¿Qué es un Seguro Hospitalario?

Destinado para mantener el bienestar de millones de familias, el Seguro Hospitalario es una herramienta que se utiliza para contemplar y priorizar el estado de salud de todas las personas, desde la calidad de vida, pasando por todos los cuidados que la medicina procure en cuestión de enfermedades, así como preservar y mejorar la salud de sus asegurados.

Los Seguros Hospitalarios son pólizas a través de las cuales se extiende una protección con el fin de brindar atención médica y tratar padecimientos de cualquier tipo en el momento que sea necesario. Sin embargo, estos son un tipo de servicio que se ofrece para solventar los altos costos que implica una hospitalización, seguido de la atención por personal altamente capacitado conforme a un nivel de especialización apropiado y con el equipo médico pertinente.

Entonces el Seguro Hospitalario como también se le conoce, es una herramienta que sirve para ofrecer protección conforme al reembolso único y exclusivo por los importes de tratamientos, hospitalizaciones, cirugías, medicamentos, etc, mismos que sean provocados a consecuencia de las enfermedades o accidentes en los que incurra el asegurado, siempre y cuando estos conceptos se encuentren estipulados en los contratos.

Estas pólizas permiten que el usuario esté asegurado individual y/o colectivamente, todos ante los sucesos que expongan a los participantes del contrato, haciéndose cargo de los gastos médicos y cualquier otro concepto similar que afecte la economía de los usuarios.

Más adelante te explicaremos cómo funciona este tipo de respaldo en cuanto al seguro de autos.

¿Cómo funciona el Seguro Hospitalario?

El Seguro Hospitalario ofrece todas las garantías correspondientes de acuerdo al reembolso de los inconvenientes que puedan ocurrir, al mismo tiempo que se ofrece la reducción en los deducibles para una mayor accesibilidad al asegurado.

Además, el Seguro Hospitalario es una herramienta que funciona de acuerdo a los cuidados apropiados por el tiempo, tu salud y el patrimonio propio del asegurado, pues en caso que necesites alguna atención médica, esta cobertura se encarga de solventar los gastos, brindando un respaldo económico que sea útil para hacerle frente a todas las eventualidades que se presenten.

Por su parte, la suma asegurada se basa en el plan que contrates, ya que este es el tope que se establecerá para ser pagada por la compañía, mientras que el costo de la factura recibe normalmente un deducible, el cual corresponde a un porcentaje de su totalidad, mismo que corre por cuenta del titular. Todos estos se aplicarán cada vez que se utilice el servicio, además de poder sufrir modificaciones de acuerdo con el tipo de uso o categoría del mismo.

Otras de las funciones que tiene el Seguro Hospitalario son:

  • Este es un pase automático a cualquier hospital que se incluya en tu póliza, es decir, las instituciones médicas que tengan convenio con la compañía.
  • Al presentarse una emergencia, es obligatorio tener a la mano los datos del contacto para dar aviso a la aseguradora, quien posteriormente dará orientación para informar sobre el hospital más cercano, así como el más conveniente de acuerdo al riesgo que estés expuesto, junto a las cuestiones de presupuesto.
  • En caso de no poder avisar a la compañía proveedora, el servicio continuará siendo válido y puede operar a través del reembolso, conforme a ciertas circunstancias.
  • Una póliza que pagará una cantidad por cada día de hospitalización, bajo los requerimientos realizados, pues cabe mencionar que se hará cargo de temas como los medicamentos, terapias especiales y honorarios de los médicos siempre que entre en el límite del producto contratado.
  • Si la suma asegurada es suficiente, podrá ayudarte con otros gastos extraordinarios como transporte especial, terapias adicionales e incluso una segunda opinión.
  • La cantidad contratada se puede utilizar a discreción siempre y cuando se tenga relación con el evento que afectó tu salud.

¿Por qué son importantes los Seguros Hospitalarios?

El Seguro Hospitalario sirve como un apoyo de recursos económicos que sean necesarios, a fin de cubrir los gastos que se deriven de una hospitalización por accidentes o enfermedades del asegurado, permitiendo que se utilicen para pagar los costos que se cubran de acuerdo a lo permitido por la póliza.

Un Seguro Hospitalario ayuda a sus asegurados a solventar de mejor forma todos los imprevistos médicos a los que se enfrentan todo el tiempo, sin tener que afectar directamente a sus finanzas, pues resulta importante saber lo útil que son estas coberturas, pasa por el contacto directo que tiene el cliente para informar sobre su ingreso a un hospital, solicitando así que la compañía se haga cargo de todos los pagos correspondientes, de acuerdo con la cantidad acordada en el contrato.

Este producto es útil, pues no solicita exámenes médicos para ser contratado, mientras que la indemnización no siempre está sujeta a la comprobación, permitiendo que el proceso sea más simple, adaptándose oportunamente a todas tus necesidades.

¿Por qué contratar un Seguro de Atención Hospitalaria?

El Seguro Hospitalario se convierte en tu mejor aliado al momento de ser hospitalizado, pues este tipo de pólizas te dan un monto determinado por el total de los días que permanezcas en el hospital, así como incluir video-consultas con médicos que cuenten con células profesionales.

Entonces, el simple hecho de contratar un Seguro Hospitalario, te permite estar respaldado contra cualquier inconveniente, así como todos los problemas a los que te pudieras enfrentar, pues existen instituciones que brindan esta atención, con rentas diarias por hasta un año completo.

De acuerdo con la edad y características del contratante, un Seguro Hospitalario en México puede costar desde $50 a 90 pesos mensuales, es decir, de $600 a $1,080 pesos anuales.

¿Cuáles son los mejores Seguros Hospitalarios en México?

Seguro de Ayuda Hospitalaria BBVA:BBVA extiende este seguro para apoyar a sus clientes contra cualquier tipo de gastos de hospitalización, ofreciendo servicios como:

  • Atenderte en el hospital que elijas, ya sea público o privado.
  • Puedes hacer uso del apoyo económico para lo que creas conveniente.
  • El costo de tu seguro se mantiene fijo durante el tiempo de vida de tu póliza.
  • Puedes elegir entre los paquetes que la institución tiene prediseñados para ti.
  • Si sufres un accidente y estás hospitalizado 3 días, recibes 2 mil pesos.
  • Por una hospitalización de 31 días a causa de un accidente, te paga 30 mil pesos.
  • Se cubren hasta 180 días al año por hospitalización.
  • Edad máxima para renovar el seguro es de 69 años.
  • Puedes realizar tu pago con tu Tarjeta de Crédito y Débito BBVA o con cualquier otro banco.

El Seguro de Ayuda Hospitalaria BBVA, te respalda contra todos los gastos inesperados sin afectar tu economía familiar, además de poder estar protegido ante cualquier accidente y ser una cobertura que te puede amparar en el extranjero por hospitalizaciones a causa de un accidente.

Seguro Hospitalario Apoyo American Express: Apoyo que se extiende por American Express brindando dinero de libre uso cada 24 horas para que tú o tu familia puedan disponer del mismo, y pagar los gastos de hospitalización a causa de un accidente o enfermedad por hasta 30 días. Cuenta con asistencias que ayudan a cuidar de tu salud y recuperación, tales como:

  • Estudios médicos sin costo.
  • Envíos médicos a domicilio, enfermeras, empleadas domésticas o niñeras.
  • Renta de equipo médico a domicilio y descuentos en farmacias, hospitales, etc.
  • Recibe indemnizaciones diarias por hospitalización a causa de un accidente, de hasta $205 dólares.
  • Obtén un pago diario por hospitalizaciones provocadas por enfermedades, por hasta $200 dólares.

Seguro de Vida Hospitalaria Banorte: Protege y respalda el patrimonio de tus seres queridos con un seguro que te apoya en caso de ser hospitalizado, pues con Seguros Banorte recibes el respaldo y tranquilidad por medio de una protección económica funeraria en caso de fallecimiento, así como una indemnización hospitalaria si necesitas servicios médicos por enfermedad o accidente, además de:

  • Ayudas hospitalarias con sumas aseguradas para los días en que el asegurado deba permanecer internado en un hospital.
  • Todos los apoyos económicos por accidentes o enfermedades, indemnizando a partir del tercer día.
  • Apoyo funerario en el que se paga la suma asegurada contratada si el asegurado fallece.
  • Podrás acudir a hospitales públicos o privados de tu preferencia.

Hospitalización Protegida CBNX: Seguro que paga por una renta diaria en caso de ser hospitalizado a consecuencia de un accidente o enfermedad, esta mantiene una vigencia de hospitalización de las 12:00 pm indicado en la carátula. Permite asegurar a usuarios de 18 a 64 años, incluso esta mantiene una renta diaria por hospitalización en la que se cubre un máximo de 360 días, y también cubre:

  • Renta diaria por hospitalización, con una duración de hasta 360 días.
  • Renta diaria por las hospitalizaciones a causa de una enfermedad, por 360 días.
  • Indemnizaciones adicionales por terapia intensiva, es decir un monto extra por cada día que requiera de esto cuidados.
  • Asistencia dental con la que se cubren gastos de exámenes, limpiezas y radiografías dentales.
  • Contratación rápida y sin exámenes médicos.

Seguro para Apoyo por Hospitalización HSBC: Este es un Seguro Hospitalario que HSBC proporciona, para otorgar $1,000, $2,000 o $3,000 pesos por cada día que el asegurado o alguno de sus familiares que se encuentren señalados en la póliza, permanezcan hospitalizados, para usar el monto de la indemnización que tú decidas, así como:

  • Cubrir la hospitalización por accidentes, urgencias médicas, maternidad o enfermedad, incluso cuando sea necesaria una cirugía.
  • Podrás elegir entre 3 opciones de sumas aseguradas, $1,000, $2,000 o $3,000 pesos.
  • En caso de hospitalización en terapia intensiva, recibiendo el doble del ingreso diario que se haya contratado.

¿Mi Seguro de Auto incluye Seguro Médico Hospitalario?

Todo Seguro de Auto cuenta con un término que se denomina “Gastos Médicos”, el cual hace referencia precisamente al Seguro Hospitalario, tomando en cuenta todos los daños que sean ocasionados por un accidente automovilístico y algunas otras enfermedades, siempre que estas permanezcan señaladas en la póliza.

Es un servicio que se incluye con la finalidad de solventar todos los conceptos de hospitalización, tomando en cuenta las cirugías, así como los tratamientos médicos, rehabilitación y medicamentos que se necesiten para la recuperación de un accidente.

A través de Mejor Seguro de Auto podrás encontrar la póliza ideal para ti, que cuente con el Seguro Hospitalario para que estés respaldado con diversos servicios.

¿Qué NO cubren los Seguros Hospitalarios?

  • Actos delictivos o riñas en las que el titular de la póliza, sea quien inició con el problema.
  • Accidentes por haber participado en carreras de autos, motos, etc.
  • Uso de motocicletas, excepto cuando se trata de prácticas ocasionales.
  • Práctica de deportes peligrosos como alpinismo, charrería, esquí y buceo.
  • Intento de suicidio.