Categorías
Guías

🏅 ¿Se pueden asegurar dos autos en un mismo contrato?

Seguros para flotillas de Autos

Uno de los métodos utilizados en una póliza de seguro por parte de las compañías o necios es asegurar dos autos en un mismo contrato y que cuentan con un gran número de autos, y deciden recortar un poco los gastos que implican la contratación de seguros y sus servicios, optando por seguros para flotillas de autos. Solo de esta manera es como las organizaciones se pueden beneficiar y más tranquilas para que su personal realice actividades correspondientes y que los autos cumplan con los lineamientos requeridos por parte de las autoridades. Ante todo esto las aseguradoras pueden diseñar una póliza de seguro en donde garanticen una máxima protección a todas aquellas flotillas de autos y camiones que circulan a diario en el país, de esta manera poder asegurar dos autos en un mismo contrato.

En Mejor Seguro de Auto , te contamos que un seguro para flotillas puede ser para cualquier auto , desde aquellos de diferentes tonelajes en donde se les da una protección necesario por daños materiales, gastos médicos, asesoría jurídica, la propia responsabilidad civil por llegar a provocar daños a un terceros y a sus bienes y por último cualquier unidad que incluya la póliza contratada será acreedora a recibir la asistencia vial pertinente, como puede ser la pasa de corriente o el envío de combustible y refacciones, además de servicio de grúas, cambios de llantas, traslados al destino o domicilio de la empresa, además de el pago por hospedaje del conductor si este llegara a sufrir de alguna falla mecánica en el auto durante su desplazamiento.

Los seguros para flotillas de autos son las mejores opciones para cualquier empresa, sin importar si es pequeña o mediana empresa, pero a final de cuenta será el medio por el cual los autos de la compañía quedan protegidos en caso de provocar u ocasionar los daños a terceros, incluso por dañar directamente al medio ambiente. En casi todas las coberturas se pueden adicionar respaldo por robo, así como los daños materiales que sufra el auto, seguido de gastos médicos requeridos por la personas asegurada o las reparaciones en talleres mecánicos certificados.

Es considerada como flotilla de autos, cuando la cantidad de autos sean mayores a 4, mientras que en otras aseguradoras que incluso consideran un flotilla, únicamente un auto que se asegure. Pero ten en cuenta que las compañías aseguradoras te solicitan que indiques el giro al que se dedica tu empresa, en base a todo esto pueden partir los costos que se le dan a las pólizas de seguro, y lo normal es que se tenga un amplio panorama para escoger las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades y así puedas cuidar de los intereses de tu empresa.

¿Puedo asegurar dos autos en un mismo contrato?

Habitualmente existen personas que se preguntan si pueden incluir más de 2 autos en una misma póliza de seguros de auto en donde cuiden de él, ante las incógnitas es importante que sepas que las aseguradoras actualmente no te permiten que incluyen dos autos en una misma póliza de seguros, esto lo estipulan e indican que solo se puede cuando los autos serán utilizados para el funcionamiento de un negocio, o empresa y entonces volvemos al punto anterior en donde tendrán que solicitar un seguro donde claramente indiquen que es para flotillas de autos, un contrato en donde incluso puedes añadir hasta 100 unidades.

Si el uso de los autos es de tipo particular, las compañías de seguros hacen la recomendación de cada uno y que cuenta con las coberturas correspondientes y en la mayor parte de estas empresas suelen dar descuentos para que los clientes contraten ambas coberturas. Suena más conveniente asegurar más de 2 autos y que cada uno tenga su póliza correspondiente y esto es debido a que cada uno tiene uso diferente y uno puede experimentar mayor uso, así como transitar en vialidades con mayor índice delictivo, mientras que el otro recibirá un uso menor y por caminos cercanos. Esto puede ocurrir principalmente cuando una pareja es la que busca adquirir esta modalidad de seguro, por ello no es recomendable asegurar dos autos en un mismo contrato.

Las aseguradoras suelen brindar descuentos especiales para todas aquellas personas que contratan más de una póliza de seguro, de esta manera se les otorga promociones, siempre y cuando al contratante tenga un buen historial crediticio y sobre los mismos reportes que realizan las compañías de seguros. Esta es la manera con la que los clientes obtendrán planes que en realidad se adapten a sus necesidades y si lo que están buscando en un seguro de auto en donde se puede procurar la seguridad y el bienestar de dos autos, lo recomendable es llegar a un buen acuerdo con la aseguradora, para que así la protección adecuada.

¿Por qué cada auto debe de tener su propia póliza de seguro?

Es muy fácil y lo crucial es cuando cada auto cuenta con su propia póliza de seguros, esto por las razones más simples y sencillas, mismas que pueden ir directamente a los distintos estilos de vida y conducción que se experimentan en cada conductor, o bien para no ir tan lejos, la realidad es que a veces pasa que un auto es más utilizado que otro. Por eso en Mejor Seguro de Auto tenemos las mejores coberturas para uno o más autos, te invitamos a utilizar nuestro comparador de seguros y elijas las mejores opciones para ti, compara, cotiza y contrata en menos de 2 minutos, te damos la oportunidad de asegurar dos autos en un mismo contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *