Categorías
Guías

Temporada de Ozono

¿Qué es la Temporada de Ozono en la Ciudad de México?

La temporada de Ozono es un plan de contingencia qué se trata de altos niveles contaminantes en el ozono que se tiene en la ciudad de México, lo cual se puede tratar de gases incoloros con olores penetrantes, mismos que se pueden basar en altos niveles de oxidantes que son también inestables conforme a las altas concentraciones, mismas que serán buenas o malas para la salud, sobre todo dependiendo del medio ambiente y cómo es que se encuentra la atmósfera puesto que el gas que es producido naturalmente es considerado bueno para que pueda proteger a las personas de los rayos ultravioleta, Es así como a la temporada de ozono es un periodo en el que se puede buscar proteger a las capas de ozono que protege a la tierra, mismas que se destruyen gradualmente debido a los compuestos generados por las diversas maquinarias, así como los desechos por parte de los habitantes de nuestro país , generando así una serie de hidroclorofluorocarbonos que pueden afectar de manera considerablemente al aire.

Cada año en la ciudad de México nos enfrentamos a una considerable temporada de ozono, esta es una situación que se puede presentar en los meses donde el calor es terrible e insoportable, la razón por la que la capital del país se han podido convertir en una de las más riesgosas si hablamos en cuestión de salud pública, misma que se debe atender pues de otra como se crearon ciertas acciones por parte del gobierno de la cdmx, las cuales se concentraron en poder mejorar la situación en la que se encuentra el medio ambiente, ya que hay formas individuales también por las personas que podremos efectuar ciertas medidas para poder cuidar de la calidad en el aire, así como reducir ciertas contingencias ambientales que se han empleado para cuidar del ozono.

Por otra parte podemos mencionar que la temporada de ozono es un periodo en el que se puede experimentar dentro de las contrataciones sumamente altos sobre los gases que son expulsados, pero si algo debemos de destacar es que estas temporadas se dan en el verano, ya que estas son expulsados, pero si hay algo debemos de destacar es que estas temporadas se dan en el verano , ya que estas son épocas en las que hay una larga duración del día, lo cual puede provocar una radiación intensa y que en el caso de la zona metropolitana del valle de México, es como esta temporada iniciará a partir de la segunda mitad de Febrero, concluyendo a la mitad del mes de junio , qué es la etapa en la que se da inicio a las temporadas de lluvias en la capital del país, pues se puede establecer los niveles que existen debido a las precontingencias y contingencias en las que declara concentraciones de ozono que serán mayores a 150 y 180 IMECAS de manera respectiva.

ES así como los daños son muy claros cuando decimos que la exposición que se genera por medio de la contaminación que atenta al ozono en la ciudad de México, causando problemas a la salud humana, así como a la misma vegetación que se tiene en la capital, además de los ecosistemas como bosques, parques y mismas áreas naturales que se pueden encontrar protegidas.

A raíz de qué se pudo crear la comisión Ambiental de la Megalópolis, es como se puede obtener la plataforma por medio de la que se daría paso a un gobierno adecuado para poder cuidar del aire y medio ambiente en el valle de México por eso es que da inicio a la temporada de ozono, esta se pone en marcha en las seis entidades que pueden formar parte de la megalópolis para que se puedan impulsar todas aquellas políticas, programas y acciones planteadas para la sostenible y economía verde en la zona del país, generando estas labores a las autoridades apropiadas al momento en que se declare una pre contingencia ambiental qué puede ayudar a evitar las exposiciones al aire libre.

¿Para qué sirve la Temporada de Ozono en la Ciudad de México?

Como bien sabes, esta es una temporada qué es programada para los periódicos que van del mes de Febrero a junio por la zona del valle de México esta sirve para implementarse en las etapas secas y cálidas, donde la escasez de vientos, dan muy poca humedad, seguido de importantes radiaciones solares que se encargan de crear un fenómeno importante que puede favorecer a una permanencia aún más prolongadas en el ozono de la atmósfera.

Es que por otra parte se puede decir que entre las características que se pueden involucrar para saber sobre cómo es que el gas ozono puede impactar directamente a la salud de las personas, pues de esta forma es de donde parten ciertos factores como irritaciones en el sistema respirando, e incluso considerablemente situaciones que merman la función pulmonar de las personas pero también debes tomar en cuenta lo susceptible que puede ser para el ozono, ya que así es como aumenta la población infantil, además que los adultos mayores y en general la población de la ciudad de México se encontrará expuesta a ciertos padecimientos respiratorios.

