Categorías
autos Guías

Seguros de Autos en Oaxaca

Seguros de Autos en Oaxaca

Los seguros de autos en México se han estipulado como obligatorios para la protección y seguridad de millones de personas que transitan por el territorio mexicano, y los seguros de autos en Oaxaca son también considerados obligatorios desde el pasado 2019.

Cosa que aún muchos usuarios que tienen como pertenencia a un auto, no cuentan con dicho respaldo y en caso de verse afectados por un accidente de coche o por el robo de la unidad, es por eso que debe tomar cartas en el asunto y comenzar a buscar un respaldo financiero que le preste cualquiera de las empresas aseguradoras que operan en el país.

México, tristemente se ha visto afectado por los accidentes de autos, ya que en el año pasado se posicionó a nuestro país como el quinto lugar en muertes causadas por accidentes de autos, pero eso no es sólo lo que ha llegado a afectar a nuestro país, y sobre todo a Oaxaca, ya que también el índice y la alza de robos de vehículos se fueron en aumento, además de los daños materiales y pérdidas totales generados por protestas y manifestaciones, dejó bastantes afectados, que no contaban con un seguro de auto, y es por eso que muchos de ellos no tuvieron otra opción que dejar en el olvido a su auto, pero otros más afortunados si contaban con dicho respaldo y ellos sí recibieron el apoyo de su aseguradora que se encargó de la reposición o de la indemnización adecuada.

Los seguros de automóviles Obligatorios en México se han considerado así, ya que dadas las circunstancias, las personas hacían mal uso de un auto, y con ese respaldo se espera que se reduzcan los accidentes y sobre todo, los decesos por esos motivos.

Te invitamos a leer nuestro contenido sobre: Seguro contra Vandalismo y conozcas los beneficios de tener dicho respaldo. ¡Dale Click Aquí!

¿Por qué se obligó a contratar Seguros de Autos en Oaxaca?

Como pudimos mencionar en la parte anterior, los seguros de autos en Oaxaca para proteger los bienes de las personas, pero sobre todo para proteger de todos los daños que se le puedan imputar al conductor, ya sea que haya generado daños a un tercero, o que él mismo haya chocado y dañado parte de la estructura o dañado parte de la naturaleza, como cerros, vida animal, entre otros.

Con ese tipo de respaldo se espera que se puedan proteger además del automóvil, a las personas que van como tripulantes, ya sea del auto del asegurado o del auto de un tercero, y por eso es importante que a la hora de contratar un seguro de auto, se estudie completamente el tipo de cobertura que deberías contratar para que así, en caso de que sufras un accidente de coche o seas víctima de robo, la empresa te brinde el apoyo necesario, ya sea por la búsqueda, a darle seguimiento o simplemente por otorgar una indemnización que vendrá estipulado en tu póliza de seguros.

El seguro de auto se mantiene como obligatorio para darle la protección adecuada a un usuario y a su o sus autos, pero no siempre fue así, aunque sí tiene muchos años que los servicios existían, pero no muchas personas contratan dicho respaldo por creer que era un gasto innecesario, pero hoy en día sabemos que el respaldo si ayuda mucho en distintas situaciones.

Así como vemos, el índice va en aumento y en el 2019 se mantuvo que 32 autos eran robados por mínimo.

Conoce más sobre los autos más robados en 2019. ¡Pulsa Aquí!

Beneficios de tener seguros de autos en Oaxaca

Cada unas de las personas que cuentan con un respaldo financiero vehicular, saben que al contratar una cobertura se reciben ciertos beneficios que ayudan a los usuarios y esto resulta ser positivo para los conductores y al mismo tiempo sean en pro de ayudar a los autos y sus tripulantes.

Los seguros de coches no simplemente se encargan de proteger a los autos, sino que también se encargan de dar el apoyo financiero en caso de robo, accidente de auto o simplemente por si requieres de asistencia vial, por el cambio de un neumático, llenado de gasolina o simplemente para cargar la batería o darle uso a una grúa para el arrastre de tu unidad y llevar a un taller mecánico de tu confianza o de la propia aseguradora.

Quién ha obligado a los conductores a contratar un seguro de auto, es Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el cual requiere dicho trámite para poder circular por territorio federal mexicano.

Entre algunos de los beneficios que podemos encontrar, son:

  • Contar con el apoyo de una empresa aseguradora, la cual te brinda el apoyo financiero necesario para su seguridad.
  • Puedes contratar cualquiera de los cuatro paquetes de seguros, es decir: Cobertura de Responsabilidad Civil, Cobertura Limitada, Cobertura Amplia y la Cobertura Amplia Plus. Cada una de las coberturas sirven para proteger al conductor y al auto, aunque en realidad la primera, que es la más básica, únicamente se dedica a proteger los daños que se lleguen a generar a un auto de un tercero y a su persona.
  • Puedes tener el apoyo moral, financiero y legal, por si estás en problemas, entonces así vas a poder llamar a la empresa de seguros de autos en Oaxaca por si es que tú necesitas de ese respaldo.

