Categorías
Sin categoría

Seguro de Auto Empresarial

¿Manejas un negocio o Pyme y tienes autos? ¡El Seguro de Auto Empresarial es lo que necesitas!

El seguro de auto empresarial se trata de una póliza destinada a brindar la mayor protección a todos los autos utilizados por industrias, instituciones privadas y micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Este seguro de auto contempla las grandes y diferentes necesidades que tienen estos autos comparados con los de uso particular, pues al tratarse muchas veces de un transporte de mercancía o de personal, es importante que se garantice la máxima seguridad.

Sabemos que los riesgos de accidentes, choques, robo y demás inconvenientes son muy elevados para cualquier tipo de auto, sin embargo, al ser vehículos que juegan un papel fundamental para los negocios, su protección es una prioridad.

Asimismo se busca proteger todo aquello que transportan, ya sean insumos o mercancía valiosa, materiales peligrosos o el mismo bienestar de los operadores y pasajeros de la unidad.

Las exigencias de cobertura y aseguramiento claramente son mayores en estos autos, por lo que no podemos simplemente asegurarlos con una póliza de auto particular, se necesitan coberturas y servicios profesionales y especializados.

Por ello en Mejor Seguro de Auto te traemos toda la información y las mejores ofertas disponibles en el mercado mexicano para asegurar el o los autos de tu empresa.

Recuerda que estos son un pilar fundamental en la logística y el desempeño eficiente y correcto de tu compañía, por lo que no debes dejarlo desprotegido ante todas las amenazas que existen.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un Seguro de Auto Empresarial?

Existen diversos motivos por los que te es conveniente contar con este seguro si tienes cualquier tipo de negocio y usas uno o más vehículos para las funciones laborales o de logística.

Sabemos que los autos, camiones y camionetas son de suma utilidad para el transporte de personal, insumos, materias primas, paquetería y distribución de los productos o servicios que ofreces.

Por ello es importante siempre cuidar de su seguridad e integridad ante cualquier tipo de amenaza que corren, como lo pueden ser los accidentes viales, vandalismo, robo, daños materiales, etc.

De esta manera no sólo garantizan la protección económica y la integridad de un vehículo, sino el funcionamiento logístico de tu empresa, la cual puede ser seriamente afectada en sus funciones si llega a faltar un transporte.

Por ello este seguro de auto para Pymes ofrece ventajas únicas entre los seguros para autos, cómo:

  • Posibilidad de asegurar de 1 hasta 200 vehículos.
  • Los bienes materiales y las personas están protegidas dentro de la unidad ante robos y asaltos.
  • El personal y conductores están protegidos durante el ascenso y descenso del vehículo.
  • Posibilidad de asegurar varios conductores para una misma unidad.
  • Conductor y ocupantes contarán con cobertura de gastos médicos.
  • Aseguramiento de carga y mercancía.
  • Defensa legal especializada para los conductores en caso de cualquier situación.
  • Cobertura de responsabilidad civil por gastos elevados.
  • Responsabilidad civil ambiental en caso de derrame de materiales o residuos peligrosos.

Estos son sólo algunos de los beneficios que obtendrás con esta cobertura especializada para tu flotilla de autos.

¿Por qué es importante contar con un Seguro de Auto Empresarial?

Contar con un seguro de auto es completamente indispensable para cualquier propietario o conductor de auto, ya sea que se trate de un auto particular, de transporte público, privado o empresarial.

Esto se debe a las muchas y variadas amenazas que vulneran la seguridad de nuestro patrimonio y de nosotros mismos, esto sin importar que estemos conduciendo o que simplemente dejemos el auto estacionado en algún lugar.

En México existen problemas y preocupaciones bastante delicadas y que pueden afectar física y económicamente a las familias, como lo son el robo de autos, accidentes viales, asaltos, daños materiales, etc.

En el caso de los autos pertenecientes a empresas, negocios o pymes resulta especialmente necesario contar con un seguro de auto empresarial, pues estos vehículos juegan un papel indispensable en la mayoría de los casos para el funcionamiento del negocio.

