Categorías
autos Guías

Seguro para Estudiantes de la UNAM, consigue grandes beneficios

Seguro para Estudiantes de la UNAM, consigue grandes beneficios

¿Sabías que existe un seguro para estudiantes de la UNAM? en Mejor Seguro de Auto® te diremos cuál es y de qué se trata ese respaldo, para eso creamos esta guía y así puedas conocer más a fondo sobre ese tipo de respaldo financiero que se le otorga a cada estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México y los beneficios que se tienen al contar con ese tipo de respaldo.

Para que esto sea posible, existe un convenio que entre cada empresa de seguros le ofrece a cada alumno la posibilidad de proteger su auto y así mismo de cualquier tipo de daño, y por ello es importante que se tome en cuenta el contar con la cobertura adecuada.

Dicho convenio existe entre las empresas de seguros: ABA Seguros, HDI Seguros, GNP Seguros, Quálitas, AXA Seguros y todo sea por darle el apoyo financiero a un estudiante por si llega a tener un accidente o si el auto le ha sido robado mientras se encuentre en el transcurso de casa a la universidad o de la universidad a su casa.

Tan sólo en el año 2016 se estipuló que aproximadamente 37 millones 504 mil 392 jóvenes de entre los 12 años de edad y los 29, representaban un 31.4% de los accidentes de autos, lo cual convirtió a ese sector como los más comunes en fallecimientos por accidentes de autos.

Así como también se conceptualizó que son el 40% de los cuales adquieren un auto, dentro de las mismas edades, y es que hoy en día es muy importante que se consiga un auto para el traslado de las personas, y dejó de ser un lujo para ser casi una obligación, ya que también el robo dentro del transporte público iba cada vez más alto.

Te sugerimos leer acerca del seguro obligatorio de automóvil en México.

¿En dónde puedo cotizar un seguro de auto para estudiantes de la UNAM?

Las empresas que están dedicadas a proteger a los estudiantes son muy pocas, pero a veces con poco se hace mucho y con las siguientes empresas de seguros vas a poder contratar un Seguro para estudiantes de la UNAM, si es que estás estudiando en la Máxima Casa de Estudios.

Dichas empresas aseguradoras se encargan de dar un precio especial para cada uno de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y así como existe un precio preferencial, también se cuenta con beneficios especialmente estipulados para los estudiantes, para que al momento de transitar alguna parte del territorio mexicano, cuenten con un respaldo financiero que les ayude a contemplar cada uno de sus daños y las empresas que aportan a la causa son:

Dichos seguros van a poder ser contratados por diversos medios, uno de ellos es visitando nuestro sitio: www.mejorsegurodeauto.mx, llamar al (55) 4755-0410 o desde Tienda UNAM, que es la cooperativa en la que los estudiantes pueden consultar mediante stands de información sobre el seguro.

Si es que entras a la página oficial de Mejor Seguro de Auto puedes utilizar un comparador de seguros, que es la herramienta con la cual vas a poder conocer cada punto de la empresa, las coberturas y cada uno de los precios que se estipulan en cada plan, en donde vas a poder contratar tu póliza con precios bajos y hasta en 12 MSI.

Si llamas al número de teléfono que te indicamos, va a responder una persona capacitada, que además de brindarte toda la atención necesaria, vas a poder resolver cada una de tus dudas y contratarlo desde ahí, en donde te daremos increíbles descuentos.

Si lo haces desde Tienda UNAM, vas a poder conocer todo lo relacionado con la empresa de seguros, además de que vas a conocer más sobre los panes que las empresas que te diremos a continuación, te dan.

¿Cuáles son las empresas aseguradoras que le dan un respaldo a los estudiantes de UNAM?

  • ABA Seguros: Dentro de uno de los stands de seguros de ABA Seguros, vas a conocer la variedad de seguro para estudiantes de la UNAM, además de que al ser una de las mejores compañías de seguros, vas a poder adquirir hasta coberturas adicionales para una mejor protección.

  • HDI Seguros: Companía de seguros que se encarga de proteger a cada estudiante de la Máxima Casa de Estudios (UNAM), además de que si el estudiante lleva a una mascota, también queda protegida, si es que cuenta con un plan amplio.

  • GNP Seguros: Es conocida como la empresa aseguradora que cubre a los estudiantes de cualquier siniestro de auto, médico e incluso laboral, y que además de ayudar a otras escuelas, también ayuda a los estudiantes de la UNAM con uno de los respaldos financieros.

  • Quálitas: Compañía de seguros que desde 1994, cuando otorgó la primera Póliza de seguros, se ha encargado de proteger los bienes de millones de personas y es que al ser considerado un auto como un bien, es bueno dar el apoyo necesario en cualquier tipo de siniestro. Más por tratarse de estudiantes y del futuro de México, se le da un precio bajo para que no influya en sus gastos escolares.

  • AXA Seguros: Especializada en brindar el apoyo financiero a las personas en general, también cuenta con el apoyo de seguros de autos para estudiantes de la Unam, otorgando una mayor cobertura y con precios adaptables a su situación económica, además de que te dan la asesoría al contratar un seguro de auto.

