Categorías
Guías

¿Me voy al Buró de Crédito por no pagar el seguro de auto?

¿Se va al Buró de Crédito por no pagar el seguro de auto?

Buró de Crédito es una institución financiera que califica el historial de créditos otorgados a las personas, por no pagar algún tipo de crédito, en cuanto al sistema de seguros de auto.

Existe algo que se llama Cobertura vehicular, ya que de acuerdo al artículo 40 de la ley sobre el contrato del seguro, este es el lapso de tiempo que la compañía otorga al contratante para poder cubrir el periodo o fracción de la prima correspondiente. Dentro del cual la aseguradora da a contratantes, 30 días de vigencia de la cobertura aun cuando no se hubiere pagado para renovar o poder reanudar los pagos de la prima.

Aunque la vigencia de la cobertura se trate de un año, al poder elegir un sistema de pagos mensuales, trimestrales o semestrales de la prima, el contratante queda completamente obligado a hacer las liquidaciones convenidas en estos periodos.

Es de considerar que la modalidad de pagos fraccionados es una especie de renovación del servicio cada qué se puede efectuar un pago, es decir, que al dar la liquidación correspondiente en término y forma, el interesado y la compañía de seguros reafirman la validez del contrato, por lo que al no hacer un pago y dejar de pasar tiempo qué se tiene como tolerancia para poder realizarlo, se da por entendido que el contratante ha incumplido y se puede financiar la relación comercial.

Aunque es cierto que la compañía está obligada a seguir manteniendo la cobertura durante este mes para poder reanudar la cobertura, también se pueden aplicar excepciones para poder brindar el servicio de protección.

Algunas aseguradoras estipulan dentro de las condiciones generales el tiempo que dura el periodo de gracia, este puede ser hasta de 30 días, pero toma en cuenta que puede ser menor por lo que antes del siniestro , el ajustador puede solicitar el último pago de la prima para poder saber si la póliza aún está vigente y de no tenerlo, se puede negar el servicio.

El Buró crédito, es una empresa privada que no pertenece al gobierno, Buró de Crédito es una institución que se obtiene toda la información por parte de bancos y grupos financieros de nuestro país que se pueden encargar de poder otorgar créditos a personas o empresas.

Toda esta información comienza a ser archivada por parte del Buro de credito, donde se crea un historial crediticio bajo el nombre de quien lo solicitó, generando y recaudando así la información por parte de bancos y Grupos Financieros de nuestro país, para que se encargue de poder otorgar créditos que puedes adquirir, así como tus pagos o empresas.

Toda la información comienza a ser archivada por parte de Buro de credito, esto crea un historial bajo el nombre de quien lo solicitó, generando y recaudando toda la información de cada crédito que vayas adquiriendo así como tus pagos y deudas.

En pocas palabras esta organización es la que se encarga de poder observar paso a paso toda tu vida o periodo crediticio desde que lo solicitaste, a partir de ese momento ya podrás abrir tu historial ante esta entidad, lo cual no depende si pagas o dejas de pagar.

Partiendo de la información recabada por Buró de crédito, es que las instrucciones bancarias o alguna otra empresa financiera de préstamos que se pueda adecuar sobre la capacidad de pago sin riesgo de que puedas caer en incumplimientos, es decir que no solo se pueda investigar el historial crediticio.

El funcionamiento del Buró de crédito es sencillo de poder explicar, ya que las instituciones crediticias le pueden reportar el comportamiento de pago o impago de sus clientes por lo menos una vez cada mes. Con estos datos, Buro de credito puede construirse en cuanto a los historiales crediticios de los clientes y también son conocidos como reportes de crédito. Este documento es completamente gratuito para los consumidores una vez al año.

¿No pagar mi Seguro de Auto me envía a Buró de Crédito?

Otros factores que son considerados para poder otorgar estos créditos, tales como la edad, los ingresos o si tienes dependientes económicos.

Actualmente cuenta con más de 350 mil millones de registros entre personas y empresas, en donde va desde consumidores de agua potable, telefonía celular, hasta inversionistas. Todos estos datos e información en relación a tu historial crediticio de cualquier tipo de anomalía, que van desde consultas no autorizadas por ti, créditos no solicitados, deudas por pagos incluso los que si se realizan si nos estás al día con tus cuotas, debes seguir los siguientes pasos:/p>

  • Debes conocer la cantidad o cifra exacta que tienes como deuda,así como el monto mínimo para pagar y poder salir de buró de crédito.No añadas más gastos a tu tarjeta de crédito durante el periodo en el que te encuentras retrasando en tus pagos, si te puede llevar al Buró de crédito.Consulta o acércate a la institución Bancaria de algún Grupo financiero con el que tengas duda retrasada para que puedas negociar un esquema de pago reestructurante de pagos y no caer en el buró de crédito.

    Requisitos para salir de Buró de crédito

    Muchos catalogan como una tarea complicada el poder salir de Buró de crédito, pero la realidad es que no, salir de buró de crédito, siempre y cuando tu historial quede limpio, sin embargo no es una situación de la que no puedas existir una solución.

    Para poder borrar todos aquellos historiales y registros negativos en el buró de crédito lleva una duración de entre 1 y 6 años lo cual va de acuerdo a la deuda que puedas tener pendiente, así como será enfrentarte a una carga negativa, por parte de cualquier entidad bancaria o financiera al momento de poder solicitar un crédito.

    En cuanto al puntaje de buró de crédito, también llamado score, la calificación que mientras sea más alta, te hace ser más confiable para obtener créditos bancarios. El score se va desde los 300 a los 850 puntos, muchas personas tienen la idea que luego de un tiempo de hacer incumplido así con los pagos de algún crédito y pueden pensar que la deuda simplemente desaparecerá del buró de crédito, pero no siempre es así, ya que muchas veces si llegas a deber dinero en una institución financiera y después en otra del mismo ramo, es ahí cuando tienes problemas de que puedas quedar en buró crédito un tiempo mucho más largo, sin embargo, muchas veces puedes pagar cierto dinero, llegando a un común acuerdo para poder liquidar con un descuento, en este punto Buró de crédito te podrá eliminar de Buró de Crédito.

    • Conoce la cantidad o cifra exacta que tienes como deuda, así como el monto mínimo a pagar para poder salir del Buró de crédito.
    • No añadas más gastos a tu tarjeta de crédito durante el periodo en el periodo en el que te encuentras retrasado en tus pagos, esto si te se te puede llevar al buró de crédito.
    • Consulta o acércate a la institución Bancaria o grupo financiero con el tengas tu edad retrasada para que puedas negociar un esquema al buró de crédito.

    Si tenemos un retraso de pago y luego cubrimos el adeudo pendiente, nuestro reporte de crédito refleja el pago a más tardar en 10 días hábiles, mostrando que nuevamente estamos al corriente de nuestro pagos. La idea de que esta institución te puede boletinar también es errónea, esta idea ha sido fomentada por cobradores que amenazan a los consumidores por su falta de pago, como decíamos antes, uno se puede encontrar en Buró de crédito desde el momento en que solicita un crédito, no por incumplir en los pagos.

    ¿Cómo saber si estoy en Buro de Crédito?

    Buró de crédito va recaudando continuamente la información acerca de tu historial crediticio, de esta forma a través de un reporte a la empresas que están en alianza pueden otorgar un financiamiento, esto ayuda a poder conocer el comportamiento del cliente y en en eso basarse para poder tomar una decisión.

    Es importante que sepas qué buró de crédito si tiene competencia en México y es cirulo crédito.

    Saber si estas en buro de crédito, es muy fácil, debemos dejar en claro lo siguiente, todos desde el momento en que obtuvimos un crédito, estamos en buro de crédito y esto no es malo porque solo es un historial, lo malo es cuando al momento de adquirirlo, pasando el tiempo se deja de pagar y es ahí cuando se marca un comportamiento negativo, pues quiere decir que denso o en algún momento nos atrasamos con los pagos o definitivamente dejamos de pagar.

    Este reporte se llama reporte de crédito especial y esto puedes solicitarlo vía Internet, correo electrónico. La primera solicitud en un periodo de 12 meses es gratuita, la segunda es el mismo tiempo qué tienen costo.

    Cosas que debo de saber sobre Buro de credito.

    Un error muy común es creer que solo puedes aparecer en buro de crédito cuando la realidad es que formas parte de él desde que cumpliste los 18 años y adquieres por primera vez tu primer crédito, pues esto funciona como un historial.

    El Buró de crédito no autoriza, ni 9 condiciona o se niega los créditos, solo se entrega el historial a la empresa solicitante y ellos son los que deciden poder otorgar o no los financiamientos.

    En caso de no solicitar y ellos son los que que deciden poder otorgar o no los financiamientos.

    Existen tarjetas de crédito para las personas que tienen un mal un Buró de crédito y quieren comenzar a repararlo.

    Es importante que cuides tu historial crediticio ya que de alguna manera tarde o temprano te va a hacer falta, de esta manera tu podrás contar con un sistema de crédito en cualquier empresa financiera o prestamista, sin embargo, si ya te encuentras en buro de crédito es importante que sepas que aun puedes salir de ahí, solo debes ponerte en contacto con la institución donde esta le pago pendiente y negociar para poder salir de con buena calificación de buro de Crédito.

    Toma en cuenta que una mala calificación en Buro de crédito no se te quita pero si puede mejorar esta, de esta manera tu podrás adquirir nuevamente algún tipo de crédito o préstamo, debes saber qué Buró de crédito pone calificación en tu historial de esta manera se lo envía a la institución y es así que tu puedes negociar tu salida de Buro credito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *