Categorías
Guías

🏅 Caminos peligrosos en México 2020

Caminos peligrosos en México

Los caminos peligrosos en México sin duda se convierte en una de las grandes problemáticas más frecuentes no solo en la CDMX, sino también en todo el país, es una situación que conforme pasan los años se puede volver una realidad, al grado de que en México actualmente se sitúa entre 10 países con mayor cantidad de muertes que están relacionadas con accidentes automovilísticos y que tengan como resultado su fallecimientos y de no ser así, las personas terminan con una discapacidad delicada. Para que tu puedas conocer más a detalle sobre las carreteras más peligrosas en México, en Mejor Seguro de Auto te las podemos enlistar:

Autopista Matehuala Monterrey: Pese a que es uno de los caminos más largos y rectos en México, la realidad es que esto termina por ser un gran factor que puede involucrar directamente, provocando un cansancio en los conductores que puede resultar ser un factor para promediar una mayor cantidad de accidentes anuales y esto se debe a un exceso de velocidad por parte de conductores es otra de las causas, debido a que dicen muchos de ellos que el pavimento es un tanto resbaloso para las llantas.

Carretera federal México-Toluca: Esta carretera antes de ser construida la pista de cuota, en este camino se registraban cientos de accidentes anualmente, que fue causados por curvas sumamente cerradas.

Autopista México-Puebla: Un camino que actualmente es administrado por CAPUFE, es una de las carreteras que también puede registrarse una alta cantidad por accidentes viales, principalmente en su tramo de zona de curvas que atraviesan Río Frío, y si a esto le podemos sumar que cuenta con excesivas zonas en pendiente, situación que de no ser considerada y transitar a altas velocidades y terminar en problemas.

La Rumorosa: Esta es una de las más peligrosas por los fuertes vientos que se registran en este camino que cruza con Baja California, mismo que también cuenta con un mayor número de curvas, las que han sido fatales para muchos conductores.

Autopista México-Querétaro: Esta carretera es un de las que diariamente promediar al menos tres accidentes, estamos hablando de los caminos más utilizados en México, y en donde más registros se tienen de conductores que manejan con exceso de velocidad.

Cumbres de Maltrata Puebla-Veracruz: Esta es famosa por ser una de las vialidades que tiene una gran cantidad de accidentes al año, los cuales se generan principalmente por zonas de espesa neblina, esta situación que termina por ser peligrosa para todos los conductores.

Autopista México-Cuernavaca: Esta se fue colocada como el camino más transitado en México, es una de las carreteras que tiene muchas remodelaciones al año, pero continúa siendo una de las peligrosas debido a que cuenta con la que es considerada como la curva más peligrosa del país llamada “la pera!, la cual tiene registrada una gran cantidad de conductores muertos anualmente a causa de un accidente automovilísticos.

Caminos peligrosos en la CDMX

Si hablamos de caminos y puentes en la Ciudad de México, tristemente nos podemos referir por accidentes de tránsito, debido a que las vialidades en la capital del país se han convertido en lugares con alto peligro por siniestro que se relaciona totalmente con el robo o asaltos a conductores, es así como la la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ha determinado que la CDMX es la segunda entidad con mayor número de robos de autos, solo por detrás del Estado de México que es conocido como el lugar más peligroso para los automovilistas. Después de ciertos estudios y registros que se pueden efectuar durante los últimos años, la Secretaría Pública ha indicado los cruces y caminos más peligrosos en México son:

  • Insurgentes y Eje 1 Norte.
  • Av. Tláhuac y Canal de Garay.
  • Balderas con Arcos de Belén.
  • Eje 1 Oriente Alcocer con San Pablo.
  • Montevideo en cruce con Av. Politécnico.
  • Puerto Aéreo con Zaragoza.
  • Francisco del paso en cruce a troncoso con Canal de Tezontle.
  • San Juan de Aragón con Ferrocarril Hidalgo.

Sin embargo no solo son los cruces, sino que la realidad es que los caminos peligrosos México continúan en un crecimiento con relación a las actividades delictivas y es así como también las autoridades han llegado a la conclusión de todas las colonias que pueden considerarse como las más inseguras para los automovilistas que transitan a diario por la capital, esto se debe a que en el último año se registraron aproximadamente 17 mil reportes sobre delitos que se cometieron hacia los conductores de autos, relacionados con el robo o asalto a mano armada. Con estos reportes es que te podemos contar sobre las colonias que son mencionadas ya que como caminos peligrosos en la Ciudad de México:

Colonia Doctores: Ubicada casi pegada con el Centro Histórico, la colonia doctores es uno de los lugares considerados como los más peligrosos en la CDMX, debido a una cercanía con las avenidas José María Vértiz, Dr. Velasco, Dr. García y Dr. Jiménez.

Colonia Morelos: Es localizada en el peligroso y famoso barrio de Tepito, este es considerado como uno de los caminos peligrosos en todo el país por actividades de narcomenudeo y de altos índices de robos que a diario se pueden registrar en esta zona, especialmente en las calles de Jesús Carranza.

Colonia Olivar del Conde: Cercana a metro observatorio, esta es una vialidad que se encuentra al interior de la delegación Álvaro Obregón, y es catalogada como una de las colonias más peligrosas, uno de estos aspectos se debe a que un mal diseño urbano, le ayuda a las personas para escapar entre laberintos y por calles que se encuentran cerradas.

Colonia San Felipe: Situada en la delegación Gustavo A. Madero, esta es considerado como uno de los caminos más peligrosos en la Ciudad de México, esta es donde al año se pueden promediar al menos 600 delitos relacionados con el robo de carros y por el asalto a conductores de autos privados o bien de transportes públicos.

Colonia Buenavista: Los alrededores y al interior de esta colonia es donde se pueden registrar un alto número de robos y asaltos de autos, porque se encuentre al interior de la Av. Insurgentes, junto a las calles Jesús García, Carlos J. Meneses además de la Colonia San Rafael, Santa María la Ribera y Joaquín García.

Colonia Roma: Se encuentra entre los caminos más peligrosos y específicamente se encuentran a la altura de Álvaro Obregón y San Luis Potosí, zonas en donde se pueden reportar un gran número de siniestros a los alrededores de Roma-Condesa.

Hablando en términos generales te podemos decir que sobre estas colonias que últimamente se han reportado índices delictivos, sin antes dejar de mencionar a colonias como obrera, tlatelolco, Guerrero, Santa Úrsula, Barrio Norte, Santo Domingo, Lomas Estrella, Tacubaya, Centro Histórico, Revolución, Santa Cruz Meyehualco, Agrícola Pantitlán, Culhuacán, Lindavista, Narvarte, Del Valle, Hipódromo, Ajusco, entre otras más.

¿Cómo evitar los caminos peligrosos en la CDMX?

  • Viaja con tus ventanas cerradas o ligeramente abiertas para el ingreso de aire, además de poner los seguros.
  • Dentro de la cajuela puedes guardar objetos de valor como tus computadoras y tabletas, mientras que la cartera, celular o reloj, no lo dejes a la vista.
  • Procura cambiar siempre las rutas de regreso a casa.
  • Si te estacionas, observa si algún auto o persona sospechosa se encuentra cerca de ti.
  • Evita llevar documentación importante, como la factura o título de propiedad del auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *