar de inmediato.

Una vez que tu seguro se encuentre activo contarás con:

  • Asistencia ante cualquier accidente de tránsito.
  • Algunas aseguradoras manejan planes de cobertura en dólares, tanto para el pago de primas como los montos de sumas aseguradas.
  • Cobertura de gastos médicos de ocupantes y conductor.
  • Respaldo ante daños o robo de la carga de tu camioneta.
  • Protección a las modificaciones o extensiones de tu coche ante robo parcial o total. Para que este punto aplique, no olvides mencionar todas las adaptaciones con las que cuente tu auto al momento de contratar tu póliza para que quede registrada
  • Estarás protegido ante cualquier desastre natural.
  • Cada aseguradora cuenta con una red de ajustadores que te asistirán al momento de realizar un reporte con tu coche
  • Atención a cliente vía telefónica las 24 horas del día y los 365 días del año
  • Puedes agregar extensiones a tus coberturas para volverlas personalizadas y se adapten mejor a tus necesidades

Requisitos para contratar seguros para autos americanos

Para contratar un seguro de turistas o para autos americanos deberás cubrir los requisitos que solicitan las aseguradoras mexicanas, conoce cada uno de ellos para que tu trámite se lleve a cabo sin retrasos.

  • Tener edad mínima de 16 años para el contratante
  • Factura o tarjeta de circulación vehicular
  • Datos del contratante como nombre, domicilio
  • Modelo, marca y descripción de la unidad asegurada
  • Número de serie, motor y placas
  • Tener en mente las coberturas a contratar
  • Datos para el cobro de primas, a través de internet solo aplica el método de pago de tarjeta de crédito.

¿Cuánto cuestan los seguros para Autos Americanos?

El costo de los seguros para autos americanos se calculan con base a ciertas características tanto del auto como del asegurado, además del tiempo de la estancia por la que estarás solicitando la cobertura de la póliza.

Algunos de los factores que determinan este costo son:

  • Edad del asegurado
  • Género del asegurado
  • Marca del automóvil
  • Submarca del automóvil
  • Modelo
  • Año de fabricación
  • Número de serie del vehículo
  • Número de motor del vehículo

En cuanto a la edad, entre más joven seas mayor será el costo de tu seguro, de igual manera en México el género también influye, ya que con base a datos estadísticos los hombres son los que enfrentan mayor número de incidentes por lo que conlleva mayor riesgo para las aseguradoras.

Si deseas cotizar seguros para autos americanos o de turista puedes realizarlo en minutos a través de mejorsegurodeauto.mx compara más de 20 aseguradoras y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Importancia de contratar Seguros para Autos Americanos en México

La principal razón por la que debes contratar seguros para autos americanos es debido a que la póliza con la que cuentes en Estados Unidos o Canadá no tiene valor en México, y por ley tienes que contar al menos con un seguro obligatorio contra daños a terceros.

Esta ley aplica para cualquier vehículo ya sea auto, motocicleta, casa rodante, etc. es necesario que antes de cruzar la frontera cuentes ya con un seguro contratado para evitar multas

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha trabajado de la mano con las aseguradoras mexicanas para que estas puedan aceptar dentro de la contratación de sus pólizas autos americanos para que estos gocen con protección al momento de estar dentro del país, cerciórate que la aseguradora que elijas para contratar tu seguro de auto esté debidamente registrada ante esta institución.

¿Dónde puedo contratar seguros para autos americanos?

Existen diferentes opciones para contratar un seguro de turistas para autos americanos en México, las aseguradoras que enlistamos a continuación cuentan con su registro dentro de la AMIS y son consideradas como una de las mejores aseguradoras por la CONDUSEF, organismo que evalúa todos aquellos servicios financieros.

  • AXA Seguros
  • Mapfre Seguros
  • Quálitas
  • ANA Seguros

Conoce las coberturas que manejan cada una de estas aseguradoras

A continuación te compartimos una tabla comparativa de las coberturas que manejan las aseguradoras que ofrecen seguros para autos americanos, compara, evalúa y elige la que mejor se adapte a tus requerimientos.

Coberturas AXA Seguros (Amplia) Mapfre Seguros Quálitas (Amplia) ANA Seguros
Daños Materiales
Robo total
Gastos médicos a ocupantes
Defensa jurídica
Asistencia vial x
Responsabilidad Civil de bienes y personas
Responsabilidad Civil Personas en exceso x x x
Responsabilidad civil por daños generados por la carga x x x
Responsabilidad Civil pasajero x x x
Asistencia en accidentes personales x x x
Responsabilidad Civil Catastrófica x x x

Seguro para Autos Americanos a través de una agencia de alquiler

Si lo que estás buscando es alquilar un auto dentro de territorio estadounidense para llevarlo a México, primero debes consultar con la agencia si este este movimiento está permitido, en caso de aceptarlo probablemente esta agencia deba cobrarte una tarifa adicional o que adquieras seguros para autos americanos a través de ellos para poder transitar sin problema dentro del país.

También existe la opción de alquilar un auto desde una agencia dentro de México lo cual facilita totalmente la contratación de un seguro.