Por esto es necesario protegerlo ante todos los riesgos posibles que afecten a la unidad, los pasajeros, conductores y a la mercancía que transportan, la cual en muchas ocasiones es muy delicada y de altísimo valor.

Esto mismo los hacen uno de los principales blancos de la delincuencia, pues son constantemente víctimas de robos y asaltos, lo cual, en caso de que no se encuentren asegurados, puede representar serios problemas económicos para la empresa.

El Seguro de Auto Empresarial ofrece protecciones considerando todos estos factores para que puedas tener la certeza de que tu patrimonio, tú y tus empleados se encuentran protegidos en cualquier lugar y momento.

Si aún no cuentas con tu seguro de auto para pymes es importante que comiences a cotizar y contratar ahora mismo para evitar cualquier tipo de riesgo que amenace la integridad del negocio que tanto trabajo te ha costado construir.

¿Ante qué me protege el Seguro de Auto para Empresas?

El Seguro de Auto Empresarial tiene la finalidad de brindar las mismas protecciones que se le otorga y que necesita cualquier tipo de vehículo particular o de transporte público, sin embargo toma consideraciones más específicas.

Esta póliza entiende la enorme importancia que tienen estos autos para las empresas, ya sea por su funcionalidad en el trabajo o por la ventaja que representan para agilizar procesos.

Al ser vehículos que comúnmente se usan para el transporte de diversos insumos, como: alimentos, materias primas, maquinaria, productos tecnológicos, materiales peligrosos, y demás, es importante brindar a esta mercancía la máxima seguridad.

Ya sea en caso de que sea robada o que llegue a ser dañada o destruida en un accidente vial o cualquier tipo de suceso adverso.

De igual manera no podemos ignorar la importancia primordial de cuidar la salud y las vidas de los conductores y pasajeros, pues en algunas ocasiones estos autos también sirven como transporte de personal.

Las personas a bordo tienen los mismos riesgos y amenazas que todos al circular por avenidas y carreteras en el país, por lo que éste seguro también se enfoca en la máxima protección al personal.

Entre los riesgos principales ante los que te protege el seguro de auto para pymes están:

  • Robo o asaltos a la unidad.
  • Daños materiales por: Choques, volcaduras, caída de objetos y fenómenos naturales.
  • Lesiones a conductores y pasajeros.
  • Robo de mercancía.
  • Daño o destrucción de mercancía.
  • Fallas mecánicas.
  • Accidentes de los pasajeros al momento de abordar y descender.
  • Protección a cristales.
  • Protección a adaptaciones, conversiones y equipos especiales.
  • Protección de iluminación y llantas.
  • Protección a remolques.
  • Accidentes y muerte al conductor.

¿Cuáles son las coberturas del Seguro de Auto Empresarial?

Este seguro está constituido por determinados servicios y coberturas que están destinadas a ofrecer protección y respuesta ante cualquier emergencia que llegue a presentarse con el vehículo, su carga o sus tripulantes.

Muchas de estas también las podemos encontrar en cualquier póliza de auto normal, sin embargo la diferencia radica en la extensión de los beneficios a todas las personas a bordo del auto y los altos montos de aseguramiento.

Estas coberturas son:

  • Responsabilidad Civil: Cubre los daños a terceras personas causados por el vehículo de nuestra empresa, en este se costean los gastos médicos, daños materiales y daños al mobiliario público.
  • Robo Total y de Autopartes: Cubre e indemnizará al propietario en caso de que el auto sea víctima de la delincuencia y se roben partes o la totalidad del vehículo.
  • Daños con la carga a terceros: Se amparan los daños que se ocasionen a terceras personas y sus bienes o autos por algún accidente con la mercancía que transporta nuestro auto. Esto contempla cualquier tipo de mercancía, inclusive sustancias y químicos tóxicos o inflamables siempre y cuando se cuente con el permiso de manejo.
  • Responsabilidad Civil Ecológica: Cubre los daños ambientales que se puedan generar por una fuga o derrame de sustancias tóxicas o peligrosas al entorno donde nos encontramos. Se cubrirán multas y trabajos de limpieza y reparación de daños a terceros.
  • Maniobras de Carga y Descarga: Cubre los al vehículo, personas y materiales en caso de algún accidente o daño al momento de cargar o descargar la mercancía.
  • Defensa y Asesoría Legal: En caso de que el conductor o algún pasajero enfrente un proceso legal por su responsabilidad en un accidente, se le otorgará protección legal con abogados expertos en la materia. También se contempla el pago de multas y fianzas en caso de ser necesario.
  • Gastos Médico: Cubre los gastos médicos de los conductores y tripulantes en caso de resultar heridos por algún accidente vial o a la hora de abordar y descender. Este considera gastos de ambulancias, hospitalización, cirugías, tratamientos y medicamentos.
  • Asistencia Vial: En caso de que el vehículo llegue a presentar una falla mecánica se otorgará asistencia mecánica, cambio de neumáticos, paso de corriente, suministro de gasolina y arrastre por grúa. De igual manera se podrá disponer de un transporte de emergencia para los ocupantes.
  • Daños o Robo de la Carga: También se cubrirán los pérdida, daños o destrucción que pueda sufrir la mercancía a causa de un accidente vial, robo de la unidad o asalto.

¿Con cuáles aseguradoras está disponible el Seguro de Auto para Empresas?

Este seguro al ser uno de los más solicitados, necesarios y obligados para cualquier tipo de empresa o negocio pequeño es ofrecido por todas las aseguradoras más importantes y prestigiosas en México con cobertura en todo el territorio.

Entre las principales que podrás obtener con Mejorsegurodeauto.mx se encuentran:

  • Quálitas.
  • GNP.
  • Mapfre.
  • Chubb.
  • AXA.
  • Banorte.
  • HDI.
  • Zurich.
  • Inbursa.
  • Atlas.
  • Seguros El Potosí.
  • Afirme.
  • El Águila.
  • General de Seguros.
  • SURA.
  • ANA.

Cabe aclarar que dependiendo de cada una de estas aseguradoras y el tipo de póliza empresarial que manejan los servicios y coberturas pueden ser diferentes.

¿Existen diferentes paquetes del Seguro de Auto para Pymes?

En realidad en el seguro de auto empresarial no existen diversos paquetes o planes como ocurre con los seguros para autos particulares, donde comúnmente se ofrece la cobertura básica, limitada y amplia.

Esto es porque al ser autos de uso empresarial no pueden simplemente estar protegidos con un seguro de rc o con bajos beneficios, esto no es permitido por la ley y no es nada conveniente para los propietarios.

Por ello la cobertura prácticamente es la misma manejada por todas las aseguradoras, incluyendo en sus planes las coberturas y servicios que ya hemos mencionado previamente.

Sin embargo existen ciertas variaciones, desde coberturas y servicios exclusivos hasta las sumas de aseguramiento que cada empresa ofrece a sus clientes para cuidar del vehículo, la mercancía y a los pasajeros.

Uno de los aspectos más destacados y característicos de esta póliza empresarial es que es completamente personalizable a las necesidades de cada propietario o empresa.

Esto dependerá del tipo de vehículo que se asegure, ya sea un auto, camioneta, camion, pick up o tractocamión.

De igual manera dependerá mucho del ramo industrial o comercial al que pertenezca la empresa y las necesidades de garantía a la mercancía o maquinaria que se encuentre en el vehículo.

Cada propietario tiene la posibilidad de incluir los beneficios que considere necesarios para complementar su seguro de auto empresarial.

¿Qué coberturas adicionales se encuentran disponibles para este seguro?