  • Inbursa Seguros: Empresa dedicada al sector banquero y también cuenta con diferentes ofertas para que los estudiantes de la UNAM puedan contratar su seguro de auto.

    Conoce también a las Mejores Compañías de Seguros.¡Dale Click Aquí!

    ¿En qué horarios puedo conseguir mi seguro de auto en Tienda UNAM?

    Para que sepas cuáles son las Coberturas Ante un Siniestro Vial que mejor te protegen, es necesario conocer antes a cada empresa a la que contemplas para contratar tu Seguro para Estudiantes de la UNAM y de igual manera conozcas a la empresa de seguros que se encargue de proteger a tu auto y a ti como estudiante de la UNAM.

    Los horarios en los que vas a poder cotizar tu seguro de auto en la Tienda UNAM, son los siguientes, aunque también puedes ingresar a www.mejorsegurodeauto.mx en donde vas a poder contratar desde el sitio o desde el número de teléfono que antes mencionamos:

  • ABA Seguros: Ubicado en la explanada de la Tienda UNAM, con un horario de servicio de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas.

  • HDI Seguros: Ubicado en la explanada de la Tienda UNAM, con un horario de servicio de Lunes a Viernes de 09:00 17:00 horas.

  • GNP Seguros: Ubicado en la explanada de la Tienda UNAM, con un horario de servicio de Lunes a Sábados de 09:00 a 18:00 horas.

  • Inbursa Seguros: Ubicado en la explanada de la Tienda UNAM, con un horario de servicio de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.

  • Quálitas Seguros: Ubicado en la explanada de la Tienda UNAM, con un horario de servicio de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 horas.

  • AXA Seguros: Ubicado en la explanada de la Tienda UNAM, con un horario de servicio de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas.

    Estadística de quienes no cuentan con un seguro de auto en México

    Si eres uno de los afortunados en ser estudiante de la Máxima Casa de Estudios (UNAM) sabes que una de las principales ventajas es que puedes contratar un respaldo que te ayude a proteger cada uno de tus bienes y a ti como conductor, además de qye estás siendo responsable de contar con uno de los requisitos para poder transitar por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y así evitar una multa que va hasta los $4,100 pesos o incluso que a tu auto lo lleven al corralón.

    Así como la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS indica que de cada 10 autos al menos 7 no cuentan con un seguro de auto, lo cual convierte en una cifra alarmante, sobre todo en los estados como Estado de México, Chiapas, Baja California Sur; que son 8 de cada 10 y en Tlaxcala y Guerrero cada 9 de 10 autos que no portan un contrato de alguna aseguradora del país.

    Tan sólo en el 2017 el parque vehicular asegurado, se contempló que por lo menos existía 1 millón de accidentes viales que afectaron a víctimas, de los cuales el 30% de lesionados por accidentes viales, se contempló unos 17 mil millones de pesos mexicanos.

    Por lo cual con los paquetes de seguros que son: Cobertura de responsabilidad Civil, Cobertura Limitada, Cobertura Amplia, Cobertura Amplia Plus, vas a obtener cierto nivel de protección que de menos a más, te conviene elegir los mayoritarios, los cuales son amplia y amplia plus por tener más beneficios que te ayudan a la protección, siempre y cuando cuentes con un seguro para estudiantes de la UNAM.

    Conoce más sobre el Padrón Vehicular, registro obligatorio en México. ¡Dale Click Aquí!

    Coberturas que son importantes para tener

    En México existen ciertas coberturas que se pueden contratar para la protección de los estudiantes que cuentan con un seguro para estudiantes de la UNAM, siempre y cuando cuenten con la cobertura ideal.

    Normalmente, las coberturas que se creen más importantes para contratar son las siguientes, pues son las que prácticamente nos ayuda a proteger a los autos de cualquier tipo de situación de alto riesgo, por ejemplo: un accidente de auto, un robo parcial o total o recibir la defensa legal, y asistencia vial en viajes o local.

  • Responsabilidad Civil: Al ser una cobertura básica, se encarga de proteger los bienes de los terceros que lleguen a ser afectados por el titular de un seguro.

  • Gastos Médicos: Cuando a causa de un siniestro vial llegues a dañar a un tercero, la empresa de seguros se encargará de apoyar a los terceros y al titular de la póliza de seguro. Incluso ayuda a quienes resulten afectados con daños físicos (peatones, además de los ya mencionados).

  • Daños Materiales: Todos los daños que lleguen a ser causados por el titular del seguro de auto, ya sea en su propio auto o en el auto de otros.

  • Asistencia Jurídica: Vas a recibir la atención y apoyo de un grupo de abogados que se encarguen de darte la representación legal, inclusive puedes recibir el apoyo de una indemnización.

  • Asistencia Vial: Cuando el auto se te quede dañado o tenga alguna falla en el motor, llantas o incluso si te has quedado sin gasolina, la aseguradora irá hasta el lugar en el que te encuentres para darte la asistencia, así como por ejemplo si pierdes o dejas las llaves.

  • Robo Parcial y Total: Cuando te roben una pieza o todo el auto, la empresa se encargará de darte el apoyo por la búsqueda y por una indemnización de la unidad.