Categorías
autos

¿Para que sirve un Seguro de Auto? ¡Conoce los Beneficios!

Beneficios de un Seguro de Auto

Los beneficios de un seguro de auto dependen de los planes de coberturas que manejan las aseguradoras, sin embargo, todas tienen uno en común, brindar un respaldo financiero ante situaciones de riesgo imprevistas mientras manejas tu auto.

Un seguro de auto funciona como una estrategia de traspasar a la compañía de seguros los gastos generados por situaciones de robo, daños materiales o daños personales, donde el asegurado sólo debe cubrir el concepto de deducible el cual en promedio va del 10% del valor total de los daños.

El seguro de auto también brinda sumas aseguradas para hacer frente a gastos médicos para ocupantes, terceros o al mismo conductor del auto. Estos montos hacen referencia al límite en dinero que tendrás disponible para cubrir los pagos de reparaciones o gastos hospitalarios se cual sea el caso.

Cada seguro cuenta con diferentes coberturas y asistencias que te apoyan a enfrentar cualquier tipo de incidencia ¡Conoce las más comunes!

Beneficios de un Seguro de Auto ante emergencias

Al momento de enfrentar un accidente tu seguro estará presente para asesorarte desde el inicio del evento hasta que este tenga una resolución positiva para ti, para ello se basan en los siguientes servicios para disminuir tu preocupación ante situaciones complicadas:

  • Cuentan con una red exclusiva de ajustadores y centros de atención al consumidor en todo el territorio nacional.
  • Atención a clientes ya sea vía telefónica, chat, etc las 24 horas del día. tanto en México como en el extranjero.
  • Herramientas digitales para poder realizar diferentes operaciones desde la comodidad de tu hogar, oficina, etc.
  • Servicios de asistencia vial para viajes o en caso de fallas mecánicas
  • Atención para tu auto en talleres autorizados por la compañía.
  • Cobertura geográfica amplia tanto en México, EUA y Canadá, para efectos de Responsabilidad Civil.
  • Algunas aseguradoras brindan coche temporal en caso de pérdida total de auto o de corralón.
  • Diferentes tipos de extensiones que puedes agregar a tu seguro de auto para hacer todavía más completo
  • Precios que se ajustan a tus necesidades y presupuestos, es decir planes moldeables.

Asistencia jurídica por parte de profesionales para casos donde debes responder frente a autoridades como el Ministerio Público.

Antes de contratar tu póliza de seguro pregunta por cada uno de los beneficios que te otorga tu seguro de auto.

Importancia de contratar un Seguro de Auto

Actualmente contratar un seguro de auto no es una opción sino una obligación ya que a partir del año 2019, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes solicita que todo vehículo con motor deberá contar con al menos un póliza de seguro de Responsabilidad Civil la cual asegura la indemnización de gastos médicos y de daños de terceras personas.

Las desventaja de este seguro es que no contarás con los beneficios de un seguro de auto con cobertura limitada o amplia los cuales también se preocupan por el bienestar del asegurado y de tu vehículo.

Lamentablemente en México más del 70% de los conductores no cuenta con un seguro de auto, lo cual deja desprotegido tanto al conductor como a los terceros que pueda llegar a dañar.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) una indemnización por muerte accidental puede tener un costo que va desde los $300,000 MXN hasta los $3,000,000 MXN, no te arriesgues a endeudarte de por vida y solicita tu seguro

Otra de las razones de la importancia de contratar un seguro de auto es debido a que al ser obligatorio, en caso de no contar con el mismo podrás ser acreedor a una multa el va desde los $3,000 mxn hasta los $4,000,000 mxn según el estado donde te encuentres.

Contar con un seguro Obligatorio para Autos te ayuda a compartir gastos con el seguro, donde tu como asegurador sólo cubrirás una parte llamada deducible, mientras que la compañía de seguros cubre la mayor cantidad de gastos.

Otra de las razones por las que es importante contar con un seguro de auto, es debido a que los accidentes viales han incrementado un 9.3% por lo que lo ideal es prevenir ante cualquier peligro al que eres vulnerable.

Beneficios de un seguro de auto según la cobertura contratada

Los beneficios de un seguro de auto varían de acuerdo a la cobertura contratada, mientras que una póliza de Responsabilidad Civil sólo brinda asistencia a terceros, la cobertura limitada o amplia cuenta con otro tipo de coberturas más amplias y especializadas, por lo que dependiendo del uso que le brindes a tu auto así como del presupuesto podrás ser acreedor a los servicios que ofrece cada plan.

¡Compara y conoce cada uno de los beneficios de un seguro de auto según el plan contratado!

Beneficio Cobertura RC Cobertura limitada Cobertura Amplia
Daños a terceros (Materiales y personales)
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría Legal
Gastos médicos a pasajeros
Asistencia Vial
Robo de auto total x
Daños materiales x
Robo parcial de auto x x
Extensión de Responsabilidad Civil x Opcional*
Extensión de auto x x
Eliminación del deducible y devolución de primas x x
Daños a terceros sin seguro x x
Daños a terceros en el extranjero (Responsabilidad civil) x x
Servicio en Viajes x x
Corralón y Multas x x

¿De qué me protegen los Seguros para Auto?

Otros de los beneficios de un seguro de auto es que está diseñado para protegerte de los riesgos más comunes al momento de manejar un coche y que pueden llegar a causar una pérdida económica importante al tratar de solucionarlo.

Un seguro te brindará apoyo en caso de:

  • Robo total o parcial de auto
  • Daños ocasionados a terceros a consecuencia de un accidente de auto
  • Daños ocasionados a tu vehículo
  • Lesiones corporales a tus ocupantes
  • Choques o volcaduras
  • Fallas mecánicas

En el caso de robo parcial o total, el seguro solo te solicitará el pago del deducible del valor factura comercial de tu auto, y el restante te lo indemnizará la aseguradora, es decir imaginemos que tu auto tiene un valor de $150,000 mxn y tu deducible es del 10%, en caso de robo, tu solo pagarás $15,000 de deducible mientras que el restante lo cubrirá tu seguro.

Recomendaciones antes de asegurar un auto

Ahora que ya sabes los requisitos para asegurar un auto, también te compartimos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para que tomes la mejor decisión al momento de contratar o elegir tu seguro de auto.

Toma nota y no pases por alto ninguna recomendación, revisa que estos datos coincidan en tu póliza de seguro contra la propuesta de cotización aceptada.

  • Revisa que dentro de tu póliza se encuentre el monto acordado del concepto del pago de tu prima
  • La cobertura de tu seguro debe coincidir con la contratada
  • Exclusiones, revisa en qué situaciones el seguro de auto no aplica
  • Sumas aseguradas y deducibles
  • Consulta las políticas de cancelación para que puedas solicitar la cancelación de tu seguro, recuerda que en algunas ocasiones existen penalizaciones
  • Plazos de pago, si será un pago anual, semestral, trimestral, o mensual,
  • Vigencia de tu seguro de auto
  • Detecta si tu renovación de contrato sería automática o si debes solicitarla directamente con un agente, elige la que más te convenga
  • Compara diferentes opciones antes de elegir alguna opción, recuerda revisar costos, beneficios, asistencia, atención recibida, etc.
  • Define las necesidades reales para proteger tu auto de acuerdo al uso que le das, con base a ello elige la cobertura requerida. Recuerda que el costo del seguro se calcula con base a dicha cobertura y al porcentaje de decible que quieres cubrir

Recuerda que todos los datos previamente pactados con el agente de seguros deben estar escritos dentro de tu póliza, si algo no coincide solicita el cambio y firma el contrato hasta que todos los datos estén correctos.

¡Conoce el Beneficio de la Asistencia Vial!

Uno de los beneficios de un seguro de auto más importantes son lo que otorga el de Asistencia vial, es muy común que este se encuentre a partir de la cobertura limitada, sin embargo existen otras más donde podrás contratarlo desde el de Responsabilidad Civil

Estas asistencias normalmente se pueden solicitar por número de eventos al año, verifica en tu póliza a cuantos servicios podrás ser acreedor a partir de que inicie la vigencia de tu contrato.

Algunas de las asistencias viales que incluyen los seguros para autos son:

  • Servicio de grúa
  • Transporte de asegurados y acompañantes por la inmovilización del auto
  • Auto sustituto en caso de averías o daños irreparables
  • Traslado del conductor en caso de encontrarse en un estado que lo incapacite para manejar
  • Asistencia médica en avenidas y carreteras
  • Cambio de llanta en caso de pinchadura
  • Paso de corriente
  • Envío de gasolina
  • Asistencia vial en el extranjero
  • Asistencia vial en viajes donde se podrá pagar gastos de hospedaje
  • Servicio de cerrajería

Contratar un seguro para auto no solo debe utilizarse para eventos catastróficos, actualmente dentro de las pólizas se ofrecen otro tipo de servicios adicionales que te respaldan ante cualquier incidente mientras manejas y que no necesariamente tenga que involucrar un choque de tránsito.

Como puedes observar contar con un seguro de auto trae consigo muchos más beneficios que solo cubrir gastos daños materiales o personales, que ya de por sí es una gran estrategia de prevención ante situaciones inesperadas. Ahorra dinero y tiempo y cotiza tu seguro de auto con mejorsegurodeauto.mx