Entre las coberturas que puedes contratar de manera adicional para asegurar el auto ante todo tipo de riesgos o amenazas a los cuales te consideres vulnerable se encuentran:

  • Seguro para llantas y rines.
  • Cristales.
  • Adaptaciones y conversiones.
  • Equipo especial del auto.
  • Maquinaria.
  • Seguro de remolques.
  • Pintura y hojalatería.
  • Cero deducible en caso de pérdida o robo total.
  • Cero deducible para daños materiales.
  • Robo de objetos personales.
  • RC en el extranjero.
  • Además también debes de considerar que este seguro se encuentra disponible para hasta 200 vehículos de tu flotilla (dependiendo de cada aseguradora), por lo cual podrás configurarlo en función de las exigencias de los autos.

    También considera que puede haber más de un chofer por vehículo, por lo que puedes registrar varias personas para que cuenten con la protección de gastos médicos y defensa legal.

    Es importante que consideres que en el caso de los vehículos de grandes dimensiones o que transporten materiales peligrosos deberás contar con los permisos pertinentes y el tipo de licencia especial solicitada por las autoridades.

    De igual manera deberás garantizar que los operadores están capacitados para poder atender cualquier fuga o derrame que se pueda generar de manera accidental.

    ¿Para qué empresas es necesario el Seguro de autos para Pymes?

    Este tipo de seguro es necesario y obligado para los autos, camiones, camionetas, mini vans y tractocamiones de prácticamente todas las empresas de todo tipo de ramos.

    Ya sean:

    • Restaurantes.
    • Mensajería.
    • Tecnología.
    • Distribución de químicos.
    • Abasto de combustibles.
    • Materias primas.
    • Materiales de construcción.
    • Servicios financieros.
    • Abarrotes.
    • Ganado.
    • Equipo técnico especializado.
    • Transporte de pasajeros.
    • Transporte escolar.

    Esto porque al estar registrado como una persona moral, tienes responsabilidades financieras pero también éticas y de seguridad con tus empleados y terceras personas.

    Por ello el seguro de auto empresarial es de uso fundamental para absolutamente todos, ya sea que tengan una gran flotilla de autos o que sólo posean uno.

    ¡También puedes asegurar tu propio negocio!

    Es importante que también conozcas que existe dentro de la rama de los seguros para empresas la posibilidad no sólo de asegurar lo autos, sino también el propio negocio y todos los bienes materiales que lo constituyan.

    Así como en los autos, existen diversos tipos de amenazas que pueden llegar a afectar todo tu negocio y los activos que poseen en la empresa.

    Amenazas como los robos, asaltos, accidentes laborales, daño de maquinaria, incendios, inundaciones y diversos fenómenos naturales pueden llegar a afectar el negocio.

    Esto representa el riesgo de paro en la operación, lo que supone importantes pérdidas económicas y hasta problemas legales con proveedores o clientes.

    En un caso grave inclusive podría representar la pérdida total del negocio si no se tienen las previsiones económicas necesarias, es aquí justamente donde cobran importancia los seguros empresariales.

    Al asegurar el o los inmuebles que poseas, así como la mercancía, maquinaria, indumentarios y a los propios trabajadores, podrás tener la certeza de estar respaldado operativa, legal y económicamente.

    La ayuda financiera y el asesoramiento legal de las aseguradoras te ayudarán a sobrellevar cualquier tipo de situación adversa para que tu empresa salga a flote de nuevo y pueda operar con regularidad.

    Es muy importante que dentro de las inversiones que haces en tu negocio consideres un seguro para protegerse ante todo tipo de contingencias que pongan en riesgo tu patrimonio familiar y la fuente de empleo de varias personas.

    Ya sea que se trata de un negocio pequeño o una empresa grande y de renombre, para todos es absolutamente necesario contar con esta protección.

    ¡Obtén el Mejor Seguro de Auto ahora mismo!

    En Mejorsegurodeauto.mx podrás encontrar el mejor seguro de auto empresarial para proteger el patrimonio y la funcionalidad de tu negocio, ya sea micro, pequeño, mediano o grande.

    En nuestro cotizador sólo necesitas unos segundos para poder encontrar la póliza de auto más adecuada y que se adapte justo a tus necesidades, preocupaciones y tu presupuesto.

    Obtenerla es muy fácil, rápido y seguro.

    ¡No esperes más y contrata el Mejor Seguro de Auto hoy mismo!