¿Existe una multa por no contar con un seguro de auto?

Entendemos que los seguros de autos que se consideran obligatorios en muchos estados, incluyendo los seguros de autos en Oaxaca, aunque en la actualidad no muchos conductores cuentan con dicho respaldo por desinterés.

De acuerdo a la  Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal  todos los vehículos que transiten en vías, Caminos y Puentes federales, gradualmente deberán contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular. Esto para que se garantice a terceros los daños que puedan ocasionarse en sus bienes y personas.

Las personas que tengan un seguro de autos de responsabilidad civil vigente, uno de cobertura limitada o amplia, ya no necesitan protección extra. Solo se requiere que soliciten a su aseguradora la expedición de un endoso donde indique el seguro obligatorio Federal exigido para carreteras.

Estados en donde se obliga contratar un seguro de auto

  • Baja California
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Colima
  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Jalisco
  • Nayarit
  • Nuevo León
  • San Luis Potosí
  • Sinaloa
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Querétaro
  • Veracruz
  • Yucatán

Aunque no en todos los estados que mencionamos ya cuentan con dicho seguro, simplemente poco a poco se está aceptando dicha ley.

En el  estado de Oaxaca se debe contar con seguro de responsabilidad civil vehicular desde agosto del 2015, tanto para daños a personas como para bienes. La multa oscila entre los 30 a 40 días de salario mínimo por no contar con el seguro. No se especifica la suma asegurada mínima, solo es obligatorio que tu póliza cubra este tipo de responsabilidad.

Por otro lado, el artículo 46 del Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, establece que los automovilistas que transiten en la Ciudad de México deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente. Que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio.

Empresas de seguros que te ayudan a proteger a tu auto

En México, normalmente los seguros de autos los ofrecen todas las empresas de seguros, y en Mejor Seguro de Auto contamos con una alianza con las mejores empresas de seguros, que a continuación te indicaremos:

Contamos con la alianza de más de 20 empresas de seguros que se encargan de ofrecer los respaldos adecuados a todas las personas interesadas y sobre el tipo de coberturas, podemos mencionar las siguientes:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil: Es la cobertura más básica dentro de los seguros de autos, la cual únicamente sirve para proteger los daños que una persona asegurada le pueda causar a un tercero y deba responder por los daños materiales o por los daños físicos y de salud.
  • Cobertura Limitada: Ofrece las mismas coberturas que el anterior, solamente que a veces se diferencía,ya que algunas empresas ofrecen la protección en caso de robo de la unidad, y otras empresas no lo hacen.
  • Cobertura Amplia: Es considerada como la cobertura que ofrece más seguridad para el auto y los conductores, aunque otras empresas de seguros te ofrecen otro tipo de respaldo.
  • Cobertura Amplia Plus: La cobertura Amplia Plus se considera como una cobertura Premium, la cual ya te cuenta con todos los respaldos habientes, sin contar las coberturas adicionales.
  • Coberturas Adicionales: Las coberturas adicionales son aquellas que se encargan de proteger al auto de otro tipo de daños, y sirve para abarcar un mayor rango de protección. Cabe mencionarse que para poder contratar una cobertura adicional se debe tener contratada una de las coberturas que ya hemos mencionado.

Coberturas dentro de los seguros de autos en Oaxaca

Los paquetes de cobertura que te ofrece una empresa de seguros sirven precisamente para proteger los daños materiales, proteger en caso de robo, recibir la defensa jurídica, entre otro tipo de apoyo, por ende, la empresa debe ser elegida de la mejor forma posible, ya que la Condusef menciona que para contar con un respaldo adecuado, debemos investigar previamente a la empresa de seguros y cada una de sus coberturas para saber si lo que estamos recibiendo va a cubrir las necesidades del auto y de cada persona que ocupa de él.

Cobertura Amplia Plus

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo de auto / parcial.
  • Daños materiales.
  • Coberturas y beneficios adicionales.
  • Adaptaciones conversiones y/o equipo especial.

Cobertura Amplia

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total parcial.
  • Daños materiales.

Cobertura Limitada

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total / parcial.

Cobertura de Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil de bienes y personas.

Asistencia legal, vial y en viajes.

Gastos médicos a ocupantes.

Así que visto lo anterior, vas a darte cuenta de que el respaldo es muy importante de tener, ya que además de saber cuáles son las mejores aseguradoras de autos, vas a saber cuál es el Mejor Seguro de Auto. Además de que debes conocer el tipo de deducibles que debes pagar si es que sufres un accidente.

Por si te interesa saber más de los deducibles, te dejamos un contenido sobre: Deducible de seguro de auto, ¿Qué es y Cómo funciona? ¡Pulsa Aquí!