Categorías
autos Guías

Seguros de Autos en Nayarit

Seguros de Autos en Nayarit

El seguro de auto es uno de los requerimientos obligatorios por México, en Nayarit no es la excepción y todo conductor debe contratar uno de los seguros de autos en Nayarit.

La principal función de los seguros es que los conductores cuenten con un respaldo financiero en caso de que el auto sea víctima de las manos de ladrones, o de la culpabilidad de un conductor y sea causante de un accidente de auto.

Al ser un requerimiento legal y que brinda el soporte y respaldo de una de las aseguradoras a las que haya elegido como el sostén de tu protección, debes saber que al contar con él puedes ahora transitar por los Caminos, Carreteras y Puentes que sean parte de la CAPUFE y que de cierta manera, te evitarás una multa de aproximadamente $4,100 pesos.

Muchas personas creen que el seguro de auto es uno de los gastos innecesarios, y tal vez la mayoría lo crea, pero ponte a pensar un segundo en tu seguridad, y que tal vez llegas a tener un accidente o a causar un daño a otro vehículo o conductor, robo de auto y deberás pagar todos los gastos que se hayan generado, pero si en ese momento cuentas con un seguro de auto, únicamente debías llamar a la aseguradora para que se hicieran presentes y así ellos se hacían cargo de dichos gastos generados.

Contratar Seguro de Auto no es una tarea fácil ni difícil, en realidad es como todos los trámites, pero al ser uno simple, lo que más tiempo te quitaría es el investigar a la aseguradora que te convenga, conocer cada una de las coberturas que te ofrece y los beneficios que adquieres con cada una de las pólizas.

También otro de los motivos por el cual debes contratar seguro de auto, es principalmente para evitar una multa que suele ser de $4,100 e incluso a veces suele ser de más o menos, dependiendo del estado en el que te encuentres y si es que has provocado algún contratiempo.

Te sugerimos leer sobre: ¿Qué es la CAPUFE? ¡Dale Click Aquí!

Coberturas más importantes en un seguro de auto

Las coberturas que las empresas de seguros de Autos en Nayarit ofrecen son especialmente divididas según importancia para cada conductor, por eso es importante que al contratar un seguro de auto tomes en cuenta las coberturas que creemos más importante para cada conductor.

  • Responsabilidad Civil: protege principalmente a los terceros, en cuanto a las heridas y los perjuicios del auto de otro conductor, así como el fallecimiento del tercero, pero no respalda a los asegurados en cuanto a sus daños materiales o médicos, por ende tampoco en su muerte.

  • Gastos Médicos: cuenta con asistencia médica en caso de que el asegurado y sus ocupantes hayan sufrido daños físicos en la que deban contar con servicio de doctores.

  • Asistencia Jurídica: la compañía se obliga a pagar los gastos y honorarios de los servicios legales y de los abogados para la defensa jurídica. Algunas aseguradoras pagan fianza si el asegurado permanece en prisión.

  • Robo del auto: en caso de que el conductor haya sufrido el robo del auto, la institución bancaria respalda al usuario y portador del seguro con el valor del auto si no se localiza y recupera hará la reparación del mismo.

  • Daños a la unidad: Si el auto sufrió daños de una colisión que como consecuencia afectó partes mecánicas y estéticas del mismo, la compañía hará el respaldo financiero del auto.

  • Asistencia vial: la aseguradora apoya en situaciones en las que el conductor tuvo un percance en la carretera, en la cual se ofrece ayuda en caso de necesitar una grúa, cables pasa corriente, gasolina, neumáticos, entre otras.

  • Auto Sustituto: Algunas aseguradoras ofrecen la posibilidad de contar con un auto en reposición del suyo en lo que se repara o encuentra la unidad.

Tabla de coberturas que ofrecen dentro de los seguros de autos en Nayarit

Las coberturas que puedes contratar con cualquiera de las empresas de seguros sirven para proteger a la unidad, de igual manera en proteger a las personas que van dentro de cada auto.

Con los seguros de autos en Nayarit, vas a poder conseguir ciertas coberturas que van a servir para proteger de menor a mayor forma a tu auto, y así puedas obtener un mayor respaldo.

A continuación puedes ver un ejemplo de las coberturas que puedes contratar, aunque debes saber que cada empresa de seguros va a ofrecer de forma diferente los planes y las coberturas.

Amplia Plus Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Daños materiales por pérdida total Daños materiales por pérdida total Robo total Gastos médicos a ocupantes
Daños materiales por pérdida parcial Daños materiales por pérdida parcial Gastos médicos a ocupantes Responsabilidad Civil
Cristales Cristales Responsabilidad Civil Extensión de Responsabilidad Civil
Robo Total Robo Total Extensión de Responsabilidad Civi Asistencia Vial
Gastos médicos a ocupantes Gastos médicos a ocupantes Asistencia Vial Responsabilidad Civil EU
Responsabilidad Civil Responsabilidad Civil Responsabilidad Civil EU Protección Legal
Extensión de Responsabilidad Civil Extensión de Responsabilidad Civil Protección Legal No Aplica
Siempre en agencia Asistencia Vial No Amplica No Aplica
Paga Cero Responsabilidad Civil EU No Aplica No Aplica
Ayuda para llantas y rines Protección Legal No Aplica No Aplica
Llaves de repuesto No Aplica No Aplica No Aplica
Auto sustituto No Aplica No Aplica No Aplica
Asistencia Vial No Aplica No Aplica No Aplica
Responsabilidad Legal No Aplica No Aplica No Aplica

Incidencia de robos de autos en Nayarit

En las siguientes entidades se concentra el 80% de este delito:

El Estado de Nayarit, que es uno de los estados con un mayor índice de robo de autos y muchos de ellos, con lujo de violencia.

Tan solo en un año fueron hurtados 87 mil 591 automóviles asegurados en territorio natural. Más de 25 mil 349 de estos robo de auto fueron en el Estado de Nayarit , la zona más conocida como el punto rojo de delitos. Uno de cada tres autos que se robaron, fue en dicho estado.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) catalogó a 2017 como año histórico, tan sólo con estadísticas basadas en autos asegurados. “ El alza en el robo de automóviles refleja una despresurización de las políticas de prevención del delito. La primera lectura importante es la vulnerabilidad que está dejando este delito, un impacto económico en el sector público, privado y también en la sociedad.

Los Seguros de Autos en Nayarit básicos cubre la responsabilidad civil y los añadidos que quiera incluir la aseguradora como los accidentes del conductor y la asistencia en viaje en menor o menor grado. A partir de ahí, puedes personalizar la póliza con más coberturas, como la cobertura por robo. Lo mismo pasa con seguro para uber, depende el tipo de cobertura que contrates para la protección de tu auto y del pasajero.

Para tu aseguradora no todos los robos son iguales. Para empezar, es habitual que distinga entre robo y hurto. Lo que diferencia ambos conceptos es el uso de la fuerza o la violencia. En caso de robos se presupone el uso de la fuerza, que no estará presente en el hurto. Tres ejemplos de la diferencia entre robo de auto y hurto.

    • Si te dejas las llaves en una chamarra y la pierdes, pero alguien aprovecha y te roba el auto, estaríamos ante un hurto.

    • Si dejas la puerta del auto abierta con las llaves puestas y aprovechan para robarte, eso es un hurto. Si alguien ejerce una fuerza para quitarte el auto, ya es robo.

    • Si entran en tu casa sin forzar la cerradura, toman la llave y se lo roban, se le nombraría como hurto. Si al entrar en la casa usan la fuerza para abrir la puerta y se llevan el auto, también se le llama robo.

    • El tamaño del crimen se puede medir con las 157 mil 850 denuncias, de 2015, que pasaron a 161 mil 770, en 2016 y a 186 mil, en 2017, según el SESNSP.

      Te invitamos a leer sobre ¿Cuáles fueron los autos más robados durante el 2019? ¡Pulsa Aquí!

      Coberturas dentro de los seguros de autos en Nayarit

      En México y sobre todo en el estado de Nayarit, vas a poder contratar un seguro de auto para proteger los bienes de una persona, y más cuando los seguros de autos en Nayarit, van a sustentar el bienestar de los autos y de las mismas personas.

      Entre las dichas coberturas que vas a poder contratar, son:

    • Responsabilidad Civil: Es el tipo de cobertura que se cree la más básica en cuanto a la protección de los autos y la también considerada como obligatoria en algunos Estados de la República Mexicana, en donde se pretende darle el respaldo a los terceros en caso de que salgan afectados en un accidente causado por el portador del seguro. Lamentablemente éste tipo de cobertura no respalda al asegurado en caso de daños causados al auto, o lesiones corporales.

    • Cobertura Limitada: Tiene la cobertura de responsabilidad civil, más la asistencia legal en caso de necesitarlo, gastos médicos a ocupantes, servicio de asistencia vial, y protección contra robo total (en algunos casos y depende de la aseguradora).

    • Cobertura Amplia: es considerada como la cobertura más amplia de todas, pues tiene una mayor protección de la aseguradora, además de que cuenta con los siguientes beneficios: daños materiales, robo del auto, responsabilidad civil, responsabilidad civil al conductor del otro auto, defensa jurídica, asistencia médica a los ocupantes del auto.

    • Cobertura Amplia Plus: Es la cobertura considerada como “Premium” ya que algunas aseguradoras la consideran como máxima, y otras la ofrecen como coberturas adicionales, ya que cuenta con un mayor rango de protección.

Te invitamos a leer más sobre las Mejores Aseguradoras de México. ¡Dale click Aquí!

Ventajas de contar con un seguro de auto

Cuando se tiene un respaldo vehicular, se espera que se tenga una parte de apoyo por la empresa de seguros y es que el tener un accidente de auto o el robo de un auto, se espera que se tenga el sustento económico para pagar por los daños, pero no muchas veces se puede eso, y por ello es bueno contar con dicho respaldo. Además de que vas a poder obtener varios beneficios y ventajas como las siguientes:

  • Puedes contar con la atención adecuada las 24 horas, los 365 días del año.

  • Cada aseguradora cuenta con una red de ajustadores y talleres exclusivos.

  • Algunas aseguradoras, o la mayoría de ellas cuentan con una app móvil en la cual podrás usar después de haber estado en un accidente, y por medio de ella podrás reportar el accidente para que la ayuda llegue pronto.Cada aseguradora, según la póliza que tengas, te dará la asesoría adecuada y el apoyo jurídico. En ocasiones hasta se pagará una fianza por tu libertad.

    No importa cuál sea el seguro de auto que contrates, pero es importante que sí lo hagas, pues de lo contrario podrás pagar una multa que va de $4,100 pesos. Para evitar esa multa, debes contar con la cobertura mínima obligatoria, RC, pero los especialistas recomiendan que se contrate un seguro más amplio, para que de ese modo puedas estar protegido por el robo de auto, o en caso de accidente, correctamente y no solamente cubras los gastos de otros.

 

Te sugerimos conocer más de los seguros de Autos en otros estados:

Seguros de Autos en Aguascalientes

Seguros de Autos en Estado de México

Seguros de Autos en Michoacán

Seguros de Autos en San Luis Potosí

Seguros de Autos en Jalisco

Seguros de Autos en Chihuahua

Seguros de Autos en Guanajuato

Seguros de Autos en Guerrero

Seguros de Autos en Puebla

Seguros de Autos en Querétaro

Seguros de Autos en Guadalajara

Seguros de Autos en Monterrey

Seguros de Auto en Yucatán

Seguros de Auto en Ciudad de México

Seguros de Auto en Coahuila

Seguros de Auto en Sinaloa

Seguros de Auto en Baja California