En términos generales cabe mencionar que la temporada de ozono es un periodo establecido debido a que pueden existir muchas especies vegetales, las cuales son sumamente sensibles al ozono , por lo tanto es que se pueden interferir en el crecimiento, causando daños en las hojas, así como entorpecer la producción, seguido del almacenamiento de los nutrientes o bien esta es una época en la que se busca disminuir los efectos contaminantes, así como la competencia que habrá por los daños causados por un clima que sea severo al medio ambiente.

Para poder concluir , la temporada de ozono se debe a que este es uno de los contaminantes que se puede considerar dentro de ,los programas de contingencia ambientales atmosféricas, dado que las contingencias son ciertas medidas que se han empleado con el objetivo de que contrarrestar y cómo es que estas concentraciones son proyectadas a índices que son mayores a 150 IMECAS en la situación que puede perjudicar y que se provocan por todos los gases generados por los estados.

En la actualidad ya son muchas las medidas que se han impuesto en las autoridades de regir que se pueda seguir en las normas acordadas sobre los controles que se tienen en cuestión de la contaminación que puede aquejar actualmente a la ciudad de México, es así como los programas puestos en marcha se pueden concentrar en poder reducir las emisiones generadas debido a los altos contaminantes que son precursores de ozono.

Pero para que puedas saber un poco más sobre las medidas que se ponen en marcha para poder disminuir el ozono que aqueja a la capital. Estas recomendaciones se pueden usar con los siguientes datos:

  • Se comienza por llevar a cabo ciertas acciones que puedan involucrar directamente en ciertas medidas que ayuden a que se cuide y pueda procurar el medio ambiente. lo cual consta de darle un uso alternativo al transporte que utilices, entre variantes encontramos el uso de transporte público de forma cotidiana o bien ocupar una bicicleta para llegar al lugar en que lo desees.
  • Realiza tareas cotidianas que sean dirigidas hacia el reciclaje.
  • Separa la basura y no utilices desechables, principalmente evita el uso de los popotes, ya que estos pueden resultar aún más dañinos al medio ambiente.
  • Desconecta todos los aparatos electrónicos al momento en que los estés utilizando, pues esto ayuda a que el uso de electricidad sea menor al que puedas tener acostumbrado.
  • Ocupa a todos los ahorradores, sobre todo cuando se trata de luces LED que además bajarán de manera considerable los consumos habituales que se presenten.
  • Cuando te encuentre conduciendo no usea se trata de luces LED que además podrán bajar de manera considerable a los consumos habituales que presen ten.
  • Cuando te encuentres conduciendo no uses las luces, ya que esto se perjudica de forma importante y la temporada de ozono lo puede indicar claramente.
  • A bordo de tu vehículo procurará nio concluir de forma brusca ya que trata de revisar frecuentemente el estado en que se encuentra las emisiones del vehículo.
  • A bordo del vehículo se puede procurar no concluir de forma brusca y tratar de revisar frecuentemente el estado en que se encuentras las emisiones de tu automóvil.
  • Si algo es muy importante se recomienda basar en poder para compartir el vehículo cada que puedas, esto influye para que cada vez sean menos las personas que puedan utilizar los automóviles, generando que la contaminación sea menor a lo habitual.
  • Dale un mantenimiento constante a tu vehículo, así todos los mecanismos y sistemas se pueden encontrar en las más óptimas condiciones.
  • La temporada de ozono es uno de los periodos en los que implica también la estructuración de contingencias ambientales, y su labor directa hacia el sector vehicular implica ciertas medidas de seguridad para que los automóviles tengan un control por parte de las autoridades para que se puedan contrarrestar los altos niveles de contaminación que se tienen registrados en la Ciudad de México.

    Es así como la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), ha determinado que en los periodos de Febrero a Junio de cada año se pondrán en marcha las campañas encargadas de concentrarse en las campañas para la detección y sanción de vehículos que serán ostensiblemente contaminantes.

    Para la temporada de ozono se efectuarán programas de prevención en los que se observará cuáles son los niveles en que contamina un automóvil de acuerdo a inspecciones donde se revisarán los límites de emisiones contaminantes que están permitidos, y así es como en estos periodos se le otorgarán multas correspondientes de $3,224 a $4,030 pesos.

    En la actualidad ya son muchas las medidas que han impuesto en las autoridades encargadas que se puedan seguir en las normas acordadas sobre los control de smog en la ciudad de México.